el arte del sable japones
Moderadores: moderador suplente, admin
el arte del sable japones
Aqui os mando el enlace del video del arte del sable para los amantes de la katana . este video lo han visto mas de cuatrocienta personas en dos meses, es bajo nuestra humilde opinion un buen documento. un saludo
Re: el arte del sable japones
[youtube]<object width="400" height="300"><param name="allowfullscreen" value="true" /><param name="allowscriptaccess" value="always" /><param name="movie" value="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id= ... llscreen=1" /><embed src="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id= ... llscreen=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" width="400" height="300"></embed></object><p><a href="">El arte del sable</a> from <a href="http://vimeo.com/user1765725">enkarnadefuego</a> on <a href="http://vimeo.com">Vimeo</a>.</p>[/youtube]
hola zatoichi, soy selvaidan, eres el unico de los 80 que han visto el video que ha hecho un comentario pero no se si es por mi cobertura en la montaña, ( no tengo mas de 50 k) no consigo ver la imaen que me mandas, hazme saber con palabras que querias espresar , un saludo y gracias por enviar tu opinion.
Hola Robert el video impresionante, desde aqui animo a la gente a visitar Navarres y entrenar con él, porque es buena persona importantisimo y buen profesional, gente como ya dije una vez de la que ya no existe, que vive por y para la artes marciales, sin buscar mas publicidad que la que da su trabajo, sin grandes paginas web, sin gran publicidad en las revistas, sin cursos de monitor, vamos de lo que hoy esta a la orden del día,yo he tenido la suerte de poder mandar a un compañero de trabajo una semana y ha venido encantando y en cuanto yo me asiente cosa que no es facil ya que mi hijo, mi mujer y porque no yo estamos solos sin familia en madrid, y uno sin el otro no somos nada, pero tiempo al tiempo, bueno un saludo y a seguir trabajando, y gracias por el video.
-
Shiro_Amakusa
- Forero Adicto

- Contactar:
Pues...no voy a decir nada, pero para los interesados ESTO es el ARTE DEL SABLE JAPONES, por poner un ejemplo...
+ 100Pues...no voy a decir nada, pero para los interesados ESTO es el ARTE DEL SABLE JAPONES, por poner un ejemplo...
Un video precioso. Me ha parecido reconocer un kata de Muso Jikiden Eishin Ryu. Acierto?
saludos,
Kôryu
Pd:
Respecto al video que abre el post:
Última edición por Koryu el 07 Oct 2009 09:50, editado 1 vez en total.
-
pcalpe
- Forero Activo

Hola compañeros,
El maestro que vemos, es Ishido Sensei, Hanshi 8º Dan ZNKR-Iaido y practicante de Muso Jikiden Eishin Ryu. Un gran maestro y excelente persona.
Y en ese Tai Kai en particular, estuve yo. Snif!!!
Que recuerdos!
Un cordial saludo
Pere Calpe
El maestro que vemos, es Ishido Sensei, Hanshi 8º Dan ZNKR-Iaido y practicante de Muso Jikiden Eishin Ryu. Un gran maestro y excelente persona.
Y en ese Tai Kai en particular, estuve yo. Snif!!!
Un cordial saludo
Pere Calpe
-
Shiro_Amakusa
- Forero Adicto

- Contactar:
Que afortunado Pere! enviadia sana ^_^
Sin embargo Ishido sensei hasta donde yo se practica Muso Shinden Ryu en la variante llamada Muso Jikiden Shinomura ha, y más variantes que mete después el...
Estuve en un seminario con él en Eindhoven y pregunte por su peculiar manera de entender el iaido, según me dijeron, su padre era un gran practicante de Jikiden, de ahi su deje, pero hasta donde yo se él hace Shinden(aunque muy personal), no hace falta más que fijarse en el to rei, donde se ata el sagueo, el noto, etc...
Sin embargo Ishido sensei hasta donde yo se practica Muso Shinden Ryu en la variante llamada Muso Jikiden Shinomura ha, y más variantes que mete después el...
Estuve en un seminario con él en Eindhoven y pregunte por su peculiar manera de entender el iaido, según me dijeron, su padre era un gran practicante de Jikiden, de ahi su deje, pero hasta donde yo se él hace Shinden(aunque muy personal), no hace falta más que fijarse en el to rei, donde se ata el sagueo, el noto, etc...
hola soy selvaidan, en verdad me llamo roberto soy el creador del video el arte del sable japones, agradezco la cantidad de gente que ha visto el video, ya van mas de dos cientas personas...llevo mas de quince años practicando iaido, katori shinto, muay thai y karate al ko, yoga y meditacion tibetana...funde una escuela con mi maestro en la que llevo quince años apartado del mundanal sistema y sus gentes, de sus protocolos y sus maestros y he arraigado en lo mas profundo de mi mente la via del guerrero...he creado con mis propias manos la escuela que tiene mas de 10.000 metros cuadrados ,la envidia de cualquier japones y vivo acorde con lo que pienso y con lo que digo, y me atrevo a decir que mi arte es el arte del sable japones, si sois tan buenos con el sable porque no me dejais ver vuestro propio video en vez de enseñarme el video de un japones, sencillamente porque no teneis creatividad y estais inmersos en un sistema cuadriculado en el que os sentis inferiores a los japoneses, cosa que yo no siento. realizo 1000 katas al dia en 8 horas interumpidas solo con un paron para comer, quien quiera concer el mundo de la practica mas alla de seminarios esporadicos donde solo se buscan las fotos y la practica de la charreta, venir a verme a navarres sera un placer practicar con cualquier persona que ame de verdad mas alla de su comodidad rutinaria, la via del sable www.yingtaecamp.com
Mira Roberto, que tú hayas picado de aquí y de allá durante un montón de años y seas feliz con tu rollo me parece fantástico, pero no deja de ser eso, "tú rollo personal". Un estilo inventado por tí ( o por tu maestro) y totalmente alejado de lo que es una práctica seria en un Ryu tradicional japonés, bien sea un Koryu (escuela antigua) ultraortodoxo, bien sea un gendai budo, más moderno, o algo más heterodoxo, pero siempre con unas líneas de trabajo claras, unas bases establecidas, un Mokuroku, etc.
Lo que no es de recibo es que vengas aquí, a un foro ESPECIALIZADO donde proliferan estudiantes y maestros que llevan años y años rompiéndose el culo practicando sistemas bien establecidos con maestros de reconocido prestigio y pretendas hacer comulgar a la gente con ruedas de molino queriendo indicar que lo tuyo es "el arte del sable japonés" y que tú vídeo es un "buen documento" en lo que se refiere a esta práctica.
Pues va a ser que no.
Y si crees que no es así, haz el favor de indicarnos por favor ¿a qué escuela pertenecen tus movimientos?, ¿de dónde salen esas "katas"?, ¿de qué maestro proceden?, etc.
Ah! y que sepas que hay docenas o quizás cientos de instructores y practicantes no japoneses que nada o poco tienen que envidiarles a estos ni se sienten inferiores y que además ostentan altos grados en sus diferentes escuelas.
Por supuesto yo no soy uno de ellos, pero se reconocerlos cuando los veo o cuando practico con ellos.
Un poquito de coherencia y de conocimiento ¡por favor!
Por lo demás, que seas feliz en tu práctica solitaria.
saludos,
Kôryu
Lo que no es de recibo es que vengas aquí, a un foro ESPECIALIZADO donde proliferan estudiantes y maestros que llevan años y años rompiéndose el culo practicando sistemas bien establecidos con maestros de reconocido prestigio y pretendas hacer comulgar a la gente con ruedas de molino queriendo indicar que lo tuyo es "el arte del sable japonés" y que tú vídeo es un "buen documento" en lo que se refiere a esta práctica.
Pues va a ser que no.
Y si crees que no es así, haz el favor de indicarnos por favor ¿a qué escuela pertenecen tus movimientos?, ¿de dónde salen esas "katas"?, ¿de qué maestro proceden?, etc.
Ah! y que sepas que hay docenas o quizás cientos de instructores y practicantes no japoneses que nada o poco tienen que envidiarles a estos ni se sienten inferiores y que además ostentan altos grados en sus diferentes escuelas.
Por supuesto yo no soy uno de ellos, pero se reconocerlos cuando los veo o cuando practico con ellos.
Un poquito de coherencia y de conocimiento ¡por favor!
Por lo demás, que seas feliz en tu práctica solitaria.
saludos,
Kôryu
-
Lights Out
- Forero Vicioso

SELVAIDAN escribió:funde una escuela con mi maestro en la que llevo quince años apartado del mundanal sistema y sus gentes, de sus protocolos y sus maestros y he arraigado en lo mas profundo de mi mente la via del guerrero...
Tengo que preguntarle a Loup qué peli es esa, tiene buena pinta.
-
pcalpe
- Forero Activo

Hola Marcos/Shiro,
Pues será eso, pero siempre que he podido "hablar" con él (puesto que mi japonés es básico y mi inglés parecido, je,je) se presentaba como Muso Jikiden, por lo que entendimos Eishin Ryu. Y es evidente que tiene su tendencia Jikiden bien marcada, como comentas.
Por otra parte gran amigo de nuestro Soke, el maestro Katsuse.
Nada, un saludo.
Pere Calpe
Pues será eso, pero siempre que he podido "hablar" con él (puesto que mi japonés es básico y mi inglés parecido, je,je) se presentaba como Muso Jikiden, por lo que entendimos Eishin Ryu. Y es evidente que tiene su tendencia Jikiden bien marcada, como comentas.
Por otra parte gran amigo de nuestro Soke, el maestro Katsuse.
Nada, un saludo.
Pere Calpe
Ja, ja si no te gustan las críticas no pongas el video.
El youtube está haciendo mucho daño. Hay algunos pseudo-movimientos que están sacados de vídeos de katori. De otras barbaridades mejor no hablar.
Y los comentarios sobre los japoneses impagables. Igual que si viene un japonés guitarra española en mano a vacilarle a Paco de Lucía. Para un maestro japonés, ver este tipo de vídeos debe de ser como para nosotros ver uno de japoneses haciendo "air guitar".
¿Y por qué siempre hay alguna relación entre gente con gi's forrados de parches, kanjis de "ronin" y "corazoncitos" y el flipping extremo?
Pero lo de que vive en la montaña alejado del mundo, me lo creo. Y que no sabe en qué foro se ha metido también
Y los comentarios sobre los japoneses impagables. Igual que si viene un japonés guitarra española en mano a vacilarle a Paco de Lucía. Para un maestro japonés, ver este tipo de vídeos debe de ser como para nosotros ver uno de japoneses haciendo "air guitar".
¿Y por qué siempre hay alguna relación entre gente con gi's forrados de parches, kanjis de "ronin" y "corazoncitos" y el flipping extremo?
Pero lo de que vive en la montaña alejado del mundo, me lo creo. Y que no sabe en qué foro se ha metido también
Última edición por YSKBudo el 08 Oct 2009 07:03, editado 1 vez en total.

Última edición por Jordi V. el 09 Dic 2010 18:11, editado 1 vez en total.