En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.
Miyamoto escribió:Gente así merecen vivir solos en una isla llena de gusanos. A mí me amenazaron con denunciarme por hacer pesas a altas horas de la noche, que hacía ruído al soltarlas. Se lo sacaron de la manga, pues no tengo pesas en casa, pero los muy ignorantes no pensaron que podía ser el subwoofer de mí 'home cinema'. Aún así es lo que decís, ¿cómo se demuestra algo así?
Me gustaría aprobechar para preguntar cómo del mismo modo alguien demuestra una agresión. Es decir, si alguien se ha caído y se ha hecho daño, y yo no le caigo en gracia, va, me denuncia y argumenta que le he agredido, ¿puede colar?
Hola, mi vecino de arriba hace lo mismo, y te aseguro que no es muy agradable, yo no le amenace con denunciarle sino que subí directamente, le pedí amablemente en varias ocasiones que dejara dormir, hasta que un dia subio mi madre y se cachondeó de ella, entonces se acabron los modales y a los pocos dias se fue del piso ya que estaba alquilado de otro alquilado.... creo q hay que respetar un poco, sobre todo a la gente que madruga y tiene un curro que a veces le hace dificil coger el sueño.. un saludo, no quiero ofender, solo hacer ver que hay que respetar.
Miyamoto escribió:Gente así merecen vivir solos en una isla llena de gusanos. A mí me amenazaron con denunciarme por hacer pesas a altas horas de la noche, que hacía ruído al soltarlas. Se lo sacaron de la manga, pues no tengo pesas en casa, pero los muy ignorantes no pensaron que podía ser el subwoofer de mí 'home cinema'. Aún así es lo que decís, ¿cómo se demuestra algo así?
Me gustaría aprobechar para preguntar cómo del mismo modo alguien demuestra una agresión. Es decir, si alguien se ha caído y se ha hecho daño, y yo no le caigo en gracia, va, me denuncia y argumenta que le he agredido, ¿puede colar?
Hola, mi vecino de arriba hace lo mismo, y te aseguro que no es muy agradable, yo no le amenace con denunciarle sino que subí directamente, le pedí amablemente en varias ocasiones que dejara dormir, hasta que un dia subio mi madre y se cachondeó de ella, entonces se acabron los modales y a los pocos dias se fue del piso ya que estaba alquilado de otro alquilado.... creo q hay que respetar un poco, sobre todo a la gente que madruga y tiene un curro que a veces le hace dificil coger el sueño.. un saludo, no quiero ofender, solo hacer ver que hay que respetar.
efectivamente en ocasiones se trata de eso respeto y nada mas , y cuando eso falla malo .
Me da que voy a necesitar un buen asesoramiento ya que mis nervios estan empezando a fallarme.... hoy me lo topo en las escaleras, y empezo a gritarme a voz pelada, le pedi reiteradas veces que bajara la voz.... cuando sigo mi camino empezo a insultarme reiteradas veces e incitandome a una pelea, he logrado controlarme a duras penas.... asi pues espero un consejo sobre como abordar esto y lo leere una vez tenga la mente fria.....
Sólo decirte que desde mi experiencia profesional el asunto de los ruidos es competencia de las policias locales, las cuales mediante los Sonómetros habilitados al efecto realizan las mediciones pertinentes antes las quejas de los vecinos por ruidos de bares, pubs, etc... Incluyendo también las discrepancias entre vecinos como comentas por ruidos a altas horas de la madrugada.
Es una infracción administrativa, salvo que se agote esta vía y se recurra a la judicial (vease las ultimas sentencias de barcelona o sevilla, entre otras).
También te puedo decir que hay mucho tonto los cojones ( no tienen otro nombre) que llaman a la policia quejandose de que el nño del vecino llora y no les deja dormir, que los vecinos hacen mucho ruido jadeando mientras hacen guarrerías españolas,etc... No es broma raro es el día que no recibimos una queja de estas.
En lo referente a los insultos ahí SI que te aconsejo que denuncies y hagas referencia al continuo acoso al que te tiene sometido el vecino, indicando las veces que ha ido la Policia y ha corroborado que es falso lo que ha ruido se refiere. Por desgracia la convivencia nunca es fácil y algunas veces topamos con personas muy "extrañas", lo que debes tener claro es que si recurres a la violencia llevas todas las de perder.
Gracias por el desglose, muy amable por tu parte. El problema es que no se que conllevara la denuncia y si eso me dara la seguridad necesaria cuando yo este fuera, es decir, yo me paso todo el dia trabajando, pero mi familia esta en casa y de algun modo quiero garantizar su seguridad.
En cuanto a la policia ya a venido en varias ocasiones y viendo que efectivamente no ay ruido que valga. Por ultimo hoy a sido a raiz de que mi ducha por las mañanas hace ruido..... ¿entonces segun el no deberia ducharme? a lo que hemos llegado..... yo me mantengo alerta pero este individuo tiene un perfil agresivo, ya han habido peleas fisicas con el y otros vecinos. Por desgracia no quiero recurrir a la violencia pero si veo que en algun momento mi integridad fisica o la de mi familia se ve amenazada no puedo responder de otro modo.....
Al poner una denuncia por amenazas sentarás un precedente de incio para evitar unos hechos que posteriormente (espero que no) podrían verse agrabados, es decir, mire usted quiero denunciar el continuo acoso y las amenazas de.... y presento como testigos a ..... (si los hay) porque temo por mi integridad y la de mi familia, ya que es una persona violenta y podría cumplir sus reiteradas amenazas, etc...Aportas testimonios de otros vecinos si quieren o de familiares... .
De esta manera serás Tú el que de incio a las diligencias como Perjudicado y si persiste pues sigue denunciando al individuo, una orden de alejamiento no es muy viable porque salvo causas más graves debería abandonar el domicilio.
El resto es cosa tuya, obviamente yo tambien tengo familia y todo tiene un límite. No es lo mismo la palabra de uno contra del otro, sin testigos de por medio, por una contractura muscular en el cuadriceps que con puntos de sutura en la ceja (Delito de Lesiones). A buen entendedor pocas palabras bastan....
Muchas gracias por tu guia, asi pues procedere a poner la denuncia en cuanto tenga tiempo. Tambien me gustaria saber, si este señor viene a dar ostias contra mi puerta estoy autorizado a defenderme?
No creo que un juez vea como defensa personal el equiparar el daño que le puedas hacer con relación a que (encima) venga a dar por culo a tu puerta.
Por cierto, en principio supongo que no has podido grabar nada de lo que te hace, pero llegado el caso de la puerta, si tienes oportunidad, creo que podría ser un buen momento. Otra cosa que puedes intentar es , ya que desgraciadamente existe la posibilidad de que te pegue es.... y muy tristemente, dejar que te pegue. Por supuesto siempre que la cosa no aparente salirse de madre, pero si pasa y alguien lo puede grabar. Ojo, que es una cosa muy extrema, tampoco es plan de jugar a las cámaras ocultasde ir buscando y ponerte delante del tio por si te da 2 hostias .
Como te ha dicho Bull Gym, lo mejor es que pongas la primera denuncia por acoso y amenazas continuas.
Tienes razon, no seria un respuesta proporcional.... el problema es que mis nervios estan fallando seriamente.... sobre grabar no he tenido la oportunidad, sin embargo lo he tenido en cuenta y la proxima vez tratare de hacerlo pero segun tengo entendido esto no sirve de prueba... En cuanto a dejarme pegar... siempre puedo tirarme al suelo y gritar xD (dudo que esto ultimo salga)
En cuanto a lo de las grabaciones yo tenía entendido que las de sonido sólo no valen, pero las de vídeo sí, aunque alguien con más conocimientos te responderá pronto.
Si temes por tu mujer y tus hijos yo que tu le compraría un spray. No es la panacea pero puede ayudar. De todos modos creo que conque pongas la denuncia y mantengas la calma no irá a más. El tío se acabará cansando. Y si te pega como han dicho: si tienes la cabeza fría como para dejar darte un puñetazo tendrás una ventaja legal (pero si ves que el tío se "emociona" no te quedes parado, tu seguridad lo primero, luego ya le pides a tu mujer que te de una paliza para parecer más desvalido en comisaría).
--Las grabaciones de audio son admisibles siempre que hayan sido grabada por alguno de los interlocutores, incluso sin decírselo al resto pues lo que se está haciendo es grabar "sus" propias conversaciones y no las de terceros ajenos que únicamente se harían mediante auto judicial.
Al juzgado habría que presentar la cinta original entera. Si el Juez o la parte contraria impugnan, niegan, contradicen, etc. o desean comprobar lo que quieran, será su señoría el que disponga que sea comprobada por Policía Científica,un perito etc. Esto es cosa del juez, no de la parte que la presenta.
Respecto a las grabaciones de vídeo, esto es más delicado. Se puede grabar siempre que la persona a grabar esté en un lugar público (en la calle, en su balcón, en la playa, etc.), nunca en lugares privados. Pero hay que tener mucho cuidado, por ejemplo, si se pretende grabar con menores de por medio, en según qué interiores de establecimientos (tiendas, bancos, administración pública, etc.), etc. Es decir, cada caso hay que analizarlo detenidamente ya que puede suceder que además de presentar una prueba que no servirá se puede llegar a incurrir en un ilicito penal.
Con lo que ha expuesto bur me acuerdo de la cantidad de gente a la que se podría denunciar por tomarse sus libertades en publicar vídeos y fotos sin el previo consentimiento de terceros en redes sociales cómo facebook o canales estilo Youtube.
Roninwt, ¿sabes si tiene antecedentes ese energúmeno? De tenerlos, si no me equivoco, a la mínima falta ya puede pisar prisión. Lo malo es que con la mala hostia que habrás acumulado todo este tiempo, si te toca estoy seguro de que lo mandas directo al hospital, entonces la falta sería para tí. Lo ideal sería que te rascarás contra una pared y compinchándote con los vecinos que están hasta los webs de este tío te ayudaran a testificar contra él en una denúncia por acoso.
La verdad que es complicado esto, a mi me pasaba lo mismo pero al reves, me molestaban ami haciendo fiestas, moviendo muebles de madrugada... la tele etc... y encima me insultaban y vacilaban, hasta que lo cogí solo y se llevo un buen susto!!! ni la policia ni nadie consiguió que dejaran de molestar... solo yo por sorpresa cuando no se lo esparaba y estaba solo... a mi esto me funcionó... pero vamos si dices que ya se ha peleado con otros vecinos, no creo que se achante... al no ser que os pongais de acuerdo unos cuantos le rodeis y le deis un sustillo, entonces alomeor si que lo piensa... no se, suerte!!
Para estos casos en que se quiere denunciar y aportar pruebas y no meter la pata, te aconsejo un detective privado.
Puede sonarte a película, pero como ha expuesto bur, hay muchos matices delicados a la hora de las grabaciones que pueden buscarte un problema en el juzgado o simplemente invalidar la prueba.
Si vas a un detective profesional (pídele su número de TIP), sabrá perfectamente que pruebas recabar y cómo obtenerlas.
Eso sí, la única pega es que son muy caros.
En el caso contrario, molestias por fiestas, se suele arreglar hablando con la comunidad de vecino a través del presidente o el administrador. Y en el caso de denunciar y avisar a la policía, es más fácil porque es muy evidente.
Desde luego es un tema muy delicado... y por desgracia pocas cosas en claro, se ve que hoy dia por cualquier gilipollez puedes molestar a la policia, espero que este señor tenga antecedentes y me sea una base solida a la hora de presentar la denuncia. De todos lo del detective privado no es una mala idea.... puede que sea caro pero por medios que no sea.... gracias por los consejos!