Bruce Lee Manía 3 ya a la venta

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Bruce Lee Manía 3 ya a la venta

Mensaje por Pankratos »

Perrolobo escribió:
Claro, en Europa no teniamos el boxeo, la lucha, la esgrima, la savate, etc mucho antes de las tristes peliculas de brusli.
Y tampoco se practicaba judo y jujutsu hasta hace 2 días.....
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Jaime G evidentemente no me refiero a que el las creara ni nada de eso, sino que las dio a conocer, si a cualqueir persona de más de 50 años le preguntas que cómo supo de las artes marciales te dirá que con las pelis de Brusli (bueno o con Kung Fu, la serie XD)
¿Y eso te parece meritorio? Mil actores podrían haberlo hecho aprovechando el hueco enorme que había dejado la pérdida de visibilidad de los sistemas occidentales

Mira,españa a principios del siglo XX, diputados,embajadores y personalidades presenciando asaltos de esgrima entre maestros.A estos nadie tenía que explicarles lo que eran las artes marciales.Y me da que ningún embajador se puso protecciones para pelear contra Bruce lee...Lo que sí hizo un embajador francés en la tercera foto

Imagen
Imagen
Imagen
TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TURRONETS »

¿Y eso te parece meritorio? Mil actores podrían haberlo hecho aprovechando el hueco enorme que había dejado la pérdida de visibilidad de los sistemas occidentales

Joer visto asi, hasta Edison fue solo un aprovechado que le dió por inventar lo que podría haber inventado cualquier otro XD y la de la penicilina, una puta mierda, que eso fue de casualidad XD
The VaultDweller 13
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por The VaultDweller 13 »

Basicamente porque de ip man, ueshiba, kano o muchos otros no oirás a ninguna persona adulta decir algo como:

El más grande de todos los tiempos. Y aunque algunos le tiren tierra encima me juego los dedos chicos de la mano a que si pudiéramos resucitarlo en su mejor momento de forma lo metes en cualquier combate de MMA highlight actual y se los merienda a todos en 0,3...

Que no es que fuera un tio con dos pies izquierdos, pero ya puestos vandam arrasaría en el k1 .... Y a mi me llega hasta la rodilla y más abajo.
Y ese es el problema, combatir el fanatismo con más fanatismo. A mí me parece tan garrafal afirmar lo citado, como afirmar que Bruce Lee es más malo que un catarro. Era un buen artista marcial que por culpa de la idealización de algunos, ha dado pie al odio irracional de otros. Bruce Lee a las artes marciales es lo que Tarantino al el cine.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Jaime G escribió:
aunque fue practicamente el origen de las artes marciales en Occidente"
Espero que esto sea parte de una ironía,porque vaya tela...
No, Jaime. Hay gente así... :lol:
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Joer visto asi, hasta Edison fue solo un aprovechado que le dió por inventar lo que podría haber inventado cualquier otro XD y la de la penicilina, una puta mierda, que eso fue de casualidad XD
:o Sin palabras...

Fin de los imperios coloniales europeos,guerras civiles,guerras mundiales,fin de los duelos...

¿Eso no es un hueco? En pocas generaciones pasas de una sociedad que manda a sus nobles a ser oficiales a otra que ha visto las trincheras y las ametralladoras.

Pero no sé ni por qué me indigno...
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

The VaultDweller 13 escribió:Bruce Lee a las artes marciales es lo que Tarantino al el cine.
:o
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo »

The VaultDweller 13 escribió: Y ese es el problema, combatir el fanatismo con más fanatismo. A mí me parece tan garrafal afirmar lo citado, como afirmar que Bruce Lee es más malo que un catarro. Era un buen artista marcial que por culpa de la idealización de algunos, ha dado pie al odio irracional de otros. Bruce Lee a las artes marciales es lo que Tarantino al el cine.
¿Como sabes que era un buen artista marcial ? Yo viendo lo ¿flojo? que era en un combate de exibicion lleno de proteciones reafirmo que era mas malo que un catarro. En cualquier competicion de sanda, semicontact o tkd itf lo hacen mucho mejor y me refiero a nivel regional no a unos internacionales. Ademas de que nisiquiera era un sparring libre sino una exibicion. Si ante un alumno adroctinado que no tiene la minima intencion agresiva es tan pobre ¿que haria ante alguien que le quisiera reventar la cabeza?

Que bruli difundio las artes marciales? No. Difundio la idea que las artes marciales eran una chorrada llenas de gestos con las manos y chillidos de mona en celo que hace que todabia hoy mucha gente piense que los practicantes de artes marciales somos unos frikis.
The VaultDweller 13
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por The VaultDweller 13 »

¿Como sabes que era un buen artista marcial ? Yo viendo lo ¿flojo? que era en un combate de exibicion lleno de proteciones reafirmo que era mas malo que un catarro. En cualquier competicion de sanda, semicontact o tkd itf lo hacen mucho mejor y me refiero a nivel regional no a unos internacionales. Ademas de que nisiquiera era un sparring libre sino una exibicion. Si ante un alumno adroctinado que no tiene la minima intencion agresiva es tan pobre ¿que haria ante alguien que le quisiera reventar la cabeza?
Me remito al vídeo que sale practicando Wing Chun. Se ve una buena velocidad y unos buenos reflejos. Aparte, el tío estaba en muy buena forma, entrenaba a diario, y tenía una buena base y un buen maestro detrás. Tan descabellado es entender que pudiera ser un buen artista marcial?
En el vídeo que sale haciendo de sparring no sé por qué te reafirmas en lo dicho. ¿Qué debería haber hecho para que aceptases que tenía un nivel aceptable? Dar 15 patadas voladoras y echar fuego por los ojos? El sparring le ataca y él no deja que entre. No hay más :-?
Que bruli difundio las artes marciales? No. Difundio la idea que las artes marciales eran una chorrada llenas de gestos con las manos y chillidos de mona en celo que hace que todabia hoy mucha gente piense que los practicantes de artes marciales somos unos frikis.
En eso llevas razón. Pero no es sólo por Bruce Lee. Es porque en todas las pelis orientales le han metido ese esoterismo a las artes marciales y les han querido poner un trasfondo místico rollo "la palma temblorosa que te mata a los 3 días". Cosa que queda muy bien para el cine o para los dibujos manga, pero que da a pensar a muchos garrulos de que los que practican artes marciales somos así de "frikis".
Bruce Lee a las artes marciales es lo que Tarantino al el cine.
Sí. No encontrarás muchas personas que digan que Tarantino es un director aceptable que sabe imprimir su propia esencia, pero peca en muchos sentidos. O es Dios adakjdajooodertarantino eres el mejor fuuuukmeeeeeeeee o es un subnormal sádico sin ni puta idea de coger una cámara que sólo sabe hacer tonterías tipo Kill Bill.
Lo mismo que con Bruce Lee.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

TURRONETS escribió:

:roll: que gran argumento....

Venga, que si.... que sin brusli no estaríamos ni siquiera en el foro.....que no habrían llegado la películas de chinos a occidente, que gente que practicaba antes de que brusli apareciera en la pantalla hubiera, esa gente como Ed parker, que abrio su estudio cunado Bruce tenía apenas 16 años, y que si no llega a ser por parker que llevaba años entrenando a el famoseo de la época y quien le abrio la puerta a hollywood, depués de invitarlo a hacer una primera demostración en sus International Karate Championships en el 64......

Pero esperate....si no me equivoco, Parker empieza a mover el tema de los International Karate Championships sobre principios de los 60.... y 4 años después, invita al amigo Lee... y Lee no empezó a trabajar como actor haciendo de Kato hasta el 66.... y hasta el 71 con the big boss no se hizo popular en asia..... Y encima ya por el 61 se fundo la revista Blackbelt....

Así que me parece a mi.... que eso de las artes marciales en occidente ya se movía bastante y muy bien antes de que Bruce oyera por primera vez " toma 1...".

Es más por las cuentas que me salen, si no llega a ser por Ed Parker......
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Perrolobo escribió:Si ante un alumno adroctinado que no tiene la minima intencion agresiva es tan pobre ¿que haria ante alguien que le quisiera reventar la cabeza?
The VaultDweller 13 escribió: ¿Qué debería haber hecho para que aceptases que tenía un nivel aceptable? Dar 15 patadas voladoras y echar fuego por los ojos? El sparring le ataca y él no deja que entre. No hay más :-?
Hombre Perrolobo, tampoco es que Bruce Lee fuera un manta, sus buenas cualidades y su potencial tuvo. Tampoco nos pongamos en plan "como no le mete dos tragantas a los alumnos acolchados con los que hizo la exhibición, el tio no valia pa'ná"

Vale que nos de por el culo el bruslicismo, pero seamos justos. Malo no era el chiquillo.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Bruce Lee

Mensaje por Loup »

Hola a todos,
Yo veo a Bruce Lee (Furia oriental, Fist of Fury, 1972) como una figura mediática de las AA.MM. en EE.UU. y el sureste asiático. Sus exhibiciones en los campeonatos ¿internacionales? de Long Beach y la televisión hongkonesa, así como su participación en seriales de la televisión estadounidense y protagonismo en 4 filmes de Hong Kong le permitieron acuñar un nuevo concepto de lucha, el Jeet Kune Do, que abrió el camino a los artistas marciales chinos a Occidente y a las estrellas del cine marcial, tanto de EE.UU. como de Hong Kong. No es poco para un individuo menudo que estudió (casi) de manera informal las Artes Disciplinarias.

Salu2,

Loup :D
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo »

The VaultDweller 13 escribió:En el vídeo que sale haciendo de sparring no sé por qué te reafirmas en lo dicho. ¿Qué debería haber hecho para que aceptases que tenía un nivel aceptable? Dar 15 patadas voladoras y echar fuego por los ojos? El sparring le ataca y él no deja que entre. No hay más :-?

1º Dudo que una exibicion se pueda llamar sparring.

2º Para ser decente, no digo bueno, tendria que meter golpes claros con continuidad y a poder ser en combinacion. Lo que veo en ese video es un alumno acojonado y a un profesor bastante limitado.

3º Si en vez de el megachachi bruce lee ese mismo video fuera Jose Lopez de Huelva haciendo una exibicion de su nuevo arte marcial inventado despues de 3 años de wing tsun y leer un par de libros no le estarias defendiendo.
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss »

Viendo el video del sparring... ¿viendo? señores, apenas se ve tres montados en un burro. Me parece un argumento igual de pobre decir que Bruce Lee era un mal artista marcial por ese super video, que decir que era muy bueno viendo sus pelis.
Ahora, ¿realmente creen que no contribuyó a la difusión de las artes marciales orientales entre el gran público? seamos serios, si es hoy y la gente que no está relacionada con este mundo no tiene ni idea, ni les cuento hace 40 años. Hacen más 4 pelis, que 30 años de trabajo serio en un mini dojo en lo alto de la montaña.
Al César lo que es del César y a Bruce lo que es de Bruce.
Kosei
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kosei »

Los culpables de que de Bruce Lee no se distinga lo que realmente aportó son sus fanáticos.

Porque más que mostrar sus aportes se dedican lanzar arengas sin ningún sustento.

"El mejor de la historia", "nos mata a todos de un patatún", "el más rápido" etc.

Pero no exiben nada sustancioso y que sea de valor.

Por ahí he leído cada cosa que da escalofrío...
Responder