Byakuren: Final Peso Pesado Mundial 2008

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Byakuren: Final Peso Pesado Mundial 2008

Mensaje por Byakuren »

Os dejo la final de Peso Pesado del Mundial de Osaka de 2008 (aunque en YouTube dice "world tournament 2009). El "niño bonito" del Hombu Dojo, Yuyu Kitajima, contra el excelente Paulo Barros (Byakuren Kaikan Portugal).

Como detalle importante, decir que Paulo Barros venía ya "molido" de un combate épico contra Judd Reid (veterano del Kyokushin y tipo duro donde los haya) y tras el combate me comentó que si hubiese habido otra prórroga, se habría retirado porque ya no podía más. El japonés, sin embargo, estaba fresquito después de un par de adversarios de poco nivel.

https://www.youtube.com/watch?v=RlrRA8rJaaM

Saludos.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Byakuren: Final Peso Pesado Mundial 2008

Mensaje por Kurosawa »

Es que se le nota,tenía que estar molido, sólo a puesto las manos delante bloqueando los puños y manteniendo la corta distancia, para evitar las patadas y un ritmo mas acelerado del combate.
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

¿Alguien me puede explicar el reglamento? Porque no entiendo mucho de lo que pasa. Si este es el karate que tiene que ser olímpico entiendo que parezca confuso para incluirlo.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Yo no práctico el Kyokushinkai, ni cualquier otro estilo de Karate,pero si te puedo decir que este no es el Karate que quieren que sea olimpico, ya que el Kyokushin es al k.o y eso no lo verás en el karate de competición. Si te puedo decir ,que ni falta que le hace ser olimpico, ya que no sería kyokushin.Por lo que sé, no valen puños a la cara, pero si al cuerpo y a mala ostia,pero en patadas si valen a todo el cuerpo, tanto a la cara cómo a las piernas low kick dando por valido los puntos ,cómo el k.o.Que alguién q haga kyokushin me corriga.

Saludos
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Byakuren »

¿Alguien me puede explicar el reglamento? Porque no entiendo mucho de lo que pasa.
Aunque Kurosawa lo ha hecho a grandes rasgos (MUY grandes), te explico más o menos el reglamento "knockdown" que usamos:

- Contacto total en los combates. K.O. permitido.
- Puños y codos al cuerpo permitidos.
- Técnicas de pierna y rodilla permitidas, también a la cabeza.
- No se permite agarrar, aunque con matizaciones...
- Tampoco se puede golpear a las articulaciones, ingle, cuello y espalda.
Si este es el karate que tiene que ser olímpico entiendo que parezca confuso para incluirlo.
El que "tiene" que ser olímpico es el de la WKF, que no es Karate al K.O. Aunque la Unión Japonesa de Full-Contact Karate también tiene la pretensión de que sea el reglamento "knockdown" el incluido en las olimpiadas (cosa que veo aún más improbable que el que incluyan al Karate de no contacto, que ya es decir).
Yo no práctico el Kyokushinkai, ni cualquier otro estilo de Karate,pero si te puedo decir que este no es el Karate que quieren que sea olimpico, ya que el Kyokushin es al k.o y eso no lo verás en el karate de competición. Si te puedo decir ,que ni falta que le hace ser olimpico, ya que no sería kyokushin.Por lo que sé, no valen puños a la cara, pero si al cuerpo y a mala ostia,pero en patadas si valen a todo el cuerpo, tanto a la cara cómo a las piernas low kick dando por valido los puntos ,cómo el k.o.Que alguién q haga kyokushin me corriga.
Ya te "corrigo" yo mismo: esto NO es Kyokushin. El tipo de reglamento (creado, eso sí, por la Kyokushin Kaikan) se denomina "knockdown", como he indicado antes, y es compartido por multitud de escuelas, grandes y pequeñas, de Karate al K.O.

Saludos.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Byakuren escribió:Paulo Barros venía ya "molido" de un combate épico contra Judd Reid
Está por ahí ese combatillo?
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Byakuren »

Ese combatillo, Cor Petit, aún no anda por ahí. Espero que alguien lo solucione, porque de verdad que fue espectacular. Una auténtica guerra de desgaste. Eso sí, se nota mucho que ahora Judd Reid ya no estrena Kyoku en Australia, sino que está en Tailandia entrenando Shorin Kempo (¿?) y Muay Thai.

Un saludo.

Osu!
Responder