Leyendo los premiados con estos galardones, aparte de reirme un rato, me ha sorprendido el antinobel de la paz.
http://www.soitu.es/soitu/2009/10/02/in ... 1254815936
¿Una botella vacia es peor que una llena?. Si recordamos un poco de fisica, la segunda ley de Newton expone que F=MxA, con lo que una botella llena lanzada de la misma manera que una vacia supondria una mayor fuerza (en este caso una inercia). Lo unico que se me ha ocurrido es que, si despejamos un poco la formula, el "lanzador" de la botella lanzaria con la misma fuerza una llena que una vacia, con lo que la aceleracion seria mayor. No se. Hagamos un poco el bobo y demos nuestra teoria.
Pd. El antinobel de literatura, un autentico incunable
Curiosa conclusion de Anti Nobel de la paz
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Curiosa conclusion de Anti Nobel de la paz
Hombre, no creo que se refieran a la 'fuerza' del impacto. Probablemente se refieran a que una botella vacia es ligeramente mas susceptible de romperse y por tanto los cortes asociados sean mas danhinos que el impacto per se de una botella llena.enth escribió:¿Una botella vacia es peor que una llena?. Si recordamos un poco de fisica, la segunda ley de Newton expone que F=MxA, con lo que una botella llena lanzada de la misma manera que una vacia supondria una mayor fuerza (en este caso una inercia). Lo unico que se me ha ocurrido es que, si despejamos un poco la formula, el "lanzador" de la botella lanzaria con la misma fuerza una llena que una vacia, con lo que la aceleracion seria mayor. No se. Hagamos un poco el bobo y demos nuestra teoria.
Vamos, digo yo.
Re: Curiosa conclusion de Anti Nobel de la paz
En el link que he colgado no lo indica, pero en el original expone que es mas facil romper el craneo con las vacias. De todas formas, es un buen apunte a tener en cuenta, ya que en multitud de hilos hemos comentado la necesidad de improvisar armas, y en caso de necesidad, yo hubiese cogido una botella vacia en lugar de una llena. Ahora ya no, que lo avalan los cientificos 
Re: Curiosa conclusion de Anti Nobel de la paz
Eso! Malditos batas blancas chupatintas!!!enth escribió:Ahora ya no, que lo avalan los cientificos
- metalinside
- Forero Avanzado

- Mensajes: 514
- Registrado: 25 May 2009 11:45
- Ubicación: Valencia.
Re: Curiosa conclusion de Anti Nobel de la paz
La botella llena, como explicaba John Cobra, tiene más tendencia a romperse por el cuello, ya que el líquido hace presión en el mismo , y al ser la parte más fina será la que se rompa antes, poniéndote la mano perdida y tal vez dejándote algún corte. Si está vacía es más probable que se rompa por la zona del impacto.
Re: Curiosa conclusion de Anti Nobel de la paz
Joder, ni la mismísima Generalitat hubiera pedido una investigación tan interesante.enth escribió:¿Una botella vacia es peor que una llena?
Re: Curiosa conclusion de Anti Nobel de la paz
BFB escribió:Joder, ni la mismísima Generalitat hubiera pedido una investigación tan interesante.enth escribió:¿Una botella vacia es peor que una llena?
Hombre, aun estamos a tiempo de pescar la subvencion. Solo hay que catalanizar un poco el tema. Propongo algo tal que asi como "L´impacte de les botelles de cava de Sant Sadurni, millor plenes o buides?"

