Recuperar la elasticidad.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto

Recuperar la elasticidad.

Mensaje por Miyamoto »

Hola,

En mis tiempos mozos, y no tan mozos, me abría completamente de piernas, tanto frontal como lateral, y daba patadas en todos los ángulos, era la leche. Durante los últimos 10 años, he ido entrenando la elasticidad de forma poco regular, menos de lo que hubiese querido, y ahora que iba a tomármelo en serio pasada la treintena, noto unas molestias en la apertura lateral muy raras en la pierna derecha.

Soy consciente que no soy ni la sombra de lo que era,pero me frustra muchísimo no haberme mantenido :-( y la putada es esa, que no sé explicarlo y tal vez lo que tenga es tendinitis. ¿Se suele pillar por la zona de las ingles y la parte exterior de la pierna? (a la altura del glúteo). Es que antes, haciendo una patada lateral, ponía el pie a más de 1.80m, y ahora cuando llego a metro y medio siento un dolor que nunca había sentido, y más en una pierna que en la otra. Ahora mis patadas dan bastante pena, cuando antes eran mi punto fuerte :(

Viendo el making of de Matrix me quiero convencer de que si quiero puedo de nuevo alcanzar ni que sea el 70% de lo que tenía antes, ver a esos actores que en la vida habían dado una patada y que al final tras un exhaustivo entreno 'hacen el papel'... :D

No sé gente, tal vez debería ir a n osteópata. ¿Qué me haría para determinar si tengo algo chungo?
kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Recuperar la elasticidad.

Mensaje por kenpoman »

buscate una escuela de yoga dinamico : vinyasa flow , asthanga yo hago cosas con 34 despues de 4 en yoga que no hacia con 18 sin entrar en el resto de beneficios psicofisicos que mejoran tu practica marcial..
un saludo
oyama_kai
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por oyama_kai »

Hola buenas, amigo miyamoto, no te precupes, con que estiles todo los dias y ir cogiendo poco a poco, seguro que recuperas la elasticidad que tenias.
Respecto ala molestia que sientes, en mi opinion ( no soy medico ni nada asique caso lo minimo) es normal si as perdido la elasticidad de repente intentas hacer lo que hacias antes, lo mejor como ya he dicho es empezar poco a poco y calentar muy bie. un saludo y animo.
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo »

cuando te vas haciendo mayor vas perdiendo elasticidad (asombrosamente rapido) si tu la habias entrenado asiduamente hasta entonces y lo dejaste mas o menos de entrenar... es normal que ahora te cueste recuperarte porque si hubieras seguido entrenando entonces ya te hubiera costado mantener tu nivel de elasticidad ... ahora tendras mucho mas trabajo.

yo te diria que no te estresses y sigas intentando llegar donde tu quieres per sabiendo lo que te he dicho, sino puede que algun dia te rompas algo.

el dolor es normal si intentas estirar mas de lo debido i si antes llegabas hasta 1'80 ahora eso es demasiado mas de lo que debes estirar la pata.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Hola Miyamoto
en mi opinión caben pocas cosas que puedes ir haciendo:

- que vayas al traumatólogo para descartar desgaste articular: no es por asustarte pero cuentas que al parecer hacías de patear alto a tope una seña de identidad y esto tiene muchos números para que el desgaste de la articulación coxofemoral sea alto.

-POr otro lado y hasta que esto se confirme, no estará de mas que un osteópata y/o fisio también vea si hay lesión de tejido blando o alguna descompensación

- y por ultimo: un entrenamiento adecuadamente progresivo, evitando los movimientos que producen molestia/dolor ya que uno de los errores mas comunes en quien tuvo en el pasado determinado rendimiento, quiera volver muy rápido a él y la cague. Date tiempo para esto último pero no esperes para las dos primeras.

suerte
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Amigo Miyamoto, si tienes una pequeña molestia no la fuerces y curatela ,porque seguramente será la antesala a una lesión más grave.Consejo calienta bien, se progresivo e informate de un método de estiramiento llamado PNF (facilitación neuromuscular propioceptiva ).
Responder