* IX QUEDADA - BARCELONA - 10 Octubre 2009*

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: * IX QUEDADA - BARCELONA - 10 Octubre 2009*

Mensaje por Koryu »

Jordi, tranquilo, tu exposición fue EXCELENTE. Además supongo que a todos los mostradores nos pasa lo mismo, siempre piensas que deberías haber mostrado esto o aquello o algo de más nivel pero eso no puede ser en una QDD. Si ya es extremadamente difícil pillar los movimientos básicos de un arte o sistema que no es el tuyo imagina la pesadilla con trabajo avanzado.
Yo siempre que pruebo nuevos sistemas o artes, ya sea en las QDD o en seminarios, me siento como un completo inútil y piensas, pero c**o, cómo es posible que yo no sea capaz de copiar eso? si es la mar de sencillo! pues no! no lo es! Uno está totalmente acostumbrado a la forma de moverse de su propio sistema y a sus mecanismos y automatismos y el sólo hecho de tener que cambiarlos es una pesadilla terrible. Al menos a mí me pasa así.
Tu exposición me pareció estupenda y nos permitió asomar la cabeza al Xing Yi de una manera didáctica y amena.En fin, un lujazo.
Además, a mí personalmente me corroboró la procedencia de una de nuestras escuelas más emblemáticas. Verlo de esa manera fue como una revelación :) ya que siempre lo había leído pero nunca lo había visto.
Y ahí estaba todo: el golpe principal, los pellizcos, la guardia... Genial !

Saludos y hasta pronto,

Kôryu
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola

Jordi estoy de acuerdo con Koryu, a mi , me encantó mucho su mostrador. No creo que sea el proposito en las QDD en aprender la tecnica "mortal" etc sino los conceptos de dicha escuala reflejados a traves de tecnicas.Tus explicaciones sobre la relación sobre el uso de la lanza al combate sin armas , fue muy interesante y enriquecedor.

Jo con JO :) , acostumbrado a usarlo en plan coreano, cuando empece a hacerlo como lo mostró Koryu me hacia un follón mental de la monda. Eso es bueno ya que nos hace ver que siempre hay gente que trabaja diferente.Por suerte aquí en Uk entreno con la BUJINKAN

LA lucha de The REkiem fue buenisima, una forma de calentar extraordinaria :) . Un toque personal que hace sus formas muy ionteresante. Aunque yo practico MMA (dentro de la BCA) y dos veces al mes con Gracie Barra , TheRekiem aportó unos enfoques no visto por mi antes.

Kajun-mken-mpo :). Muy interesantes los conceptos explicados muy claramente por Mark. Me gustó muchisimo.

JJK, en su lienea, contundente, preciso y directo. como el clerasil "directo aol grano :) ". Me hizo ilusión practicar Hapkido despues de un año sin tocarlo. Dá gusto ver el trabajo bién hecho.

Lástima que no os tengo más cerca :(.

Y lo que me más me gustó que es que " me hacies sentir normal " jajajaja :)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sobre los DVD y libros hay muchos , en el resumén que haga sobre lo que expliqué en la QDD, daré más material para los que deseen indagar más en la BCA.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por cierto , os agradecería muchimo si pudierais enviarme en privado comentarios constructivos sobre mi mostrador y su aplicación en España. Las opiniónes son muy importantes para poder pulir y mejorar mi propia FENCE o "VALLA".

Un abrazo :)

GLASGOW KISS y FUCK OFF!!!!
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

A modo de aperitivo, os paso una postalcita de recuerdo de la Quedada que creo que ha quedado muy salada. :D

Imagen

¡Dentro de poco, crónica oficial! :)

Jordi, como digas que tu exposición fue mala en el próximo slam te cojo a tí de voluntario.

Abrazos a todos.
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

TheRekiem escribió:A modo de aperitivo, os paso una postalcita de recuerdo de la Quedada que creo que ha quedado muy salada. :D

Imagen

jajajajajajaja que cabrón , si en el fondo soy un buen chaval :) !!!

Jordi, como digas que tu exposición fue mala en el próximo slam te cojo a tí de voluntario
y la mía :) !!!

Abrazos a todos
Última edición por SIETE el 14 Oct 2009 12:29, editado 3 veces en total.
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola

Este es el arma original el cual mostre ( muy mal por cierto :) )

Con Dardo
y
Y hermano mayor el Meteorito :)

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

en elminuto 2:20 las jarras representan Cabezas del enemigo

Saludos
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Este es el arma original el cual mostre ( muy mal por cierto :) )
Para nada ! a mí me parece que lo hiciste de puta madre !!! :)
Un arma terriblemente compleja de dominar y que necesita de un excelente Taijutsu para manejarla correctamente. Debe ser de lo más difícil que hay !!
Enhorabuena !!

Kôryu
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Detallad un poco las exposiciones, que saliva el colmillo cosa mala :)
daniquan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por daniquan »

Hola Jordi V.

No dudes que tu exposición fue interesantísima. Sobre todo lo que hicimos con las lanzas... ameno, divertido, guapísimo y demotraste de dónde salía la postura de san ti shi. Felicidades.

Mmmm, por cierto no pensé que el Xingyi era tan diferente al taiji. Interesantísimo.

Saludos!!!
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por tai »

daniquan escribió: Sobre todo lo que hicimos con las lanzas...
:o ¿Como? :o ¿que usasteis lanzas? ¿y no se había advertido nada? ¡ARRRGGGGGggggg...! :2gunfire: bandidos, deberiais callaros ciertas cosas. Acabo de poner el suelo perdidito de toda la saliva que se me ha caido. Al menos decidme que no usasteis espadas...

Por comentar algo... ¿no se podría cambiar de vez en cuando los lugares de las Qdd´s para que alguna vez tengamos una mas cerquita?

Que envidia mas malaaaaaaaaaaa...
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

BRITSH COMBAT ASSOCIATION
El proposito de la BCA es el estudio de la SELF PROTECTION, todo apartado que tenga que ver con la Proteción Personal.

La filosofia de BCA anima a sus practicantes a ponerse en situciones dificleles e incomodas a la hora de entrenar para superar esos miedos y decadencias en el mismo combate.

Los ejercicios que hicimos al principio reflejan eso mismo. La persona que esta pegada en la pared agunta la paliza del otro sin poder responder. Seguidamente se utilizan guantes de MMA y algún otro tipo de golpe, codazo rodillazo y finalmente se llega al famoso ANIMAL DAY.HAy muchisimos ejercicios de este tipo donde como Pro-active y Re-active.

The FENCE la VALLA
Antes de usar la VALLA uno necesita tener estar alerta de lo que pasa a el alrededor de uno.

USO DE CODIGOS DE COLOR
BLANCO- es el estado donde uno no es consciente de lo que pasa al rededor y hace las cosas por inercia. -ej cuando hemos cruzado varias calles y nos damos cuenta de que lo hemos hecho sin tomar atención. Pasa tambien cuando estamos acostumbrados a ir por sitios o hacer cosas por costumbre y bajamos la guardia, trayendo con eso peligros en caso de inesperados ocurriesen.
AMARILLO- es cuando estamos alerta pero si estar obsesionados. Un claro caso es cuando estamos conduciendo el coche. Estamos alerta de lo que pasa a nuestro alrededor a la vez que conducimos.
NARANJA-Es cuando no solo estamos alerta de lo que pasa a nuestro alrededor pero a su vez intenter localizar o detectar cual quier peligro.
ROJA-Cuando se ha detectado una situación de “FLIGHT or FIGHT” o luchar o escapar.

Algunos videos de la FENCE la VALLA

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Cuando se use la FENCE hay que evitar a toda costa los GLASGOW KISS

Los ataques utilizados suelen ser en las areas ABC
AIR- Aire
BLOOD-Sangre
CONSCIOUSNESS-Consciencia o KO (cerebro)

Aquí un buen video de GOLPES DE CADERA

GOLPES ,SIMPLES,DOBLES ,COMBINADOS
DOBLE CADERA-DOUBLE HIP

Mas infromación
http://www.britishcombat.co.uk/

DVDs
http://www.peterconsterdine.com/store.htm

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Quien se anime a venir a Newcastle a entrenar con nosotros , aquí me teneis :)
daniquan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por daniquan »

TheRekiem escribió:A modo de aperitivo, os paso una postalcita de recuerdo de la Quedada que creo que ha quedado muy salada. :D

Imagen

Jordi, como digas que tu exposición fue mala en el próximo slam te cojo a tí de voluntario.

Abrazos a todos.
Con el cartel que ha hecho Rekiem hay que hacer camisetas
curiosin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por curiosin »

Que decir que no se haya dicho ya?

Mi primera Quedada y la verdad una experiencia muy positiva y estimulante.
Todos los "ponentes" no solo de nivel sino además tremendamente didácticos y amenos. (dios, que lástima tener una sola vida, dedicada además al tema laboral y no poder practicar todo lo experimentado)
A ver cuando toca la siguiente
Mmmm, por cierto no pensé que el Xingyi era tan diferente al taiji. Interesantísimo.
Ni yo que utilizara estrategias tan parecidas al WT/WC :lol:
(al menos a nivel básico, que es lo que Jordi V explicó).
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Ni yo que utilizara estrategias tan parecidas al WT/WC
Y porque no mostró el apartado de Bazi gong, sino más de uno hubiese dicho que era wt reevolution :lol:
curiosin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por curiosin »

porque no mostró el apartado de Bazi gong, sino más de uno hubiese dicho que era wt reevolution
Es lo que tienen las chinadas, que cuanto más ves, más referencias encuentras, más madeja, más interconexiones que sugieren sutilezas comunes ocultas (o no tan ocultas), más te pica la curiosidad.... Pura droga, oye.
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Bueno, ya está publicada la crónica de la quedada, gracias a therekiem. Aún no está referenciada en la página principal, pero ya está terminada, la podéis ver aquí:

http://www.hispagimnasios.com/a_notpren ... 0oct09.php

pd. Si alguno de los mostradores cree que hay alguna inexactitud sobre su exposición, que lo diga para corregirlo.
Responder