Hola a todos,
Un libro que se me antoja interesante: Xing Yi Nei Gong: Health Maintenance and Internal Strength Development (Paul H. Crompton, 1996), del támden Dan Miller y Tim Cartmell.
¿Merece la pena adquirirlo? No sé cuál es la razón, pero a día de hoy, movido quizá por las fotografías de Wang Ji Wu en la portada, me empieza a intrigar el Xing Yi Quan...
A mí me apasionó de este libro la extensa narración de la historia del Xingyi; sin embargo la parte del nei gong no me interesó mucho, quizás porque soy un profano en esas prácticas internas. Pero vamos, que en este libro no vas a encontrar las secuencias de los elementos, ni de los animales, ni nada de eso...
A mí me apasionó de este libro la extensa narración de la historia del Xingyi; sin embargo la parte del nei gong no me interesó mucho, quizás porque soy un profano en esas prácticas internas. Pero vamos, que en este libro no vas a encontrar las secuencias de los elementos, ni de los animales, ni nada de eso...
¿Practicas Wushu? Por lo que indicas, el libro se centra más en la parte histórica que técnica del Xing Yi Quan. ¿Me equivoco?
El libro se centra principalmente en los 16 ejercicios internos del estilo Dai de Xingyiquan. Ahora bien, también trae un capítulo sobre la historia del Xingyi a lo largo de ocho generaciones (que es lo que a mí me encantó); otro capítulo sobre los textos antiguos transmitidos de una generación a otra de esta familia de Xingyi (textos que tratan sobre los cinco elementos, las doce formas, la postura santishi, la espada, etc.); y dos breves capítulos, uno sobre la práctica estática y otro sobre el manejo de la lanza.
El capítulo más extenso es el de los 16 ejercicios (la mitad del libro aproximadamente). La historia ocupa unas 25 páginas de apasionante lectura.
Ah, y no soy practicante de Wushu.