DENUNCIA A FET AL CSD POR TEMA DE HAPKIDO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

triplejuli
Forero Activo
Forero Activo

Re: DENUNCIA A FET AL CSD POR TEMA DE HAPKIDO

Mensaje por triplejuli »

Weno a nivel politico, en todos los sitios cuecen habas...y en todos intentan trincar pasta si no no estarian, las cosas no se hacen por amor al arte. aunque en el caso de la F.E.T seamos un poco más descarados.
Hablo por experiencia personal. Antes de examinarme de 1er DAN de Hapkido ya lo era de TKD, pero estube haciendo el curso de "reciclaje" un par de añitos Tambien infliyeron motivos laborales, ya que yo era rojo en mi estilo original que es el Hankido pero ya que mi antigua federación de HKD me dejo "huerfano" opte por unificar las dos licencias ya que competia en pumses por aquel entonces.
Nadie me regalo nada y tuve que pagar lo establecido, que no era nada del otro mundo ya que estuve barajando otras opciones pero en todos los sitos igual un añitode cursillo, soltar pasta y ya esta.
He visto que otorgaban danes tanto a coeanos como a españoles, que regalaban algunos, si pero no es lo mismo, ser un simple practicante como yo. Que un dueño de club que aporta unas cuantas licencias.
La politica al final lo pudre todo y jode a muchos afilados que lo que nos gusta es practicar HKD...porque a los de arriba poco les debemos importar, ya que no hacen nada.
Y joden muchas buenas inicativas de mucha gente que quieren hacer festivales de HKD para promoverlo sin importar el estilo ni fedreación /asociación. Y al final somos los practicantes los que tiramos del carro, nos enzarzamos en discursiones...en definitiva lo subimos.
Apa un saludo para todos y haber como acaba esto. :lol:
MESTIZO
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por MESTIZO »

Yo pienso que la fet lo unico que hace es impedir que la gente que tenemos ilusion en tener nuestro gm no podamos.
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

o unico que hace es impedir que la gente que tenemos ilusion en tener nuestro gm no podamos.
Impedir? Eso no lo pueden hacer. En todo caso denunciarte (y no lo veo claro...) por expedir titulaciones de HKD deportivo. Teniendo en cuenta que el único HKD deportivo que hay es el suyo, la cosa esta clara. Monta tu escuela, fórmate en centros reconocidos, sigue el estilo que más te convenza y suerte.
Adéu :)
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

me gustaria a mi saber q huevos es el hapkido deportivo,no lo conozco,me puede alguien ilumunar?

un saludo
kwonbop
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kwonbop »

Pues será lo que se hayan inventado en la FET, ya que el TKD en Korea es un deporte, y está regido por un ministerio diferente del de Interior, del que dependen las artes marciales. Por eso aquí tendrán que llamarle "HKD deportivo" porque no podrán llamarle ni Jin Jung, Sin Moo, Kong In, ni nada parecido ya que tendrían problemas con las organizaciones coreanas y con los practicantes españoles de esos estilos que segurament no están dentro de la FET. También podrían haberlo llamado Hoshinsul Hapkido, o Taekwondo Defensa Personal Hapkido. Todo por captar licencias y €€€€.
triplejuli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por triplejuli »

Que yo sepa lo que se hace o se hara en España, seran competiciones tipo exhibición...que se supone valorara la tenica ,dificultad y yo que se más. el reglamento esta en la pagina web de la FET, por si hay curiosidad.l Se llamara Hapkido a secas ya que hay gente de otras escuelas que se han venido a la FET (alla cada cual con sus motivos) e intentar ponerle un nombre seria un cachondeo asi que Hapkido y punto, que en definitiva es lo que se hace.
La otra vertiente de combate...que viene de Corea esa especie de TKD/judo que se han inventado de momento no se oyen rumores de hacerla aqui, aunque otras organizaciones si lo hacen, pero de momento no tiene mucha repercusión...el tiempo dira.
Que si! que en la FET queremos pillar licencias (los demas ¡NO') pero aparte tratamos de fomentar el hapkido e intentar avanzar más...y si alguien tiene una buena oferta, pues bienvenida sea y se estudiara...pero con los dinosaurios en su sillón, costara...a nadie le gusta irse del sillón, como en todos lados.
A fin de cuentas lo que a gran parte nos preocupa es seguir avanzando y tal vez no veamos los resultados, pero dejaremos el camino hecho para las generaciones que vienen.
Apa SALU2.
gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por gorrion »

Saludos a todos,
Esta claro que lo que la FET quiere es ganar licencias en HKD ya que en TKD cada vez hay menos.Puede que haya gente que quisiera regular el HKD dentro de la FET para tener una cobertura legal ,sanitaria,etc.Pero la realidad es que la FET ha visto un filon en el HKD,y con la escusa de que son artes "hermanas",pues "pa" dentro.
Triplejuli,claro que la FET quiere fomentar el HKD,+LICENCIAS =+ DINERO.
Dices que intentais avanzar mas :o ¿como?,¿poniendo como directores tecnicos a personas que no saben el programa de 4º dan? :silly:
Una buena oferta ¿de que?,¿que se estudiara?,¿dinosaurios en el sillon?,¿acaso los jovenes cachorros saben mas?
Avanzando en la direccion que vais los cimientos de las siguientes generaciones seran de paja.
un saludo
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mark66 »

bueno yo creo que eso de las licencias y tener un grupo de entrenamiento y sacar dinero eso lo quiere cualquiera sea quien sea , F.E.T , F.E.H ,
A.E.A.K , Y.H.K , S.D.K , J.J.K , S.M.H ,ECT....
Todos quieren hacer predicar con el mejor ejemplo , cierto es que en ocasiones con la voluntad no vale .
lo del HAPKIDO DEPORTIVO em corea hace algun tiempo que se hace , :roll: al igual que el hapkido tradicional ,( casi son hermanos de la misma edad ) .
por que cada uno venden su producto como mejor puede , eso no es garantia de que sea bueno pero no es lo mismo ir con un mercedes E 270CDI que con un citroen saxo 15.d .
pero cada uno tiene sus ventajas y desventajas , precios , comodidad , seguridad , a la ora de aparcar act...
por lo tanto quien este agusto con fet pues bien para ellos .
ala un saludote .
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

mark66 escribió:bueno yo creo que eso de las licencias y tener un grupo de entrenamiento y sacar dinero eso lo quiere cualquiera sea quien sea , F.E.T , F.E.H ,
Todos quieren hacer predicar con el mejor ejemplo , cierto es que en ocasiones con la voluntad no vale .
lo del HAPKIDO DEPORTIVO em corea hace algun tiempo que se hace , :roll: al igual que el hapkido tradicional ,( casi son hermanos de la misma edad ) .
por que cada uno venden su producto como mejor puede , eso no es garantia de que sea bueno pero no es lo mismo ir con un mercedes E 270CDI que con un citroen saxo 15.d .
pero cada uno tiene sus ventajas y desventajas , precios , comodidad , seguridad , a la ora de aparcar act...
por lo tanto quien este agusto con fet pues bien para ellos .
ala un saludote .
es cuestion de opiniones , creo en la diversidad .
si todos hiciesemos el mismo hapkido y perteneciesemos a la misma escuela , asociacion , federacion , yo lo veo que se haria muy monotono y aburrido , si se igualaria ciertos estandares y actividades pero segirian lo mismos mamoneos lo unico que en una sola organizacion .
gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por gorrion »

Saludos,
Mira Buda,la diversidad puede estar en que una escuela de mas prioridad a las llaves o a las patadas o a las proyecciones,o que los movimientos sean mas cortos o mas largos.Pero no confundas la diversidad con la diferente calidad tecnica.
¿Tu crees que si todos hicieramos un HKD genial,perfecto,seria monotono y aburrido?.Yo prefiero ver siempre peliculas buenas que no alguna mala de por medio.
El termino hapkido deportivo lo estamos usando solamente por el hecho de que la FET ha cogido el HKd en su seno.Para que ello fuese posible y el CSD diera su visto bueno,la FET ha tenido que "inventar"un reglamento de competicion,simplemente es eso.
Desde sus origenes en el HKD ha habido competicion ,y curiosamente en esos principios no eran competiciones de exhibicion sino de combate ,y con pocas reglas por cierto.
un saludo
carnicero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por carnicero »

creo en la diversidad
confundes diversidad con precariedad falta de rigor y el aqui todo vale

si el que enseña no sabe, el que aprende sabra menos y eso no es diversidad es ignorancia
carnicero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por carnicero »

bueno yo creo que eso de las licencias y tener un grupo de entrenamiento y sacar dinero eso lo quiere cualquiera sea quien sea , F.E.T , F.E.H ,
para ti es lo mismo que alguien quiera vivir de la enseñanza o que alguien quiera vivir del engaño??.

para ti todos merecen estar en el mismo saco???.

sabes lo que cuesta estar en cada una de estas organizaciones?? supongo que no cuesta lo mismo en todas y que tampoco se enseña lo mismo en todas. las diferencias de coste pueden ser muy grandes y sin relacion con la calidad de la enseñanza (o engaño en algunos casos)
kwonbop
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kwonbop »

Cualquier practicante de HKD que esté en una organización de las mencionadas (FEH, YHK, SDK, etc..) tienen cobertura legal, ya que estarán registradas en el ministerio del interior (creo que eso lo primero que hacen todas) y médica si pagan la mutua deportiva, que es lo mismo que hace la FET. Otra cosa es que los títulos se reconozcan para ciertas oposiciones, como ocurre con los de la FET. Pero si no tienes que opositar a ningún cuerpo de seguridad, no veo ninguna ventaja de estar en la FET. Además, casi todas las organizaciones españolas están respaldadas por organizaciones coreanas, con lo que puedes ir incorporando los avances, cambios, etc. que se producen en Corea, y traer o entrenar con grandes maestros; esto no creo que lo puedas hacer con la FET.
Cada opción tiene sus ventajas y cada cual que valore lo que le merece más la pena.
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mark66 »

carnicero escribió:
para ti es lo mismo que alguien quiera vivir de la enseñanza o que alguien quiera vivir del engaño??.

para ti todos merecen estar en el mismo saco???.

sabes lo que cuesta estar en cada una de estas organizaciones?? supongo que no cuesta lo mismo en todas y que tampoco se enseña lo mismo en todas. las diferencias de coste pueden ser muy grandes y sin relacion con la calidad de la enseñanza (o engaño en algunos casos)
me incluyo en que somos tan listos que cuando viajamos a corea somos tan majos que tenemos que pagar , a un seminario tenemos que pagar , un examen tenemos que pagar , las licencias las tenemos que pagar , al maestro que me enseña mensualmente tenemos que pagar , la ropa de entrenamiento tenemos que pagar , unnnnnn la F.E.T NO REGALA NADA pero alguna asociacion mencionada regala algo :-? lo decis como si solo hubiese una sola verdad y que sois los mejores hapkidoing , pues no señor yo e visto mucha gente dentro del departamento de hapkido de la F.E.T que trabajan mejor que en escuelas de hapkido .
siempre estamos con la misma critica .
porsuspuesto que la F.E.T quiere licencias y mas dinero y quien no , calidad que cada uno se preocupe pòr su formacion cierto es que no es lo mismo que una escuela de hapkido pero se por ejemplo que mas de uno se molesto por que no hizo lo mismo que la F.E .T .
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

gorrion escribió:Saludos,
Mira Buda,la diversidad puede estar en que una escuela de mas prioridad a las llaves o a las patadas o a las proyecciones,o que los movimientos sean mas cortos o mas largos.Pero no confundas la diversidad con la diferente calidad tecnica.
¿Tu crees que si todos hicieramos un HKD genial,perfecto,seria monotono y aburrido?.Yo prefiero ver siempre peliculas buenas que no alguna mala de por medio.
El termino hapkido deportivo lo estamos usando solamente por el hecho de que la FET ha cogido el HKd en su seno.Para que ello fuese posible y el CSD diera su visto bueno,la FET ha tenido que "inventar"un reglamento de competicion,simplemente es eso.
Desde sus origenes en el HKD ha habido competicion ,y curiosamente en esos principios no eran competiciones de exhibicion sino de combate ,y con pocas reglas por cierto.
un saludo
hola gorrion .
hablo en general de la diversidad y calidad de todos , unos tienen que ser mejores que otros para marcar la diferencia o no lo crees ¿ JJK ? POR ejemplo una gran escuela en mi opinon de las mejores del mundo , pero eso no quiere decir que en un futuro no lo sea otra .
en la F.E.T como dice marcos pues hay gente dentro del departamento de HKD que funciona y entrena muy bien eso no quieredecir que todos los que estan dentro en toda españa tengan un nivel alto pero si otros como puede pasar en cualquier asociacion .
sigo pensando que no tendria que haber dicho departamento pero ya que existe poner un granito para ayudar amejorarlo tampoco esta demas es mi opinion claro esta , cierto tambien es de que hablo por la territorial de madrid otras funcionan de distinta manera .
las competiciones en corea son muy parecidas a las de taekwondo + judo , asi que bueno el que quiera es libre de hacerlo no soy partidario de esas competiciones e visto de un barrido partir tobillos y rodillas , de las competiciones de exhibicion bueno me quedo con las de los chavalines con o sin musica para gusto los colores :lol: :lol: .
Responder