Aunque no sería la forma de entrenamiento que yo elegiría, he visitado la web y me ha parecido que está muy bien organizado todo. De momento es lo más serio del aprendizaje online que he visto. Descargas de manuales, fichas de cada técnica con especial atención a los detalles de cada movimiento y los errores más comunes, los vídeos vienen acompañados siempre de explicaciones...Los exámenes son enviando vídeos. Haciendo el Tour Online, que dura algo más de diez minutos, nos enseñan cómo está estructurado este sistema de aprendizaje por la red.
¿Giro comercial? ¿Hará un favor al BJJ o será perjudicial? ¿Creéis que ofrece garantías de calidad? ¿Entrenaríais con un instructor formado por internet?
No me lo plantearía ni en broma. Como complemento a tus clases de BJJ en tu gimnasio y con tu instructor cualificado vale, pero com método único... no lo veo nada claro.
He entrenado BJJ solo durante 6 meses y hay muchos factores y detalles que solo un profesor que vea como trabajas puede explicarte, por no hablar de entrenar siempre con la misma persona, la gracia del BJJ es ir "rodando" con diferentes compañeros.
coincido plenamente con lo dicho por escupinyol como apollo y como algo complementario vale pero ni esta, ni ningun arte marcial se puede aprender sin ir a un dojo. Las enseñanzas de un maestro son insustituibles
escupinyol escribió:No me lo plantearía ni en broma. Como complemento a tus clases de BJJ en tu gimnasio y con tu instructor cualificado vale, pero com método único... no lo veo nada claro.
He entrenado BJJ solo durante 6 meses y hay muchos factores y detalles que solo un profesor que vea como trabajas puede explicarte, por no hablar de entrenar siempre con la misma persona, la gracia del BJJ es ir "rodando" con diferentes compañeros.
Hola. Totalmente de acuerdo con vosotros en la cuestión de entrenar "en directo" con un instructor competente, aunque en este caso en particular he visto el material y el programa que se propone y es IMPECABLE. De hecho un compañero mío que también practica BJJ lo está realizando y su forma de luchar ha tomado un nuevo aire. Este es un programa EXCELENTE como complemento al trabajo diario, sobre todo si lo practicas con un buen compañero. En definitiva: Muy recomendable.
Mi sincera opinion es la que muchos aquí habeis dado, y es en el caso de aprender alguna técnica, pero para eso ya está el youtube.En bjj aprendes al día de una a tres técnicas y después hacer combate que es lo que te vá a enseñar en verdad , y eso online no lo puede hacer .Hay mucha gente que no le gusta combatir y se dedican a coleccionar cientos de técnicas ,para nada porque sino las sabes emplear en combate no te sirven de nada, así que soy más partidario de rodar en el gim.
Opino igual que los demas. Aunque de JJB no he tenido ninguna experiencia, cuando entrenaba Judo la pagina de Judoinfo.com me servia mucho para repasar cosas que aprendia en el Dojo. Pero el aprendizaje era de mis senseis y la pagina solo como apoyo (nunca los podria sustituir).
Habiendo cientos de vídeos disponibles ya sea en tiendas o a golpe de ratón. ...Porque lo que están vendiendo vienen a ser videos. Vale que tienen un forum para consultas técnicas, pero eso también lo puedes hacer en otros sitios.
En un mundo de orejas de coliflor, cuellos hinchados y rozaduras por el cuerpo, no me presentaría yo en una academia diciendo que soy X belt por la gracieuniversity.com...