kick boxing vs savate

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: kick boxing vs savate

Mensaje por Gurka »

Esta pagina en Ingles esta muy bien,los articulos historicos sobre todo
http://www.savateaustralia.com/
charlemont
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por charlemont »

El Savate, como sistema de lucha del siglo XIX engloba tambien La Canne, que aqui no se nombra nada y es otro de sus componenetes, como el Savate deportivo y el Savate defense.
Hace unos años estuve en el pais vasco-frances veraneando y coincidi con un intructor de Savate, hablando del tema, le llamo la atencion que aqui no se enseñara La Canne y que muchos de los "maestros" de savate españoles no supieran ni lo que era. Y por el momento solo he conocido a un hombre ne Irun que lo practica............en Francia.
En el "The Art of French Boxing and Cane Fighting” de 1899 se especifica las 4 distancias, 1º Palo, 2º Pierna, 3º Puño, 4º Lucha-cuerpo a cuerpo.
Comento esto porque creo que el Savate es un arte marcial con todas las de la ley, y aunque el tema deportivo a hecho olvidar muchos de sus fundamentos, tecnicas de defensa o tecnicas de caña.
Tambien quiero hacer un comentario respecto al sistema de defensa personal. Quiero recordar que hace muchisimos años, el savate defense era el unico sistema de DP que se practicaba calzado y con ropa de "calle". Cosa que ahora es muy comun en muchos sistemas, pero en esa epoca donde solo habia judo y karate con kimonos y descalzo, era lo mas proximo a la realidad de la calle.
mbordera
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por mbordera »

Muy buena puntualización Charlemont, efectivamente el Savate es un arte que no tiene nada que envidiar a las AAMM orientales y es muy completo y cerca de la realidad en su version de defensa.

En uno de mis post si que hable de "La Canne" lo que pasa es que la llamo "Baston" y en mis clases de vez en cuando hago una clase de baston, y te aseguro que me gustaria hacer clases exclusivas de baston, en un futuro espero lograrlo...

Y aprovecho para decir tambien que en savate también hay un trabajo de "Baton" es decir palo para nosotros, con palo largo y corto.
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

En Francia la cosa parece que es diferente (que envidia de país en lo que a las AA.MM. se refiere), pero parece ser que en España a pasado con el Savate lo mismo que con Taekwondo, Karate, Judo (¡ojo, hablo en general!). Es una pena que la competición destroce un Arte :( .
lagartija
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por lagartija »

Vaya, que interesantes todos vuestros comentarios...

Es cierto que el savate en españa (o por lo menos en madrid) no es facil encontrarlo...
De momento solo he encontrado en el gym aquarea, donde me han dicho que da clases Rachid Meknass, marroquí. (porque si no entiendo mal, el amigo mbordera, está en galicia...) ¿Alguien tiene alguna referencia sobre el?

Y ya puestos a pedir, si alguien sabe de algun gimnasio donde se den clases de kick todos los dias por la mañana (solo he encontrado el barcelo, pero sus horarios no me vienen nada bien) se lo agradeceria...

El trabajo con el palo ha sido algo que acabo de descubrir ahora del savate... La verdad es que me encantaria practicarlo. Una pregunta, ¿el savate tiene barridos y rodillazos? He visto este video, donde, al menos los dos practicantes del principio, al hacer algunas esquivas, bajan la cabeza a una distancia relativamente peligrosa, donde un rodillazo seria bastante peligroso...
http://www.youtube.com/watch?v=yd8qXNuKcbA&feature=fvw

Pongo este video que he encontrado, solo por curiosidad, para dos aspectos: antes un forero habia comentado lo que tienen que doler las "puntas" de savate y tambien para hacer una pregunta: si en savate no se paran los low kicks con la tibia ¿como se bloquean? ¿se esquivan? ¿si un practicante de thai o kick, detienen un low kick con la tibia a un luchador de savate, la punta golpea la tibia o, chocan las dos tibias? Porque si fuera asi, y el peleador de savate no esta acostumbrado a parar golpes con la tibia, tiene que estar jodido, no?
http://www.youtube.com/watch?v=JzMvsgSc ... re=related

Perdonad si alguna pregunta es un poco "inocente", pero es lo que tiene la curiosidad...
:D
lagartija
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por lagartija »

He encontrado en el youtube varios videos sobre le canne, como podreis ver hay varios mas, pongo estos:

Este al final tiene referencias a la defensa personal
http://www.youtube.com/watch?v=y5_HxNrK ... re=related

Este (que esta justo al lado del primero) es un combate (a partir del minuto 1.35 se ven algunos movimientos alucinantes...)
http://www.youtube.com/watch?v=wuTeAaSG ... re=related

Lo que no entiendo es quien ganaria el combate...

Saludos :D
Aguila
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Aguila »

lagartija escribió: Este (que esta justo al lado del primero) es un combate (a partir del minuto 1.35 se ven algunos movimientos alucinantes...)
Joder que video tan cojonudo!!. Es una preciosidad de combate.

mbordera escribió: En uno de mis post si que hable de "La Canne" lo que pasa es que la llamo "Baston" y en mis clases de vez en cuando hago una clase de baston, y te aseguro que me gustaria hacer clases exclusivas de baston, en un futuro espero lograrlo...
Desde luego que sería interesante que empezara a desarrollarse esto en España.

Un saludo.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Desde luego que sería interesante que empezara a desarrollarse esto en España.
Hay material español de bastón que a mi juicio sería bastante más interesante de recuperar que la canne...Pero es un estilo bonito
charlemont
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por charlemont »

En efecto sr. Bordera, existe el baston que es muy similar a la esgrima moderno y luego el palo (largo) que se utiliza a dos manos mas parecido al jogo do palo portugues o a esgrima con espada de mano y media.
mbordera
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por mbordera »

Curso de Savate defensa de la FFS del 2009

http://www.transfaq.fr/GestiondesConfli ... fault.aspx
el gallego
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por el gallego »

Hola lagartija
Te informo sobre Bordera .
Este señor no tiene ni idea de savate ni de cane ni de bastón ni de savate defense
Este señor dice que da clases de savate, savate defense no es cierto hace poco le han echao del Club Cimagim
Porque no tiene ni idea de esto y no tenia alumnos bueno tres o cuatro
También dice que realizo un curso con Eric Que Quet, de savate defense es mentira no se realizo y si es cierto que ponga las fotos, llama al Cimagim y el dueño te lo dirá eses curso se suspendio el señor Bordera es otro Cipriano López

Este señor simplemente es un aficionao que va de entendio por la vida
Aquí tienes un video de Bordera comprobaras lo que te estoy diciendo y si quieres mas referencias de el habla con Planas que le tiene en su organización por lastima.
Por lo demás creo que el savate es un magnifico deporte con una tecnica muy definida y superior al Kick.

También digo que falta una modalidad más de que no se a dicho ¡¡el baton de frans!! Osea el Gallao en español
Si hay tres tipos Cane, caña larga, Bastón dos palos de 50 cm y Basto de frans que es con un gallao

El Gallego
mbordera
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por mbordera »

Que bien se llevaba este tema me parecia que era raro que no saliera un iluminado a joderlo.
mbordera
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por mbordera »

Logicamente no respondere a los insultos ya que sería dar mucha importancia a ciertas personas que no la tienen.

En cuanto el curso con Eric, tuvo lugar en La Sardiñeira los dias 25, 26 y 27 de abril del 2008.

Constó de dos partes la primera abierta a todo el publico la segunda a los profesionales de la Seguridad. Fue un curso muy intensivo y muy interesante. Pondré algunos videos en Youtube. Hasta hace poco lo teniamos en la Web de la FGB.

Lo que da Eric Quequet no es Savate Defensa, es ADAC, que se compone de varios elementos, el Boxeo de Calle, el Amazon training, la lucha de calle..... un muy interesante sistema por cierto.
Aguila
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Aguila »

Jaime G escribió: Hay material español de bastón que a mi juicio sería bastante más interesante de recuperar que la canne...Pero es un estilo bonito
Uff, según se está poniendo el tema, quizá sería bueno ir recuperándolo... :wink:

Un saludo.
lagartija
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por lagartija »

Hola, de nuevo...

Como soy nuevo en este foro, a lo mejor, este mensaje va a sonar que esta un poco fuera de lugar...

En principio, si abri este post fue porque tenia un dilema entre kick y savate... Al final, se ha convertido practicamente en un post unicamente sobre savate, cosa que no me disgusta, ya que es un estilo muy interesante que me encantaria practicar (quizá deberia haber empezado el post diciendo "Quien ganaria en una pelea callejera, un luchador de kick o uno de savate?", :lol: , y es que uno antes de participar ha leido ya varios post en este foro... :lol: )

A lo que voy, y nuevamente pedire disculpas si alguien se ofende... Me da bastante igual si el señor bordera es alto, guapo o feo, o si alguno de los que participan es gay o camionero... Todos los que han participado en este foro lo han hecho aportando información que me ha servido para conocer este sistema, y a todos les estoy sinceramente agradecido... incluso el forero el gallego, en su ultimo parrafo ha hecho una aportacion interesante... asi que, no nos desviemos del tema, que estaba quedando un post muy bonito...

¿nadie me contesta lo de las rodillas y los barridos? ¿Se pueden hacer en savate?

Y otra pregunta... En mma, ¿quien ganaria, uno de savate o uno de kick? :lol: :lol:
Responder