Las rutinas de tipo 'fullbody' suelen aglutinar ejercicios compuestos (los cuales son buenos tanto para ganar fuerza como tamaño) y obviar algunos otros que son especialmente indicados para conseguir la ansiada hipertrofia. Yo todavía no he visto una rutina 'fullbody' que sea algo así: sentadilla frontal / prensa / press inclinado / remo en polea / 'press' Arnold / predicador / press francés.Týr, si no es mucha molestia, ¿te importaría compartir las bases con las que fundamentas el decir que las divididas son superiores a las fullbody para objetivos de hipertrofia? Porque muchas veces he leído similares en otros posts y foros, pero cuando uno indaga hasta la raíz de dichos argumentos resulta que no había tal diferencia, sino más bien, perspectivas personales. Además, decir que me sorprende un poco que tal afirmación provenga de ti jeje.
Siendo justos, lo que acabo de poner sería una rutina 'fullbody' con todas las de la ley (trabaja el cuerpo al completo), pero faltan los ejercicios funcionales sin los cuales yo (ojo, yo, no digo que esto sea una definición académica) no puedo considerarlo realmente 'fullbody'.
Puede ser que una rutina tipo 'fullbody' con ejercicios típicamente culturistas funcione, pero es que no me encajan las piezas. Es como una especie de conglomerado de pegotes, unidos entre sí por enlaces muy débiles y que no me acaban de encajar.
A mí no me convence en absoluto. Pero es porque no se ajusta a lo que yo busco y, claro, solamente le encuentro pegas.No veo mal la rutina, aunque no puedo apreciarla bien.
Yo trabajaría dos días seguidos, con uno de descanso, seguido de otros dos días de entrenamiento y el fin de semana como reposo total o activo.¿Podrías especificar los días de descanso? Para que no se preste a confusiones
Siempre y cuando hablemos de atletas naturales, considero que la capacidad de recuperación de un individuo promedio se vería seriamente comprometida si se utilizase un protocolo de alta intensidad tan exigente como el 'fullbody', usando una cantidad de repeticiones hipertróficas. Por estas rutinas suelen ser tan breves, porque para mejorar la potencia y la fuerza no hace falta mucha cantidad de series y repeticiones, mientras que hacer tres series pesadas de sentadilla profunda yendo a por 10 repeticiones con el mismo peso se me antoja algo realmente titánico.Nuevamente me gustaría conocer la razón de tal frase jejeje, más allá de preferencias personales.
Ya no te cuento si, encima, hay que repetir la cosa en la misma semana.
Ahora bien, si recortamos el número de ejercicios (en lugar de hacer tres para pecho, dejarlo en dos días y dos ejercicios cada sesión: una pesada con 'presses' y la otra con fondos y aperturas) no vería inconveniente en ello de cara a la recuperación. Lo malo es que no aprecio que esta clase de enfoque sea superior al tipo Weider.