KFM o Kajukenbo en Madrid

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Chino
Forero Amateur
Forero Amateur

KFM o Kajukenbo en Madrid

Mensaje por Chino »

Buenas!

Pues después de una lesión bastante jodida estoy buscando un gimnasio en Madrid para entrenar KFM o Kajukenbo. He estado buscando en el foro y veo que en Madrid hay, pero no he encontrado nombre ni dirección.

Alguno conocéis clases que merezcan la pena? Qué se suele trabajar en ellas?

También me estoy pensando meterme a hapkido. Al final iré a varios sitios y ya veré que hago...
kjb
Forero Activo
Forero Activo

Re: KFM o Kajukenbo en Madrid

Mensaje por kjb »

Hola,

Tienes clases de Kajukembo en la Alameda de Osuna, en la web puedes consultar los detalles del gimnasio y tienes un par de videos para ver algo de nuestro trabajo en clase: www.kajukembospain.com.

La semana pasada me operaron de la rodilla, ya que me rompí el ligamento cruzado hace varios meses. Espero incorporarme de nuevo en enero, mientras tanto, mis alumnos más antiguos siguen con las clases, por si quieres acercarte a probar. :wink:

Un saludo.
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kampfhund »

Hola,

El KFM me parece un arte marcial muy feo e incompleto. Puede ser que con aquella defensa “pensador” se cubre bien la parte de la cabeza pero el tronco esta totalmente al descubierto. A parte la defensa te limita la visibilidad. Los ataques tampoco son muy alla, diría algo fantasmada. El Kajukenbo me parece más interesante y completo, una arte marcial donde se entrena muchísimo la coordinación.

A no sea que quieres aprender a luchar como Tom Cruise !!
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

kampfhund escribió:Hola,

El KFM me parece un arte marcial muy feo e incompleto. Puede ser que con aquella defensa “pensador” se cubre bien la parte de la cabeza pero el tronco esta totalmente al descubierto. A parte la defensa te limita la visibilidad. Los ataques tampoco son muy alla, diría algo fantasmada. El Kajukenbo me parece más interesante y completo, una arte marcial donde se entrena muchísimo la coordinación.

A no sea que quieres aprender a luchar como Tom Cruise !!
Hace muchos años que hice un poco de KFM, imagino que las cosas habrán cambiado un huevo, pero de ahi a decir todo eso ....
¿Has practicado KFM? ¿Durante cuanto tiempo?
DaBigKahuna
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DaBigKahuna »

Hola, si quieres entrenar Kajukenbo, (KSDI), tienes clases en Torrejon dde Ardoz, estas las da el Sigung Julio Quicios, 7º Dan, con mas de 20 años de experiencia en la enseñanza de este Arte, las clases se dan en el Centro Deportivo Pque. Cataluña, (cerca de la comisaria de policia), en Madrid capital creo que tambien hay en el Castellana Sport Center, en la estacion de RENFE de Chamartin.
Saludos y suerte.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿Has practicado KFM? ¿Durante cuanto tiempo?
JUAS. ¿Kampfpito entrenando? Lo llevas claro...

Eso sí, de YouTubeJutsu anda sobradísimo. :meparto:
Chino
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Chino »

Hombre, se supone que el KFM (según ellos al menos) cubre todas las distancias. Mi idea es acercarme a ver si me gusta o no. Desde luego raros sí que se ven los videos que circulan por ahí.

Venga pues muchas gracias gentes. Me acercaré por el Castellana y Alameda de Osuna a ver que tal.

Lo único que me extraña es que en la página del Castellana no viene nada de kajukenbo y sí que hablan de clases de karate operativo. A saber que leches es eso.
DaBigKahuna
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DaBigKahuna »

Hola.
Bueno, si te vas a acercar a la Alameda de Osuna y si vas en coche, hasta Torrejon son solo 5 minutos mas, y como deduzco que has visionado videos, pues solo comentarte y sin animo de ofender que hay una gran diferencia entre KajuKENbo y KajuKEMbo, seria interesante que visionaras las clases de ambas y decidieras.
Saludos
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

AUPA.
la pagina de castellana no se actualiza mucho, y las artes marciales no son su interes primordial.

karate operativo era una actividad del sensei cuspinera.

kajukenbo fue un pryecto que se trato de implantar, pero debido a disputas internas, no llego a cuajarse, y lo que suelo hacer, es entrenar diferentes aspectos dentro de mi clase de sdk hapkido.

un saludo
David

pd: te recomiendo torrejon.
Chino
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Chino »

Venga me acercaré por Torrejón que, total, no me pilla tan mal al vivir cerca de Av America. La única razón de buscar sitios cercanos es que en el trabajo se sabe a que hora se entra, pero no a que hora se sale...

Si que he estado buscando videos para tratar de ver la diferencia entre los dos estilos de kajukenbo. No sé si estoy muy desencaminao, pero me parece que el KSDI se acerca más al karate en la forma de entrenar y dar las clases. Es algo así? Que tipo de entrenamiento se suele hacer?

También me ha extrañado que en los videos que he visto de SDK hapkido no salía nada de llaves de muñeca, dedos ni nada así. Se diferencia mucho con el hapkido "normal"?

Muchas gracias por la ayuda
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Si que he estado buscando videos para tratar de ver la diferencia entre los dos estilos de kajukenbo. No sé si estoy muy desencaminao, pero me parece que el KSDI se acerca más al karate en la forma de entrenar y dar las clases. Es algo así? Que tipo de entrenamiento se suele hacer?
Para nada,mira...
http://www.youtube.com/results?search_q ... type=&aq=o
También me ha extrañado que en los videos que he visto de SDK hapkido no salía nada de llaves de muñeca, dedos ni nada así. Se diferencia mucho con el hapkido "normal"?

lo primero que aparece es una tecnica de dedos.....

un saludo.
david
Responder