Estiramientos para nervio ciático
Moderadores: moderador suplente, admin
Estiramientos para nervio ciático
Bueno quería pedir consejo a aquellas personas que entendeis del tema sobre que estiramientos podría realizar para aliviar el dolor del nervio ciático. Yo hace tiempo tuve un problema serio por una fractura en la columna que me soldó de forma incorrecta provocandome otras lesiones, el tema es que a raiz de aquello tenía también problemas con el nervio ciático y gracias al pilates y otros ejercicios logre recuperarme, pero cuando dejo el ejercicio unos dias seguidos o como esta ultima vez descontrolo alguna postura vuelvo a tener alguna pequeña molestia. Me han recomendado que para aliviar estas pequeñas crisis que me dan muy de vez en cuando estire la zona suavemente, pero el problema es que no se que ejercicio realizar para notar un estiramiento eficaz, me han indicado algunos que no me hacen nada porque yo tengo bastante elasticidad y no siento nada. Hay un ejercicio que consiste en colocar el tobillo sobre la rodilla de la otra pierna y tirar del muslo de esta hacia ti que es el que más efectivo he visto hasta el momento, pero necesito que alguien me ayude presionando para sentir el estiramiento y no siempre puedo contar con esa ayuda. ¿Sabeis vosotros de algún otro ejercicio para estirar esta zona que este especialmente indicado para personas muy elásticas?
Re: Estiramientos para nervio ciático
Hola Maica,
Prueba con la postura de la paloma, pero flexionando el tronco hacia delante. Este ejercicio sive para relajar el musculo piramidal que cruza al nervio ciatico. El exceso de tensión en este musculo puede ser el causante de la ciática.

Como en la imagen, dejando caer tu tronco ha la pierna adelantada. La pierna de atrás permanece extendida.
Prueba con la postura de la paloma, pero flexionando el tronco hacia delante. Este ejercicio sive para relajar el musculo piramidal que cruza al nervio ciatico. El exceso de tensión en este musculo puede ser el causante de la ciática.

Como en la imagen, dejando caer tu tronco ha la pierna adelantada. La pierna de atrás permanece extendida.

Aquí se aprecia algo mejor. Si puedes, deja los brazos extendidos en el suelo evitando tensiones.
Muchas gracias okuyama, esta postura que has puesto al final ya la he probado, pero no noto mucho estiramiento.
La que no he probado nunca es esta primera, no se si también sirve para lo que te digo, no obstante la pondré en practica a ver que siento.

La que no he probado nunca es esta primera, no se si también sirve para lo que te digo, no obstante la pondré en practica a ver que siento.