Hola amigos:
He visto en la pagina Feloda cursos de Hun Yuan Neigong, y desearia saber que es o a que se parece.Ya que me huele a Taichi o Qigong. gracias.
P.D en la de luchas olimpicas aparece con el SDP delante
Que es el Hun Yuan Neigong?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Que es el Hun Yuan Neigong?
Pues yo tuve la misma duda hace dos días, y por lo que vi es TaiChi. Y se imparte en las escuelas wutan
Y tienen una parte en la que lo aplican de cara a la defensa personal y pasteo de una web "Se trabajan combinaciones de diferentes técnicas de Taiji Quan y de X'in Yi aplicadas a defensa personal. ".
Y esto es lo que yo averigüe
Y tienen una parte en la que lo aplican de cara a la defensa personal y pasteo de una web "Se trabajan combinaciones de diferentes técnicas de Taiji Quan y de X'in Yi aplicadas a defensa personal. ".
Y esto es lo que yo averigüe
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Se trata de un sistema de Chikung (qigong) puesto a punto/difundido por el maestro Feng Zhiquian. El sistema es recomendable, lo que ya no puedo decir es nada sobre si la persona que lo imparta lo es o no, más que nada porque no has puesto esa información
Antonio.
Antonio.

Última edición por Jordi V. el 09 Dic 2010 17:58, editado 2 veces en total.
Pedro Valencia
Hola, Jordi Vilà,
Hay un libro buenísimo en el mercado editorial español de Wang Fengming, alumno de Feng Zhigqiang:
Taichi Tueishou. Aplicaciones y fuerza interna en el empuje de manos del Taichichuan (Alas, 2009).

En la página web que facilitas (http://www.hunyuantaichi.com/inicio.php), Pedro Valencia es, según el linaje tradicional chino, desdecendiente de la 20ª generación del estilo Chen y 3ª del estilo Hun Yuan. Y uno de los referentes de esa línea, precisamente, es el Sifu Hu Yao Zhen.
Salu2,
Loup
Hay un libro buenísimo en el mercado editorial español de Wang Fengming, alumno de Feng Zhigqiang:
Taichi Tueishou. Aplicaciones y fuerza interna en el empuje de manos del Taichichuan (Alas, 2009).

En la página web que facilitas (http://www.hunyuantaichi.com/inicio.php), Pedro Valencia es, según el linaje tradicional chino, desdecendiente de la 20ª generación del estilo Chen y 3ª del estilo Hun Yuan. Y uno de los referentes de esa línea, precisamente, es el Sifu Hu Yao Zhen.
Salu2,
Loup
Última edición por Loup el 11 Nov 2009 10:17, editado 1 vez en total.

Última edición por Jordi V. el 09 Dic 2010 17:55, editado 1 vez en total.
¡Qué bueno...!
Hola, Jordi Vilá,
Se me fue el santo al cielo... En fin, que sí: debo ser un tonto por tener una memoria tan nula. Me alegro que sigas la línea de Wang Fengming. En el libro -que, por cierto, tengo en mi biblioteca- se aprecia su calidad como artista marcial.
Salu2,
Loup
Poscriptum. Ya corrigo mi anterior mensaje...
Se me fue el santo al cielo... En fin, que sí: debo ser un tonto por tener una memoria tan nula. Me alegro que sigas la línea de Wang Fengming. En el libro -que, por cierto, tengo en mi biblioteca- se aprecia su calidad como artista marcial.
Salu2,
Loup
Poscriptum. Ya corrigo mi anterior mensaje...