Kurosawa escribió:perrolobo:
Voy a hacer un esfuerzo y me voy a tomar el tema en serio. Mucho se a afirmado sobre sus conocimientos de artes marciales: savate, boxeo, muay thai, esgrima, etc, etc
No sé donde habras leido tu eso , lo del muay thai y el savate, me vengo enterando ahora.
Mal actor, son pelis son penosas. Mal luchador, nunca peleo con nadie. Mal instructor, su alumno aventajado (Inosanto) hace de todo menos el "brusli". Una joya el tio.
Dime un artista marcial que sea bueno cómo actor?,..ninguno , casi todos tienen la misma cara, dando una torta ,cómo hablando o cuando van al servicio.
Estamos hablando de Bruce ,cómo artista marcial, haber si podeís separar su faceta de actor.
Mira no sé que AM practicais lo que lo critican, pero en aquella época pateaba sin trucos y no veas cómo metía la cadera y en algún sitio tuvo que aprenderlo ,porque eso los libros no te lo enseñan ,eso te lo enseña el entrenamiento.
Lo saco del tao del jeet kune do y de un monton de articulos en revistas.... El mismo escribio que el jkd se basaba en wing chun, boxeo y esgrima y no hizo ni boxeo ni esgrima, lo dicho una joya.
Bruce Lee era un actor, no un artista marcial, ademas bastante mal como actor. Patear sin trucos no tiene ningun merito, patear a alguien que te quiere arrancar la cabeza si. Lo primero lo hacen los actores (ejemplo Luci Liu en Los Angeles de Charley) lo segundo lo hacen los luchadores (ejemplo Cro Cop)
Bruce Lee era un actor con buenas cualidades fisicas que hacia coreografias en peliculas, exactamente lo mismo que Wesley Snipes. De quedarme con uno me quedo con Snipes que se mueve mucho mejor y no va de super maestro de la muerte. Pero decir que Bruce Lee es un artista marcial es una falacia comparable a decir que Silvester Stallone es un boxeador.