Nuevo video Wing Tsun
Moderadores: moderador suplente, admin
Nuevo video Wing Tsun
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Re: Nuevo video Wing Tsun
A mi no me parece gran cosa ese video.
¿A ti te gusta?
¿A ti te gusta?
A mi tampoco, pero me parece interesante tener la oportunidad de poder ver en un video al GM Kernspecht, la cabeza de la EWTO, con el Maestro Gutiérrez, 2 de los máximos representantes.
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Pues como te digo, no sé qué le ves de interesante a un video promocional. Hacen un paripé sin mayor interés, al margen de sus habilidades respectivas.
Claro que peor sería ver a Leung Ting. Pero en resumen, me parece que carece de interés ese video por mucho que salgan dos maestros relevantes.
Claro que peor sería ver a Leung Ting. Pero en resumen, me parece que carece de interés ese video por mucho que salgan dos maestros relevantes.
- metalinside
- Forero Avanzado

¿Éste vídeo no se vio ya en el DVD de los secretos del muñeco de madera?
De todos modos eso, un vídeo que dice muy poco salvo: ¡Joder, que feos son los uniformes nuevos!
De todos modos eso, un vídeo que dice muy poco salvo: ¡Joder, que feos son los uniformes nuevos!
Una cancioncilla dedicada al mayor fan del Wing Tsun en el planeta: Kampfhund.
[youtube]<object width="560" height="340"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>[/youtube]
[youtube]<object width="560" height="340"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>[/youtube]
Y, de postre, otro de Re-Evolution, que sé que te pone "palote".
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Estan muy bien los dos videos, sobretodo el primero 
Puede ser, parece que el video esta grabado en el castillo y creo que Kernspecht dejó el Castillo hace ya más de medio año.metalinside escribió:¿Éste vídeo no se vio ya en el DVD de los secretos del muñeco de madera?
Týr escribió:Una cancioncilla dedicada al mayor fan del Wing Tsun en el planeta: Kampfhund.
Esta peña hace un marketing la ostia de bueno, con cancion wing tsunera y todo.
Video promocional muy currao. Sí señor.
Týr escribió:[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Týr, no me he puesto a ver ese video hasta hoy pero me resulta interesante. Es nueva esa técnica en el WT de cortar el camino al contrario. Me extraña que VG lo ha añadido a su programa de Re-evolution pero al menos parece efectivo. Me imagino que no se ha copiado esa técnica del obsoleto VT (...ya que cortar el camino no es técnica exclusiva de WSL).
A parte, algo débil ya el Maestro Gutiérrez. Primero le pega un abuelo y ahora ya tropezando.
¿No decías que conocías bien el WT? Lo pregunto porque cortar el paso al oponente es algo que se lleva haciendo toda la vida en WT, muchos años antes siquiera de que el Re-Evolution fuera siquiera el embrión de un proyecto. Y me extraña bastante que alguien que afirma conocer bien el WT no reconozca una técnica tan básica.Es nueva esa técnica en el WT de cortar el camino al contrario.
No sé... detecto algo extraño, una cierta incoherencia en las afirmaciones que haces y las preguntas que planteas.
Si, en lugar de darle tanto a la tecla entrenases un poco, no solamente te lo parecería sino que además sabrías hacerlo. Aunque supongo que es más sencillo seguir siendo un 'keyboard warrior'.Me extraña que VG lo ha añadido a su programa de Re-evolution pero al menos parece efectivo
Me resulta imposible pensar en un solo sistema de artes marciales o deportes de contacto que no incluya cortar el camino como parte de su elenco técnico. Es más, cualquier deporte de interacción física directa con otro ser humano (como el fútbol o el baloncesto) también lo poseen.Me imagino que no se ha copiado esa técnica del obsoleto VT (...ya que cortar el camino no es técnica exclusiva de WSL).
Deberías ampliar un poco tu visionado de YouTube. Ya que es obvio que de práctica nada de nada, al menos que las imágenes te muestren las bondades de conceptos universales que aplican tanto a las artes marciales como al balonmano.
Sí... una degeneración absoluta. ¿Qué será lo siguiente, ser derrotado por un Youtubista?A parte, algo débil ya el Maestro Gutiérrez. Primero le pega un abuelo y ahora ya tropezando.
-
asanferminpedimos
- Forero Avanzado

Týr...No seas tan duro con el chaval; puede que su teclado esté estropeado y sólo le funcionen la W, I, N, G, T, S y la U...Týr: Deberías ampliar un poco tu visionado de YouTube. Ya que es obvio que de práctica nada de nada, al menos que las imágenes te muestren las bondades de conceptos universales que aplican tanto a las artes marciales como al balonmano.
Vaya inquietudes Týr. Creo acordarme que en tiempos pasados dudabas de la efectividad de cortatar el camino. Y de repente forma parte de tu solemne Wing Tsun desde tiempos de la monja. – ¿algo contradictorio, no? Todas esta explicación, que fijo te costó una tarde de tu vida a la mierda.
Týr escribió:La teoría de la línea central y el camino más corto entre dos puntos está muy bien... siempre y cuando las circunstancias sean apropiadas (blanco estático, guardia abierta, etc...). Lo malo es que los oponentes en el mundo real tienden a no parar de moverse, pivotar, hacer uso de los ángulos, cubrirse... Y, por si fuera poco el descaro del que hacen gala al no dejarse pegar, tienen la inmensa desfachatez de tratar de arrancarnos la cabeza a mamporros.Discrepo... ¿y lo de interrumpir el ataque cortando el camino?
El vídeo que acabas de poner tú mismo es muy ilustrativo al respecto: basta con un pequeño pivote lateral de tronco para salirse de la perfecta trayectoria rectilínea de los puños en cadena y, en cuestión de unas escasas fracciones de segundo, uno recibe un 'crochet' con la fuerza de una coz de mula y de repente el mundo se apaga.
Si pretendes defender tus costados a base de tratar de cerrar la distancia con golpes rectilíneos harás muy, muy, pero muy feliz a tu odontólogo. Otra cosa es cubrirte bien con un brazo (a lo Crazy Monkey, cuña invertida, 'flinch' de Tony Blauer o similares) y contraatacar con el otro. Pero confiarlo todo en "como el camino es más corto, seguro que yo llego antes" es un billete de ida hacia el hospital.
Entre otras cosas porque aquello que no permanece estático varía su posición relativa y distancia con respecto a nosotros.
PUNTO A |----------> PUNTO B (vector compuesto por 10 signos negativos).
PUNTO A |-------
||||||||||||||||||||||||||--
||||||||||||||||||||||||||||||-> PUNTO B
En el segundo caso, al no permanecer estático el Punto B, el ataque del Punto A debe variar su trayectoria, alargando su recorrido y estando a la expectativa de lo que el otro haga.
Como igual no se entiende demasiado a partir del esquema que he expuesto, pondré un ejemplo más claro: pide a un compañero que se ubique de espaldas a ti en campo abierto, a unos dos metros de distancia. A tu señal, indícale que debe comenzar a correr en línea recta mientras tú le das caza hasta lograr tocar con tu mano en su espalda. Sencillo, ¿no? No hay esquivas, no hay amagos y la trayectoria es siempre la misma; cuestión de correr hasta darle alcance y palmear su espalda.
Ahora repite la operación, pero deja que tu compañero corra en la dirección que quiera, haciendo zig-zag, agachándose, girando sobre sí mismo de forma que su espalda se encuentre fuera de tu alcance, etc... Vaya, parece que ya no es tan fácil tocar su espalda, ¿verdad? ¿Qué ha pasado con el "camino más corto", la línea central y bla-bla-bla? Igual si, cuando estás dándole alcance recurres a la línea curva y le pones una hermosa zancadilla lo tienes un poco más sencillo para lograr tu objetivo.
Como bien dijo en cierta ocasión Mike Tyson: "todo el mundo tiene un plan perfecto en mente... hasta que reciben la primera hostia".
Vaya, veo que hemos tocado nervio...Vaya inquietudes Týr. Creo acordarme que en tiempos pasados dudabas de la efectividad de cortatar el camino. Y de repente forma parte de tu solemne Wing Tsun desde tiempos de la monja. – ¿algo contradictorio, no? Todas esta explicación, que fijo te costó una tarde de tu vida a la mierda.
Repasemos mi explicación, porque me parece que no te has enterado de nada (más bien no quieres hacerlo y has tratado de buscar algo a la desesperada):
AUTOCITA: Ahora repite la operación, pero deja que tu compañero corra en la dirección que quiera, haciendo zig-zag, agachándose, girando sobre sí mismo de forma que su espalda se encuentre fuera de tu alcance, etc... Vaya, parece que ya no es tan fácil tocar su espalda, ¿verdad? ¿Qué ha pasado con el "camino más corto", la línea central y bla-bla-bla? Igual si, cuando estás dándole alcance recurres a la línea curva y le pones una hermosa zancadilla lo tienes un poco más sencillo para lograr tu objetivo.
¿Qué mejor manera para cerrar el camino que hacerlo desde un lateral? ¿O es que tus limitaciones teóricas (de las prácticas mejor no hablar, ya que en tu caso es dudoso que existan) no te permiten comprender lo que cualquier chaval de ocho años sabe hacer de forma intuitiva cuando juega al fútbol y quiere hacer una entrada que impida que el delantero se escape? ¿De verdad eres tan espeso que piensas que es preciso interponer el cuerpo entero, quedando pecho contra pecho, para cortar el camino? ¿Tanto te estimulan los abrazos masculinos?
En ocasiones será podrá ser interesante ubicarse frontalmente al adversario, y en otras (la mayoría) lo mejor será hacer intersectar frontalmente su desplazamiento con nuestro puño, codo o rodilla, mientras que el resto de nuestro cuerpo queda fuera de su alcance.
Todo esto, como dije, son cuestiones tan elementales que me hacen sospechar que tu conocimiento del WT se basa a partir de vídeos y de nula práctica. Porque son cosas de absoluto principiante.
Un pequeño vídeo del fallecido Sifu Wagner, muchos años antes del Re-Evolution, donde se aprecia claramente como el practicante de WT corta el paso al oponente desde la diagonal, haciendo que se coma uno o varios golpes frontales y quedando en una situación inmejorable para rematarle. A partir del minuto 1:10 más o menos.
En otras palabras: quedarse de frente al adversario y tratar de oponerse a él es una inmensa estupidez (no es de extrañar, por tanto, que sea algo de tu agrado). Un pequeño pasito lateral y un golpe rectilíneo desde la diagonal, un impacto de trayectoria circular o apartar el cuerpo mientras se deja el centro ocupado por el codo o el puño (como se suele hacer een Re-Evolution) resultan ser opciones mucho más viables, efectivas e inteligentes (por lo tanto, fuera de tu alcance y comprensión).
Última edición por Týr el 10 Oct 2009 12:47, editado 1 vez en total.