¿Combinar Boxeo con Kajukenbo?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: ¿Combinar Boxeo con Kajukenbo?
¿Y tu has abandonado la medicación?, ¿vas a volver al insti a ver si aprendes a comprender lo que lees?, tu nick es muy propio "luces....fuera"
-
escupinyol
- Forero Iniciado

Después de haber corrido un tupido velo....
Como alumno novato de Kajukenbo que soy (acabo de hacer un añito) puedo asegurar que lo que dice Tachi es muuuy cierto, no he tenido la suerte de "probar" alguno de sus famosos golpes, pero los que si he probado son los de mi instructor y te puedo asegurar que el concepto cariñoso no le pega para nada.
Pd: En mi gimnasio, hay algún boxeador y un grupo de Kick Boxing y de vez en cuando se quedan mirando como nuestro instructor nos "enseña" los bloqueos y golpeos bastante sorprendidos por su dureza.
Un saludo
Como alumno novato de Kajukenbo que soy (acabo de hacer un añito) puedo asegurar que lo que dice Tachi es muuuy cierto, no he tenido la suerte de "probar" alguno de sus famosos golpes, pero los que si he probado son los de mi instructor y te puedo asegurar que el concepto cariñoso no le pega para nada.
Pd: En mi gimnasio, hay algún boxeador y un grupo de Kick Boxing y de vez en cuando se quedan mirando como nuestro instructor nos "enseña" los bloqueos y golpeos bastante sorprendidos por su dureza.
Un saludo
-
DaBigKahuna
- Forero Activo

En primer lugar he de decir que el comentario de Lights Out no tiene ningún sentido, pero bueno... aquí cada uno escribe lo que le sale de ahí.
Y bueno... Tachi, tampoco te tomes taaaaan al pie de la letra lo que dije, dado que me refería a una forma general de verlo; he visto como entrenas en algunos vídeos (no he podido hacerlo aún en persona) y he visto de cerca a alumnos/as tuyos/as. Me das la razón en lo que yo quería expresar, así que con eso me quedo; y en cuanto a lo de "romperse una mano" es una forma de hablar, obviamente no quiero decir que no se aprenda a golpear BIEN (yo me he dado "bastante fuertecito" con mis compañeros y no me he roto la muñeca), y, de hecho, coincido contigo en que la potencia es un punto bastante característico de este arte marcial.
Pero en conclusión, y haciendo referencia al origen del topic, yo creo que Sí es un buen complemento el Boxeo (incluso más el Kick-Boxing, pero esto ya es gusto propio) para el Kajukenbo.
Y bueno... Tachi, tampoco te tomes taaaaan al pie de la letra lo que dije, dado que me refería a una forma general de verlo; he visto como entrenas en algunos vídeos (no he podido hacerlo aún en persona) y he visto de cerca a alumnos/as tuyos/as. Me das la razón en lo que yo quería expresar, así que con eso me quedo; y en cuanto a lo de "romperse una mano" es una forma de hablar, obviamente no quiero decir que no se aprenda a golpear BIEN (yo me he dado "bastante fuertecito" con mis compañeros y no me he roto la muñeca), y, de hecho, coincido contigo en que la potencia es un punto bastante característico de este arte marcial.
Pero en conclusión, y haciendo referencia al origen del topic, yo creo que Sí es un buen complemento el Boxeo (incluso más el Kick-Boxing, pero esto ya es gusto propio) para el Kajukenbo.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

¿Sólo se me aplica a mí esto, joven?Pachinko escribió:En primer lugar he de decir que el comentario de Lights Out no tiene ningún sentido,
Cierto, y no sólo yo.Pachinko escribió:pero bueno... aquí cada uno escribe lo que le sale de ahí.
Buenas,
ami me parece una buena combinacion ya que los dos utilizan bastante las manos.Ademas,los golpes que no practiques en kaju los practicaras en boxeo y viceversa aparte de lo que te puede aportar el boxeo(sentido real de contacto,movilidad,etc)lo cual te ara muy completo.
ami me parece una buena combinacion ya que los dos utilizan bastante las manos.Ademas,los golpes que no practiques en kaju los practicaras en boxeo y viceversa aparte de lo que te puede aportar el boxeo(sentido real de contacto,movilidad,etc)lo cual te ara muy completo.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

No, pero a veces se me olvida tormala, guuuuurrgleeezzzz...Tachi escribió:¿Y tu has abandonado la medicación?
Vale, pero a cambio tú te apuntas conmigo y aprendes a escribir.Tachi escribió:¿vas a volver al insti a ver si aprendes a comprender lo que lees?
Gracias, me llevó toda una tarde elegirlo.Tachi escribió:tu nick es muy propio "luces....fuera"
Tranquilo, a la vista de esto, te comprendo.
reflexiona-y-expresate.blogspot.com/2009/http://el-boxeo-puede-causar-danos-cerebrales.htlm
Un saludo
reflexiona-y-expresate.blogspot.com/2009/http://el-boxeo-puede-causar-danos-cerebrales.htlm
Un saludo
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Me esperaba mejor respuesta por tu parte.Tachi escribió:Tranquilo, a la vista de esto, te comprendo.
Ale, sigue soltando anectodillas, lanzando insinuaciones y defendiendo tus argumentos con ataques personales, hermoso.
Hola a tod@s:
Venga dejarlo ya, que al final las palabras se salen de contexto y aquí estamos para debatir y opinar, no para discutir.
Mi modesta opinion:
Boxeo: Muy, pero que muy bueno, pero con algunas carencias, golpes con mano abierta, golpes de martillo, de reves, etc. (más que nada porque al utilizar guantes no permite entrenar estos golpes) tienen un corto arsenal de golpes, lo que conlleva a entrenarlos diariamente, que quiere decir esto que saben poco pero lo poco que saben lo trabajan de maravilla.
Una pequeña muestra
Kajukenbo: Las combinaciones de manos tanto abiertas como cerradas son de lo mejorcito que hay, potencia, colocación, etc.
Entrenar ambos sistemas es una muy buena elección, así que si puedes, no lo dudes y adelante.
Y en relación al siguiente comentario:
"En consecuencia, todos los practicantes de kajukenbo pueden vencer en pocos segundos a todos los practicantes de boxeo."
Creo que no viene a cuento, se ha comentado mil veces, que no es al A.M. sino la persona la que gana o pierde.
Y un pequeño inciso, no entreno Kajukenbo, pero le tengo un gran respeto igual que a la mayoria de las A.M. y a los deportes de contacto.
Un saludo
Venga dejarlo ya, que al final las palabras se salen de contexto y aquí estamos para debatir y opinar, no para discutir.
Mi modesta opinion:
Boxeo: Muy, pero que muy bueno, pero con algunas carencias, golpes con mano abierta, golpes de martillo, de reves, etc. (más que nada porque al utilizar guantes no permite entrenar estos golpes) tienen un corto arsenal de golpes, lo que conlleva a entrenarlos diariamente, que quiere decir esto que saben poco pero lo poco que saben lo trabajan de maravilla.
Una pequeña muestra
Kajukenbo: Las combinaciones de manos tanto abiertas como cerradas son de lo mejorcito que hay, potencia, colocación, etc.
Entrenar ambos sistemas es una muy buena elección, así que si puedes, no lo dudes y adelante.
Y en relación al siguiente comentario:
"En consecuencia, todos los practicantes de kajukenbo pueden vencer en pocos segundos a todos los practicantes de boxeo."
Creo que no viene a cuento, se ha comentado mil veces, que no es al A.M. sino la persona la que gana o pierde.
Y un pequeño inciso, no entreno Kajukenbo, pero le tengo un gran respeto igual que a la mayoria de las A.M. y a los deportes de contacto.
Un saludo
Pues ya ves, si haces una pregunta o un comentario estupido, recibiras una respuesta del mismo tono, ¿ o es que te crees gracioso?.
Adios hombre.
Hola Joaquin, soy respetuoso con todo aquel que se merece un minimo respeto, con otros no, no se si fue Garcia Marquez quien dijo, que al cumplir los 50 aprendio a decir que no, cuando es que no, yo ya he rebasado esa edad.
Tuve el privilegio de entrenar con todo un campeon de boxeo, D. Luis Folledo, hace mas de 20 años, eso creo que se nota en el Kajukenbo que practicamos aqui, modificamos la forma de golpeo y tambien la de bloqueo, mas que nada por la ausencia de guantes, y para combinar con otras formas de golpeo con mano abierta como bien dices, con antebrazo, codo, etc y por supuesto tambien trabajamos las rodillas y lo que mas me gusta, los low kicks por el exterior o interior, en definitiva aqui se ha comentado lo de combinar con el boxeo, esta bien, pero como ha dicho alguien por ahi, seria mejor el Thai o el Kick, son mas completos y mas dificiles de llevar al suelo.
Saludos.
Adios hombre.
Hola Joaquin, soy respetuoso con todo aquel que se merece un minimo respeto, con otros no, no se si fue Garcia Marquez quien dijo, que al cumplir los 50 aprendio a decir que no, cuando es que no, yo ya he rebasado esa edad.
Tuve el privilegio de entrenar con todo un campeon de boxeo, D. Luis Folledo, hace mas de 20 años, eso creo que se nota en el Kajukenbo que practicamos aqui, modificamos la forma de golpeo y tambien la de bloqueo, mas que nada por la ausencia de guantes, y para combinar con otras formas de golpeo con mano abierta como bien dices, con antebrazo, codo, etc y por supuesto tambien trabajamos las rodillas y lo que mas me gusta, los low kicks por el exterior o interior, en definitiva aqui se ha comentado lo de combinar con el boxeo, esta bien, pero como ha dicho alguien por ahi, seria mejor el Thai o el Kick, son mas completos y mas dificiles de llevar al suelo.
Saludos.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Error: algunos golpes no se entrenan porque son ilegales, no porque no puedan darse con guantes. Golpes con la mano abierta, en cambio, son totalmente inútiles con guantes por razones obvias. Otros como golpear con el canto o del revés, sí se pueden hacer (en kickboxing está/estaba permitido golpear del revés, y Bill Wallace es un claro ejemplo de ello). Golpes con el canto se podrían hacer, incluso con relativa eficacia (ahí no hay tanto acolchado en el guante) pero son ilegales.joaken escribió:Boxeo: Muy, pero que muy bueno, pero con algunas carencias, golpes con mano abierta, golpes de martillo, de reves, etc. (más que nada porque al utilizar guantes no permite entrenar estos golpes) tienen un corto arsenal de golpes, lo que conlleva a entrenarlos diariamente, que quiere decir esto que saben poco pero lo poco que saben lo trabajan de maravilla.
Creo que no has entendido a santo de qué iba mi comentario. no importa, Tachi tampoco.joaken escribió:Creo que no viene a cuento, se ha comentado mil veces, que no es al A.M. sino la persona la que gana o pierde.
No confundamos las artes con sus practicantes. Pero entiendo lo que quieres decir.joaken escribió:Y un pequeño inciso, no entreno Kajukenbo, pero le tengo un gran respeto igual que a la mayoria de las A.M. y a los deportes de contacto.
No, no fue del mismo tono. Yo comenté sobre lo que tú dijiste, tú respondiste con ataques personales. ¿Crees que eres capaz de entender la diferencia? ¿O quizás deberías tú volver al insti?Tachi escribió:Pues ya ves, si haces una pregunta o un comentario estupido, recibiras una respuesta del mismo tono, ¿ o es que te crees gracioso?.
Adios no, hasta luego.Tachi escribió:Adios hombre.
Entiendo dos cosas:Tachi escribió:Hola Joaquin, soy respetuoso con todo aquel que se merece un minimo respeto, con otros no, no se si fue Garcia Marquez quien dijo, que al cumplir los 50 aprendio a decir que no, cuando es que no, yo ya he rebasado esa edad.
Saludos.
1) Eres instructor de Kajukenbo.
2) Tienes más de 50 años.
No comentaré respecto a lo primero. Lo segundo nadie lo diría. Igual es la práctica de Kajukenbo la que produce daños cerebrales.
Un saludo.
Hola Lights Out:
En relación a
"Creo que no has entendido a santo de qué iba mi comentario."
Te importaria explicarlo un poco más detallado, pues como bien dices no lo he captado.
Un saludo
En relación a
"Creo que no has entendido a santo de qué iba mi comentario."
Te importaria explicarlo un poco más detallado, pues como bien dices no lo he captado.
Un saludo
Ni al parecer los demas.
En fin, ahora va a ser la victima de un mal entendido.
Veras, para no agobiarte con detalles, hace dos semanas di un seminario en Madrid, entre los asistentes habia algunos de mis alumnos, una doctorada en Matematicas, un biologo, una patologa, un "personal trainer", y hasta un taxista
, la ultima vez que visite un gimnasio de Box, la mayoria eran "machakas" y hasta un actor p**no, asi que no, el Kajukenbo no afecta al cerebro, quizas algo a la zona genital, por ese vicio tonto que tenemos.
Y si, adios, porque por mi parte tema zanjado.
Un saludo
PD. Sabes quien soy, tengo 53 años y todo el pelo.
En fin, ahora va a ser la victima de un mal entendido.
Veras, para no agobiarte con detalles, hace dos semanas di un seminario en Madrid, entre los asistentes habia algunos de mis alumnos, una doctorada en Matematicas, un biologo, una patologa, un "personal trainer", y hasta un taxista
Y si, adios, porque por mi parte tema zanjado.
Un saludo
PD. Sabes quien soy, tengo 53 años y todo el pelo.
- metalinside
- Forero Avanzado

Hombre Tachi, tampoco es que todos los gimnasios de boxeo estén llenos de macarras y vacilones (aunque aquí no es nada raro que los haya). En el club en el que he empezado hay un buen rollo tremendo (de hecho me lo recomendaron por eso).