Byulkunjik escribió:Hola a tod@s![]()
1- Artículos de revistas mensuales?![]()
![]()
![]()
2- Me parece que no nos entendemos. No discuto si las técnicas que enseñó Choi (ojo, que no nombro ningún estilo en concreto...) procedían de Japón. De acuerdo con los datos que dispongo me inclino a creer que lo eran. Yo hablo sobre el origen de las técnicas primigenias. Es decir, y para aclarar la pregunta: ¿Qué pais transmitió sus conocimientos marciales e influyó en mayor medida en el periode anterior a la ocupación japonesa de Korea?
3- Respuestas: Japón, Korea
3.1 - Bibliografia a favor / en contra de X o Y
3.2 - Otros datos a favor / en contra de X o Y
Adéu
Bueno que sean revistas mensuales no las descalifica automaticamente, sobre todo por que esa revista solo recogio las palabras del primer alumno de la historia del arte marcial del hapkido (es decir la fuente no es la revista, es solo el medio, la fuente es Suh Bok Sup).
Ademas inclui ligas a algunos libros que encontre en la red en una busqueda rapida, si tienes mas interes solo busca en alguna biblioteca biografias de Choi Yong Sul y de Suh Bok Sup como te dije anteriormente.
Artes marciales primigenias, desde luego que existieron en la peninsula de Corea. Sobre todo en el reino de Sila (uno de los tres reinos en los que se dividia la hoy Corea). Pero estas influyeron poco en las artes marciales modernas Coreanas, principalmente por dos razones:
1. Estas entraron en deshuso al ponerse en boga la filosofia Confusianista en los tres reinos, por lo que las artes marciales primigenias de Corea fueron mal vistas y fueron poco a poco dejandose de practicar.
2. Lo poco que quedaba de estas artes fueron prohibidas tanto en su enseñanza como su practica durante la ocupacion Japonesa formal de 1905 a 1945. Aunque ya desde antes Corea orbitaba bajo la influencia Japonesa (desde 1876).

asi pues hay muchas variantes pero yo me que do con mi hapkido aun que el aikido me guste pero no mas que lo que yo entreno y enseño HAPKIDO .