capoeira en valencia
Moderadores: moderador suplente, admin
capoeira en valencia
hola,soy nuevo en el foro,y e estado buscando informacion antes de efectuar la pregunta,perdonad si habeis contestado mucho a esta pregunta
conoceis algun gimnasio en valencia que den capoeira y sean serios?me dijeron que por la calle ceramista ros daban clase,del grupo porto da barra
gracias por vuestra atencion y disculpad las molestias
conoceis algun gimnasio en valencia que den capoeira y sean serios?me dijeron que por la calle ceramista ros daban clase,del grupo porto da barra
gracias por vuestra atencion y disculpad las molestias
Re: capoeira en valencia
Pues más que serios (Que también) Has de mirar el estilo, dentro de la capoeira hay muchos estilos, porto da barra hacen capoeira de regional tal como la hacía mestre Bimba, o lo más parecido posible, ya que todo cambia, aunque ahora está de moda jugar benguela, no se ocmo andarán ellos, yo probaría todo antes.
Me consta que por Valencia hay muy buena capoeira, echa un ojo por google y pon Capoeira Valencia: Encontrarás un listado de grupos seguro. (Ay, como la echo de menos, jajajajja).
Suerte.
Me consta que por Valencia hay muy buena capoeira, echa un ojo por google y pon Capoeira Valencia: Encontrarás un listado de grupos seguro. (Ay, como la echo de menos, jajajajja).
Suerte.
te gradezco la respuesta,el caso es que mire en google,y muchos grupos que conocia que tenian paginas y estaban en valencia,ya no funciona la pagina o no dan clase en valencia,o por lo menos si me guio por internet,como capoeira nago,de hecho este grupo de porto da barra lo descubri por casualidad,y estoy pendiente de ir a ver una clase haber que tal es y como da la clase el profesor,jejeje
a que grupo pertenecias??
gracias por todo
a que grupo pertenecias??
gracias por todo
Hola! Yo soy del grupo Nagô y entrenamos en el Chute Boxe (cerca de Juan Llorens) lunes y miercoles de 21:00 a 22:30 mas o menos, aunque ahora hay mas sitios y mas horarios, eso ya tendrias que preguntarlo.
Como te han dicho hay diferentes tipos de capoeira, esta la angola y la regional, la que se suele ver por ahi en TV, videojuegos y demás (música rápida, muchas patadas, lucha, volteretas...) es la regional que es la que practicamos nosotros, aunque el entrenamiento es muy variado para poder desenvolvernos en situaciones diferentes, nos enseñan las formas de jugar de otros estilos de capoeira, nos enseñan combate en el suelo/proyecciones, e incluso entrenamos los golpes y patadas con material tipico de deportes de contacto: paos, saco, etc....
Hay que tener en cuenta si buscas simplemente un "aerobic" en forma de movimientos de capoeira que es lo que enseña mucha gente (tipo body pump, body combat, todo eso...) o si te interesa la capoeira real que es un arte marcial.
Si estás un poco liado mirate en youtube el documental de National Geographic: "Deadly arts: Capoeira", explica bastante bien el tema aunque sea en ingles, pero por otros medios lo puedes encontrar en español.
Como te han dicho hay diferentes tipos de capoeira, esta la angola y la regional, la que se suele ver por ahi en TV, videojuegos y demás (música rápida, muchas patadas, lucha, volteretas...) es la regional que es la que practicamos nosotros, aunque el entrenamiento es muy variado para poder desenvolvernos en situaciones diferentes, nos enseñan las formas de jugar de otros estilos de capoeira, nos enseñan combate en el suelo/proyecciones, e incluso entrenamos los golpes y patadas con material tipico de deportes de contacto: paos, saco, etc....
Hay que tener en cuenta si buscas simplemente un "aerobic" en forma de movimientos de capoeira que es lo que enseña mucha gente (tipo body pump, body combat, todo eso...) o si te interesa la capoeira real que es un arte marcial.
Si estás un poco liado mirate en youtube el documental de National Geographic: "Deadly arts: Capoeira", explica bastante bien el tema aunque sea en ingles, pero por otros medios lo puedes encontrar en español.
Yo pertenezco (aunque no practique) a ACDP, soy alumno de mestre Pantera.
Nagô tiene muy buen juego, prueba con ellos también, a mi me gusta mucho su estilo, turronet, si esa es la diferencia básica entre angola y regional, pero ya sabes que lo que se hace en los grupos mixtos no es regional 100% Es una mezcla de estilos y evolución de movimientos que algunos llaman contemporanea y en tu grupo es especialmente fluida
. De hecho hasta hace pocos años no jugabamos en Sao Bento grande de bimba, se jugaba en Sao Bento grande de Angola. A mi personalmente me gusta más, pero: las cosas cambian.
Creo recordar que por Valencia estaba el grupo Candeias, también estan fenomenal. Creo que los que andan por ahi son Alemao e Irmaozinho, son máquinas.
Un saludo y suerte.
Nagô tiene muy buen juego, prueba con ellos también, a mi me gusta mucho su estilo, turronet, si esa es la diferencia básica entre angola y regional, pero ya sabes que lo que se hace en los grupos mixtos no es regional 100% Es una mezcla de estilos y evolución de movimientos que algunos llaman contemporanea y en tu grupo es especialmente fluida
Creo recordar que por Valencia estaba el grupo Candeias, también estan fenomenal. Creo que los que andan por ahi son Alemao e Irmaozinho, son máquinas.
Un saludo y suerte.
TURRONETS escribió:Hola! Yo soy del grupo Nagô y entrenamos en el Chute Boxe (cerca de Juan Llorens) lunes y miercoles de 21:00 a 22:30 mas o menos, aunque ahora hay mas sitios y mas horarios, eso ya tendrias que preguntarlo.
gracias por tu respuesta turronets,y a ceboludo tambien.
la verdad es que estoy interesado en la capoeira real,no en el aerobic con moviminetos,por eso pregunte si sabiais de algun sitio serio(y veo que si)
si tengo portunidad me pasare por el gimnasios chute box a probar.esta por juan llorens verdad?
que pagais de mensualidad?y que tal aparcais?por que aquella zona es compicada para aparcar,jejeje
gracias de nuevo
un saludo
TURRONETS escribió:Hola! Yo soy del grupo Nagô y entrenamos en el Chute Boxe (cerca de Juan Llorens) lunes y miercoles de 21:00 a 22:30 mas o menos, aunque ahora hay mas sitios y mas horarios, eso ya tendrias que preguntarlo.
gracias por tu respuesta turronets,y a ceboludo tambien.
la verdad es que estoy interesado en la capoeira real,no en el aerobic con moviminetos,por eso pregunte si sabiais de algun sitio serio(y veo que si)
si tengo portunidad me pasare por el gimnasios chute box a probar.esta por juan llorens verdad?
que pagais de mensualidad?y que tal aparcais?por que aquella zona es compicada para aparcar,jejeje
gracias de nuevo
un saludo
Se te ha duplicado el mensaje! Pues si el gimnasio está por Juan Llorens, al final, por el parque de Santa Maria Micaela. La mensualidad son 40 euros al mes y las clases son lunes y miercoles a partir de las 21:00, la clase dura unas dos horas asi que hay gente que llega una media hora despues o que se va media hora antes, según lo que le venga bien a cada uno, también está dando clases en Godella pero ya no se los horarios XD.
Celobudo en teoría Nagô es un grupo de capoeira regional, pero como dices se hace un entrenamiento "mixto" mas que nada para saber desenvolverse en todas las situaciones, hay grupos con estilos muy cerrados y cuando juegan con otra gente no saben desenvolverse: algunos gingan casi totalmente de pie y apenas esquivan, otros prácticamente hacen casi todo el juego en el suelo, otros juegan siempre alejados sin tocarse y otros juegan muy juntos y marcando los golpes, usan agarres etc.....de ahi que sea bueno entrenar todas las situaciones.
Celobudo en teoría Nagô es un grupo de capoeira regional, pero como dices se hace un entrenamiento "mixto" mas que nada para saber desenvolverse en todas las situaciones, hay grupos con estilos muy cerrados y cuando juegan con otra gente no saben desenvolverse: algunos gingan casi totalmente de pie y apenas esquivan, otros prácticamente hacen casi todo el juego en el suelo, otros juegan siempre alejados sin tocarse y otros juegan muy juntos y marcando los golpes, usan agarres etc.....de ahi que sea bueno entrenar todas las situaciones.
muchas gracias turronets,por la informacion,en breve me pasare por el gimnasio para probar,ya que por lo que me dices es lo que busco jeje
no me e dado cuenta de lo del mensaje duplicado,como lo borro?no a sido mi intencion
gracias y un saludo
no me e dado cuenta de lo del mensaje duplicado,como lo borro?no a sido mi intencion
gracias y un saludo
Hola, Turronets, si, estoy totalmente de acuerdo, a lo que me refería que (Si no recuerdo mal) Nagô no teneis el juego totalmente de pie caracteristico de los grupos que siguen al pie de la letra la capoeira de Mestre Bimba. Es por esto que se lo recomendaba a Kaz, pero es una preferencia personal...
Yo tengo una opinión al respecto y es que la capoeira regional es la de Bimba, y con los años, aunque se le llame igual, la capoeira regional que se juega hoy día no tiene nada que ver con aquello que ideó, luego no se si es apropiado seguir llamandolo igual, yo de hehco no me considero un capoerista regional, lo único que tenemos de aquella regional es un par de toques y juegos. Es una evolución natural, de hecho si siguiese como en los años 30 pocos la verían tan atractiva como la ven hoy.
La capoeira angola ya es harina de otro costal, y volvemos a lo mismo, hasta que apareció la capoeira regional no existia tal título de capoeira angola.
Un saludo.
Yo tengo una opinión al respecto y es que la capoeira regional es la de Bimba, y con los años, aunque se le llame igual, la capoeira regional que se juega hoy día no tiene nada que ver con aquello que ideó, luego no se si es apropiado seguir llamandolo igual, yo de hehco no me considero un capoerista regional, lo único que tenemos de aquella regional es un par de toques y juegos. Es una evolución natural, de hecho si siguiese como en los años 30 pocos la verían tan atractiva como la ven hoy.
La capoeira angola ya es harina de otro costal, y volvemos a lo mismo, hasta que apareció la capoeira regional no existia tal título de capoeira angola.
Un saludo.
Celobudo, es que la capoeira del mestre Bimba era muy básica, si no me equivoco lo que hizo fué coger la capoeira original (angola) y quitarle movimientos dejándola en las patadas y esquivas básicas (lo que se puede ver en las "secuencias de Bimba", los ejercicios que creó para aprender capoeira) es normal que a dia de hoy haya cambiado mucho.
Y en Nagô como dices no jugamos totalmente de pie como otros, mas que nada porque tambien buscamos una buena estética y expresión de juego, y eso de gingar totalmente de pie y con movimiento robótico no es demasiado bonito, al menos así lo creemos nosotros.
Y en Nagô como dices no jugamos totalmente de pie como otros, mas que nada porque tambien buscamos una buena estética y expresión de juego, y eso de gingar totalmente de pie y con movimiento robótico no es demasiado bonito, al menos así lo creemos nosotros.
- MINIMOSCA
- Forero Nuevo

Tienen WEB: http://www.abadavalencia.es/.
La dirección:
Q ART FITNESS
C/ Quart 34 46001 VALENCIA
TEL: 96 206 90 89
Yo llevo dos años en el Grupo (antes hacia otras artes marciales) y a mi me encanta.
Sea en el grupo que sea, espero que te guste...
Axé, Camarás
http://www.abada-valles.com
gracias minismoca,por donde estais?es que me suena la calle pero no se donde esta
pues os agradeco las respuestas,me an sido de mucha ayuda
gracias
pues os agradeco las respuestas,me an sido de mucha ayuda
gracias
c**o minimosca quien te da clases es Fumaça? Entonces también conocerás a mi profesor, Aú, antes actuaban juntos en el pub Opera y alguna vez ha estado Fumaça con nosotros en rodas y exhibiciones 
- MINIMOSCA
- Forero Nuevo

Perdón por no haberlo aclarado. Yo entreno en Badia del Valles (Barcelona), pero en el Grupo Abada. Os pasaba la info. por si os servia, y por animar a KAZ a que probase la Capoeira...
Siento el malentendido.
Un saludo.
Siento el malentendido.
Un saludo.