silat
Moderadores: moderador suplente, admin
-
eduardo ojeda
- Forero Iniciado

silat
Para los que esten interesados en Silat y Kuntao.
silat.tv
Saludos.
eduardo ojeda.
Pai Tou Jia Kuntao.
silat.tv
Saludos.
eduardo ojeda.
Pai Tou Jia Kuntao.
-
BIZBIRINDO
- Forero Nuevo

Re: silat
[color=#FFFFFF]HOLA A TODOS,
SOY NUEVO EN ESTE FORO, Y TAMBIEN EL LAS ARTES MARCIALES, DESPUES DE TAN SOLO 4 MESES DE PRACTICAR ALGUNAS DISCIPLINAS, ME DI CUENTA DE LA IMPORTANCIA DE DECIDIRME YA SEA POR ALGUN DEPORTE DE CONTACTO O POR DEFENSA PERSONAL, OPTE POR LO SEGUNDO, Y LO PRIMERO QUE VINO A MI MENTE FUE EL KRAV MAGA O SYSTEMA, PERO POR ALGUNA EXTRAÑA RAZON PENSE EL KALI ARNIS, ENTONCES BUSCANDO EN INTERNET Y EN REVISTAS, ENCONTRE PENCAT SILAT Y ASI KUNTAO, AUN NO TENGO MUY CLARO LO QUE ES, ES POR ESO QUE ESPERO ALGUIEN EN ESTE FORO PUEDA AYUDARME, LO AGRADECERE ENORMEMENTE!
1) TIENE EL KUNTAO ALGO QUE VER CON LIMA-LAMA?
2) ESTOY SUMAMENTE INTERESADO EN PRACTICAR PANANTUKAN Y PENCAT SILAT, HAY ALGO EN COMUN ENTRE KUNTAO Y ESTOS DOS SISTEMAS?
GRACIAS DE ANTEMANO A QUIEN SE TOME EL TIEMPO DE AYUDARME.
SALUDOS Y BUENA VIBRA!!!
GABRIEL[/color]
SOY NUEVO EN ESTE FORO, Y TAMBIEN EL LAS ARTES MARCIALES, DESPUES DE TAN SOLO 4 MESES DE PRACTICAR ALGUNAS DISCIPLINAS, ME DI CUENTA DE LA IMPORTANCIA DE DECIDIRME YA SEA POR ALGUN DEPORTE DE CONTACTO O POR DEFENSA PERSONAL, OPTE POR LO SEGUNDO, Y LO PRIMERO QUE VINO A MI MENTE FUE EL KRAV MAGA O SYSTEMA, PERO POR ALGUNA EXTRAÑA RAZON PENSE EL KALI ARNIS, ENTONCES BUSCANDO EN INTERNET Y EN REVISTAS, ENCONTRE PENCAT SILAT Y ASI KUNTAO, AUN NO TENGO MUY CLARO LO QUE ES, ES POR ESO QUE ESPERO ALGUIEN EN ESTE FORO PUEDA AYUDARME, LO AGRADECERE ENORMEMENTE!
1) TIENE EL KUNTAO ALGO QUE VER CON LIMA-LAMA?
2) ESTOY SUMAMENTE INTERESADO EN PRACTICAR PANANTUKAN Y PENCAT SILAT, HAY ALGO EN COMUN ENTRE KUNTAO Y ESTOS DOS SISTEMAS?
GRACIAS DE ANTEMANO A QUIEN SE TOME EL TIEMPO DE AYUDARME.
SALUDOS Y BUENA VIBRA!!!
GABRIEL[/color]
Última edición por BIZBIRINDO el 25 Feb 2015 07:31, editado 1 vez en total.
El Kuantao creo que viene de malasia, el Lima-Lama de la polinesia, el penjat silat viene de indonesia, tiene mas relacio el kuanto con el silat.
En Barcelona hay un par de instructores de silat, uno imparte clases y apenas lo conozco, ha sido competidor y hace tradicional mas bien. El otro si lo conozco, es muy bueno pero ahora no da clases, creo que busca un gimnasio para volver a la enseñanza.
No se si te he ayudado en algo.
Un saludo.
En Barcelona hay un par de instructores de silat, uno imparte clases y apenas lo conozco, ha sido competidor y hace tradicional mas bien. El otro si lo conozco, es muy bueno pero ahora no da clases, creo que busca un gimnasio para volver a la enseñanza.
No se si te he ayudado en algo.
Un saludo.
-
eduardo ojeda
- Forero Iniciado

Hola:
Despues de consultar las normas de hispagimnasios,¿has visto la pagina que recomiendo? ,silat,tv, ahi pueden quedar respondidas tus preguntas, hay mucha informacion.
Un saludo
eduardo ojeda.
Despues de consultar las normas de hispagimnasios,¿has visto la pagina que recomiendo? ,silat,tv, ahi pueden quedar respondidas tus preguntas, hay mucha informacion.
Un saludo
eduardo ojeda.
-
BIZBIRINDO
- Forero Nuevo

Hola y gracias a todos por sus respuestas, ademas les ofrezco una disculpa pues en mi reciente comentario escribi en mayusculas, fue un error de mi parte no haber leido las normas o reglamento.
En cuanto a mi pregunta acerca del Kuntao y demas sistemas Filipinos, vivo en Mexico, asi que agradeceria mucho si alguien me informa donde aprender :
Panantukan
Kuntao
Pencak Silat
Finalmente si alguien tiene algun comentario o experiencia para compartir en cuanto a un mejor sistema de defensa personal, entre Wing Tzun, Krav Maga, Ninjutusu o los anteriormente sistemas Filipinos.
Muchas gracias!
En cuanto a mi pregunta acerca del Kuntao y demas sistemas Filipinos, vivo en Mexico, asi que agradeceria mucho si alguien me informa donde aprender :
Panantukan
Kuntao
Pencak Silat
Finalmente si alguien tiene algun comentario o experiencia para compartir en cuanto a un mejor sistema de defensa personal, entre Wing Tzun, Krav Maga, Ninjutusu o los anteriormente sistemas Filipinos.
Muchas gracias!
Última edición por BIZBIRINDO el 25 Feb 2015 07:32, editado 1 vez en total.
-
eduardo ojeda
- Forero Iniciado

Bienvenido paisano Bizbirindo:
No se en que parte de Mexico vives,pero si estas en Guadalajara solo te puedo recomendar que busques Kuntao Silat de sifu Mario Rainero,es un kwoon con mucha tradicion desde hace muchos años.De los demas estilos que mencionas no te puedo decir nada por que los desconozco.
Suerte.
Un saludo.
eduardo ojeda.
No se en que parte de Mexico vives,pero si estas en Guadalajara solo te puedo recomendar que busques Kuntao Silat de sifu Mario Rainero,es un kwoon con mucha tradicion desde hace muchos años.De los demas estilos que mencionas no te puedo decir nada por que los desconozco.
Suerte.
Un saludo.
eduardo ojeda.
-
BIZBIRINDO
- Forero Nuevo

Hola Eduardo!
Gracias por la bienvenida, y por la información,soy de la Ciudad de México, y tu?
En cuanto a la escuela de Kuntao en Guadalajara, pues me gusta mucho esa ciudad así que me daré una vuelta para visitar al Sifu que me comentas.
Gracias otra vez!
Gracias por la bienvenida, y por la información,soy de la Ciudad de México, y tu?
En cuanto a la escuela de Kuntao en Guadalajara, pues me gusta mucho esa ciudad así que me daré una vuelta para visitar al Sifu que me comentas.
Gracias otra vez!
Última edición por BIZBIRINDO el 25 Feb 2015 07:32, editado 1 vez en total.
-
blackie5795
- Forero Nuevo

Hola. Si estas buscando clases de silat en el Distrito Federal puedes acudir con el maestro Alejandro en el Bosque de Aragón los sábados y domingos de 08:00 a 11:00 horas aproximadamente. Además de dominar el silat, hace una combinación de diversas artes marciales porque también es cinta negra de judo, lima lama y otras más, además de haber sido boxeador. Por cierto, también enseña pelea de piso porque cuenta con tatami. Yo soy alumno de él desde hace algunos meses y preferí dejar las clases de jiu jitsu brasileño porque se me hace poco realista en la calle y opté seguir con Alejandro porque considero su estilo como letal. La ubicación es casi enfrente de la administración del bosque a escasos doscientos metros del lienzo charro. Para que los identifiques, su uniforme es negro con franjas rojas y en ocasiones traen palos o chacos porque también utilizan armas. Saludos.
-
BIZBIRINDO
- Forero Nuevo