blindaje contra resfriados!

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: blindaje contra resfriados!

Mensaje por hon ken »

el invierno pasado el medico me mando tomar unas pastillas llamadas inmunoferon,que se supone que refuerzan o activan las defensas
(no llegue a tomarlo)
Es un placebo.Sus indicaciones son muy restringidas y no todos estamos de acuerdo.
Realmente NO sabemos que lleva una vacuna y además hay mucho interés en que las utilicemos
Lo pone en el prospecto. No obstante, si se está sugiriendo que los laboratorios priman en exceso por generalizar su consumo, la supuesta trama de corrupción partiría de la propia FDA ( organismo EEUU que autoriza la comercialización de medicamentos ) o las altas instancias sanitarias de la UE, al margen de la propia OMS. Me parece que se están viendo fantasmas donde es posible que no los haya pero da para un buen guión en Hollywood.
Pues mira yo lo que hago para no ponerme mala de la garganta nunca es tomar polos también en invierno, te parecerá una chorrada pero no es asi, de hecho a mi solo me duele la garganta si dejo de tomarlos, además van fenomenal para activar el metabolismo
Sería interesante adjuntar algún estudio científico serio que demuestre que los polos protegen del resfriado y aumentan el metabolismo.No lo habia escuchado nunca ni estudiado en la carrera ( y saqué muy buenas notas ).
Te recomiendo también tomar propoleo si quieres activar tus defensas, e igualmente es excelente el ajo, la cebolla, la equinacea y todas las mañanas un zumito de naranja natural o de algún citrico. Ya veras como con estas sencillas pautas no te pones malito
Remedios naturales de eficacia probable. En eso, SI estoy de acuerdo.
porque a mi eso me huele muyyyy mal, o hay intereses farmaceuticos detrás, o experimentación con personas o directamente una forma muy buena de reducir población en un futuro, de verdad que no me fio lo más mínimo
¿ Has mirado si te han insertado un chip bajo el brazo o tras la nuca ? Hay que ver menos Expediente X.
-ademas eso de que hay interes (repito vacuna para la gripe comun) no se si sera que veo poco la tele pero no me he sentido presionado ni incluso veo publicidad en exceso sobre ella!
La vacuna de la gripe común está demostrado que previene el desarrollo de la enfermedad o disminuye la incidencia de un ataque severo, sobre todo, en pacientes de riesgo. En la población normal no está indicada de manera generalizada. la opción de vacunarse es voluntaria ( ¡ vaya conspiración, que ni te obligan a vacunarte ! ¡ esto no es serio ! ).
Respecto a la gripe A, se ha generado una alarma innecesaria pues la mayoría de los casos son leves y ceden con tratamiento sintomático. A los gobiernos les preocupa más el absentismo laboral que genera la gripe que sus consecuencias médicas. Por desgracia, han muerto unos cuantos y morirán más pero su mortalidad no va aser comparada a la pandemia de gripe de 1918 o pandemias más antiguas como la peste o enfermedades similares.
Pues mira creo que es porque tu garganta se acostumbra al frio y entonces el frio del exterior no le afecta tanto, además las personas que estan operadas de amigdalas usan también los helados para bajar la inflamación
Insisto, no conozco ningún estudio medianamente serio ( nivel científico de evidencia A ) que demuestre eso. Como experiencia personal me vale pero venderlo como una panacea es engañoso.
Ejercicio,suplemento vitaminico (los hay supuestamente 100% naturales), beber frio y creo que los helados tomados en casita no estan mal en invierno (me lo recomendo un medico hace mucho tiempo). Y por supuesto, si eres propenso, evitar los cambios de temperatura bruscos. Aunque todo depende tambien del clima en el que vivas.
De acuerdo sólo en el ejercicio. Los suplementos vitamínicos. son un placebo y, salvo graves estados carenciales ( afortunadamente casi inexistentes en el mundo occidental y desgraciadamente frecuentes en paises pobres ), no están indicados por sus posibles efectos perniciosos ( véase, pej, la relación entre el consumo excesivo e injustificado de vitamina A y el incremento de riesgo de desarrollar cancer de pulmón ). respecto al frío, ya me he pronuciado antes.
Un saludo.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

-hola!

para Maica:

-supongo que la diferencia esta en el tema de las amigdalas,yo no las tengo operadas,las tengo un poquito grandes y cuando se me ponen mal por beber frio se hinchas,se ponen rojas y me salen hasta placas de pus y me da fiebre! por eso supongo que es diferente lo que te ocurre a ti a l tenerlas operadas!

para hon ken

1-sobre lo del inmunoferon=placebo,si que son caras para ser un placebo,me han comentado gente que le ha ido bien tomandolo,vamos que no an enfermado ,pero claro a saber si es por palcebo como comentas....de todas formas prefiero probar los remedios naturales que comentais(equinacea,jalea real,zumo de naranja etc)

2-sobre la vacuna para la gripe comun ,he decidio ponermela,por un lado me fio de mi medico,es el de toda la vida y siempre me ha ido bien y por otro lado ya dije que eso de las conspiraciones conmigo no va (me cuesta creerlo)
ya dije tambien que yo personalmente no noto ninguna presion y si la hubiera la achacaria a que creo que le sale mas rentable a la seguridad social vacunar,que no tener que tratar y llenar hospitales de enfermos!

3-me gustaria preguntarte hon ken sobre la vitamina c y las naranjas! lei un estudio creo recordar aleman ,que decia que no estaba cientificamente demostrado que la vitamina c previniera los resfriados(siento no poder ponerlo para que lo ojearais.me es imposible encontrarlo)¿sabes que tiene esto de cierto?

4-sobre el complejo vitaminico ya habia leido que podia ser contraproducente en personas sanas,pero yo practico deporte,ejercicio cardiovascular y pesas, tenia entendido que en personas que sufren un desgaste fisico considerable como es el caso de las pesas si era recomendable!

-un saludo y gracias por responder!
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

1-sobre lo del inmunoferon=placebo,si que son caras para ser un placebo,me han comentado gente que le ha ido bien tomandolo,vamos que no an enfermado ,pero claro a saber si es por palcebo como comentas....de todas formas prefiero probar los remedios naturales que comentais(equinacea,jalea real,zumo de naranja etc
El inmunoferón. según se dice expresamente en el Vademecum Internacional de medicamentos, está indicado " como estimulante de las defensas en inmunodeficiencias secundarias a determinadas patologías como neoplasias ( cáncer ) o trastornos infecciosos graves ". Afortunadamente, la gripe no se incluye en estos supuestos, sobre todo si hablamos de personas sanas previamente. Apuesto por remedios naturales que NO suelen ser contraproducentes para el sujeto.
2-sobre la vacuna para la gripe comun ,he decidio ponermela,por un lado me fio de mi medico,es el de toda la vida y siempre me ha ido bien y por otro lado ya dije que eso de las conspiraciones conmigo no va (me cuesta creerlo)
ya dije tambien que yo personalmente no noto ninguna presion y si la hubiera la achacaria a que creo que le sale mas rentable a la seguridad social vacunar,que no tener que tratar y llenar hospitales de enfermos!
Yo me vacuno casi todos los años y mis padres lo hacen anualmente. Hasta este momento, ninguno hemos sufrido graves efectos secundarios y, ciertamente, no hemos pasado la gripe común o nos ha llegado con sintomatología leve. Y no me he notado ningún control de pensamiento o manipulación conspirativa hacia mi persona.
3-me gustaria preguntarte hon ken sobre la vitamina c y las naranjas! lei un estudio creo recordar aleman ,que decia que no estaba cientificamente demostrado que la vitamina c previniera los resfriados(siento no poder ponerlo para que lo ojearais.me es imposible encontrarlo)¿sabes que tiene esto de cierto?
Ciertamente, es un hecho sobre el que los médicos no se ponen de acuerdo.Aquí te dejo un enlace publicado en PubMed ( Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU que recoge todas las publicaciones médicas de notable interés ) donde aclara algunos aspectos sobre la vitamina C:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 002404.htm

Como ves, no se hace referencia a que estimule la inmunidad ni proteja contra la gripe. Sin embargo, se pueden encontar cientos de páginas aceptablemente serias donde dicen que sí estimula las defensas. Si se consulta el Vademecum Internacional de medicamentos, tampoco está incluida entre sus propiedades la estimulación de las defensas. ¿ A quién creer ? Posiblemente a la medicina convencional. Seguramente, si padeces un gripazo, aumentar moderadamente las dosis de Vit C no supondrá ningún perjuicio y, a lo mejor, sí podría suponer un beneficio pero no olvides que no parecen existir evidencias científicas sólidas que concluyan el efecto inmunoestimulador de la vitamina C.
4-sobre el complejo vitaminico ya habia leido que podia ser contraproducente en personas sanas,pero yo practico deporte,ejercicio cardiovascular y pesas, tenia entendido que en personas que sufren un desgaste fisico considerable como es el caso de las pesas si era recomendable!
¿ Haces una dieta equilibrada y saludable ? ¿ Notas algún signo de deficiencia nutricional ? Si las respuestas son afirmativa la primera y negativa la segunda, no precisas aporte alguno que no estés recibiendo ya con la alimentación.
Un saludo.
SwOl
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por SwOl »

hon ken escribió: De acuerdo sólo en el ejercicio. Los suplementos vitamínicos. son un placebo y, salvo graves estados carenciales ( afortunadamente casi inexistentes en el mundo occidental y desgraciadamente frecuentes en paises pobres ), no están indicados por sus posibles efectos perniciosos ( véase, pej, la relación entre el consumo excesivo e injustificado de vitamina A y el incremento de riesgo de desarrollar cancer de pulmón ). respecto al frío, ya me he pronuciado antes.
Pues dinos cuantas pastillitas vitaminicas hay que tomar al dia, cuanta cantidad de alimentos ultra ricos en vitamina A y durante cuanto tiempo hay que estar tomando esa vitamina A a lo bestia para desarrollar cancer de pulmon. :crazyeyes: No soy medico, pero un complejo vitaminico no te mata. :2gunfire: Si eres propenso a enfermar algun empujoncito necesitará de algo supongo (le dieron varios consejos al respecto). Y tambien tengo entendido lo que dice NiXon sobre el desgaste fisico y las vitaminas.
Y lo de los helados a mi me lo recomendo un medico, sera malo entonces ese medico y me fio mejor de ti :evil: . Lo del frio puede que dependa tambien del clima, no lo se, ya te digo que fue hace muchos años y ese medico ya desapareció hace años de mi alcance.
Yo hablo de lo que me funciona a mi simplemente (no enfermo). Igual que todos aqui. Nadie le dice lo que tiene que hacer.
NiXoN, tu habla con tu medico que es lo mejor, y comentale si tal, simplemente que prefieres prevenir sin medicamentos aver lo que te dice. Si te fias de el no veo problema en seguir sus consejos. Para eso estan.
Salu2 y suerte pal invierno!
SwOl
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por SwOl »

hon ken escribió: ¿ Haces una dieta equilibrada y saludable ? ¿ Notas algún signo de deficiencia nutricional ? Si las respuestas son afirmativa la primera y negativa la segunda, no precisas aporte alguno que no estés recibiendo ya con la alimentación.
Perdona. No habia leido tu ultimo mensaje. Con respecto a las vitaminas esto es ciertisimo.
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

Sw Ol escribió:
Pues dinos cuantas pastillitas vitaminicas hay que tomar al dia, cuanta cantidad de alimentos ultra ricos en vitamina A y durante cuanto tiempo hay que estar tomando esa vitamina A a lo bestia para desarrollar cancer de pulmon. :crazyeyes: No soy medico, pero un complejo vitaminico no te mata. :2gunfire: Si eres propenso a enfermar algun empujoncito necesitará de algo supongo (le dieron varios consejos al respecto)
No hay una dosis establecida diaria que diga a partir de aquí aumenta el riesgo y, hasta aquí, no pasa nada. Estudios serios médicos internacionales demuestran que el déficit mantenido de Vit A o el consumo en dosis excesivas aumentan el riesgo de cáncer de pulmón. Insisto, si tu nutrición es adecuada, por mucho desgaste físico que tengas, no necesitas ningún suplemento.
Y lo de los helados a mi me lo recomendo un medico, sera malo entonces ese medico y me fio mejor de t
No se trata de fiarte de mí. Seguramente, puesto que no nos concemos, no sería lógico que te fíes de mí. Yo te digo que no existe evidencia científica que demuestre que el consumo de polos o helados minimice los efectos o prevenga resfriados, faringitis, etc... Si te lo quieres creer, me parece bien y si no, eso es asunto tuyo.
Un saludo.
SwOl
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por SwOl »

hon ken escribió: No se trata de fiarte de mí. Seguramente, puesto que no nos concemos, no sería lógico que te fíes de mí. Yo te digo que no existe evidencia científica que demuestre que el consumo de polos o helados minimice los efectos o prevenga resfriados, faringitis, etc... Si te lo quieres creer, me parece bien y si no, eso es asunto tuyo.
Es un decir por decir hombre. :wink: Yo no tengo ni idea. Pero si que me lo habian recomendado. Y de hecho no suelo tener problemas con resfriados, faringitis y eso. Pero tampoco soy asiduo a tomar helados seguido en invierno. Pero le veo cierta logica y como pedia consejo pues lo comenté. Lo que si hago es beberlo todo frio, y no se si tendra que ver.
Saludos!
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

hon ken escribió:
¿ Haces una dieta equilibrada y saludable ? ¿ Notas algún signo de deficiencia nutricional ? Si las respuestas son afirmativa la primera y negativa la segunda, no precisas aporte alguno que no estés recibiendo ya con la alimentación.
Un saludo.

pues la verdad es que si son afirmativa la 1 y negativa la 2; por eso me jode que siendo deportista y llevando una vida saludable sin fumar y bebiendo las justas cervecitas,me resfrie mas que otros amigos que son sedentarios e incluso fuman,si bien es cierto por suerte es la unica cosa en la que flaqueo.
gracias por tus respuestas me has sido de gran ayuda! :wink:

SwOl escribió: NiXoN, tu habla con tu medico que es lo mejor, y comentale si tal, simplemente que prefieres prevenir sin medicamentos aver lo que te dice. Si te fias de el no veo problema en seguir sus consejos. Para eso estan.
Salu2 y suerte pal invierno!
-gracias swol,ten por seguro que todo lo que aqui se proponga ,o recomiende,a parte de que a mi me parezca mejor o peor ,no se me ocurriria hacerlo sin contrastarlo con un profesional que goce de mi confianza!

-un saludo y gracias,ya contare como he pasado el invierno!
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

-yo de ti no me vacunaria ,este año es el peor año para hacerlo

-por que motivo javi M. ? supongo que por la gripe A. (espero que no lo digas por el rollo ese conspiratorio que anda por el foro de todo un poco :silly: )
Jajaja... no es por las conspiraciones. Soy de la opinión de que no es necesario vacunarte a menos que estes en grave riesgo, y este año, con todo el rollo de la gripe A me da la sensación de que va a ir todo el mundo a vacunarse en masa sin necesidad. Lo del peor año me refería al año "más saturado".
Yo te digo que no existe evidencia científica que demuestre que el consumo de polos o helados minimice los efectos o prevenga resfriados, faringitis, etc...
En cambio si está demostrado que el frio puede provocar resfriados. Yo no haría lo de los helados. Hay gente que tolera mejor el frio y no tiene problemas en comer helados en Invierno (yo por ejemplo bebo agua fria todo el año) pero eso no quiere decir que sea bueno para prevenir resfriados. Si que es verdad que acostumbrar al cuerpo al frio te hace más fuerte aunque tiene sus riesgos, pero lo de los helados no lo considero un buen sistema...
Y no me he notado ningún control de pensamiento o manipulación conspirativa hacia mi persona.
Dice que no el cabrón... anda que no se te nota que no controlas tu cerebro...

:lol: :lol: :lol: :silly:
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

Hola, quizás porque sin saberlo tuviera (que no lo se) intolerancia a los lácteos, pero hace 5 años fue dejar de tomar cualquier derivado de la leche y mi número de resfriados y duración de los mismos se redujo drásticamente

Llegué a sufrir tres gripes en un año, con sus correspondientes bajas semanales :( y antes de optar por vacunarme decidí seguir el consejo de NO LÁCTEOS y me va bien. Supongo que no tiene ningún fundamento, pero ... lo que me funciona no lo cambio -> ¡la leche para los lactantes! :lol:
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Hon ken no baso mi opinión únicamente en mi propia experiencia personal ni pretendo vender aquí panaceas de nada, simplemente me dedico a dar mi criterio en un foro que creo que es de opinión, por favor si no es así corregidme y cierro la bocaza, además me baso en una información avalada por varios médicos, algunos de considerable relevancia, que tengo la suerte de tener como amigos y que cuando tengo una duda sobre algún tema de salud me asesoran, al menos para mi me ofrecen una fiabilidad importante y seguramente ellos si tengan en su poder pruebas o estudios que avalen lo que me transmiten, no obstante, si tu puedes aportarnos pruebas y estudios científicos de evidencia A que digan lo contrario seguro que todos estaremos encantados de aprender con ello.
También quisiera decir que ni me han implantado ningún chip ni he visto nunca Expediente X, entre otras cosas porque no me gusta demasiado la televisión. Por otra parte respeto totalmente la opinión que tu puedas tener respecto al tema de la gripe A, pero es que da la casualidad de que yo estoy en mi derecho de forjarme la mía propia sin que nadie ponga en duda mi capacidad de razonamiento, y no precisamente con videos como el que he puesto, que pueden o no ser ciertos, de la misma forma que pueden o no serlo otras informaciones que incluso podrían ser oficiales, sino con mis propias experiencias. ¿Qué me huele mal? No te extrañe lo más mínimo que piense así cuando yo personalmente he podido comprobar como se manipulaba la información en medios de comunicación sobre este tema. Podría añadir muchos más datos a este respecto pero para ello tendría que dar una serie de datos personales que no me apetece tratar en un foro y por supuesto no pretendo cambiar la opinión de nadie sino, como ya dije, dar la mía propia.
Celebro mucho que hayas finalizado tus estudios con tan buenas notas y espero que seas un formidable médico de los que no se dejan conquistar por las jugosas propuestas y regalos de esas farmacéuticas que tanto nos quieren a todos.

Edito: Se me olvidaba decir a Nixon que todo lo que le he recomendado lo hago con la mejor intención del mundo, lo cual no quiere decir que este en posesión de ninguna verdad absoluta, y estoy convencida de que el tiene su propio criterio para decidir si quiere o no probar algo de lo que le he dicho. Sin embargo no creo que recomendar a alguien que se coma un polo sea como recomendar que se tome una caja de pastillas, sinceramente no creo que pueda ser tan malo.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

-Por favor que reine la paz :lol:

-A ver, esta claro que aqui cada uno cuenta su experiencia y se presupone la buena fe de los consejos que se dan,supongo que algunos seran buenos y otros no lo seran tanto,pero yo por lo menos valoro la participacion educada y altruista de todos! auque luego me preocupare de contrastar la informacion con fuentes para mi fiables!

-supongo que todos tenemos claro como ya dije con anterioridad ,que todo lo dicho aqui por lo menos por mi parte sera contrastado con un profesional de mi confianza ,que es mi medico de siempre!

-javi M gracias por contestar! (Espero que hon ken,no este mentalmente manipulado y pretenda engañarme :silly: jajaja!)

-raas- pues la verdad es que yo consumo muchos lacteos,leche ,yogures,queso etc son inprescindibles para mi paladar! nunca habia escuchado que tuviese nada que ver con el resfriado ,pero como tu dices,si te funciona adelante!! para mi es un precio muy alto a pagar,no creo que pudeira estar sin tomar nada de lacteos! pero gracias.me informare a ver cual puede ser la explicacion!

-un saludo y gracias a todos!
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

Celebro mucho que hayas finalizado tus estudios con tan buenas notas y espero que seas un formidable médico de los que no se dejan conquistar por las jugosas propuestas y regalos de esas farmacéuticas que tanto nos quieren a todos
Gracias. Decirte que acabé la carrera hace bastantes años ( 17 para ser exactos ). No soy de esos que se dejan sobornar por regalos o congresos o viajes ( y que existen y conozco ). Aún soy de los que creen que los médicos estamos para intentar curar a las personas, algo que no siempre conseguimos por desgracia. Cuando ofrezco una opinión, no es en base a un capricho personal sino al aval científico y a mis experiencias profesionales. Combato enérgicamente la ignorancia y superchería basadas en el correveydile y la medicina de sala de espera de ambulatorios sin que eso implique admitir que ciertos remedios naturales funcionan al igual que algunas terapias alternativas a lo convencional.
¿ Tienes derecho a dar tu opinión ? ¡ Por supuesto, faltaría más ! Pero yo tb me acojo al derecho de criticarlo e intentar corregir aquellos errores que creo que pueden inducira error a otras personas. Y todo procurando no faltarnos al respeto. Si algún comentario mío ha podido parecerlo, pido disculpas.
Hola, quizás porque sin saberlo tuviera (que no lo se) intolerancia a los lácteos, pero hace 5 años fue dejar de tomar cualquier derivado de la leche y mi número de resfriados y duración de los mismos se redujo drásticamente

Llegué a sufrir tres gripes en un año, con sus correspondientes bajas semanales y antes de optar por vacunarme decidí seguir el consejo de NO LÁCTEOS y me va bien. Supongo que no tiene ningún fundamento, pero ... lo que me funciona no lo cambio -> ¡la leche para los lactantes
He de decir que si posees una intolerancia a la lactosa, la sintomatología será digestiva y/o alérgica. En principio, no hay relación con padecer más o menos gripes. De hecho, los lácteos se consideran un alimento fundamental en la cadena alimenticia ( y no me paga ninguna distribuidora láctea, para los mal pensados )así que se debería fomentar su consumo si no hay contraindicación.
Un saludo.
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Hon Ken de veras que no sabes lo que me alegro cuando encuentro personas que como tu se dediquen a la medicina del modo que dices, solo por eso ya tienes mi admiración. Disculpa que te haya felicitado como si fueses un médico que hubiese finalizado su carrera recientemente, me dio la sensación de que asi era cuando hiciste referencia a tus notas, ya que creo que un médico con más bagaje es común que aluda más a su experiencia profesional que a su época estudiantil. Acepto tus criticas aunque no las comparta y aunque no me ha gustado que me preguntaras lo del chip ni que veo mucho expediente X, no me lo he tomado para nada como un ataque personal hacia mi sino más bien a mi forma de pensar, por lo que no creo que sea necesario pedir disculpas, ya que eres muy libre de opinar como mejor te parezca. Como ya te dije todas las pruebas que tu puedas aportarnos para aprender son siempre bienvenidas y si las mismas son una muestra de que ignoro algo no tengo el más mínimo problema en admitirlo y corregir lo que sea. ¿Sabes una cosa? yo también creo que los médicos estan para intentar curar a las personas y que incluso si no llegan a conseguirlo, pero lo intentan con su mejor intención, son una bendición, lo que pasa es que no siempre tenemos la suerte de dar con alguien asi, pero bueno, estas cosas no solo pasan en tu profesión ¿verdad?.
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

Un cordial saludo, Maica. Quedo a tu disposición.
Responder