Complementar Jiu jitsu con Muay thai

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

u53u
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Complementar Jiu jitsu con Muay thai

Mensaje por u53u »

Hola a todos.
He ido a un gimnasio y me dan la posibilidad de hacer muay thai y jiu jitsu(tradicional) y me gustaria saber que opinais de esa combinacion.
No sube mucho el precio y me gustaria que me comentarais si pensais que se complementan bien.
No empiezo de cero, bueno en estas dos si, pero antes he hecho algo de kickboxing y karate.
Un saludo.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Complementar Jiu jitsu con Muay thai

Mensaje por Angel Exterminador »

u53u escribió:He ido a un gimnasio y me dan la posibilidad de hacer muay thai y jiu jitsu(tradicional) y me gustaria saber que opinais de esa combinacion.
No es que esté mal, pero sería mucho mejor MT + Jiu jitsu brasileño.

En la combinación que te ofrecen, yo todo el tema de golpeo de jiu jitsu (supongo que fejyda) lo tiraría a la basura (porque para eso tienes el muay thai, y si haces las dos, ya verás la diferencia), pero las proyecciones de judo están bien, y tener alguna noción de suelo tampoco está mal.

Claro que depende de los profesores. Yo probaría un mes, y luego decidiría.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Angel Exterminador escribió:No es que esté mal, pero sería mucho mejor MT + Jiu jitsu brasileño.
Depende mucho del Jujutsu, no crees?
Angel Exterminador escribió:En la combinación que te ofrecen, yo todo el tema de golpeo de jiu jitsu (supongo que fejyda) lo tiraría a la basura (porque para eso tienes el muay thai, y si haces las dos, ya verás la diferencia), pero las proyecciones de judo están bien, y tener alguna noción de suelo tampoco está mal.
Jodo, qué generalización y qué contundente :bad-words: .
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Flintstone escribió:Jodo, qué generalización y qué contundente
Si, pero como en principio parece estar hablando del de la fejyda, no le falta razón ( en general)
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Flintstone escribió:Depende mucho del Jujutsu, no crees?
Claro. Y de tus preferencias. Y de que si el que da las clases es una eminencia o un inútil. Además, si lo que te gusta es el jujutsu ¿para qué narices lo vas a combinar con muay thai?

De todas formas he dicho: "yo todo el tema de golpeo de jiu jitsu (supongo que fejyda) lo tiraría a la basura". Ahora añado: yo no tengo por qué tener razón, es simplemente una opinión basada en un conocimiento del tema del jiujitsu más que limitado, simplemente he visto a algunos profesores BUENOS de jj fejyda, y su método de golpeo yo lo tiraría a la basura (algún profesor muy bueno de jj fejyda, con varios danes e inmensas ganas de aprender me ha comentado explicitamente "cuánto tiempo ha perdido" con esas posiciones de golpeo tipo karate de piernas muy abiertas y mano en la cadera al golpear en lugar de hacer boxeo".

Lo siento, solo puedo generalizar debido a mi ignorancia.
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por affaire »

Pues yo tb apoyo que molaría mas el BJJ, en todo caso, es cuestión de probar... Aunque sea FEJYDA, alguna cosa buena se sacará...
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Voy a intentar ir por partes:

1. No se sabe si es fejyda o no. De hecho el OP dice "jiujitsu tradicional" y eso NO incluye a la fejyda, para bien o para mal.

2. Las posiciones bajas con la mano en la cadera "tipo karate (sic)" es una herramienta de entrenamiento; no para randori o luch4 r3al (TM).

3. Hay gente buena en la fejyda, aunque a mí, personalmente, no me gusta el estilo.

4. El Jujutsu tradicional tiene mucho que ofrecer en newaza. El Judo tradicional también. No es que el BJJ tenga nada de malo ni yo esté contra él, pero no es lo único.

5. A lo mejor el OP está buscando algo tradicional, y no competir en MMA. En ese caso, sin duda el Nihon Jujutsu.

Por eso he dicho que la generalización es bastante contundente y no del todo acertada, como cualquier generalización. Para mí ;) .
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss »

Además, si lo que te gusta es el jujutsu ¿para qué narices lo vas a combinar con muay thai?
El contacto pleno que tiene el muay thai, te puede hacer ver las cosas de otra manera. Si es el fejida tienes toda la parte de suelo y las proyecciones de judo, y como ciertamente flojea en golpeos, el thai le viene de maravilla.

A mi me parece una buena combinación.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Si te gusta y te divierte...por qué no?
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Namor »

yo lo que veo es que muay thay se entrena con guantes y reglas y eso también puede darte una visión erronea en algunos casos
u53u
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por u53u »

Coña, os leo y me surgen mas dudas.
Creo que el jujutsu(primera duda, ¿se escribe jujutsu o jiujitsu?) es de la federacion de judo. Puse tradicional creyendo que habia brasileño y tradicional, pero segun leo, es diferente el tradicional al de la federacion de judo. Me podriais indicar en que?

Por lo que aprecio en vuestras opiniones, a ninguno os convence mucho el de la federacion de judo...
Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Solid_Snake »

"cuánto tiempo ha perdido" con esas posiciones de golpeo tipo karate de piernas muy abiertas y mano en la cadera al golpear en lugar de hacer boxeo"

Primero, las posiciones "abiertas" como zenkutsu - dachi o semejante son un desarrollo de la técnica nada más. No sirve, en teoría, para el combate real. Se enseña así para aprender a proyectar la cadera hacia adelante, para enseñar un trabajo de peso, de movilidad, de absorción, de estabilidad y un largo etc. Hay quien, por desgracia, sólo cree que sirve "para golpear". Sin embargo, se debería de profundizar un poquito más en ese tema en lugar de hacer observaciones como esa y decir barbaridades. NUNCA se va a pegar en la calle así, y nunca estaremos tan abiertos de piernas. Se parte de la "antinaturalidad" para llegar a la naturalidad. Es jodido, es feo y es difícil pero, al menos en mi caso (y he practicado thai boxing con alguien que practicó boxeo durante décadas) a la hora de usar los puños en karate he encontrado bastantes similitudes con el boxeo. ¿Qué este último es más rápido?. Totalmente cierto, en seis meses o menos sabías usar tus puños perfectamente. Ahora, ambos, los veo igual de eficaces con la "puñetería" de que en karate se tarda más y es más difícil. Sin embargo, lo que me ha aportado el karate a la hora de peso, de lanzar la cadera y de pegada sirve que ni imaginas. Problema que le he visto, que mientras en boxeo para hacerlo medianamente bien necesitas un corto periodo de tiempo, en karate (hablo de shotokai que es el que entreno) me han hecho falta años.

Segundo, la manita en la cadera...eso es sólo para los principiantes. Hay que distinguir la técnica básica que se enseña para aprender a andar de la realidad. Pasa como cuando te enseñan en la autoescuela como es lo ideal; después tu lo adaptas (eso requiere un tiempo). En karate pasa igual. Una vez que sabes meter el gyaku tsuki con su posición abierta, su mano en la cadera, etc etc, cuando lo apliques en combate la posición no es tan abierta, la mano de la cadera pasa a cubrirte el mentón y el resto del brazo hasta el codo, las costillas. El brazo que golpea está relajado, acondicionado y funciona como una cadena a la hora de proyectar la cadera, mejor pegada, trabajo de peso, etc, y muy importante, se enseña a cubrirse con el brazo que golpea como en boxeo. Los desplazamientos son mucho más rápidos que en técnica básica.

La ventaja que si encuentro en el karate es que, al trabajar los desplazamientos largos, puedes llegar más lejos que un golpe de boxeo aparte de la movilidad. El inconveniente, la metodología y el hecho de que en la mayoría de los sitios es sólo a meter el puntito.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

yo lo que veo es que muay thay se entrena con guantes y reglas y eso también puede darte una visión erronea en algunos casos
ya estamos con que si la abuela fuma...
Si, en thai se usan guantes a la hora de combatir ( sparring ) y en el jujutsu Fejyda que se usa cuando se combate, para no perder la realidad? se combate?

Es que siempre salen las mismas cantinelas, que ya aburren un poco. Y siempre lo suele dcir gente que entrena estilos en los que no se combate.

Mira para saber si la combinacion es buena para ti, tendras que ponderar varios factores que van desde la localizacion del gimnasio, la calidad de las clases ( profesor y alumnos ), la cuota mensual, lo bien que te lo pases etc... y no te preocupes de si vas a estar bien complementado por si X o Y, que tampoco vas a fichar por UFC

Un saludo
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Picias escribió:

ya estamos con que si la abuela fuma...
Si, en thai se usan guantes a la hora de combatir ( sparring ) y en el jujutsu Fejyda que se usa cuando se combate, para no perder la realidad? se combate?

Es que siempre salen las mismas cantinelas, que ya aburren un poco. Y siempre lo suele dcir gente que entrena estilos en los que no se combate
Perdón perdón, perdón.....

Pero es que tiene razón, entrenar con guantes puede dar un a visión errónea:
te fintan, te quiebran, te comes una mano, lo único que ves son luces blanqui-rosaceas y piensas "meeeeeeeeeeec...error"
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Si me permitís un apunte ... El Jujutsu de la Fejyda, no es Jujutsu japonés. Un arte marcial que nace de la simbiosis del kodokan Judo, Aikido y el atemi waza del Shotokan Karate, no sabría exactamente como llamarlo, pero no es Jujutsu.

Los atemi del Jujutsu japonés (ojo, hablo de los sistemas de Jujutsu con buenos métodos de atemi, porque también los hay malos) poco o nada tienen que ver con los desarrollos a los que estamos acostumbrados en sistemas tipo Fejyda. Ya no sólo es el puño a la cadera, cosa que encuentro un atraso importante en cuanto a entrenamiento (incluso a nivel de debutante), sinó los desplazamientos, la colocación del cuerpo, la angulación, el peso, la vectorización ... es que son diferentes y mucho.

Encuentro normal que se quieran "tapar" las carencias con artes de percusión como el muay thai (que por otra parte me encanta), pero creo que es desafortunado tirar la toalla, porque métodos de Jujutsu japonés con buenos atemi, los hay. El Jujutsu japonés fue y es (y yo tengo una cruzada personal en ello) un sistema muy amplio y muy desconocido.

¿Y por qué no enfundarse unas guantillas, una coquilla, y probar las técnicas con contacto? Esto no es algo patrimonio de los deportes de contacto, es algo que debería (y de echo se hacía) en muchas escuelas japonesas. Hoy día se tiene miedo a pelear en un tatami, pero creo que con los ejercicios adecuados y la gradación técnica obligada, el Jujutsu puede mantenerse vigente, vivo y "práctico" con toda su esencia y tradición, sin necesidad de recurrir a los rellenos.

Ánimo en la búsqueda,
Tengu
Responder