Confusa entre COMBAT JUDO, Ju Jitsu FEYDA y otros

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
soniajoseba
Forero Amateur
Forero Amateur

Confusa entre COMBAT JUDO, Ju Jitsu FEYDA y otros

Mensaje por soniajoseba »

Hola a todos

Alguna voz experta que me ayude?

Practico JUDO pero tengo 40 años y estoy un poco cansada de clases dirigidas a adolescentes cuya única cosa en mente es competir. AL ver que el JUDO es cada vez más sport JUDO he comenzado a buscar alternativas en la linea de COMBAT JUDO que se practica en USA donde viví mucho tiempo. Aquí ni suena el termino y se me deriva a Ju-Jitsu FEYDA. En Vitoria he consultado a varios y resultan ser cintos negros de JUDO y Ju-Jitsu pero nada propio. Me gusta mucho las técnicas de suelo y proyección pero me gustaría trabajar algo más de esgrima de puño-pierna....

Alguna orientación.........que no sobre Ju-Jitsu o COMBAT JUDO.

Gracias[/quote]
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

A tu edad (que es casi la mia 8) ) lo que yo haria si quisiese "algo mas" que Judo es ju jitsu, pero viendo que no te convence y eso del COMBAT JUDO me suena a mix raro y no creo que en España lo encuentres .....quizas probaria Hapkido.
¿has pensado en Aikido?, hay seguro que no encuentras adolescentes que quieran competir y sentirse superiores :wink:
soniajoseba
Forero Amateur
Forero Amateur

[quote="Snake"]A tu edad (que es casi la mia 8)

Si es difícil a esta edad..Vocación tardía..y cuando te muelen en el trabajo caer en manos de gente que te ve como un saco cansa un poco...peor si eres mujer.....Mi marido no entiende esta practica masoquista

) lo que yo haria si quisiese "algo mas" que Judo es ju jitsu, pero viendo que no te convence...

No todo lo contrario quiero practicar JU.Jitsu pero no encuento gente que se lo tome en serio...Lo que encuentro en Vitoria es gente con título pero que practica JUDO o AIKIDO y tienen titulo FIIJJ Ju-JItsu FEYDA..pero despues te dicen que eso es una moda....y enseñan JUDO deportivo con unas pocos atemis...

y eso del COMBAT JUDO me suena a mix raro....

En USA es como llamaban en los 60 y 70 al JUDO KODOKAN enfocado a defensa personal con mucho atemi y presas a pie, brazos etc...Si lees en inglés te puedo mandar referencias web que critican que se hayan creado nuevos estilos que aun teniendo como base al KODOKAN JUDO pre- Mc Arthur se separan de él usando el nombre JU-JITSU....De hecho el autor se mete mucho con el Brasilian Ju-JITSU y sostiene que su fundador y maestro de HELIO practicaba KODOKAN JUDO-COMBAT JUDO..Y dice que el JUDO moderno deportivo y descafeinado lo fundo DOUGLAS MC ARTHUR......COMBAT JUDO es KODOKAN JUDO con mucho atemi waza aplicado a defensa personal....

y no creo que en España lo encuentres .....

<En eso tienes razón el JUDO es solo deportivo...Asi nos va...yo no encuentro sitio en este arte marcial...Es sólo deporte y los instructores pasan de ti si no te va.......

quizas probaria Hapkido.

Gracias pero no hay...HAPKIDO me gusta y es en la linea de lo que hablamos pero en VItoria no hay...Además quiero algo que integre también suelo que es lo que más me gusta del JUDO y me parece muy efectivo para las mujeres....

¿has pensado en Aikido?, hay seguro que no encuentras adolescentes que quieran competir y sentirse superiores :wink:[

Amigo me parece demasiado sofisticado y estos tienen un toque místico de preocupar....y eso les da un aire de superioridad preocupan...No quiero decir todos los practicantes sino los que practican en VItoria en el gimnasio que vi...Además estos de atemi nada y suelo tampoco...

Hay que seguir buscando o investigando...Quiero decirte que lo que parece "mixed" puede ser la forma en la que se practicaba antes...

Si tienes interés te mando webs...pero confirma interés

Gracias
Friederick Von Kerr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Friederick Von Kerr »

soniajoseba escribió:
Snake escribió:
<En eso tienes razón el JUDO es solo deportivo...Asi nos va...yo no encuentro sitio en este arte marcial...Es sólo deporte y los instructores pasan de ti si no te va.......
Honestamente, yo creo que subestimas mucho el judo. Aún siendo deportivo, sus derribadas pueden ser decisivas en una pelea. Y las academias sérias siempre enseñan lucha en el suelo.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Gracias. Todo lo que sea Judo me interesa. En cuanto a lo de la FEJYDA y la covalidacion de grados entre Judo, Aikido, JiuJitsu, ... es algo que no me parece bien y por eso no me gustan los gimnasios donde los maestros tienen varios Danes de disciplinas distintas dentro de la federacion. Quizas me equivoque y sea injusto pero es asi.
Ciertamente hay ciudades donde es mas facil encontrar estilos y maestros que se adapten a lo que buscas y supongo que donde vives no existira demasiada variedad.
En cuanto a lo del Aikido pues, ........ no se con quien te habras encontrado pero de misticismo poco, de aires de superioridad creo que nulo (al menos asi deberia ser) y lo de atemis pues una pena pero es cierto que pocos maestros los utilizan.
Estos son sitios en Vitoria donde dan AAMM (principalmente Aikido), no se si era alguno de ellos.

- Gimnasio Atlas Sport C/ Domingo Beltrán 24, 26, Telef.: 945-232523

- Gimnasio Gazalbide Plaza Juana Jugán 41 (Aso. Vecinos Txagorribidea)

- Gimnasio K-2 C/Comandante Izarduy,18 Bajo, Tlf. 945-230536

Yo seguiria con el Judo, habla con el profesor y planteale lo que no te gusta a ver que te dice. ¿y el WT? ¿No te atrae?
fede
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por fede »

Vaya, vaya empiezo a ver que hay bastantes "maduritos" en este foro (yo tengo 39).

Coincido en la apreciacion de soniajoseba sobre el judo creo que no se trata de subestimar nada y menos el judo el decir que te cansa el entrenamiento deportivo solamente comentar lo fustrante que es una clase donde SOLO se hace deportivo, estube viendo la ultima exibicion de judo en el paris-bercy de este año y estubo muy bien, ya se que para llegar a ese nivel hay que entrenar muchos años pero en fin para mi (ya te digo 39 años) es mas divertido que ponerte a entrenar en una clase con adolescentes que solo quieren competir.

De todas maneras el judo al ser un deporte/arte marcial donde prima a igualdad de nivel la fuerza los competidores son un poco mas mayores que por ejemplo el taekwondo donde te puedo asegurar que las clases si estan llenas de adolescentes queriendo "pegarse".

Bueno ya esta bien de escribir si alguien supiera de algo como lo que pide soniajoseba pero en valencia que lo diga.

Fede
soniajoseba
Forero Amateur
Forero Amateur

fede escribió:Vaya, vaya empiezo a ver que hay bastantes "maduritos" en este foro (yo tengo 39).

Saludos a todos y contenta al ver que hay maduritos.....Gracias a todos por contestar y especialmente a Snake que aporta sabiduria....Soy muy respetuosa y admiro y respeto a los practicantes respetuosos....Por cierto yo soy fan del JUDO y de GIGORO KANO...como dice fede me quejo de la degradación "segmentalizacion" que sufre el JUDO KODOKAN...Para el proximo día prometo aportar WEB para seguir el debate pero están en inglés...Me las traduce mi marido que también es JUDOKA frustrado con el establishment.....

Coincido en la apreciacion de soniajoseba sobre el judo creo que no se trata de subestimar nada y menos el judo el decir que te cansa el entrenamiento deportivo solamente comentar lo fustrante que es una clase donde SOLO se hace deportivo,

Brillante es esto lo que quiero decir

stube viendo la ultima exibicion de judo en el paris-bercy de este año y estubo muy bien, ya se que para llegar a ese nivel hay que entrenar muchos años pero en fin para mi (ya te digo 39 años) es mas divertido que ponerte a entrenar en una clase con adolescentes que solo quieren competir.

E inflan su EGO haciendote volar.......

De todas maneras el judo al ser un deporte/arte marcial donde prima a igualdad de nivel la fuerza los competidores son un poco mas mayores que por ejemplo el taekwondo donde te puedo asegurar que las clases si estan llenas de adolescentes queriendo "pegarse".

HORROR......
Bueno ya esta bien de escribir si alguien supiera de algo como lo que pide soniajoseba pero en valencia que lo diga.

Si la filosofia de KRAV MAGA pero con una estructura o instructores que se tomen en serio esto a mi me gustaría Ju-jitsu FEYDA pero mi instructor me dice que es una moda para "flojos" instaurada por europeos y americanos.....
Por ciero a nuestro amigo aleman

Muy de acuerdo en que las técnicas de JUDO son efectivas pero no cubren todas las situaciones y no preparan para ataques puño-patada.....No estoy en contra del JUDO sino en contra de la segmentación-especialización deportiva que invade nuestras artes AAMM...En el principio de lo tradicional intercambio era la norma.....

Prometo poner WEB y quizás comenzar un debate sobre cuanto de moderno es lo "tradicional"

Gracias a todos por vuestras aportaciones
Fede
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Gracias por la parte que me toca :D
Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alastorwt »

Plasplasplasplas :D :D :D :D :D :D :D
Me encanta tu firma que razón tienes
soniajoseba
Forero Amateur
Forero Amateur

Snake escribió:Gracias por la parte que me toca :D
Hola Snake y demas.

Aquí os incluyo un web de interés sobre el JUDO antiguo que rompe muchos tópicos y nos lleva a replantear nuestros conceptos sobre JUDO, JU-JITSU o Brasilian JU_JITSU.

http://members.lycos.co.uk/fight/judo/kano.html.

http://www.kiyojuteryu.org/soke/articles/judo.shtml.

http://judoinfo.com/articles.htm

Esto sobre el JUDO/Ju-Jitsu que me gustaría practicar pero no puedo por no haber gente en Vitoria que se lo tome en serio.

Gracias a todos
soniajoseba
Forero Amateur
Forero Amateur

Snake escribió:Gracias por la parte que me toca :D
Hola Snake y demas.

Aquí os incluyo un web de interés sobre el JUDO antiguo que rompe muchos tópicos y nos lleva a replantear nuestros conceptos sobre JUDO, JU-JITSU o Brasilian JU_JITSU.

http://members.lycos.co.uk/fight/judo/kano.html.

http://www.kiyojuteryu.org/soke/articles/judo.shtml.

http://judoinfo.com/articles.htm

Esto sobre el JUDO/Ju-Jitsu que me gustaría practicar pero no puedo por no haber gente en Vitoria que se lo tome en serio.
http://www.jjifweb.com/

Gracias a todos
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Ya tengo lectura para la semana 8)
Gracias
soniajoseba
Forero Amateur
Forero Amateur

Ju-Jitsu y el ultimo samurai

Para nuestra discusión mi marido sugiere

http://www.thelastsamurai.com

Interesante porque encuadra el conflicto entre el Japon Meiji y la dictadura militar precedente Shogunato basada en una clase guerrera: Los samurais....Jigoro Kano fue una pieza importante del nuevo Japón y el ejercito moderno basado en tácticas occidentales tuvo que enfrentarse y vencer a los samurais....Tras su derrota muchos fueron al exilio....Se trata del contexto histórico en el que ocurrió la batalla...Por cierto muchos de los soldados del Ejercito moderno eran campesinos antiguas victimas de los samurais.....

La pagina esta muy bien y hay mucha info sobre samurais y el conflicto con la epoca MEIJI......

JUDO se desarrollo como estilo frente a las escuelas tradicionales de Ju-JItsu...Y su mensaje es muy moderno y atrayente..........
Responder