¿Cual sera el origen de este Jiu Jitsu?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿Cual sera el origen de este Jiu Jitsu?
¿Cual sera el origen de este sistema de jiu Jitus?, ¿o mas bien de que arte marcial o ryu de Jujutusu se origino?
Pregunte en el mismo youtube, pero solo me dijeron que es un estilo Britanico. Pero de que raiz desciende no me quedo claro.
Pregunte en el mismo youtube, pero solo me dijeron que es un estilo Britanico. Pero de que raiz desciende no me quedo claro.
Última edición por Anibal el 13 Nov 2009 21:48, editado 1 vez en total.
Re: ¿Cual sera el origen de este Jiu Jitsu?
Son las técnicas que aprendió en secreto de Helio Gracie, el inventor de la lucha en el piso, el grappling y los valetudo.

No sé el origen... Pero demonios, me voy a la cama... Y dudo que pueda conciliar el sueño recordando esa maldita música...
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
- turcobaxter
- Forero Activo

Jikishin, Ju Jutsu (Ryu)
Pero no estoy seguro.
Pero no estoy seguro.
Eso es lo que pone en la explicación del que ha colgado el video. De todas formas, las tecnicas empleadas las he visto en varias escuelas de jj de origenes diversosturcobaxter escribió:Jikishin, Ju Jutsu (Ryu)
Pero no estoy seguro.
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
WJJF. Reitero.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

¿Hay mucha diferencia entre las diversas escuelas de JuJitsu? A nivel técnico, quiero decir.enth escribió:Eso es lo que pone en la explicación del que ha colgado el video. De todas formas, las tecnicas empleadas las he visto en varias escuelas de jj de origenes diversos
Flintstone tiene razon, esos modos y maneras de hacer esas técnicas son calcadas del programa de grados de la world JJ Federation. Pero este hombre no tiene una técnica nada depurada.
Asi es que es uno más de los huerfanos de esa diaspora
El origen pues no tengo ni idea,
Saludos
Asi es que es uno más de los huerfanos de esa diaspora
El origen pues no tengo ni idea,
Saludos
Bueno, puede que sea de la WJJF (Esos pantalones los he visto en videos de esta federacion). La verdad es que he visto trabajar gente de la WJJF en entrenamientos conjuntos (de un gimnasio de Mislata), y la verdad es que, tecnicamente, hay algunos mejores que este señor.
Sobre si son tecnicamente muy distintas las diversas ramas/federaciones/estilos de jiujitsu, en rasgos generales, y sintetizando mucho, no. Todo reside en enfoques. Unos hacen mas hincapie en la defensa, otros en las proyecciones, otros en los controles o desarmes, pero al final de las vueltas, un mawashi es un mawashi, un o goshi es un o goshi y un jiuji gatame es un jiuji gatame (si, he pecado de simplista, lo se).
Ojo, comparo escuelas "serias", y no inventos de los tipicos listos
Sobre si son tecnicamente muy distintas las diversas ramas/federaciones/estilos de jiujitsu, en rasgos generales, y sintetizando mucho, no. Todo reside en enfoques. Unos hacen mas hincapie en la defensa, otros en las proyecciones, otros en los controles o desarmes, pero al final de las vueltas, un mawashi es un mawashi, un o goshi es un o goshi y un jiuji gatame es un jiuji gatame (si, he pecado de simplista, lo se).
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Yo más bien diría que a nivel superficial, visto desde fuera por un lego... sí, todos son parecidos.
Luego cada uno es un mundo.
Luego cada uno es un mundo.
Gracias por las respuestas, creo que si debe ser lo que dicen de que es un derivado del Jiu Jitsu de la World Ju Jitsu Federation de Robert Clarke.
Jikishin es el nombre que le pusieron a ese estilo, pero me interesaba mas saber de donde se origino esa escuela, y creo que es como dicen de la WJJF.
Anibal.
Jikishin es el nombre que le pusieron a ese estilo, pero me interesaba mas saber de donde se origino esa escuela, y creo que es como dicen de la WJJF.
Anibal.
Última edición por Anibal el 06 Oct 2009 16:06, editado 1 vez en total.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Ésto es a lo que me refería, a nivel de repertorio técnico.enth escribió: Sobre si son tecnicamente muy distintas las diversas ramas/federaciones/estilos de jiujitsu, en rasgos generales, y sintetizando mucho, no. Todo reside en enfoques. Unos hacen mas hincapie en la defensa, otros en las proyecciones, otros en los controles o desarmes, pero al final de las vueltas, un mawashi es un mawashi, un o goshi es un o goshi y un jiuji gatame es un jiuji gatame (si, he pecado de simplista, lo se).