Katas en Kyokushinkai

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
To Dai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Katas en Kyokushinkai

Mensaje por To Dai »

¿Se da mucho énfasis al entrenamiento del kata en Kyokushinkai?
Supongo que depende del instructor, pero, ¿como norma general?
¿Cuantas hay para primer dan?, por hacerme una idea.
Gracias.
To Dai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Katas en Kyokushinkai

Mensaje por To Dai »

¿No hay ningún Kyokushin?
Alguien sabrá cómo está el tema de las katas aunque no sea su estilo.
juko
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por juko »

El karate en general se compone de katas, kihon y kumite a partes iguales.
To Dai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por To Dai »

Gracias por tu respuesta.
Conozco el Karate en general pero, en particular, cada estilo enfatiza más el combate, los paos (algunos no utilizan apenas paos), etc...
Mi pregunta es concretamente en el Kyoku el tiempo que se dedica a las katas y cuantas se exigen para primer dan.
juko
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por juko »

No sabria decirte cuantos harian falta para primer dan, tampoco te preocupes mucho por ello por que es una cosa que llega sola. Lo de los katas, pues aunque kyokushin se centra mas en el combate, karate sin katas no hay. Cuando yo entrenaba karate iba tres dias, lunes y viernes lo dedicabamos a combate y lo miercoles a katas. Si lo que te gusta es el contacto, quiza encuentres una mejor alternativa en kickboxing o similares. :wink:
okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por okuyama »

Hace ya unos cuantos añitos entrene karate kyoku, una temporado nada más.
Mi experiencia es que este estilo (que no es muy grande) de karate trabaja mucho menos kata que otros. El entrenamiento se enfocaba, sobre todo, en el trabajo de combate según sus reglas, mucho saco, paos etc. Yo le encontré bastante similitud a un deporte de contacto.

El trabajo de kata es mucho más reducido que otros estilos, por lo menos con quien yo entrené.
Hanza
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Hanza »

Buenas, estas son las kata en kyokushin desde 10º KYU hasta 3er DAN. Como verás hay bastantes kata, una para cada grado por lo menos, quizá dependiendo del instructor se haga más o menos hincapié en ellas, pero los kata son importantes al menos desde mi punto de vista, para poder entender el arte. :wink:

* 10º Kyu: Taikyoku Sono Ichi
* 9º Kyu: Taikyoku Sono Ni
* 8º Kyu: Taikyoku Sono San y Pinan Sono Ichi
* 7º Kyu: Pinan Sono Ni
* 6º Kyu: Pinan Sono San
* 5º Kyu: Sanchin No Kata
* 4º Kyu: Pinan Sono Yon
* 3er Kyu: Pinan Sono Go
* 2ª Kyu: Geksai Dai
* 1er Kyu: Yantsu / Tsuki Kata
* Sho Dan: Tensho-Saiha
* Ni Dan: Kanku Dai, Geksai Sho, Seienchin, Pinan Ichi en Ura
* San Dan: Garyu, Shushi Ho, Seipai

Un saludo

Pablo
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

no se...parece que te gusta el contacto del kioku pero te "agobia" el tema de los katas...pues tienes una alternativa muy facil..se llama kick boxing o thai boxing...
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

ya que estamos aprovecho y pregunto

He visto trabajos de ramas que provienen del Kyoku como Enshin o Sabaki y hacen un trabajo de Kara muy orientado al combate... bastante alejado de la imagen que podamos tener del trabajo de kata y más proximo a lo que pudiera parecer un trabajo de sombra.. incluso hay trabajos a dos sobre el kata

¿ha calado este tipo de trabajo de kata en el Kyokushinkai?
To Dai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por To Dai »

juanthai escribió:no se...parece que te gusta el contacto del kioku pero te "agobia" el tema de los katas...pues tienes una alternativa muy facil..se llama kick boxing o thai boxing...
También lo he pensado, pero me atrae el Kyoku. El trabajo sin protecciones, pero sin hacer el animal, sino ir progresando poco a poco.
Pensaba combinarlo con el Boxeo.
De todas maneras, como supongo que no tendré demasiado tiempo, lo mismo ni Kick ni Kyoku, una temporadilla de Boxeo y listos.

Gracias por las respuestas.
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

To Dai escribió: una temporadilla de Boxeo y listos.
el boxeo!! siempre una excelente opción!!!! :wink:
duro, real y eficaz como pocos!!
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Byakuren »

ya que estamos aprovecho y pregunto
Pues yo te contesto, en la medida de lo posible.
He visto trabajos de ramas que provienen del Kyoku como Enshin o Sabaki
Sabaki es como se denomina al conjunto de técnicas de "control" del adversario. Enshin es una de las escuelas que lo trabaja... Aunque no la única :wink:
y hacen un trabajo de Kara muy orientado al combate... bastante alejado de la imagen que podamos tener del trabajo de kata y más proximo a lo que pudiera parecer un trabajo de sombra.. incluso hay trabajos a dos sobre el kata
Bueno, son orientados al combate porque son "katas de combate" (fighting kata/jissen no kata). De hecho lo que se suele hacer (nosotros incluidos, ya que nuestros Katas también son de ese tipo) es trabajar el kata por parejas primero y una vez que se han practicado todas las técnicas con un compañero, trabajar el kata en solitario.
¿ha calado este tipo de trabajo de kata en el Kyokushinkai?
Pues por lo que yo he podido ver de la gente que conozco, no. Ellos siguen con sus katas, trabajándolos poco, y después sí hacen práctica de combinaciones de combate, sombra, etc. Eso sí, una vez que ven este tipo de kata, suelen hacer comentarios del tipo "Ah, esos katas sí me gustan".

Espero haber ayudado.

Un saludo.

Osu!
Responder