Vamos a hablar de Choy Lee Fut
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Solid_Snake
- Forero Avanzado

Re: Vamos a hablar de Choy Lee Fut
Voy a dar la opinión de alguien que no tiene ni puta idea de Choy Lee Fut y que ha visto algunos videos que habeis posteado. Veo más kickboxing o MMA que un estilo propio de kung fu. No digo que el entrenamiento no sea el correcto (es más, si quieres un mínimo de eficacia, no queda otra que entrenar con contacto). Sin embargo, veo que las formas prácticamente se han perdido y que se enfoca demasiado rápido al combate. Pienso que primero habría que tener una buena base sólida del estilo, formas correctas, principios, etc. Una vez asimiladas, leña e intentando asimilar esos conceptos a la propia pelea en si. Ya os digo, de CLF no tengo ni pajolera idea. Pero pienso que si todo se sigue enfocando así tan al contacto, para eso prefiero hacer MMA o kick. Insisto, es una opinión de algo que no conozco demasiado.
-
Dragón dorado
- Forero Nuevo

jau
Última edición por Dragón dorado el 30 Jun 2010 16:21, editado 1 vez en total.
hola,Dragon Dorado,veo que te das cuenta de lo que pasa cuando te metes a hablar en un foro...que hay multitud de opiniones,y no todas suelen coincidir con las de uno mismo;pese a los diferentes puntos de vista,"todos suelen tener la razon".Y si,se suele desvirtuar el tema del post hacia otros caminos,aunque este no lo sea todavia.Se escribe para hablar de Choy Li Fut,si,pero creo que alguien dijo que las formas en muchos sitios se trabajaban como un baile,y,si,tenia razon,pasa por desgracia en muchos sitios(y conociendo tu escuela,se que no es tu caso),pero tambien comprendelo,en el 90% de las escuelas se hace sparring(en algunas quiza demasiado,pues dejan de entrenar lo mas importante,que es,pese a quien pese,el trabajo tradicional de formas),y les extraña pues tus comentarios.Lo que habria que dejar claro,es que se deberia trabajar durante bastante tiempo formas,endurecimiento,el fisico,etc..antes de la practica del combate,pero ¿que es lo que pasa?,pues que hoy en dia(y no solo en el kungfu),se suelen hacer tres horas de clase a la semana,y eso,amigos,es muy poco para un estilo tan complejo y extenso como el CLF,asi que,me imagino,que por la falta de ese tiempo,se dejan un poco de lado las formas en pro del combate.Para mi es muy importante las dos cosa,pero el sparring no tiene que ser una obligacion,ni siquiera una obsesion,es mucho mas importante el entendimiento del sistema para la defensa personal,que el combate deportivo,pues aunque trabajas mas el fisico,el timing,etc..,dejas de lado justo las tecnicas mas "importantes" que no se pueden usar con un compañero...aun asi,con los años,si te aconsejo que "pruebes"un poquito de sparring,no hace falta ir "a lo burro",con control,demostrando que has asimilado la parte combativa del sistema.Pero vamos,es mi opinion,no te tomes a mal las opiniones tambien del foro.Intentemos aprender cogiendo las partes positivas de los mensajes,pues creo que todos tienen algo de razon
saludos
saludos
Dragón Dorado escribió:
Si te has espresado con mucha claridad, ¿Pero tu de que vas? ¿Como que me estoy engañando a mi mismo? ¡Pero bueno, pero esto que es! ¡Un respeto hombre!
Tsssssch! Lo primero, tranquilízate. A ver si te va a dar algo,.... el entrenamiento tradicional ayuda para eso. Ya sabes, meditación y tal.
Si te fijas, me dirigí a ti CON TODOS MIS RESPETOS. Así está escrito y lo puedes comprobar.
Dragón Dorado escribió:
Yo entreno duro y obtengo muy buenos resultados, no me estoy engañando a mi mismo, he descubierto en el Choy li fut el verdadero proposito de las artes marciales, y yo no voy a hacer el canelo como otros, yo estoy convencido de que lo que aprendo funciona, no me engaño mi mismo
Veo que tienes un alto concepto de ti mismo. Eso esta bien. Pero verás, yo no he dicho que el choy li fut no funcione; de pensar eso, no lo practicaría. Cuando me refería a que quizás te engañabas a ti mismo, era en la creencia de que tu postura era que el entrenamiento de formas basta y sobra de cara a la defensa personal. ¿Estoy equivocado? Si tu respuesta es afirmativa, entonces, desde luego, mantengo mi postura: en mi opinión, eso no basta.
Dragón Dorado escribió:
¿Pero que te piensas? ¿Que estoy intentando convencerme a mi mismo de que el combate no sirve? ¡Claro que sirve! y ya lo practique hace tiempo
Pues sí, es lo que pensaba. Has dado en el clavo. Mi siguiente pregunta es muy clara y, en cierto modo, esta enlazada con la anterior: ¿Crees que el trabajo de sparring DEBE complementar el entrenamiento tradicional o no?
Dragón Dorado escribió:
solo hablo de Choy li fut y digo que el entrenamiento tradicional es cojonudo
Estamos de acuerdo. Y lo cojonudo que es el entramiento tradicional no implica que no podamos complementarlo con otro tipo de entrenamiento, abarcando desde el combate hasta la misma preparación física.
Dragón Dorado escribió:
y que veo que aqui la gente esta muy obsesionada con eso de que si luego puede pegar a la peña
Pues sí, yo percibo también esa omnipresente obsesión. E incluso participo en cierto modo de ella. ¡Ojo, no en plan "macarra", por Dios! Sólo es la sempiterna duda sobre si sería capaz de defenderme eficazmente en caso de que alguien quisiera "remodelar" mi cara, ya me entiendes...
Pero mi Maestro ya me avisó de que me ocurriría en esta fase de mi aprendizaje. La cura para esto es seguir entrenando, con mentalidad abierta, y confiar en tu sistema.
Dragón Dorado escribió:
,yo ya lo se que puedo partirle los morros a mas de uno,
Lo dicho, tienes un alto concepto de ti mismo. Yo soy mas cauto con ese tipo de afirmaciones. No se si por suerte o por desgracia, no tengo la suficiente experiencia en situaciones "conflictivas" como para asegurarlo. Nunca se sabe,...
Dragón Dorado escribió:
De verdad que es muy triste, a ver si hablais de Choy li fut de una puñetera vez.
Ah,... pero,... de qué estábamos hablando pueeees????? Si es que no me entero de nada,... de verdad,... De todas maneras, el hilo está abierto para que plantees tus inquietudes sobre el sistema y hablemos sobre ello,...
Gracias por tu respuesta y un cordial saludo.
Si te has espresado con mucha claridad, ¿Pero tu de que vas? ¿Como que me estoy engañando a mi mismo? ¡Pero bueno, pero esto que es! ¡Un respeto hombre!
Tsssssch! Lo primero, tranquilízate. A ver si te va a dar algo,.... el entrenamiento tradicional ayuda para eso. Ya sabes, meditación y tal.
Si te fijas, me dirigí a ti CON TODOS MIS RESPETOS. Así está escrito y lo puedes comprobar.
Dragón Dorado escribió:
Yo entreno duro y obtengo muy buenos resultados, no me estoy engañando a mi mismo, he descubierto en el Choy li fut el verdadero proposito de las artes marciales, y yo no voy a hacer el canelo como otros, yo estoy convencido de que lo que aprendo funciona, no me engaño mi mismo
Veo que tienes un alto concepto de ti mismo. Eso esta bien. Pero verás, yo no he dicho que el choy li fut no funcione; de pensar eso, no lo practicaría. Cuando me refería a que quizás te engañabas a ti mismo, era en la creencia de que tu postura era que el entrenamiento de formas basta y sobra de cara a la defensa personal. ¿Estoy equivocado? Si tu respuesta es afirmativa, entonces, desde luego, mantengo mi postura: en mi opinión, eso no basta.
Dragón Dorado escribió:
¿Pero que te piensas? ¿Que estoy intentando convencerme a mi mismo de que el combate no sirve? ¡Claro que sirve! y ya lo practique hace tiempo
Pues sí, es lo que pensaba. Has dado en el clavo. Mi siguiente pregunta es muy clara y, en cierto modo, esta enlazada con la anterior: ¿Crees que el trabajo de sparring DEBE complementar el entrenamiento tradicional o no?
Dragón Dorado escribió:
solo hablo de Choy li fut y digo que el entrenamiento tradicional es cojonudo
Estamos de acuerdo. Y lo cojonudo que es el entramiento tradicional no implica que no podamos complementarlo con otro tipo de entrenamiento, abarcando desde el combate hasta la misma preparación física.
Dragón Dorado escribió:
y que veo que aqui la gente esta muy obsesionada con eso de que si luego puede pegar a la peña
Pues sí, yo percibo también esa omnipresente obsesión. E incluso participo en cierto modo de ella. ¡Ojo, no en plan "macarra", por Dios! Sólo es la sempiterna duda sobre si sería capaz de defenderme eficazmente en caso de que alguien quisiera "remodelar" mi cara, ya me entiendes...
Pero mi Maestro ya me avisó de que me ocurriría en esta fase de mi aprendizaje. La cura para esto es seguir entrenando, con mentalidad abierta, y confiar en tu sistema.
Dragón Dorado escribió:
,yo ya lo se que puedo partirle los morros a mas de uno,
Lo dicho, tienes un alto concepto de ti mismo. Yo soy mas cauto con ese tipo de afirmaciones. No se si por suerte o por desgracia, no tengo la suficiente experiencia en situaciones "conflictivas" como para asegurarlo. Nunca se sabe,...
Dragón Dorado escribió:
De verdad que es muy triste, a ver si hablais de Choy li fut de una puñetera vez.
Ah,... pero,... de qué estábamos hablando pueeees????? Si es que no me entero de nada,... de verdad,... De todas maneras, el hilo está abierto para que plantees tus inquietudes sobre el sistema y hablemos sobre ello,...
Gracias por tu respuesta y un cordial saludo.
-
Dragón dorado
- Forero Nuevo

juas
Última edición por Dragón dorado el 30 Jun 2010 16:24, editado 1 vez en total.
Hola,Dragon dorado,si tienes pensado practicar algo de sparring,me imagino que en tu escuela con el paso del tiempo lo acabaras haciendo.En todo caso,deberias consultarlo con tu Maestro antes de buscar otra escuela.
saludos
saludos
Dragón Dorado escribió:
P.D En ningun momento he perdido los nervios, solo he intentado ser claro, me ha sentado muy mal lo de que me estoy engañando a mi mismo, no se puede hacer un comentario asi a la primera de cambio.
Oye, de verdad, si te ha sentado tan mal, disculpa. Desde luego no era mi intención zaherirte. Como dicen los griegos, "pelillos a la mar" y sigamos hablando, vale?
Venga, un saludo.
P.D En ningun momento he perdido los nervios, solo he intentado ser claro, me ha sentado muy mal lo de que me estoy engañando a mi mismo, no se puede hacer un comentario asi a la primera de cambio.
Oye, de verdad, si te ha sentado tan mal, disculpa. Desde luego no era mi intención zaherirte. Como dicen los griegos, "pelillos a la mar" y sigamos hablando, vale?
Venga, un saludo.
Dragon 71 tiene razón. Si estás a gusto donde estás ahora, sobre todo consultalo con tu Maestro si quieres frecuentar otra Escuela. Es lo suyo, vamos. Si a él le parece bien, pues adelante.
-
Dragón dorado
- Forero Nuevo

juas
Última edición por Dragón dorado el 30 Jun 2010 16:24, editado 1 vez en total.
- Pedro Torrano Molina
- Forero Avanzado

- Contactar:
Hola forer@s,
Hacia el año 1983 (hace casi 27 años) nos reunimos los miembros de la entonces "Asociación de Academias de Choy Lee Fut de España" comandados por nuestro Sifu D. Gaspar J. García L. en el encuentro anual, en este caso en Ontinyent (Valencia). Herman@s de todos los rincones de España durante cinco días viviendo y compartiendo nuestras experiencias del Wu Shu - Kung Fu Choy Li Fut.
Por las mañanas junto a la piscina practicábamos el Yangshi Taiji Quan transmitido a nuestro Sifu por sus maestros Tai Sifu Doc Fai Wong y SiJo Hu Yuen Chou (Woo Van Cheuk). Durante muchas horas entre períodos de ocio y charla, sudábamos las camisetas y practicábamos con nuestra máxima sinceridad. Asímismo durante varias horas por las noches, antes de ir a dormir a nuestras tiendas de campaña instaladas en el campo de futbol, junto a una hoguera en una explanada o en los aledaños de la piscina, tenían lugar interesantísimas charlas entre los Si Hings (hermanos mayores), el Sifu y tod@s l@s demás.
En el primer día al encuentro, todas las academias formamos como si de un Campeonato se tratase, encabezados cada grupo de su bandera tradicional con forma de escudo triangular y los bordes crestados como los dragones. Fue una experiencia de las que se viven "solo una vez".
Supongo que aquel sentimiento de "hermanamiento en el Choy Li Fut" entre todos los grupos o Academias de España, que eran las únicas escuelas entonces existentes, y las exhibiciones que se realizaron en las pistas del Pabellón Municipal de Deportes, con motivo de la clausura del encuentro Nacional y en los que todos pusieron sus máximos conocimientos y habilidades para resaltar y agradecer la inmensa e impagable labor que el Sifu (hoy) Dr. D. Gaspar J. García (pionero e introductor indiscutible del Choy Li Fut Kung Fu en España y Europa) nos había regalado a tod@s.
La tradición de "ponernos los guantes" y practicar por parejas las aplicaciones técnicas. La costumbre de (en mi caso, mis estudiantes a partir del Cinturón Naranja - 2º que entonces correspondía a la Faja Azul sin bandas) realizar uno, dos o tres combates técnicos en los exámenes correspondientes a los Cinturones Verde, Azul y Marrón (1, 2 y 3 combates respectivamente) nunca la hemos perdido. Entiendo que otras escuelas no sigan estos principios o costumbres, pero tengo muy claro que el Wu Shu Choy Lee Fut - Kung Fu, cuando fue estructurado y desarrollado por Chan Heung Goong, lo hizo para preparar y formar luchadores "EFECTIVOS" en un "CORTO PERÍODO DE TIEMPO". Así serían útiles a la causa revolucionaria de la dinastía MING (Fu Ming Fa Ching)...
Un afectuoso saludo a tod@s.
Pedro Torrano Molina
E-mail: taichichuanmurciawushu@hotmail.com
Http://www.taichichuanoficialmurciawushu.com
Hacia el año 1983 (hace casi 27 años) nos reunimos los miembros de la entonces "Asociación de Academias de Choy Lee Fut de España" comandados por nuestro Sifu D. Gaspar J. García L. en el encuentro anual, en este caso en Ontinyent (Valencia). Herman@s de todos los rincones de España durante cinco días viviendo y compartiendo nuestras experiencias del Wu Shu - Kung Fu Choy Li Fut.
Por las mañanas junto a la piscina practicábamos el Yangshi Taiji Quan transmitido a nuestro Sifu por sus maestros Tai Sifu Doc Fai Wong y SiJo Hu Yuen Chou (Woo Van Cheuk). Durante muchas horas entre períodos de ocio y charla, sudábamos las camisetas y practicábamos con nuestra máxima sinceridad. Asímismo durante varias horas por las noches, antes de ir a dormir a nuestras tiendas de campaña instaladas en el campo de futbol, junto a una hoguera en una explanada o en los aledaños de la piscina, tenían lugar interesantísimas charlas entre los Si Hings (hermanos mayores), el Sifu y tod@s l@s demás.
En el primer día al encuentro, todas las academias formamos como si de un Campeonato se tratase, encabezados cada grupo de su bandera tradicional con forma de escudo triangular y los bordes crestados como los dragones. Fue una experiencia de las que se viven "solo una vez".
Supongo que aquel sentimiento de "hermanamiento en el Choy Li Fut" entre todos los grupos o Academias de España, que eran las únicas escuelas entonces existentes, y las exhibiciones que se realizaron en las pistas del Pabellón Municipal de Deportes, con motivo de la clausura del encuentro Nacional y en los que todos pusieron sus máximos conocimientos y habilidades para resaltar y agradecer la inmensa e impagable labor que el Sifu (hoy) Dr. D. Gaspar J. García (pionero e introductor indiscutible del Choy Li Fut Kung Fu en España y Europa) nos había regalado a tod@s.
La tradición de "ponernos los guantes" y practicar por parejas las aplicaciones técnicas. La costumbre de (en mi caso, mis estudiantes a partir del Cinturón Naranja - 2º que entonces correspondía a la Faja Azul sin bandas) realizar uno, dos o tres combates técnicos en los exámenes correspondientes a los Cinturones Verde, Azul y Marrón (1, 2 y 3 combates respectivamente) nunca la hemos perdido. Entiendo que otras escuelas no sigan estos principios o costumbres, pero tengo muy claro que el Wu Shu Choy Lee Fut - Kung Fu, cuando fue estructurado y desarrollado por Chan Heung Goong, lo hizo para preparar y formar luchadores "EFECTIVOS" en un "CORTO PERÍODO DE TIEMPO". Así serían útiles a la causa revolucionaria de la dinastía MING (Fu Ming Fa Ching)...
Pedro Torrano Molina
Http://www.taichichuanoficialmurciawushu.com
hola,P.T.Molina,una historia que me imagino no se podria volver a repetir,seguramente debido a la gran dispersion de los alumnos que hoy en dia se da en la rama de Chan Yon Fa(y que conste que tambien en la de Doc Fai Wong).Pero problemas a parte,es indudable la calidad y profesionalidad que introduce hoy en dia el Maestro Gaspar Garcia,al que tuve el honor de conocer en un curso que impartio para el Dep. Nacional, de Kungfu de la FEKDA,dejandome un grato sabor de boca,tanto por su nivel y conocimientos,como por su amabilidad con gente de la "otra rama".Una cosa no quita a la otra,y quiza ese deberia ser el camino para una gran union del CLF en España,cosa hoy en dia mas imposible que hace unos años si cabe.Sobre el combate por parte de los alumnos(hoy muchos maestros o instructores) de Maestro Gaspar Garcia,no cabe la menor duda de su enfasis en la utilizacion de las tecnicas de sparring y de su nivel para el combate,sobretodo deportivo,que es el camino para la utilidad marcial en la calle.Tengo la suerte de conocer y tener amistad con algunos de ellos.Quiza en muchas otras escuelas no se ejecute sparring por motivos como:edad del practicante,trabajo(ya se sabe,no esta la cosa para coger la baja en el curro),falta de tiempo,o falta de nivel o ganas del que enseñe.Muchas son las posibilidades,y ninguna excusa es buena.Por mi parte,lo primero conseguir un primer nivel de posiciones,de ejecucion de golpes tanto de puños,como de piernas,endurecimiento,trabajo de tecnicas por parejas establecidas de sparring,y ya al final se puede "calzar" uno los guantes,sin obligacion alguna por mi parte,partiendo de un control en sus tecnicas,y conforme se van soltando,un poco mas de "caña".Imprescindible el trabajo fisico y de golpeo en mitts,escudos,guantillas y sacos.Tambien el tener un buen seguro deportivo,por lo que pudiera pasar.En fin,es mi opinion,la comparto con vosotros.
saludos
saludos
- Pedro Torrano Molina
- Forero Avanzado

- Contactar:
Hola Dragón71 y demás forer@s,
Hoy las cosas han cambiado bastante. Todos los respetos para los grandes maestros y, linajes tradicionales, familiares, etc. Pero las personas son absolutamente libres y así debe ser. No estoy de acuerdo con la costumbre de "JURAMENTARSE" a una familia, guardian, gran maestro,etc. Algunas costumbres deben quedar en la actualidad como algo "ANECDÓTICO", "CURIOSIDADES DEL PASADO", etc. Nada es imposible para la unificación de los hermanos del Choy Lee Fut.
Pedro Torrano Molina
Http://www.taichichuanoficialmurciawushu.com/
Efectivamente coincido contigo en "el término medio de lo razonable". La primera parte de tu afirmación la suscribo y comento que algun@s estudiantes no desean pelear (opinión totalmente respetable) y, no por ello se les va a excluir de los entrenamientos en absoluto. Tengo que matizar que para la "competición deportiva" existe una edad determinada, pero no existe esa edad determinada para iniciarse en las Artes Marciales Chinas "Wu Shu". Mis respetos a todos los que opinan igual o diferente. Eso sí, considero que "la falta de nivel o ganas del que enseñe" no debería ser un argumento válido. El profesor (profesional) siempre debería dar la OPCIÓN a sus estudiantes. En la formación del profesor ineludiblemente debe estar incluido el conocimiento y experiencia básica para la docencia de este IMPORTANTE ASPECTO de la Marcialidad en el Wu Shu tradicional Choy Lee Fut - Kung Fu.no se ejecute sparring por motivos como:edad del practicante,trabajo(ya se sabe,no esta la cosa para coger la baja en el curro),falta de tiempo,o falta de nivel o ganas del que enseñe.
Hoy las cosas han cambiado bastante. Todos los respetos para los grandes maestros y, linajes tradicionales, familiares, etc. Pero las personas son absolutamente libres y así debe ser. No estoy de acuerdo con la costumbre de "JURAMENTARSE" a una familia, guardian, gran maestro,etc. Algunas costumbres deben quedar en la actualidad como algo "ANECDÓTICO", "CURIOSIDADES DEL PASADO", etc. Nada es imposible para la unificación de los hermanos del Choy Lee Fut.
Pedro Torrano Molina
No podria estar mas de acuerdo
Tambien coincido contigo en lo de las familias,clanes ,etc...y o se esta solo o por libre,o ingresas en una Federacion (sea cual sea)para evitar los peligros de titulaciones por "amistad"(ahora estas conmigo y eres Instructor,ahora te vas,ya no eres instructor).Habria que intentar evitar estos "chantajes",y aunque en una Federacion tambien puede haber lo suyo,creo que seria lo ideal(dinero y politiqueo aparte).En cuanto al CLF,seria ideal una sola Federacion de este estilo(por soñar...),pero nos conformaremos conque algun dia se vea como en otros paises una de Artes marciales chinas,whusu,kungfu,o como se llamara ...lo importante seria no depender de otros sistemas(karate o judo)
Tambien coincido contigo en lo de las familias,clanes ,etc...y o se esta solo o por libre,o ingresas en una Federacion (sea cual sea)para evitar los peligros de titulaciones por "amistad"(ahora estas conmigo y eres Instructor,ahora te vas,ya no eres instructor).Habria que intentar evitar estos "chantajes",y aunque en una Federacion tambien puede haber lo suyo,creo que seria lo ideal(dinero y politiqueo aparte).En cuanto al CLF,seria ideal una sola Federacion de este estilo(por soñar...),pero nos conformaremos conque algun dia se vea como en otros paises una de Artes marciales chinas,whusu,kungfu,o como se llamara ...lo importante seria no depender de otros sistemas(karate o judo)
- Pedro Torrano Molina
- Forero Avanzado

- Contactar:
Hola de nuevo Dragón71 y forer@s,
Como de lo que se trata es de hablar de Choy Lee Fut, aquí os pongo otra bonita costumbre familiar nuestra (del C.L.F.) y su historia.
por dragon71 » 10 Oct 2009 13:04
Como de lo que se trata es de hablar de Choy Lee Fut, aquí os pongo otra bonita costumbre familiar nuestra (del C.L.F.) y su historia.
Dragón71 escribió:“EL ALTAR, UNA TRADICIÓN DE LOS WUSHU-KWOONS:
(ESCUELAS WUSHU DE CHOY LEE FUT)”
Es tradicional dentro del sistema Choy Lee Fut que toda escuela legítima tenga un altar para “honrar y como muestra de respeto a los ANTEPASADOS DE LA TIERRA, ANTIGUOS MAESTROS Y GENERACIONES QUE YA NO VIVEN”. Su historia es la siguiente: en 1848, cuando los 18 discípulos originales se dispersaron fuera de GING MUI (King Mui). CHAN HEUNG escribió un “COUPLET” que todas las escuelas Choy Lee Fut pudiesen usar para identificarse.
Esta práctica da el reconocimiento apropiado a esos quienes han cedido el arte y su obra a través de los años. También provee un recuerdo a los estudiantes descendientes de Chan Heung, quien pudo fácilmente haber nombrado su sistema después de sí mismo, como hicieron muchos otros Wushu-fundadores; pero sin embargo quiso reconocer los esfuerzos de sus propios maestros y nombró sus sistema en homenaje a ellos.
En ese couplet, a ambos lados del cuadro de Chan Heung, está escrito: “choy lee fut moon quen chi-jo Sil Lum Jung pai duck ien chuin” o “yo soy el fundador original del choy lee fut, pero el arte me fue transmitido desde el templo shaolín”.
Los estudiantes colocan incienso, flores y frutas sobre el altar Choy Lee Fut para tentar los amistosos espíritus y que así accedan al estudio (KWOON) o escuela de Wushu. La fruta es ofrecida para apaciguar cualquier espíritu hambriento que pueda entrar en la escuela.
Los estudiantes están esperando a saludar las fotografías de los ANTEPASADOS (PRIMEROS MAESTROS) cuando entran y salen de la Escuela; esto no se hace como un gesto de adoración (concepto religioso), sino más bien para dar crédito y demostrar RESPETO a la memoria de los ANTEPASADOS, ANTIGUOS MAESTROS y en prueba de agradecimiento hacia ellos por habernos transmitido sus valiosísimas enseñanzas y habernos mostrado sus principios filosóficos.
Los antiguos maestros fueron todos grandes profesores Wushu Choy Lee Fut (SI-JOS) y desearon que las futuras generaciones siempre les recordaran como EJEMPLOS EN SUS ENTRENAMIENTOS DE WUSHU.
por dragon71 » 10 Oct 2009 13:04
Aunque sería ideal una sola Federación de Wu Shu o Kung Fu (el término es lo menos importante creo), lo que tengo muy claro es que en la R.F.E.K.Y.D.A. (Kárate), en mi propia regional, tengo grandes, grandes amigos y compañeros en Choy Lee Fut que lo serán siempre para mí. El hecho que yo lleve el Departamento de Wu Shu y Tai Ji Quan de la Federación de Judo en la Región de Murcia, no quita para que en el ámbito del Choy Lee Fut, nuestras enseñanzas siguen siendo las mismas. Si, organizamos campeonatos diferentes, pero considero que ambas Federaciones, tanto la R.F.E.K.Y.D.A. como la R.F.E.J.Y.D.A. están haciendo una labor importante y no se pueden quitar méritos la una a la otra porque casi todos los hermanos del C.L.F. de España Oficialmente estamos repartidos en ambas. Aun corriendo el riesgo que el Admin. del Foro me llame nuevamente la atención, diré que lo importante del caso es la "posibilidad de convalidación del Título en la Docencia y Formación Profesional Reglada" que establece actualmente la Ley del Deporte Español. (Pido disculpas a quienes piensen de manera diferente).No podria estar mas de acuerdo
Última edición por Pedro Torrano Molina el 10 Oct 2009 15:11, editado 1 vez en total.
Exacto!!!La posibilidad,y no la obligacion.Que cada cual haga lo que crea conveniente,y,si,tambien yo tengo amigos en ambos lados
saludos
saludos