Rabia de no mantener la cabeza fría (historia de desahogo)

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Rabia de no mantener la cabeza fría (historia de desahogo)

Mensaje por metalinside »

Buenas. No se si esto interesará a alguien (no es que me hayan atrapado ni nada, ha sido bastante trivial) pero es la típica situación a la que le podrías haber sacado mejor solución nada más acaba.

Estaba en mi portal, rebuscando las llaves, cuando un sudamericano se acerca y me pide un euro "para el autobús". En ese mometno veo que tenía la cartera en la mano, que había sacado buscando las llaves, y el tenía una mano en el bolsillo, y había visto que se había separado de unos compañeros que estarían unos pasos más allá. Pienso "mierda". Remoloneo un poco intentando disimular los nervios y saco una moneda de 20 céntimos. Me dice algo asi como que necesita un euro y ha oído que tengo más monedas. Le digo que no tengo nada, me repite lo de las monedas y le vuelvo a decir que no tengo nada, levantando un poco la voz. No se si dice algo o solo se queja, y se va.

Y es lo típico, acabado el "incidente" me doy cuenta de todo lo que he hecho mal. No tendría que llevar la cartera donde las llaves, no tendría que haberle dado ni media, que ya es ceder y si me lo encuentro otra vez puede recordar que algo le había dado... pero bueno, nunca se sabe que habría podido pasar en otra situación y debería alegrarme de haberme ido de rositas, pero es frustrante, el no haber podido tener la cabeza fría, el tener miedo de si llevaba una navaja que probablemente no hubiera llevado... en fin, supongo que me entendeis.

Gracias por escucharme.
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rabia de no mantener la cabeza fría (historia de desahogo)

Mensaje por budda »

suele pasar , no le des mas importancia la vida da una serie de experiencias y en ocasiones es mejor incluso no tenerlas .
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por affaire »

Cero importancia tio, nadie va a hacer todo al 100%... No actuaste en principio mal, lo de los 20 centimos es igual por caridad, al decirte que tenías mas dinero ya le calmaste diciendole que no, aunque el sabía perfectamente que tenías mas...

Te ha ido bien, y agradece no haber llegado a la confrontación.
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Bueno, el chico no parecia que tuviera que mendigar ni nada. Hay que decir que yo por la calle suelo dar dinero a casi cualquiera que me lo pide (que en Valencia quien se te acerca pidiendo casi siempre es un toxicómano, gente con la que simpatizo mucho) y por eso cuando me pidió dinero igual tuve el impulso "subconsciente" de darlo, en fin, ya tanto da.

Y si, evitar el enfrentamiento directo, en realidad, es lo más que más importancia tiene y a lo que más importancia le debería dar, pero bueno, he cogido la manía de últimamente fijarme en las cosas malas (salvo cuando apruebo un examen, que son 24 horas de felicidad aunque sea con un 5 XD)
Otro
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Otro »

mmmn perdona que lo pregunte pero ¿eres chico o chica? jejejeje ... es que últimamente no he leido mucho por estos lares y no estoy al tanto ... aparte que no lo especificas en tu perfil ¿no? :-?
Otro
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Otro »

:o pues me acabo de dar cuenta que nos han dejao asexuales ... !!! :silly: yo tampoco tengo¡¡¡ (en mi perfil de usuario digo) jajajaja
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Chico
Otro
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Otro »

:-? joé, y tas trabao por dejarle 20 céntimos a un extraño??? tu sabes cuanto me sacó a mí un amigo la última vez??? :o 10 €URAZOS!!! :2gunfire:
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Jaja, no hombre, si el dinero no me importa, me immporta el no haber podido pensar "con claridad" en ese momento.
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

Joder, no te ralles. Es normal que te bloquees. El ser humano se diferencia del resto de especies no solo por la inteligencia, sino por las emociones. El miedo a lo desconocido, a sufrir dolor, a mil historias,...Nos bloquean de forma casi irremediable. Por mucho que se diga, controlar esas emociones es complicado.
Mira, antes vivia en Mislata (cerca de Valencia) y practicaba TKD y KB, de manera que estaba bastante fuerte. Pero cada vez que me pedia dinero un toxicomano dinero, me bloqueaba. En mi caso es el miedo casi insuperable que pudiesen sacar una jeringuilla y contagiarme cualquier mierda, cuando seguramente de una ostia les pondria en orbita.
No te ofusques y no llegues a la falsa conclusion de que podias haber sido mas resolutivo. Realmente no conoces todos los condicionantes de la situacion (armas, numero de amigos,...), asi que no hagas mala sangre.
Saludos
pd ¿en que zona de VLC te paso?
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

En la Plata, pero la verdad es que hace muchísimo que no me pasaba nada parecido, es un barrio muy tranquilo pese a la fama que tiene.
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

Vamos a los dojos o gimnasios, aprendemos muchas técnicas efectivas que, en algunos casos nos pueden sacar de un apuro, etc... pero no se nos prepara lo suficiente con técnicas o conocimientos preventivos de posibles situaciones como la que cuentas. Incluso preparados, es posible que, enfrentado a la propia realidad, uno se quede bloqueado. Todo ello nos debe hacer reflexionar si nuestro entrenamiento marcial ( según qué objetivos ) es lo suficientemente completo o adolece de muchos errores.
Un saludo.
Bavli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Bavli »

Pues yo sinceramente en ese momento si tuviera le hubiese dado 1€.

Estoy muy seguro de mí mismo y no tengo problema de defenderme si soy atacado. Pero, ¿jugármela con un tío que puede tener una navaja EN LA PUERTA DE MI CASA (sabe donde vivo) por un puñetero euro? No merece la pena.

Creo que no tienes que comerte la cabeza. Es verdad que sería mejor que las llaves las separases de la cartera pero no veo que hicieras mal, si hubieses acabado con un navajazo o con una amenaza de él de "sé donde vives, te vas a enterar" después de haberle dado una paliza, creo que hubieses obrado mal. Pero por darle 20cent./€ no veo que tengas que preocuparte por nada.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Por muy preparado que uno esté o crea estarlo, SIEMPRE hay que evitar el enfrentamiento, y es la única manera se salvaguardar nuestra integridad, y repito, por muy preparados que estemos, por que siempre existe la posibilidad de que un golpe mal dado haga que se nos acabe la partida.(sin contar que ignoramos si el adversario va armado, es un gran luchador o simplemente está respaldado por más personas.)

Creo a modo personal que te has equivocado en el título del post:... "Rabia de no mantener la CABEZA FRIA"...todo lo contrario, tener la cabeza fria siginifica ser coherente y racional a la hora de valorar tu seguridad personal, y no calentarse en enfrentamientos en los que podrían tener consecuencias más graves que perder un euro.
jcms
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jcms »

Normalmente en esas situaciones uno actúa de manera instintiva, y creo que si tuviste miedo, es porque seguramente tenías que tenerlo por la situación. Después viene la cabezita a decirte que tenías que haber actuado de otra manera porque estás fuerte, vas al gimnasio, haces artes marciales y demás, y esos pensamientos crean una sensación de cobardía que produce mucha rabia. Pero debes saber que es simplemente una sensación irreal. Si el te saca una navaja y va a pincharte, estoy seguro de que a pesar del miedo, reacciones, y posiblemente le hubieras metido una samanta de palos antes de que te hubieras dado cuenta. Así que creo que pensaste que llevaba una navaja y actuaste de manera inteligente porque querías evitar que la sacara y la situación se complicara.
Responder