Bruce Lee y el Wushu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Bruce Lee y el Wushu

Mensaje por Kurosawa »

perrolobo:
Existe la presuncion de inocencia, no existe la presuncion de "ser mejor luchador del mundo hasta que se demuestre lo contrario".

Yo no conoci a brusli, ni ganas, pero un tal Dani Arca si que le conocia muy bien. Si Brus decia simplicidad Dani buscaba el sistema mas complicado tecnicamente. Si Brus decia que el muay thai era tosco ahi iva Dani a estudiarlo. Si Brus decia que tenia ventaja el desarmado frente al que tenia un cuchillo, Dani a estudiar sistemas filipinos de cuchillo. Si Brus decia que la mano fuerte delante Dani la ponia detras. Asi todo, pero de la calidad de dani no duda nadie ¿Por que sera?Perrolobo
Forero Iniciado

Yo ya no sé que decir y mira que yo soy tozudo ,pero amigo tienes un problema,.......No sé quién es ese Dani, no sé si tú lo conoces o hablas por boca de él, no sé si es un amigo tuyo invisible que te acompaña ,..si es así no te preocupes ,porque yo tengo otro que se llama Daniel Bom ,podemos quedar un día los cuatro,..yo que sé ,lo que tú quieras ,...ya me dá igual .

pd: te sigo diciendo lo mismo ,si no conoces a alguién personalmente manten su inocencia, aunque creo que por mucho que te lo diga ,te lo vas a pasar por el forro igual.
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo »

Kurosawa escribió:No sé quién es ese Dani,

Si no sabes quien es Daniel Arca Inosanto no se que hago perdiendo el tiempo dialogando contigo. Podria ser un dialogo productivo por que Bruce Lee hacia y explicaba las cosas de una manera y su alumno mas conocido aparentemente hace todo lo contrario.

PD La inocencia se presupone, los conocimientos y las habilidades no hay que demostrarlos. Y Bruce Lee no demostro nada.
Black Dog

Mensaje por Black Dog »

Creo que se refiere a Dan Inosanto.Por cierto Perrolobo,¿que tienen de malo las guardias tipo Southpaw?...
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

perrolobo:
Si no sabes quien es Daniel Arca Inosanto no se que hago perdiendo el tiempo dialogando contigo

No te pases se listo chaval ,toda mi vida lo he conocido cómo Dan Inosanto ,eso es cómo decir si conoces a Norma jeane Baker en vez de decir que era Marilin Monroe.Bueno pues entonces conoces personalmente a Dan Inosanto , porque si te ha dicho todo eso, sin embargo entonces porque dá el JKD ,si es el legado que dejó Bruce.Y no me digas que él, es el que lo a desarrollado ,porque eso pasa con todas las AM, todas evolucionan ,pero sólo llevan un fundador.
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo »

Black Dog escribió:¿que tienen de malo las guardias tipo Southpaw?...
Nada, Oscar de la Hoya o Marvin Hagler las usan. Pero me estraña que haciendo el hincapie que hacia Bruce Lee en la mano adelantada Inosanto lo haga al reves. Bueno inosanto trabaja con las dos. Bruce Lee en los libros, en vivo no se que haria, busca una guardia lateral y Inosanto trabaja mucho mas frontal. Hay muchisimas diferencias tecnicas entre lo que hacia Bruce Lee y lo que hace Inosanto, por lo menos aparentemente. Tambien esta el hecho de que Bruce Lee pregonaba la simplicidad y Inosanto se mete en sistemas muy complicados tecnicamente, silat, machado jijujitsu, amf, etc.
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo »

Kurosawa escribió:
No te pases se listo chaval ,toda mi vida lo he conocido cómo Dan Inosanto ,eso es cómo decir si conoces a Norma jeane Baker en vez de decir que era Marilin Monroe.Bueno pues entonces conoces personalmente a Dan Inosanto , porque si te ha dicho todo eso, sin embargo entonces porque dá el JKD ,si es el legado que dejó Bruce.Y no me digas que él, es el que lo a desarrollado ,porque eso pasa con todas las AM, todas evolucionan ,pero sólo llevan un fundador.
Todos los fans de Marilin saben que se llamaba Norma. Pero ademas de eso Dan ademas de Bruce Lee a tenido bastantes maestros, como Ed Parker, Chai Sirisute, los Machado, Yori Nakamura, Edgar Sulite, Salem Assli, etc Decir que lo que hace Dan Inosanto es el legado de Bruce Lee debe ser una broma.
Ceboludo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ceboludo »

Perrolobo escribió:Existe la presuncion de inocencia, no existe la presuncion de "ser mejor luchador del mundo hasta que se demuestre lo contrario".

Yo no conoci a brusli, ni ganas, pero un tal Dani Arca si que le conocia muy bien. Si Brus decia simplicidad Dani buscaba el sistema mas complicado tecnicamente. Si Brus decia que el muay thai era tosco ahi iva Dani a estudiarlo. Si Brus decia que tenia ventaja el desarmado frente al que tenia un cuchillo, Dani a estudiar sistemas filipinos de cuchillo. Si Brus decia que la mano fuerte delante Dani la ponia detras. Asi todo, pero de la calidad de dani no duda nadie ¿Por que sera?

Bruce lee no dejaba pelear en su clase a Dan Inosanto por que le zurraban, y eso me lo ha dicho un alumno de Ted Wong... Si hay gente que duda de su calidad, si, como de todos.
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo »

Ese alumno de Ted Wong no habra sido antes alumno de Emin Boztepe ¿Verdad?

Hay quien duda de Inosanto ¿Quien?
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

perrolobo:
Ese alumno de Ted Wong no habra sido antes alumno de Emin Boztepe ¿Verdad?

Resulta que tú puedes decir de Bruce Lee, dando cómo cierto lo que otro te ha dicho y te dicen que Dan Inosanto era malo de cojones y vas y te coges un rebote, que por cierto antes de que saliera en las pelis de Bruce no lo conocía nadie y por mucho Kali que hiciera, aparecía en todas las revistas promocionando el Jet kune do . Tiene que ser duro estar en la verdad absoluta.
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo »

Kurosawa escribió:
Resulta que tú puedes decir de Bruce Lee, dando cómo cierto lo que otro te ha dicho y te dicen que Dan Inosanto era malo de cojones y vas y te coges un rebote, que por cierto antes de que saliera en las pelis de Bruce no lo conocía nadie y por mucho Kali que hiciera, aparecía en todas las revistas promocionando el Jet kune do . Tiene que ser duro estar en la verdad absoluta.
Ya sabemos que para ti antes de las pelis de Bruce Lee no habia nada....

Dan Inosanto debe ser malo de cojones, el tema es que debe ser malo de cojones en un monton de cosas: es malo en kenpo (Parker), es malo en muay thai (Sirisute), es malo en savate (Assli), es malo en Lameco ( Sulite), es malo silat (Thourat), es malo en Shooto (Nakamura), es malo en BJJ (Machado), es malo en jeet kune do (Bruce Lee)... Hay tienes algunos de los maestros que han hecho Instructor, a pesar de lo malo que dices que es, a Inosanto en algunos de los sistemas que enseña ( o ha enseñado) ....... El unico maestro conocido de Bruce Lee es Yip Man y encima nisiquiera lo nombro instructor de nada.

Dan Inosanto ha competido, bueno o malo lo ha demostrado........... Bruce Lee solo hacia demostraciones con sus alumnos.

Y como ultima nota de la calidad de Inosanto, esta estudiando balitawak..... con 73 castañas.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Más cosas...

Mensaje por Loup »

Hola, Joaken,
Pasó de camarero, a ser un personaje idolatrado por su pueblo, tuvo fama, tias y dinero, fue mundialmente conocido(es el artista marcial sobre el que más literatura se ha escrito) gracias a él, el Wing Chun se dio a conocer y por ende las Artes Marciales chinas, no entro a evaluar su faceta marcial, primero porque no soy quién, y lo segundo es lo que aquí se ha repetido un montón de veces, a unos les gustara (a mí en particular) y a otros no, pero hay que reconocer sus meritos.
Creo que su éxito se debe, principalmente a tres factores: carisma-perseverancia y vehemencia.

Salu2,

Loup :P
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Que bien traido el tema de Punset.

Si yo le tuviese delante, le preguntaría:
¿Qué le has hecho a tu peluquero para que te odie tanto?

:chuck: KI-AI !!
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Y tú qué opinas de Lee?

Mensaje por Loup »

Hola, Jordi V.,
¿Qué opinión te merece el Pequeño Dragón como practicante de Wushu?

Saludos,

Loup :wink:
Ceboludo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ceboludo »

Perrolobo escribió:Ese alumno de Ted Wong no habra sido antes alumno de Emin Boztepe ¿Verdad?

Bueno, me lo han dicho y ya está, no se puede traer a terceras personas que están muy a gustito en sus casas.

Yo sigo sin entender por que el competidor merece más respeto que el artista marcial, al fin y al cabo este tipo de competiciones poco tiene que ver con la lucha real. Que se meta a UFC, ni Bruce lee, ni Dan Inosanto ni Chuck ni ninguno de estos se comería un mojón, pero es que requiere una preparación distinta que para ser instructor, o para ser competidor a los puntos o un largo etcétera, vaya, que como ha evolucionado todo esto no se puede decir: Este luchador es el mejor. Por que Sakuraba para mi es el amo, pero en K-1 me lo matarían.

Lo de ser instructor hoy día... Lo de las graduaciones... Yo me lo iría quitando de la cabeza, cualquiera en la calle te puede soltar un uno dos y dejarte geepoias de por vida y solo tener cinturón levi´s e instructor de barra fija y birra fria. Se puede llegar a maestro sin haber tocado una pesa en la vida, y es impensable hacer eso en un competidor.

Que no mezclemos cosas, vaya.

Un saludo.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Comprendo. Entonces ya lo veo claro: Bruce Lee fue un actor malísimo, un pseudo artista marcial sin ninguna clase de talento,
Lo de actor malísimo si que es cierto, lo de que no tuviera ninguna clase de talento... tampoco es para tanto. Digamos que valía para hacer peliculas.
y un inutil en todos los sentidos salvo el de la palabrería, con la cual, junto con sus ojos rasgados y sus grititos hipnotizó a cuantos se tropezaron con él
Es lo que tienen los chinos, lo suyo lo venden de maravilla... y sigue pasando.
(incluyendo a gilipollas como Inosanto, o Parker entre otros)
Ellos no creo que fueran muy gilipollas, estaban metidos en ese mundo y les convenía entrenar con el, un famoso es un famoso (además chino, no lo olvidemos)
incluyendo a unos cuantos millones de personas que décadas después siguen hablando de él (hey, nosotros incluidos),
Bueno, eran épocas distintas y había mucho friki... Además, hasta entonces cuando salía un chino en una pelicula utilizaban a un occidental maquillado... es normal que él sea especial sobretodo para la comunidad china.
o estúpidos practicantes de JKD que siguen haciendo toda clase de bobadas inspiradas en sus enseñanzas (algunos de los cuales, y aunque técnicamente alejados de lo que hacía Lee, son realmente buenos, aunque a mi entender es más mérito de Inosanto que otra cosa).
No es que sean bobadas, Bruce lo que hizo fué mezclar un poco de aqui un poco de allí... no es que tenga nada malo su sistema, pero sigo pensando que no es la hostia.
Es grato saber que no solamente hay fanáticos descerebrados en el bando de los idólatras de Bruce Lee, sino que la balanza está compensada por el otro lado.
Jamás me consederaría a mi mismo como una persona cuerda, así que si, estamos todos mal. :wink:
Responder