Resumiendo un poco, que yo sepa he hablado de principios secretos no esotéricos o místicos ni de energías secretas, creo que en algún sitio dije que de misticimos no había nada de nada, que sí que la mecánica corporal es mecánica corporal, el tema es cómo aplicamos dicha mecánica y ahí sí hay detalles que hacen que las cosas funcionen de una manera o de otra y son esos detalles los que se estudian y los que se mantienen "secretos", es más cualquier arte marcial lo que enseña son sus detalles, lo que pasa que hay escuelas que profundizan más que otras, hay escuelas que para desequilibrarte te pegan un tirón o te dan un empujón y lo que vale es el peso y la fuerza hay otras que te tocan con un dedo y vas al suelo, las que enseñan a tirar sin tocar yo tampoco me las creo. Yo no sé que será el aiki verdadero solo conozco lo que mi maestro ha tenido a bien enseñarme.
Estimado Tengu, por desgracia me las he tenido que ver muy negras en varias ocasiones, en la calle, con gente mas joven, mas alta, mucho más fuerte que yo y que el que menos me sacaba unos cuantos años de juventud y 20 kilos de peso, y puedo decir que lo que estudio me ha servido así que mucho me temo que sí que sé de lo que hablo, te digo más si me hubiera encontrado en la situación que describes de que si el oponente se resite o es mas fuerte que yo y lo que estudio no me sirve o si en la calle no me hubiera valido entonces lo dejo y me busco otra cosa, porque no merecería peder el tiempo estudiando algo que solo me vale en el gimnasio, para hacer exhibiciones y contra un enemigo colaborador.
Las técnicas ejecutadas contra un compañero totalmente prevenido, sabiendo lo que vas a hacer, conociendo a veces la técnica mejor que tú, empeñado en hacertelas pasar mal y la técnica si se sabe ejecutarla funciona y no es por sujestión, cuanto más resiste mas duele, además como ya he dicho esa es la manera habitual de practicar, aquí no se deja nadie, porque si te dejas estas estropeando el trabajo del compañero.
El señor del video es estudiante de una escuela fundada por un alumno de Yamamoto, el señor Nagao, el dojo se llama jyuushinkai, lo que se ve en el video no es lo que se enseña en jyuushinkan, ni otros videos que tiene de iaido y kenjutsu el mismo señor del video tienen nada que ver con lo que hacemos aparte de que utilizan los mismos nombres para los kata, ese señor practicó durante unos años aikido y él sabrá lo que hace desde luego jyuushinkan daitoryu aikijujutsu no es, si quieren preguntarle creo que en youtube se le puede contactar. Como ya he dicho nadie de la escuela ha publicado ningún video porque "el que manda" no lo permite.
Alejandro, entonces entiendes inglés y castellano se supone, entonces por qué no te paras a entender lo que te dicen?
me autocito
no puede contrastar lo que le dijo su padre
así que no entiendo tu comentario
verás que se lo dijo su padre, Morihei Ueshiba
creo que eso está claro desde el principio, lo que pudiera no estar claro es si Ueshiba Kishomaru dice que como no puede comprobar entonces tiene que que creer o dice otra cosa.
Me hace gracias la insistencia en lo de "dojos secretos y trasmisiones misteriosas" igual es algo nuevo en las artes marciales o acaso las escuelas de artes marciales han divulgado sus métodos y los han publicado a los cuatro vientos.
Que yo no pongo en duda a Ueshiba Morihei, lo hace su hijo y en cuanto a Pranin y a Scott ya he expuesto mis razones para que no me den confianza, que no te parecen válidas mis razones, correcto pero que te bases simplemente en que son Ueshiba, Pranin y Scott y como son Ueshiba, Pranin y Scott todo lo que venga de ellos tiene por narices que ser verdad y el que esté en contra hay que llevarlo poco menos que a la hoguera... pues hombre yo tengo la mala costumbre de tener mis ideas y de juzgar por mi mismo según mi criterio, vamos que me gusta equivocarme solito y no hacerme cargo de los errores de otros, así que creo que sí soy un candidato a la hoguera en la edad media no habria durado ni cero coma.
DCS mira que no voy a seguir esa línea de razonamiento, está muy bien que quiera cerciorarte de lo que te dicen pero los demás no tenemos porque traerte las cosas arregladas a tu gusto para que te quedes conforme, yo al menos no estoy por la labor. Para conocer la historia de Saigo Shiro y quién era hay mucha información acerca de él muy accesible