SOBRECARGA MUSCULAR POR SOBREENTRENAMIENTO

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
colaK.O.
Forero Activo
Forero Activo

SOBRECARGA MUSCULAR POR SOBREENTRENAMIENTO

Mensaje por colaK.O. »

Ala buenas!
Despues de preparar una pelea de boxeo a contrareloj con duros entrenamientos de 5 a 6 dias a la semana, me he encontrado con que después de la pelea, en la que descargé grandes dosis de tensión, me encuentro con dolores y contracturas varias desde la zona dorsal, hasta los antebrazos y muñecas, pasando por hombros y trapecios. Mi pregunta es, si deberia dejar unos dias de boxear e ir al fisio para soltar. o si de lo contrario corro el peligro de agravar la situacion hasta el punto de ser incluso irreversible. Gracias.
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: SOBRECARGA MUSCULAR POR SOBREENTRENAMIENTO

Mensaje por hon ken »

La mejor terapia para el sobreentrenamiento es el descanso físico y mental. El fisio u otra terapia alternativa pueden ser un buen complemento pero nada puede sustituir a un buen descanso.
Un saludo.
javi-80
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: SOBRECARGA MUSCULAR POR SOBREENTRENAMIENTO

Mensaje por javi-80 »

yo después, de combates duros, dependiendo de como acabara ese combate claro está,si salgo tocado,
pues suelo hacer un descanso activo,bici,cinta,1 semanita mas o menos y vuelta a la rutina de entrenamientos,yo hago kick,y por lo mens es lo que hago despues de cada combate
Responder