*NO SPOILER* - Mariusz Pudzian Pudzianowski Debuta en MMA

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: *NO SPOILER* - Mariusz Pudzian Pudzianowski Debuta en MMA

Mensaje por Aguelo »

Naufrago escribió:Tiene un grave transtorno en el intestino grueso, que terminó con la perforación de este y ya te puedes imaginar...
:o Joder, suena fatal. Qué es lo que le ha pasado? no es morbo, es por si es algo fortuito o fruto de un "tipo de entreno/nutrición" (que aun recuerdo las heridas de aquel luchador por aureus debidas a la inmunosupresión de caballo que le provocaron los roids...).

X.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Déjalo ya, Týr, has quedado como el culo y has quedado como el culo, no le des más vueltas. Atacas a la gente por no hacer cosas que tú mismo eres incapaz de hacer, como HEMOS visto todos, y luego intentas irte por los cerros de Úbeda. Venga, tranki, igual la próxima vez que nos enfrentemos tienes mejor suerte.
Attaboy... :taptap:
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Qué es lo que le ha pasado?

Pues parece que llevaba la friolera de un año con un agujero en el intestino vertiendo materia fecal en su organismo. Eso a su vez provocó un sobresfuerzo del sistema inmune, hasta el punto de llevarlo a una inmunosupresión que derivó en una mononucleosis. Con las dos cosas combinadas, ha acabado hecho una piltrafa.

>>> que aun recuerdo las heridas de aquel luchador por aureus debidas a la inmunosupresión de caballo que le provocaron los roids...

Sí, Kevin Randleman. No puedo pensar en él sin pensar en los agujeros que le salieron en el costado. Aquí parece que la inmunosupresión se debía a lo del intestino, y lo del intestino seguramente se deba a una úlcera tras la derrota contra Mir. :lol:
Nekogymboy
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nekogymboy »

Vale, o sea que quieres tener la última palabra, ¿no? Pues hala, pa' ti la perra gorda, txapeldun. :roll:
Huang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Huang »

Hay que ser realistas. A mi no me gusta NADA que sean asi las cosas. Pero cada dia es mas evidente y con lo rapido que se difunden las cosas por internet, no se puede negar. La fuerza bruta es MAS importante que la tecnica.

Eso si, una cosa tambien hay que decir clara: Yo no creo que esa fuerza bruta de algunos mastodontes se obtenga por medios naturales y el simple entrenamiento, mientras que la tecnica que exhiben algunos luchadores si.

Tal vez si se persiguiese el dopaje como se hace en el ciclismo, la tecnica recobraria un papel mas importante.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Hay que ser realistas. A mi no me gusta NADA que sean asi las cosas. Pero cada dia es mas evidente y con lo rapido que se difunden las cosas por internet, no se puede negar. La fuerza bruta es MAS importante que la tecnica.
Tampoco exageremos: la potencia física posee una relevancia enorme, **AL MISMO NIVEL** que la técnica. Lo que sucede es que es bastante más sencillo coger a un mastodonte y enseñarle cuatro cosas que le permitan prevalecer, que encontrar a una persona con un físico normal y una técnica tan, tan, tan exquisita y extraordinaria que permita superar un abismo físico.

Fedor es una mala bestia de más de cien kilogramos y con la que puede ser la mejor técnica de toda la historia de las MMA. Y no dudo que podría derrotar a Pudzianowski.

Pero, claro, ello requiere de tener una técnica como Fedor (¡ahí es nada!) y un físico como el de Fedor (¡ahí es nada!).
angel_mad
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por angel_mad »

Segun MMASPORTCENTER.NET Lesnar listo para julio si no recuerdo mal
Nekogymboy
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nekogymboy »

Supongo que dirás esto desde el punto de vista de alguien que se ha pegado con alguien terriblemente fuerte. Yo, desde el punto de vista de alguien que se ha pegado no ya con mastodontes de 115 kilos para arriba (creo que ya comenté lo del ucraniano), sino también con auténticas bestias como Joseba Dopazo, (que pesará "sólo" 75 pero pega como Mike Tyson, es de las pocas personas con las que he estado al borde del KO cerebral), te puedo asegurar que la fuerza bruta POR SÍ SOLA no sirve de nada.

Analicémoslo objetivamente: supongo que por "fuerza bruta" nos referimos a la pegada impresa en un golpe. Si ese golpe está mal ejecutado, si no llega al objetivo, por mucha fuerza bruta que lleve, no sirve de nada. Y aún así, ¿acaso no conocemos técnicas para contrarrestar un golpe? Para algo está la guardia. ¿O es que acaso sólo se puede usar contra gente que tenga poca pegada? Pues apaga y vámonos...

Lo que yo he visto en ese vídeo no ha sido el triunfo de la fuerza sobre la técnica. Lo que he visto ha sido el triunfo de la AGRESIVIDAD sobre la falta de iniciativa. Pudzianowski no ha ganado el combate por ser "mas fuerte". Ha ganado el combate porque se ha tirado encima del otro como una mala bestia y le ha ahogado a golpes. Que tiene pegada y fuerza, no lo dudo. Pero lo que le ha dado la victoria ha sido ser más agresivo que su rival, que se notaba a la legua que le tenía miedo.
HECTOR EMILIANO ZAPATA
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por HECTOR EMILIANO ZAPATA »

Joseba Dopazo, (que pesará "sólo" 75 pero pega como Mike Tyson, es de las pocas personas con las que he estado al borde del KO cerebral),
supongo lo dices en sentido figurado a menos que te hayas pegado con Tyson, pero por muy duro que pegue este señor dudo muchisimo que pegue como Tyson...........
Lo que yo he visto en ese vídeo no ha sido el triunfo de la fuerza sobre la técnica. Lo que he visto ha sido el triunfo de la AGRESIVIDAD sobre la falta de iniciativa. Pudzianowski no ha ganado el combate por ser "mas fuerte". Ha ganado el combate porque se ha tirado encima del otro como una mala bestia y le ha ahogado a golpes. Que tiene pegada y fuerza, no lo dudo. Pero lo que le ha dado la victoria ha sido ser más agresivo que su rival, que se notaba a la legua que le tenía miedo

no Estoy de acuerdo , de todo lo que pusiste arriba sobre la fuerza bruta, bueno facilmente puedo poner cambiar la palabra fuerza por agresividad y se lee igual, asi como dices que la fuerza sin tecnica no sirve igualmente la agresividad no sirve de nada sin tecnica y /o fuerza que la respalden. La agresividad de Marius entonces no le servirian de nada si no tuivera algo mas con que respaldarlas..

ojo y que conste que para mi el porcentaje es 60% tecnica y 40% fisico...
Nekogymboy
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nekogymboy »

supongo lo dices en sentido figurado a menos que te hayas pegado con Tyson, pero por muy duro que pegue este señor dudo muchisimo que pegue como Tyson...........
Evidentemente, no me he pegado nunca con Tyson :roll: Era una forma florida de decir que es que es un luchador que pega durísimo para su peso, cada golpe que te da te hace ver literalmente las estrellas.
no Estoy de acuerdo , de todo lo que pusiste arriba sobre la fuerza bruta, bueno facilmente puedo poner cambiar la palabra fuerza por agresividad y se lee igual, asi como dices que la fuerza sin tecnica no sirve igualmente la agresividad no sirve de nada sin tecnica y /o fuerza que la respalden. La agresividad de Marius entonces no le servirian de nada si no tuivera algo mas con que respaldarlas..
Perdona, pero no estoy de acuerdo. La "fuerza" (lo pongo entre comillas porque asumo que, en realidad, hablamos de la pegada) y la agresividad no tienen nada que ver. Puedes tener mucha pegada -o fuerza- y poca agresividad, por lo que serías un luchador que trabaja a la defensiva pero que, de vez en cuando, suelta un cañonazo que te puede dejar KO si te despistas (un poco del estilo de nuestro Coyote), o ser muy agresivo y tener poca pegada, por lo cual puede que no ganes por KO, pero podrías ganar por decisión arbitral si te has pasado todo el combate pegando y manteniendo al rival contra las cuerdas.
ojo y que conste que para mi el porcentaje es 60% tecnica y 40% fisico...
En eso estamos de acuerdo. :D
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por AsH_K »

La pura fuerza bruta o la agresividad, nunca seran suficientes por si solas contra la tecnica, en el caso de Lesnar, aparte de su tremenda fuerza tiene una base de lucha olimpica que pondra a sufrir a cualquiera en el suelo, en caso de que se recupere lo cual deseo enormemente como ser humano que es, me gustaria verlo contra un buen striker a ver como reacciona cuando le golpeen las piernas y la cara. Ayer precisamente se dio un encuentro de agresividad vs tecnica y vimos como termino Diego Sanchez, sin embargo creo que estamos viviendo un cambio radical en las MMA, asi como en su momento todos se enfocaron a practicar BJJ ahora la mayoria agregara ejercicios para aumentar la fuerza.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

La pura fuerza bruta o la agresividad, nunca seran suficientes por si solas contra la tecnica
Bob Sapp 2 - Ernesto Hoost 0.

Y eso teniendo en cuenta que Sapp es lento, torpe y sin fondo físico y Hoost es, a su vez, una mole y su técnica es muy, muy, muy depurada.

La técnica y la fuerza poseen una importancia equivalente y, cualquier carencia importante en una de ellas requiere de una sobrecompensación casi sobrehumana del otro atributo.
HECTOR EMILIANO ZAPATA
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por HECTOR EMILIANO ZAPATA »

Perdona, pero no estoy de acuerdo. La "fuerza" (lo pongo entre comillas porque asumo que, en realidad, hablamos de la pegada) y la agresividad no tienen nada que ver. Puedes tener mucha pegada -o fuerza- y poca agresividad, por lo que serías un luchador que trabaja a la defensiva pero que, de vez en cuando, suelta un cañonazo que te puede dejar KO si te despistas (un poco del estilo de nuestro Coyote), o ser muy agresivo y tener poca pegada, por lo cual puede que no ganes por KO, pero podrías ganar por decisión arbitral si te has pasado todo el combate pegando y manteniendo al rival contra las cuerdas
Vamos por partes hay que definir que es potencia y que es fuerza, cuando hablo de poderio fisico me refiero a ambos ,aunque soy consciente de que no son lo mismo.

por potencia, "punch", pegada me refiero al poder de impacto que un objeto contundente en este caso nuestro puño o pie pueden generar.
Por fuerza me refiero a la habilidad de desplazar, mover, levantar empujar forcejear algun objeto o evitar se desplazado por una fuerza exterior.
y en combate seria empujar, levantar, retener o mover a alguienque se resiste a que lo hagas.

aqui hay dos articulos muy buenos sobre el asunto...

http://www.eastsideboxing.com/news.php?p=89&more=1

http://www.boxingscene.com/forums/showt ... hp?t=32373

y como menciona alli en ocasiones la fuerza se impuso a la pegada..

en cuanto a lo demas que te refieres, dije que la gresion debe llevar algo mas no solo fuerza sino rapides y tecnica, si eres agresisvo pero con muy poco de lo anterior la veo muy dificil..
Nekogymboy
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nekogymboy »

Héctor Emiliano Zapata:
...
He leído los artículos (gracias). Supongo que por "fuerza" en realidad se están refiriendo al volumen y al tamaño (dicen que Roger Mayweather no era "físicamente fuerte" pero que tenía mucho "punch"), que hacen difícil de manejar a un rival (evidentemente, no es lo mismo pegarte con alguien más pequeño y menos voluminoso que con un tanque viviente). Supongo que en el caso de Pudzianowski eso también es un plus: es alto y pesa mucho, lo cual hace difícil frenarle en seco cuando carga contra ti.

Sin embargo, si tuviera que escoger entre técnica, agresividad o pegada, me quedo con la técnica. Es la base de todo, y a medida que pasan los años y te haces viejo, es lo único que realmente te queda. Mira Helio Gracie.

Y aún a riesgo de provocar otro enfrentamiento cansino, Týr, ¿tienes alguna otra base para tus teorías que los dos combates de Bob Sapp contra Ernesto Hoost, que citas una y otra vez como si de un mantra se tratase? Porque eso también puede ser rebatido con facilidad...

Sapp vs. Bonjasky:

Bonjasky pesa muchísimo menos, tiene menos brazo y menos espalda, y aún así le zurra la badana a Sapp, el cual, claramente, sufre los efectos del sobrepeso durante todo el combate. Pero bueno, me puedes decir que normal, que Bonjasky es un "fuera de serie" :roll:

Sapp vs. CroCop:

¿Qué más hay que decir? Toda esa musculatura tal vez sirva para pegar (si es que el sobrepeso te deja llenar los pulmones lo suficiente mientras lo haces, claro), pero desde luego, no para encajar. Dos puñetazos en la cara y se tira al suelo a llorar, ni siquiera estaba KO. Pero bueno, sí, "CroCop es un fuera de serie".

Sefo vs. Sapp

Una auténtica muestra de dureza y pundonor. A pesar de ser derribado suciamente por los golpes ilegales de Sapp (que el árbitro, por cierto, no parece ver ;)), Sefo se levanta una y otra vez con una sonrisa, demostrando que los tiene bien puestos, y acaba finalizando a Sapp, que, por supuesto, cae UNA vez y ya no se vuelve a levantar. Por cierto, la primera sangre es para Sefo. Él también es un "fuera de serie" (y esta vez lo digo sin coña, es posiblemente mi favorito del K-1, aunque sea de los segundones).

Por cierto que Hoost derrotó en su día a Sefo y CroCop, a éste último por KO. Así que, según tu regla de tres, no deberían haber podido hacer nada contra Sapp, ¿no?

Pues eso, resumiendo. La fuerza física puede que te haga peligroso, de eso no hay duda. Pero entrenar para PELEAR te hace MÁS peligroso. Si crees que por ser como Sapp vas a ser invencible (o casi, claro, siempre pueden pasar cosas como que te resbales con una cáscara de plátano o te caiga encima el retrete de la MIR ), estás terriblemente equivocado
Última edición por Nekogymboy el 14 Dic 2009 11:47, editado 2 veces en total.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Y aún a riesgo de provocar otro enfrentamiento cansino, Týr, ¿tienes alguna otra base para tus teorías que los dos combates de Bob Sapp contra Ernesto Hoost, que citas una y otra vez como si de un mantra se tratase? Porque eso también puede ser rebatido con facilidad...
La teoría es que la fuerza cuenta **EN IGUAL MEDIDA** que la técnica y que, por lo tanto, resulta **IGUALMENTE** probable un desenlace en un sentido o en otro.

Tú mismo acabas de admitir que, en tu opinión, la fuerza es un 40% y la técnica un 60%. Lo cual está bastante cerca del 50% para cada uno que propugno yo.
Pues eso, resumiendo. La fuerza física puede que te haga peligroso, de eso no hay duda. Pero entrenar para PELEAR te hace MÁS peligroso. Si crees que por ser como Sapp vas a ser invencible (o casi, claro, siempre pueden pasar cosas como que te resbales con una cáscara de plátano o te caiga encima el retrete de la MIR ), estás terriblemente equivocado
Nunca he dicho que la fuerza lo sea todo (en este mismo tema incluso he corregido a alguien que así lo afirmaba), pero sí que cuenta hasta un punto equivalente al de la técnica.

Manny Pacquiao, posiblemente el boxeador con mejor técnica del mundo libra por libra, no tendría nada que hacer frente a una masa enorme, torpe y lenta como Sapp. Un Pacman de 90 kg. posiblemente equiparase bastante más la cosa. Un Pacman de 105 kg. (como suele ser habitual entre los competidores del K-1) se comería a Sapp con patatas.

Eso, ni más ni menos es lo que digo.

La técnica te hace más peligroso que la fuerza, pero no hasta el punto de poder superar una diferencia de peso de 45 kg. No al menos con la clase de técnica que tiene el común de los mortales no profesionales y genéticamente dotados para ello.

Es decir, entrenar técnica y solamente técnica durante cinco años te capacita mejor para repeler una agresión de alguien de más o menos tu mismo peso (10-15 kg. de diferencia a lo sumo). Ser una bestia parda de 130 kg. de músculo funcional te capacita para repeler casi cualquier agresión, sea de quien sea (o casi).

Lo mejor es entrenar ambas facetas, ya que no hay necesidad de renunciar a ninguna de ellas, tal y como hacen los que a esto se dedican de manera profesional: mejora tu técnica, mejora tu potencia y el resultado final será mucho mayor que la mera suma de factores.
Cerrado