Tradicional vs Moderno [Taichi Chuan]
Moderadores: moderador suplente, admin
- JfelixF
- Forero Amateur

- Contactar:
Tradicional vs Moderno [Taichi Chuan]
Un valiente destripa uno de los innumerables videos de taichi que pululan por la red.
¡Siempre tradicional!
Hola, amigo,
El vídeo está genial: ilustra perfectamente que el Xiandai Wushu no tiene punto de comparación con el Chuangtong Wushu.
Salu2,
Loup
El vídeo está genial: ilustra perfectamente que el Xiandai Wushu no tiene punto de comparación con el Chuangtong Wushu.
Salu2,
Loup
Re: Tradicional vs Moderno [Taichi Chuan]
Hola, mi opinión:
La mayoría de los comentarios del texto que aparece en vídeo son buenos consejos para una buena práctica de taijiquan, tomados aisladamente. Ahora bien, sí los asociamos a las imágenes del vídeo se convierten en lo que son -> una gran manipulación
Quien hizo esos comentarios o es un gran manipulador ->
O su idea de la perspectiva 3D de LA anatomía humana es pésima ->
Los dibujos del vídeo (flechas y vectores de referencia) están llenos de exageraciones claramente intencionadas
como era eso ... TU DECIDES
Saludos
La mayoría de los comentarios del texto que aparece en vídeo son buenos consejos para una buena práctica de taijiquan, tomados aisladamente. Ahora bien, sí los asociamos a las imágenes del vídeo se convierten en lo que son -> una gran manipulación
Quien hizo esos comentarios o es un gran manipulador ->
O su idea de la perspectiva 3D de LA anatomía humana es pésima ->
Los dibujos del vídeo (flechas y vectores de referencia) están llenos de exageraciones claramente intencionadas
como era eso ... TU DECIDES
Saludos
- JfelixF
- Forero Amateur

- Contactar:
Re: ¡Siempre tradicional!
Tanto como genial... no se que decirte. Pero desde luego, ilustra perfectamente eso del Chuanton y el Chiandai esos.Loup escribió:Hola, amigo,
Salu2,
Loup
- JfelixF
- Forero Amateur

- Contactar:
Creo que por hay van los tiros. Una manipulación, eso esta claro.--raas-- escribió:Hola, mi opinión:
Quien hizo esos comentarios o es un gran manipulador ->![]()
O su idea de la perspectiva 3D de LA anatomía humana es pésima ->![]()
como era eso ... TU DECIDES![]()
Saludos
Lo que pasa es que hay manipulaciones de las que salen geniales productos manufacturados y otras de las que salen churros infumables.
La intencionalidad es clara, cuando practicas una mierda pues una mierda de flechas, para que hacerlo en plan CSI Miami si canta por soleares de cabo a rabo.
El TU DECIDES final es casi propio de un anuncio publicitario.
Aclaratorio: Un menda no tiene nada que ver con la edición de este video.
pues a mi me ha gustado
Ahora bien, sí los asociamos a las imágenes del vídeo se convierten en lo que son -> una gran manipulación
¿Y esta afirmación tan taxativa tiene alguna base? ¿Se puede argumentar? ¿O surge prístina e inmaculada de tu intelecto?
A mí unas pajas más allá o más acá me parecen críticas muy a valorar.
Saludos afectuosos.
Pues qué queréis que os diga,si el tradicional te lo explican de pena te va a servir de bien poco...Ser tradicional (etiqueta que todos reclaman y casi nadie cumple) no es siempre una garantía
A mi por lo menos me tendrían que argumentar bastante más cosas como lo de la pierna estirada en .02:08 Porque una cosa es decir que no cumple los principios (eso se puede argumentar y discutir) y otra decir que te daña los lumbares.
Según eso los esgrimistas estarían medio inválidos por tantos fondos estocando...Y va a ser que no
Más que tanto detallito de posturas durante la forma me interesaría una explicación con aplicaciones mostrando lo que varía al usar el detalle X o el Y
A mi por lo menos me tendrían que argumentar bastante más cosas como lo de la pierna estirada en .02:08 Porque una cosa es decir que no cumple los principios (eso se puede argumentar y discutir) y otra decir que te daña los lumbares.
Según eso los esgrimistas estarían medio inválidos por tantos fondos estocando...Y va a ser que no
Más que tanto detallito de posturas durante la forma me interesaría una explicación con aplicaciones mostrando lo que varía al usar el detalle X o el Y
creo haberlo comentado en mi anterior mensaje :HERMES escribió:Ahora bien, sí los asociamos a las imágenes del vídeo se convierten en lo que son -> una gran manipulación
¿Y esta afirmación tan taxativa tiene alguna base? ¿Se puede argumentar? ¿O surge prístina e inmaculada de tu intelecto?
O su idea de la perspectiva 3D de LA anatomía humana es pésima
Lo de más allá o más allá es lo que no tenía en cuenta "el comentarista" ni el concepto de profundidad en una imagen tridimensional. Un simple ejemplo da igual como se ponga cualquiera en un vídeo, que siempre se podrá trazar una línea que una ambos pies y decir luego que están alineados, sin mencionar referencias a la cadera que es lo que interesa en ese caso etc,HERMES escribió:A mí unas pajas más allá o más acá me parecen críticas muy a valorar.
Resumiendo: una crítica 2D de posibles errores 3D sin usar referencias espaciales válidas = manipulación argumental
Saludos
Sin tener ni repajolera idea de Tai Chi Chuan y habiéndome bebido cuatro cervecitas y a punto de irme a estirar el chasis estoy con Jaime cuando dice :
No?
Por cierto, la forma es muy bonita, pero cómo diría Tux, ¿eso vale en un UFC?... o algo asín
Bueno, me voy a dormir que seguro que ya he soltado mi tontería del día
Saludos,
Kôryu
En mi humilde entender el video con esos comentarios sobre posibles lesiones me parece una grandísima gilipollez pensando que cada una de dichas posturas se mantienen durante apenas unos segundos con lo cual el supuesto riesgo de lesiones según mi lerda opinión del tema queda reducido practicamente a cero.A mi por lo menos me tendrían que argumentar bastante más cosas como lo de la pierna estirada en .02:08 Porque una cosa es decir que no cumple los principios (eso se puede argumentar y discutir) y otra decir que te daña los lumbares.
No?
Por cierto, la forma es muy bonita, pero cómo diría Tux, ¿eso vale en un UFC?... o algo asín
Bueno, me voy a dormir que seguro que ya he soltado mi tontería del día
Saludos,
Kôryu
Por el título del hilo y la mayoría de críticas al vídeo, parece que se pretenda demostrar que el tachi moderno es mucho más lesivo que el tradicional.
Aclaro, antes, que yo practico tachi tradicional (y que cada uno practique lo que quiera), pero argumentar semejante parida a favor del tradicional... vamos!!!
Mi práctica no es demasiado extrema, pero cualquiera de mis posiciones y movimientos son mucho más lesivos que los de ese vídeo (en eso estoy con Koryu).
Al margen de que la manipulación es muy burda (estoy con raas) y los comentarios bastante subjetivos (como que la mano está muy rígida, etc) ¡no te jode, tendrá que practicar como esos que parecen flanes a punto de desparramarse!, al margen de todo eso, como digo, lo que es lesivo es no tener una práctica adecuada a las condiciones físicas de cada uno (esa chica, una gran gimnasta, por cierto, y con medallas de oro en campeonatos, no se va a lesionar por esas posturas), y eso no tiene absolutamente nada que ver con la práctica de taichi moderno o tradicional. ¿Alguien piensa que la práctica "tradicional" de Wang Bo es menos lesiva? Podemos imaginar el "picasso" que saldría con un vídeo de Wang Bo lleno de vectores argumentando la lesividad de la práctica tradicional.
Un saludo y ojito con las lesiones!!
Aclaro, antes, que yo practico tachi tradicional (y que cada uno practique lo que quiera), pero argumentar semejante parida a favor del tradicional... vamos!!!
Mi práctica no es demasiado extrema, pero cualquiera de mis posiciones y movimientos son mucho más lesivos que los de ese vídeo (en eso estoy con Koryu).
Al margen de que la manipulación es muy burda (estoy con raas) y los comentarios bastante subjetivos (como que la mano está muy rígida, etc) ¡no te jode, tendrá que practicar como esos que parecen flanes a punto de desparramarse!, al margen de todo eso, como digo, lo que es lesivo es no tener una práctica adecuada a las condiciones físicas de cada uno (esa chica, una gran gimnasta, por cierto, y con medallas de oro en campeonatos, no se va a lesionar por esas posturas), y eso no tiene absolutamente nada que ver con la práctica de taichi moderno o tradicional. ¿Alguien piensa que la práctica "tradicional" de Wang Bo es menos lesiva? Podemos imaginar el "picasso" que saldría con un vídeo de Wang Bo lleno de vectores argumentando la lesividad de la práctica tradicional.
Un saludo y ojito con las lesiones!!
Taichi Chuan ¿tradicional?
Hola, Xiao,
Salu2,
Loup
No quiero imaginarlo, pero seguro que también habría vectores lesivos por algún lado... De todas formas, me decanto por el Taichi Chuan tradicional. Cosas de la vida.¿Alguien piensa que la práctica "tradicional" de Wang Bo es menos lesiva? Podemos imaginar el "picasso" que saldría con un vídeo de Wang Bo lleno de vectores argumentando la lesividad de la práctica tradicional.
Salu2,
Loup
El video dice cosas que son ciertas y otras que no, aunque la intención parece buena. Me parece una chorrada que se argumente unicamente con aspectos perjudiciales para la salud y NINGUNO respecto a la eficacia o utilidad marcial, pero bueno...
es que igual no le cabe el subtitulado en toda la pantalla...Javi M. escribió:NINGUNO respecto a la eficacia o utilidad marcial, pero bueno...
Esa frase apareció un día en que alguien puso un video de Víctor Gutierrez en un seminario, donde mostraba sus cualidades como peleador, combinando su técnica con su imponente físico. Entonces alguien tiró la frase fatal: -"Sí, muy lindo, muy contundente, pero si es tan bueno... ¿ Porqué no lo demuestra en una jaula de valetudo ?".Koryu escribió:Por cierto, la forma es muy bonita, pero cómo diría Tux, ¿eso vale en un UFC?... o algo asín![]()
Y bueno, la frase me causó gracia (y me parece que la "efectividad" no pasa necesariamente por si vale o no en un ufc, aunque hay que reconocer que gracias a ese tipo de eventos se cayeron varios mitos) así que la puse en la firma.
Es en broma. Fin de la historia.