Sambo/judo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Yew
Forero Activo
Forero Activo

Re: Sambo/judo

Mensaje por Yew »

Yo me decantaría por el Judo, más que nada por el tema Gi. Te dará un abanico mayor de técnicas (para competir en bjj) que por ejemplo, la lucha olímpica.
Aun que si fueses a competir en grappling/Bjj, ahi ya cambiaría la repsuesta, pues la lucha la puedes aplicar lleves o no lleves el gi, y el judo ya es más dificil de explotar al máximo sin gi de por medio.

En fin, prueba una clase de cada, y la que mejor veas :P

P.D. Sambo serio hay algo en españa?
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

turcobaxter escribió:En BJJ hay muchas técnicas de derribo.
Ya, pero teniendo en cuenta la regularidad con la que se practican, casi mejor que hacer algo para donde proyectar sea habitual y constante.
turcobaxter
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por turcobaxter »

MECCC! ERROR! Evidentemte de todo hay en la viña de señor, pero por ejemplo el mismo instructor empezó con bjj y luego lo compaginó y compagina con judo.

Como él mismo me dijo, si en una competición de bjj tengo el plus de saber proyectar, mejor no? ... siempre es interesante empezar con una posición ventajosa además de los puntitos que te dan al proyectar. (como ves estoy centrandome en la competición que tanto enfasis le has puesto)
Pero empezar de adulto a practicar judo, para mejorar tu BJJ en competición. :sleeping:
El judo se enseña muy lentamente, mucha gente se apunta a judo y no aguantan. Yo creo que el judo es un arte marcial que se debe practicar desde muy corta edad.

Supongo que, siguiendo con tu linea argumental, tú debes predicar a la gente que tan habitualmente pregunta por WT, que mejor hagan thai o kick, no? por que el WT tiene tambien una curva de aprendizaje lenta ...

Aparte piensa una cosa, del mismo modo que dices que los que han hecho judo y después vienen a bjj se les nota, las cosas las pillan antes y se les ve más habiles, tambien es lo mismo pero en dirección contraria, no cres? De bjj a judo...

Un saludote
[/quote]

Mis hijos practican judo de pequeños, empezaron con 8 años ahora tienen 16 y 14, son de la federación española de judo. Yo practico BJJ, a mi me cuesta mas aprender lo que me enseñan ellos, que a ellos lo que les enseño yo.

PD Me encanta el judo, sobre todo el sentido del equilibrio que tienen.

Saludos
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

turcobaxter escribió: Yo practico BJJ, a mi me cuesta mas aprender lo que me enseñan ellos, que a ellos lo que les enseño yo.
Puede que la edad tenga algo que ver, no cres?
En mi clase habia dos chavales (uno tuvo que dejarlo hará cosa de un mes) de 17 años, y en un año (aparte que eran de los que entrenaban siempre, lloviera, hiciera frío o lo que fuese) se comían a todos los que llevaban el mismo tiempo que ellos e incluso algún un poco más avanzado.

Aparte hay un punto importante y es la habilidad inata de cada uno.

Un saludo
turcobaxter
Forero Activo
Forero Activo

Esta claro, con 18 años me comía el mundo, y ahora solo me como el ordenador, y pillo agujetas asta en los dedos jajajajja

Saludos
bandalo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por bandalo »

Buenas,
yo te recomendaria sambo.Por lo poco que he visto,trabaja mas el suelo que el judo y eso,para el bjj,te iria genial ya que te daria mas variedad dentro de un mismo terreno.el problema es que el sambo en españa no se hasta que punto es de ''fiar''.por eso,creo que al final te tocara (si quieres)coger el judo,mucho mas definido.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

bandalo escribió:Buenas,
yo te recomendaria sambo.Por lo poco que he visto,trabaja mas el suelo que el judo y eso,para el bjj,te iria genial ya que te daria mas variedad dentro de un mismo terreno.el problema es que el sambo en españa no se hasta que punto es de ''fiar''.por eso,creo que al final te tocara (si quieres)coger el judo,mucho mas definido.
El trabajo de ne-waza (suelo) de judo tambien hay que tenerlo en cuenta para BJJ, ya que se trabaja de una forma diferente al BJJ, se hace incapie en cosas en las que en BJJ no, y siempre es mejor tener 2 puntos de vista sobre algo que uno solo. Ademas el saber proyectar bien es algo muy positivo, hay una gran diferencia entre llevar al suelo y tirar al suelo
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

cyberclon escribió:[entre llevar al suelo y tirar al suelo
--Con tu permiso...matizo...entre llevar al suelo controlando y tirar al suelo para pelear..... :wink:
cyberclon escribió: El trabajo de ne-waza (suelo) de judo tambien hay que tenerlo en cuenta
--Y con esto aprovecho para poner unos videos que me encantan al respecto y tal vez den a conocer un poco más a fondo el trabajo de judo.

Mi video preferido.... :lol:

morcego13
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por morcego13 »

Naufrago escribió:
Pankratos escribió:Es que así, a bote pronto, es como elegir entre dos tíasbuenas... y tu en me dio pensando - "qué no podríamos hacer entre los tres en vez de elegir?"
El problema es que de las tres, una es un tio con peluca y bigote mal afeitado... Por que en españa sambo no hay, lo único que existe es un especimen de la federación de lucha que se hizo a base de algunas técnicas de judo y un par de cursillos para formar a los instructores.

Si hubiera sambo de verdad, no sabría hacia donde decantarme, siendo españa... claramente bjj y judo.

Un saludo
bueno ante todo saludaros a tod@s ya que soy nuevo aki .

bueno referente a lo que dices de que no hay sambo en españa permiteme que te corija ,pues si lo hay y de no muy mal calidad ya que yo tengo ,bueno tenia un compañero de judo que el a sido campeon del mundo de sambo y es de madrid digo tenia porque el ahora se dedica a dar clases y demas y yo cambie de gimnasio y nos vemos muy poco ,cuando puedo me paso a verle pues el da clases de sambo en un gimnasio de cobeña ,gimnasio imperio .asique compañero te digo que si hay sambo ,en cuanto a que hacer pues yo sambo no e echo nunca pero por lo que me comento mi copañero el sambo esta muy encaminado a las tecnicas de piernas. pero yo creo que cualquiera de los dos iria bien compaginado pues tambien tenia un compañero que hacia jiu jitsu y le iba muy bien ,asique tu eliges . :crazyeyes:

un saludo
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

morcego13 escribió: bueno referente a lo que dices de que no hay sambo en españa permiteme que te corija ,pues si lo hay y de no muy mal calidad ya que yo tengo ,bueno tenia un compañero de judo que el a sido campeon del mundo de sambo y es de madrid digo tenia porque el ahora se dedica a dar clases y demas
De ser asi grata noticia. En su momento cuando buscabas sambo sólo encontrabas el de la federación de lucha, que es algo "curioso" por decirlo de alguna forma.

Respecto a tu compañero, podrías dar algo de información más? estoy seguro que muchos de aquí de Madrid podrían estar interesados.

Un saludo
morcego13
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por morcego13 »

su nombre es jose maria hidalgo (tocho) y da clase en el gimnasio http://www.gimnasioimperio.com/eventos.html
esta es la pagina del gimnasio por si quereis alguna informacion .pero quien mejor os atendera es el en persona yo recomendaria pasar por alli y ablar con el ,aparte de un escelente compañero y profesor es una bellisima persona .
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

La FEL ,que es la federación de luchas olimpicas, son las que llevan ,lucha olimpica masculina , femenina ,grecoromana y sambo, y es verdad aquí en España no hay sambo .Normalmente van luchadores de olimpica, greco y judokas a las competiciones, ya que el sambo tiene una mezcla de lucha y judo, es más muchos les llamane el judo guarro (con todos mis respetos), por sus palancas de piernas y cadera que no se utilizan en judo, y al contrario en sambo no se estrangula.
Mira cómo el bjj ,tiene gi y no gi, para gi vá muy bien el judo te complentará lo que no tiene el bjj,y para el No Gi la lucha olimpica, si de todas formas, si eres judoka te pueden convalidar el cinto negro por el de sambo, y el bjj ya tiene palancas de piernas.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Y cómo ya se a puesto un video de judo , aquí te pongo uno de lucha

turcobaxter
Forero Activo
Forero Activo

IMPRESIONANTE muy buen vídeo de lucha, ¿que cervicales tendrán esos tíos para aguantar esas caídas con la cabeza?

Saludos
bandalo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por bandalo »

Buenas,
si que es verdad cyberclon,que el judo tiene un trabajo de suelo buenisimo(de hecho me gusta mas que el de sambo)el problema es que con lo poco que les gusta a los judokas hoy en diapelear en el suelo(no se si es por el reglamento o por que no se le da importancia en las clases)no se hasta que punto puede enriquecer el trabajo de suelo de bjj.En cuanto a lo de las proyecciones,no lo tuve en cuenta ya que al ser el suelo el campo de batalla del bjj,pense que era ahi donde habia que darle importancia.
Responder