Týr escribió:¿O igual puede ser que el tamaño de sus músculos sí tenga algo que ver con los escalofriantes kilajes que mueven?
Karkian tiene razón... hasta cierto punto.
En ocasiones creo que el árbol de las teorías no le deja ver el bosque de los hechos.
Veamos, sí es cierto que la fuerza es dependiente del patrón de reclutamiento neuromuscular.
Pero, por otro lado, un músculo más grande implica un mayor número de unidades motoras susceptibles de ser reclutadas, por ende, un mayor potencial de fuerza.
Cuando el organismo se ve forzado a mover cargas pesadas, al límite de su capacidad, lo primero que se produce es una adaptación neuromuscular. El patrón de reclutamiento fibrilar cambia, volviéndose más eficiente y ayudando a coordinar una mejor respuesta en la técnica, implicando al mayor número de articulaciones posible y contando con la inestimable ayuda del alineamiento óseo. Luego sí es posible concluir que la primera adaptación del cuerpo no es la hipertrofia.
Ahora bien, todo tiene su límite y llega un punto en que la adaptación neuromuscular no es suficiente y es entonces cuando el al músculo no le queda otro remedio que crecer.
Y el ciclo de adaptación neuromuscular e hipertrofia vuelve a comenzar.
No existe una relación proporcional entre fuerza y tamaño (por eso los culturistas no son los atletas más fuertes), pero sí hay, en cambio, una relación directa. Reléase esta última frase, ya que el matiz no es baladí.
No hay más que ver a estos tíos, que son neuromusculación pura y sin una sección transversal muscular de relevancia: todos ellos de estructura diminuta, con bracitos como palillos y patitas de pollo
Otro ejemplo seria dennis rogers 1.75,75 kg y hace curl de bicep con mancuernas de 45 kg para 10 reps.
En ocasiones creo que el árbol de las teorías no le deja ver el bosque de los hechos.
Pero yo me estoy basando en ambas cosas,en la teoria y en lo que veo en mis entrenamientos.
Otro ejemplo seria dennis rogers 1.75,75 kg y hace curl de bicep con mancuernas de 45 kg para 10 reps.
Por cada ejemplo que me pongas de esos, yo te menciono al menos diez 'powerlifter', halterófilos o competidores de 'strongman' que son auténticas moles.
Pero yo me estoy basando en ambas cosas,en la teoria y en lo que veo en mis entrenamientos.
Por cada ejemplo que me pongas de esos, yo te menciono al menos diez 'powerlifter', halterófilos o competidores de 'strongman' que son auténticas moles.
Eso por que si llevas una rutina de fuerza mas una buena dieta ganaras volumen,pero no significa que la fuerza que ganas halla venido por el volumen que ganaste.
Eso por que si llevas una rutina de fuerza mas una buena dieta ganaras volumen,pero no significa que la fuerza que ganas halla venido por el volumen que ganaste.
Si la cosa fuera tal como sugieres, no existirían categorías de peso en las competiciones de 'powerlifting' o halterofilia. Y resulta que existen. Y da la casualidad que son los individuos más pesados los que mejores marcas obtienen, relegando a las categorías inferiores a un forzoso segundo plano.
Insisto en que hay una relación directa, aunque no proporcional, entre el tamaño de un músculo y su capacidad para generar potencia. Primero se produce la adaptación neuromuscular y luego la hipertrofia, cuando los esfuerzos son tales que el cuerpo se ve forzado a crecer porque ya se ha llegado al límite de la adaptación neuromuscular.
Si la cosa fuera tal como sugieres, no existirían categorías de peso en las competiciones de 'powerlifting' o halterofilia. Y resulta que existen. Y da la casualidad que son los individuos más pesados los que mejores marcas obtienen, relegando a las categorías inferiores a un forzoso segundo plano
Si pero tambien entra juego el papel de la estatura,un individuo alto tendra tendencia a ser mas pesado.
Y tambien puede ser explicado por otras cuestiones como que muchas veces los que tienes mas facilidad para ganar fuerza tambien son los que tienen mas facilidad para ganar volumen y viceversa...
Si pero tambien entra juego el papel de la estatura,un individuo alto tendra tendencia a ser mas pesado.
Los 'powerlifter' y halterófilos más fuertes son los de categorías pesadas. Sin excepciones. Y todos ellos son como auténticos gorilas, tan anchos como altos.
Y tambien puede ser explicado por otras cuestiones como que muchas veces los que tienes mas facilidad para ganar fuerza tambien son los que tienen mas facilidad para ganar volumen y viceversa...
Vamos, lo que sea antes que admitir que un incremento de la masa muscular siempre conlleva un aumento de la fuerza (aunque no sea de manera proporcional, insisto). Vale, captado. Los alienígenas impiden que la masa muscular desempeñe un papel fundamental en el levantamiento de kilajes y todo se debe, única y exclusivamente a la adaptación neuromuscular. Y, obviamente, es una casualidad inmensa que el 100% de las ocasiones, sin excepciones, los individuos de las categorías más pesadas sean capaces de mover pesos muy lejos del alcance de las categorías inferiores, porque el Club Bilderberg no lo consentiría como parte de su plan malévolo para aglutinar el orden mundial.
Por mi parte, me retiro de este juego absurdo porque está claro que no quieres atender a razones. Que cada cual saque sus propias conclusiones a la vista de los argumentos expuestos por ambas partes.
Lights Out escribió:
Veamos, sí es cierto que la fuerza es dependiente del patrón de reclutamiento neuromuscular.
Pero, por otro lado, un músculo más grande implica un mayor número de unidades motoras susceptibles de ser reclutadas, por ende, un mayor potencial de fuerza.
Qué pena que este post mío se haya perdido en el olvido...
Vamos, lo que sea antes que admitir que un incremento de la masa muscular siempre conlleva un aumento de la fuerz
Como ya dije,yo he ganado masa muscular sin fuerza...
Los 'powerlifter' y halterófilos más fuertes son los de categorías pesadas. Sin excepciones. Y todos ellos son como auténticos gorilas, tan anchos como alto
Y como ya dije,siempre que sigas una buena dieta igual ganar volumen.
Probablemente fueran igual de fuertes si tuvieran muy poca masa muscular.
Yo en este debate estupido sin ver hasta que punto habla karkian de masa muscular no sabria que opinar. No debemos de obviar que aunque sea un foro respetado sigue siendo internet ( y con esto no quiero decir nada raro, simplemente que para ser objetivos tenemos que tenernos delante fisicamente). Tendria que ver uan foto tuya Karkian (por supuesto en reposo no despues de haber hecho fullbody) y comentarnos que pesos manejas en cada ejercicio.
Pero ayer mismo por ejemplo vi a un chico en el gimnasio que estaba haciendo press banca con menos peso que yo y ya quisiera yo tener la pechada que tenia el muy desgraciado..., pero aqui entramos tambien en que se toma cada uno, que come cada uno y la genetica de cada uno.
Conozco a un chico de primera mano, amigo mio. Que tiene un pecho increible, y no levanta ni 40 kg por cada lado...
Sin embargo tengo a otro amigo que es el caso totalmente contrario. El padre es griego y el mas bruto y no nace. Tiene mucha fuerza. Hace press militar con mancuernas de 32 kg, press de banca con bastante mas de 40 kg por cada lado y luego tiene menos pecho que yo. Esta absolutamente plano...
Dave_CR, lo que comentas está bien, pero hay que tomar las cosas en perspectiva.
Existen excepciones a la norma, hay gente con una genética, constitución, o como quieras llamarlo, que les hace buen material para el culturismo. Otros son increíblemente fuertes, por cómo su cuerpo recluta unidades mototras, o como tienen la inserción de los músculos en los huesos, o el porcentaje de fibras musculares rápidas y lentas...
Sin embargo, aunque haya que reconocer las excepciones, no se puede hacer norma de ellas.
Así, en general, un músculo más grande tiene más potencial de generar más fuerza.
E insisto en lo que yo ya he dicho y que ha dicho Týr también: si hay categorías de peso en halterofilia y powerlifting es por algo.
Tendria que ver uan foto tuya Karkian (por supuesto en reposo no despues de haber hecho fullbody) y comentarnos que pesos manejas en cada ejercicio.
Para?
E insisto en lo que yo ya he dicho y que ha dicho Týr también: si hay categorías de peso en halterofilia y powerlifting es por alg
Por que los mas pesados SUELEN ser los mas fuertes,mas no es una regla..Por lo general si tienes facilidad para muscular igual tienes facilidad para fortalecer y si siges una buena dieta+rutina de fuerza es obvio que consegiras tanto volumen como fuerza.
Mi punto es que si esos mismos sujetos no hubieran seguido una buena dieta serian mas o menos igual de fuertes.
Por mi parte, me retiro de este juego absurdo porque está claro que no quieres atender a razones
Pues bueno si ati te parece absurdo..Pero no creo que se me pueda culpar por confiar en lo que veo en mis entrenamientos y en la teoria.