La manera de entrenar
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: La manera de entrenar
Ahi ya yo eso lo veo demasiado relativo. Mis sensaciones no tiene oprque ser ciertas, si resulta que la intento y la puedo hacer, al fallo que se considera la siguiente o esa? Es tan relativo que prefiero no pensar en eso. Entreno solo y hago hasta que note que esta bien aprovechada la serie, no creo que ahya que comerse el coco con eso.
-no estoy deaduerdo contigo el "fallo" no es relativo,es una cosa muy objetivaDave_CR escribió:Ahi ya yo eso lo veo demasiado relativo, si resulta que la intento y la puedo hacer, al fallo que se considera la siguiente o esa?
-por poner un ejemplo: estas haciendo una serie de curl de biceps y en la repeticion numero 9 el brazo por mucho que quieras no sube mas (fallo muscular),el fallo se considera esa repeticion en la que aunque quisieras dandolo todo no puedes hacerla,no se puede luchar contra el fallo,simplemente no puedes mas!
-en las fullbody se recomienda quedarse mas o menos al fallo menos 1 o menos 2 a lo sumo!
No,es muy sencillo;Cuando ya no puedas sacar ninguna ya llegaste al fallo.Ahi ya yo eso lo veo demasiado relativo. Mis sensaciones no tiene oprque ser ciertas, si resulta que la intento y la puedo hacer, al fallo que se considera la siguiente o esa? Es tan relativo que prefiero no pensar en eso. Entreno solo y hago hasta que note que esta bien aprovechada la serie, no creo que ahya que comerse el coco con eso.
Vale y si estoy entrenando solo como te dije, como voy a estar llegando al fallo si no podria sacarlo mas? en press banca perderia la vida..., yo hago 8 con un peso que sienta que no puedo hacer una mas, pero nunca me quedo a medio camino. Entonces no se considera fallo muscular..., no veo el porque me dicen que lo estoy hacienod mas. Es una sensacion de decir, en la proxima quizas llegue al fallo, pero esa repeticion en la que lo pienso la ejecuto perfectamente.
Por esa misma razon soy partidario de entrenar solo sin compañero. Porque sabes que no habra nadie ahi en press banca y podria caerse encima si llegas al fallo muscular. Odio a esos personajes que meten toneladas de peso y luego el 50% lo carga el compañero porque ellos estan mas que quemados ya...
Espero haberme explicado.
Por esa misma razon soy partidario de entrenar solo sin compañero. Porque sabes que no habra nadie ahi en press banca y podria caerse encima si llegas al fallo muscular. Odio a esos personajes que meten toneladas de peso y luego el 50% lo carga el compañero porque ellos estan mas que quemados ya...
Espero haberme explicado.
Esque se supone que mas o menos debes de sentir cual rep ya es la ultima...
-
asanferminpedimos
- Forero Avanzado

En diciembre empezaré la rutina que puso Týren este mismo post de fullbody para un día a la semana ya que sólo dispondré durante unos meses de el sábado a la mañana; ahora estoy haciendo rutinas de levantamiento de peso corporal en mi casa, pero recuerdo que durante una época que hacía pesas a veces no "sentía" que repetición era la última. Supongo que esto lo dará la experiencia, no?karkian: Esque se supone que mas o menos debes de sentir cual rep ya es la ultima...
Recuerda que, a fin de no sobrecargar el SNC, es preferible quedarse a dos repeticiones del fallo que llegar al mismo, siendo lo ideal una repetición antes del fallo.recuerdo que durante una época que hacía pesas a veces no "sentía" que repetición era la última. Supongo que esto lo dará la experiencia, no?
En ocasiones uno calcula mal las fuerzas o el peso y resulta que llega al fallo... incluso antes de finalizar el número de repeticiones prescritas. Son cosas normales y del todo lógicas. Pero si, cuando uno va a cinco repeticiones y lleva tres comienzan a entrarle sudores fríos pensando si podrá hacer dos más, es un claro síntoma de que el fallo se aproxima.
Asimismo, en ejercicios como el 'curl' de concentración es dificilísimo calcular el momento de fallo, ya que sus palancas impiden coger demasiado peso y parece que siempre se puede hacer una repetición más. No obstante, creo que en mi vida me ha sorprendido el fallo en ejercicios como el remo con barra, la sentadilla o el peso muerto: todas las veces que he llegado a él lo sabía con antelación.
Weno sigo comentando mis sensaciones. Ayer empece la semana de nuevo con fullbody, mañana sigo, y el viernes...
Recuerden que solo llevaba haciendo fullbody el viernes pasado. Vale pues las sensaciones han sido exactamente las mismas. Sigo teniendo esa sensacion de no haber hecho una mierda, como si el musculo no fuera a crecer...
Y eso que ayer añadi peso en varios ejercicios.
Por ejemplo en press banca subi 2.5 por cada lado. Le meti 27.5 por ambos lados y llegaba a 8 repeticiones.
En biceps con mancuernas use las de 17.5
Y en sentadilla exactamente el mismo peso que press banca, 27.5 por cada lado.
Lo demas igual y hoy ni tengo casi agujetas ni esa sensacion de haberlo hecho bien. No se, quizas sea psicologico. Estoy acostumbrado al cambio de rutina semanala y a tener unas agujetas al dia siguiente de no poder ni moverme, y supongo que dara igual tener o no agujetas, y tener o no esa sensacion de crecer meintras los pesos siguan subiendo semana tras semana...
Creeis que deberia hacer 4 o 5 series en lugar de 3 para tener esa sensacion de "estoy muerto..." o no?
Recuerden que solo llevaba haciendo fullbody el viernes pasado. Vale pues las sensaciones han sido exactamente las mismas. Sigo teniendo esa sensacion de no haber hecho una mierda, como si el musculo no fuera a crecer...
Y eso que ayer añadi peso en varios ejercicios.
Por ejemplo en press banca subi 2.5 por cada lado. Le meti 27.5 por ambos lados y llegaba a 8 repeticiones.
Lo demas igual y hoy ni tengo casi agujetas ni esa sensacion de haberlo hecho bien. No se, quizas sea psicologico. Estoy acostumbrado al cambio de rutina semanala y a tener unas agujetas al dia siguiente de no poder ni moverme, y supongo que dara igual tener o no agujetas, y tener o no esa sensacion de crecer meintras los pesos siguan subiendo semana tras semana...
Creeis que deberia hacer 4 o 5 series en lugar de 3 para tener esa sensacion de "estoy muerto..." o no?
No te lo tomes a mal, pero lo que se trata con las rutinas 'fullbody' es lograr mover pesos significativos en todos los ejercicios escogidos. Y a esto solamente se llega a base de tiempo.Y eso que ayer añadi peso en varios ejercicios.
En otras palabras: es lógico que con la cantidad de peso que manejas actualmente no recibas un estímulo significativo para sentirte satisfecho. Pero es que sin pasar por todos esos pasos previos, no vas a lograr hacer sentadillas con 150 kg.
Y, claro, cuando uno piensa en hacer tres series de cinco repeticiones con 150 kg. en sentadilla o 200 kg. en peso muerto, comienzan los sudores fríos y te aseguro que nadie se queda con sensación de haber hecho poco.
Luego, una de dos: o tienes paciencia hasta alcanzar un peso con el cual te cueste llegar a completar las repeticiones a lo largo de todas las series, o mejor cambia a otro tipo de rutina menor eficaz pero posiblemente más satisfactoria psicológicamente.
Agotar el músculo es muy sencillo: basta con que te pongas en pie y, sin coger peso alguno, pongas los brazos en cruz y aguantes la posición un cuarto de hora. Te aseguro que experimentarás una quemazón muscular como jamás antes hayas creído posible, pero tus hombros no crecerán en absoluto así por mucho que "hayan trabajado hasta rebasar el umbral del dolor".
Las sensaciones son subjetivas, los pesos son medidas de progreso objetivas.Lo demas igual y hoy ni tengo casi agujetas ni esa sensacion de haberlo hecho bien. No se, quizas sea psicologico. Estoy acostumbrado al cambio de rutina semanala y a tener unas agujetas al dia siguiente de no poder ni moverme, y supongo que dara igual tener o no agujetas, y tener o no esa sensacion de crecer meintras los pesos siguan subiendo semana tras semana...
No te lo recomendaría a menos que seas capaz de hacer un 3x5 con el 200% de tu peso corporal en peso muerto, el 150% en sentadilla, el 100% en press de banca y remo con barra y el 75% en press militar.Creeis que deberia hacer 4 o 5 series en lugar de 3 para tener esa sensacion de "estoy muerto..." o no?
Ups!!Bueno,quizas sea cuestion de que veas si la repeticion se vuelve mas lenta.Supongo que esto lo dará la experiencia, no?
O queda al fallo menos -1 o -2..Pero tendrias que calcular tus rm cada cierto tiempo.
Tyr todo lo que explicas lo entiendo. Pero nadie llega a coger 100 kg de press banca sin antes tener un cuerpazo... Me da que confundes mis objetivos. Para mi la fuerza ahora mismo esta en un 2º plano, porque fuerza solo se consigue con paciencia. Mi unica comedera de tarro es cual es el entrenamiento ideal para hipertrofiar y para ganar masa. Tu diras, es que una cosa va con la otra.
Si, va una cosa con la otra, eso esta claro. Pero no hay que llegar a 160 kg en sentadilla pa tener una pierna decente digo yo. Cuantos no habremos visto en el gimnasio a gente levantando 20 o 25 kg por cada lado en press banca y con un cuerpazo...
Como no se si se meten mierda o no. MI duda es si las sensaciones van a corde con el crecimiento.
Y el ejemplo que pusiste de los brazos en escuadra ha sido muy acertado. Es decir, supongo que el tener o no agujetas o el salir o no reventado del gym dara igual. Porque esta claro que cuando yo hacia un circuito de 5 o 6 ejercicios seguidos sin parar salia del gimnasioa rrastrandome, pero no me garantizaba el crecer mas o menos.
Teniendo claro todo eso , entonces debo de despreocuparme de las sensaciones y estar seguro de que con este metodo conseguire ganar masa muscular antes que con una rutina dividida de toda la vida?
Si, va una cosa con la otra, eso esta claro. Pero no hay que llegar a 160 kg en sentadilla pa tener una pierna decente digo yo. Cuantos no habremos visto en el gimnasio a gente levantando 20 o 25 kg por cada lado en press banca y con un cuerpazo...
Como no se si se meten mierda o no. MI duda es si las sensaciones van a corde con el crecimiento.
Y el ejemplo que pusiste de los brazos en escuadra ha sido muy acertado. Es decir, supongo que el tener o no agujetas o el salir o no reventado del gym dara igual. Porque esta claro que cuando yo hacia un circuito de 5 o 6 ejercicios seguidos sin parar salia del gimnasioa rrastrandome, pero no me garantizaba el crecer mas o menos.
Teniendo claro todo eso , entonces debo de despreocuparme de las sensaciones y estar seguro de que con este metodo conseguire ganar masa muscular antes que con una rutina dividida de toda la vida?
Y que conste que mi impaciencia o mi presunta impaciencia no es debido al sistema de entrenamiento o no. Es porque aun no estoy trabajando y no quiero sentir que he tirado el dinero del suplemento que me estoy tomando ahora.
Si hago todas estas preguntas es porque quiero el mejor entrenamiento posible para crecer masa muscular mientras me tomo este suplemento. Si no estuviera tomando nada sencillamente probaria durante 1 mes una cosa o la otra o ya veria cual me va mejor.
Trato de optimizar recursos en base a opiniones de gente que sabe mas que yo un rato de esto. solo eso.
La fuerza no me impacienta, es mas si se pudiera sacar un cuerpo de bombero haciendo 50 repeticiones con mancuernas de 5 kg las haria..., primero porque no trato de tener un cuerpo a lo Arnolds Swazerneguer, mis objetivos van mas encaminados a algo atletico. tipicos de anillas... y segundo porque es una estupidez impacientarse por fuerza, porque no se gana nada y todo es cuestiond e tiempo.
Pero con respecto a aspecto fisico digo yo que habra unas pautas o un tipo de entrenamiento mas eficaz, junto a mi alimentacion y suplementos.
Si hago todas estas preguntas es porque quiero el mejor entrenamiento posible para crecer masa muscular mientras me tomo este suplemento. Si no estuviera tomando nada sencillamente probaria durante 1 mes una cosa o la otra o ya veria cual me va mejor.
Trato de optimizar recursos en base a opiniones de gente que sabe mas que yo un rato de esto. solo eso.
La fuerza no me impacienta, es mas si se pudiera sacar un cuerpo de bombero haciendo 50 repeticiones con mancuernas de 5 kg las haria..., primero porque no trato de tener un cuerpo a lo Arnolds Swazerneguer, mis objetivos van mas encaminados a algo atletico. tipicos de anillas... y segundo porque es una estupidez impacientarse por fuerza, porque no se gana nada y todo es cuestiond e tiempo.
Pero con respecto a aspecto fisico digo yo que habra unas pautas o un tipo de entrenamiento mas eficaz, junto a mi alimentacion y suplementos.
Discrepo. Aunque entiendo lo que quieres decir.Tyr todo lo que explicas lo entiendo. Pero nadie llega a coger 100 kg de press banca sin antes tener un cuerpazo.
No, en absoluto lo digo. Es más, las rutinas tipo 'fullbody' no son las ideales para hipertrofiar. Por eso nunca he entendido muy bien que, si tu objetivo es ganar tamaño a toda costa, hayas escogido una herramienta que no es del todo adecuada.Me da que confundes mis objetivos. Para mi la fuerza ahora mismo esta en un 2º plano, porque fuerza solo se consigue con paciencia. Mi unica comedera de tarro es cual es el entrenamiento ideal para hipertrofiar y para ganar masa. Tu diras, es que una cosa va con la otra.
Insisto de nuevo, no. Basta con echar un vistazo a los pesos más livianos dentro de los halterófilos y comparar su masa muscular con la de cualquier cachitas de gimnasio medianamente grande. Y, sin embargo, el halterófilo es infinitamente más fuerte.Si, va una cosa con la otra, eso esta claro.
Yo es que lo veo al revés: todavía no he visto a nadie que haga sentadillas con 160 kg. y tenga una mala pierna.Pero no hay que llegar a 160 kg en sentadilla pa tener una pierna decente digo yo.
He visto a gente no ha pisado en su vida un gimnasio y que tiene un cuerpazo. Genética.Cuantos no habremos visto en el gimnasio a gente levantando 20 o 25 kg por cada lado en press banca y con un cuerpazo...
Pero vamos, si pretendes tener un pecho decente levantando 50 kg. en press de banca, mucho me temo que vas desencaminado compañero (salvo que tu peso corporal sean 45 kg., cosa que dudo). Eso es muy, muy, muy poco peso.
Otra cosa es que, con tan solo 100-120 kg. movidos en press de banca uno pueda tener un pecho más grande que un 'powerlifter' que triplique dicha cifra. Pero 50 kg. es demasiado poco.
Si llegas justo de fuerzas a la quinta repetición de la tercera serie de sentadillas y al día siguiente no sientes agujetas o cansancio es que falla algo: o has cogido poco peso o la ejecución del ejercicio no es la correcta.Y el ejemplo que pusiste de los brazos en escuadra ha sido muy acertado. Es decir, supongo que el tener o no agujetas o el salir o no reventado del gym dara igual. Porque esta claro que cuando yo hacia un circuito de 5 o 6 ejercicios seguidos sin parar salia del gimnasioa rrastrandome, pero no me garantizaba el crecer mas o menos.
Una cosa es que con las rutinas 'fullbody' no exista la misma sensación de quemazón y congestión que con las divididas y otra muy distinta es que no acabes literalmente reventado. Cuando yo empecé a hacerlas, tuve que reducir los pesos manejados en más de un 50%, so pena de no poder llegar a finalizar todos los ejercicios.
Y al día siguiente me dolía todo.
Años después, las sensaciones son las mismas. La diferencia es que los pesos movidos son superiores y que los períodos de descanso entre series son, forzosamente, mucho más largos.
Pero hacer una sesión de sentadilla - remo - fondos - biceps como la que supongo haces actualmente debería dejarte vacío de energía al acabar (deberías tener problemas para acabar las repeticiones, aunque siempre sin llegar al fallo).
Para hipertrofiar yo me quedaría con una rutina dividida y, además, llegando al fallo.Teniendo claro todo eso , entonces debo de despreocuparme de las sensaciones y estar seguro de que con este metodo conseguire ganar masa muscular antes que con una rutina dividida de toda la vida?
Puedes ganar masa con una 'fullbody', por supuesto. Pero no es lo más adecuado.
Para hipertrofiar yo me quedaría con una rutina dividida y, además, llegando al fallo.Teniendo claro todo eso , entonces debo de despreocuparme de las sensaciones y estar seguro de que con este metodo conseguire ganar masa muscular antes que con una rutina dividida de toda la vida?
Puedes ganar masa con una 'fullbody', por supuesto. Pero no es lo más adecuado.[/quote]
Buenas Týr, por que haces tales afirmaciones, si tenemos la premisa de que ejercitando el músculo 2 o incluso 3 eces por semana, se obtienen más incrementos de masa muscular, por que no nos v a dar esos resultados una fullbody incluyendo muchos ejercicios multiarticulares, o en cambio es mas apropiado una rutina torso-pierna de 4 días, perdón por meterme en la discusión, pero estaría muy interesadao en tus opiniones con respecto a esto que acabo de comentar, un saludo y gracias
-
asanferminpedimos
- Forero Avanzado

Es decir, y esquematizándolo mucho, rutina fullbody más adecuada para las AA.MM. y rutina dividida más adecuada para coger volumen, no? Y si quiero las dos cosas, ¿qué es mejor: primero, y durante una temporada, potenciar y luego coger volumen, o viceversa o es igual?