2º Seminario G.M. LEE CHANG SOO en Madrid 20-12-2009
Moderadores: moderador suplente, admin
- JJK Madrid
- Forero Iniciado

- Mensajes: 60
- Registrado: 10 Sep 2008 14:12
Re: 2º Seminario G.M. LEE CHANG SOO en Madrid 20-12-2009
Hola a tod@s,
En primer lugar, dar las gracias a todos los participantes por su asistencia y comprensión, e igualmente desde el medio que nos brinda este foro, JJK Madrid en nombre del Gran Maestro Lee Chang Soo, del Maestro Raphaël Couet, del Maestro Álvaro Sanz y en el mío propio queremos pedir disculpas encarecidamente por la fortuita imposibilidad de contar con la presencia del G.M. Lee y el Maestro Couet. Un temporal de nieve que cubría la zona este de Francia y con el que nos hemos despertado hoy en Madrid, imposibilitó todas las vías de acceso desde Lyon a la capital este fin de semana.
Así pues, y tras infructuosos intentos hasta el ultimo momento por parte de dicha delegación de llegar a Madrid, el Maestro Raphaël en nombre del G.M. Lee y reestructurando su agenda, se ofrecen a realizar este semanario el próximo día 3 de enero de 2010, siempre a expensas de los participantes –entendiendo que en estas fechas y con los compromisos familiares que se desprenden de estas fiestas, puede ser difícil reunir de nuevo al mismo grupo de personas-.
No obstante, JJK Madrid reembolsará el importe total abonado por el curso, a todos y cada uno de los asistentes que hicieron efectiva la cuota.
Y una vez dicho esto, he de comentar que el Maestro Álvaro Sanz y un servidor siendo conscientes de la situación y con el beneplácito de todos los allí reunidos, decidimos llevar adelante el seminario bajo la tutela de nuestro Delegado Nacional y máximo representante de la escuela en ese momento, nuestro estimado Maestro Álvaro Sanz.
Sin otro particular y a expensas de la crónica del seminario, dando las gracias a todos por su entendimiento, me despido atentamente.
Jesús M. Fortea
En primer lugar, dar las gracias a todos los participantes por su asistencia y comprensión, e igualmente desde el medio que nos brinda este foro, JJK Madrid en nombre del Gran Maestro Lee Chang Soo, del Maestro Raphaël Couet, del Maestro Álvaro Sanz y en el mío propio queremos pedir disculpas encarecidamente por la fortuita imposibilidad de contar con la presencia del G.M. Lee y el Maestro Couet. Un temporal de nieve que cubría la zona este de Francia y con el que nos hemos despertado hoy en Madrid, imposibilitó todas las vías de acceso desde Lyon a la capital este fin de semana.
Así pues, y tras infructuosos intentos hasta el ultimo momento por parte de dicha delegación de llegar a Madrid, el Maestro Raphaël en nombre del G.M. Lee y reestructurando su agenda, se ofrecen a realizar este semanario el próximo día 3 de enero de 2010, siempre a expensas de los participantes –entendiendo que en estas fechas y con los compromisos familiares que se desprenden de estas fiestas, puede ser difícil reunir de nuevo al mismo grupo de personas-.
No obstante, JJK Madrid reembolsará el importe total abonado por el curso, a todos y cada uno de los asistentes que hicieron efectiva la cuota.
Y una vez dicho esto, he de comentar que el Maestro Álvaro Sanz y un servidor siendo conscientes de la situación y con el beneplácito de todos los allí reunidos, decidimos llevar adelante el seminario bajo la tutela de nuestro Delegado Nacional y máximo representante de la escuela en ese momento, nuestro estimado Maestro Álvaro Sanz.
Sin otro particular y a expensas de la crónica del seminario, dando las gracias a todos por su entendimiento, me despido atentamente.
Jesús M. Fortea
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Mensajes: 3939
- Registrado: 24 Abr 2003 07:27
- Ubicación: barcelona
- Contactar:
Re: 2º Seminario G.M. LEE CHANG SOO en Madrid 20-12-2009
Como participante del evento esperaré impaciente a celebrar el curso otro dia.
Y agradezco:
-El detallazo del curso gratuito que disfrutamos.
-La participación de los V.I.P. (grandes deportistas de élite) que vinieron a conocer la JJK y entrenaron con nosotros.
-Los foreros hapkidoins que vinieron a conocer un poco de la JJK y compartieron entreno.
-Los compañeros del foro que vinieron a saludarnos y a charlar un rato.
Un abrazo a todos,
Josep-bcn
Y agradezco:
-El detallazo del curso gratuito que disfrutamos.
-La participación de los V.I.P. (grandes deportistas de élite) que vinieron a conocer la JJK y entrenaron con nosotros.
-Los foreros hapkidoins que vinieron a conocer un poco de la JJK y compartieron entreno.
-Los compañeros del foro que vinieron a saludarnos y a charlar un rato.
Un abrazo a todos,
Josep-bcn
Re: 2º Seminario G.M. LEE CHANG SOO en Madrid 20-12-2009
Como participante del evento, diré:
- que me sumo al agradecimiento del curso gratuito
- que Álvaro es un auténtico maestro, con unas explicaciones muy claras, y unas técnicas muuuuy contundentes
- que Jesús lo tenía muy bien organizado (y sobró comida por un tubo)
- que me duele casi todo el cuerpo (los párpados,aún no)
- que tengo unos cardenales que ni en Roma
- que me alegró volver a ver a algunos foreros (unos participantes y otros no..)
- que haré todo lo posible por ir el 3 de enero (depende de la ... familia)
Un saludo a todos los que estuvieron en el seminario (y otro a los que no)
- que me sumo al agradecimiento del curso gratuito
- que Álvaro es un auténtico maestro, con unas explicaciones muy claras, y unas técnicas muuuuy contundentes
- que Jesús lo tenía muy bien organizado (y sobró comida por un tubo)
- que me duele casi todo el cuerpo (los párpados,aún no)
- que tengo unos cardenales que ni en Roma
- que me alegró volver a ver a algunos foreros (unos participantes y otros no..)
- que haré todo lo posible por ir el 3 de enero (depende de la ... familia)
Un saludo a todos los que estuvieron en el seminario (y otro a los que no)
Re: 2º Seminario G.M. LEE CHANG SOO en Madrid 20-12-2009
aupa.
como ya os dije, mi intencion era ver a los compañeros del foro, y si de paso estaba el Maestro Lee, pues oyes, le saludo y tan campante....
realmente no queria ver ni contundencia ni tecnicas maravillosas ni el mejor hapkido del mundo, que cada cual tendrá el suyo, pero si queria ver "el ambiente", y he de decir, que todos los comentarios acerca sobre ese "ambiente" estan mas que fundados.....
Además, he tenido la suerte de ver a Alvaro dando clases, no peleando, no haciendo tecnicas maravillosas y superfabulosas, si no dando clases, y hablando de JJK, perdon, viviendo JJK, porque al igual que yo con mi escuela, el adora a su maestro, adora entrenar con él, adora pasar tiempo con él, y adora lo que hace......y en eso, quien no sabe lo que se siente Alvaro (permite la confianza) no nos entiende, verdad?
por lo demás, pues eso, entreno bien dirigido, bien corregido, intensidad (mas o menos, pero la había)
un buen curso.
un saludo
David.
como ya os dije, mi intencion era ver a los compañeros del foro, y si de paso estaba el Maestro Lee, pues oyes, le saludo y tan campante....
realmente no queria ver ni contundencia ni tecnicas maravillosas ni el mejor hapkido del mundo, que cada cual tendrá el suyo, pero si queria ver "el ambiente", y he de decir, que todos los comentarios acerca sobre ese "ambiente" estan mas que fundados.....
Además, he tenido la suerte de ver a Alvaro dando clases, no peleando, no haciendo tecnicas maravillosas y superfabulosas, si no dando clases, y hablando de JJK, perdon, viviendo JJK, porque al igual que yo con mi escuela, el adora a su maestro, adora entrenar con él, adora pasar tiempo con él, y adora lo que hace......y en eso, quien no sabe lo que se siente Alvaro (permite la confianza) no nos entiende, verdad?
por lo demás, pues eso, entreno bien dirigido, bien corregido, intensidad (mas o menos, pero la había)
un buen curso.
un saludo
David.
Re: 2º Seminario G.M. LEE CHANG SOO en Madrid 20-12-2009
Me sumo a lo que dice josep solo dar las gracias al maestro alvaro
por este fantastico curso y decir que me duele todo el cuerpo parezco robocop.
JIN JUNG
por este fantastico curso y decir que me duele todo el cuerpo parezco robocop.
JIN JUNG
Re: 2º Seminario G.M. LEE CHANG SOO en Madrid 20-12-2009
no se si alegrarme o llorar,el dia tres estoy en españa,ya me duele el cuerpo
un saludo
un saludo
Re: 2º Seminario G.M. LEE CHANG SOO en Madrid 20-12-2009
Poco mas que añadir... un gran seminario que cumplió con creces mis espectativas.
Gracias a la jjk España por permitirnos compartir entreno.
Saludos y Feliz Navidad.
PD: kwonbop eres muy blandito
jajajaja a mi me duele desde donde la espalda perdió su nombre y hasta la punta del dedo gordo.
Gracias a la jjk España por permitirnos compartir entreno.
Saludos y Feliz Navidad.
PD: kwonbop eres muy blandito
- JJK Madrid
- Forero Iniciado

- Mensajes: 60
- Registrado: 10 Sep 2008 14:12
Re: 2º Seminario G.M. LEE CHANG SOO en Madrid 20-12-2009
Como ya anunciábamos en este foro. El pasado día 20 de diciembre, fue la fecha propuesta por el G.M. Lee Chang Soo y el Maestro Raphaël Couet para celebrar su 2º seminario en Madrid. Habría sido todo un privilegio despedir este año 2009 que acaba, con la presencia de estos grandes Maestros que tanto significan para nosotros y para la familia del Hapkido.
Desafortunadamente, un temporal de nieve que cubría el este de Francia hacía imposible poder utilizar cualquier medio de transporte. Los intentos hasta el último momento del G.M. Lee Chang Soo, del Maestro Raphaël Couet y del Maestro Lee Young Kwan por llegar desde Lyon hasta la capital fueron infructuosos.
Llegado ese momento y ante tal obstáculo, recibimos el mensaje del Maestro Raphaël que con mucho dolor nos comunica la imposibilidad de acceder a Madrid, no sin antes darnos la fecha del 3 de enero de 2010, como alternativa para materializar esta segunda reunión, y lo que hubiera sido la despedida del año 2009, se convierta en la bienvenida del nuevo año.
Una vez somos conocedores de esta situación, el Maestro Álvaro Sanz y yo mismo, decidimos llevar el seminario adelante –siempre con el beneplácito de los asistentes-, y acordamos reintegrar el importe total del curso a todos y cada uno de los participantes que habían formalizado la reserva económica.
De esta manera, el Maestro Álvaro toma la tutela del seminario y como es de costumbre en él, nos da otro curso magistral, el despliegue de técnicas, la habilidad pedagógica, la profusión de detalles y la ejecución quirúrgica, hacen las delicias de todos los asistentes -propios y ajenos-. El Maestro Álvaro nos pasea por los programas de 1º hasta 5º Dan con muchísima elegancia, el abanico de técnicas por él mostrado despierta la atención de todos los participantes, a unos por la novedad, a otros por la captación de esos pequeños detalles que marcan la diferencia entre hacerlo bien y hacerlo mejor.
Desde aquí y en nombre de todos “Muchas gracias Álvaro”.
Jin Jung Kwan Madrid aprovecha estas líneas para agradecer igualmente al G.M. Lee Chang Soo, al Maestro Raphaël Couet y al Maestro Lee Young Kwan todos los esfuerzos que nos consta han realizado por estar con nosotros. Desde aquí un respetuoso saludo.
Nota especial y entrañable para mí significó, la participación de los magníficos Maestros y Campeones de TKD José Sanabria y Coral Bistuer que quisieron asistir a esta convocatoria. Fue todo un privilegio contar con su presencia.
Igualmente enviar un cordial saludo a Miguel Ángel y a Javier, compañeros JJK por un día y a David por su visita –espero sepas disculpar mi pequeño despiste-. Sólo me queda enviar un cariñoso saludo a los compañeros de Barcelona y Madrid, y a todos aquellos que no pudieron estar con nosotros.
¡¡FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS!!
Jin Jung.
Desafortunadamente, un temporal de nieve que cubría el este de Francia hacía imposible poder utilizar cualquier medio de transporte. Los intentos hasta el último momento del G.M. Lee Chang Soo, del Maestro Raphaël Couet y del Maestro Lee Young Kwan por llegar desde Lyon hasta la capital fueron infructuosos.
Llegado ese momento y ante tal obstáculo, recibimos el mensaje del Maestro Raphaël que con mucho dolor nos comunica la imposibilidad de acceder a Madrid, no sin antes darnos la fecha del 3 de enero de 2010, como alternativa para materializar esta segunda reunión, y lo que hubiera sido la despedida del año 2009, se convierta en la bienvenida del nuevo año.
Una vez somos conocedores de esta situación, el Maestro Álvaro Sanz y yo mismo, decidimos llevar el seminario adelante –siempre con el beneplácito de los asistentes-, y acordamos reintegrar el importe total del curso a todos y cada uno de los participantes que habían formalizado la reserva económica.
De esta manera, el Maestro Álvaro toma la tutela del seminario y como es de costumbre en él, nos da otro curso magistral, el despliegue de técnicas, la habilidad pedagógica, la profusión de detalles y la ejecución quirúrgica, hacen las delicias de todos los asistentes -propios y ajenos-. El Maestro Álvaro nos pasea por los programas de 1º hasta 5º Dan con muchísima elegancia, el abanico de técnicas por él mostrado despierta la atención de todos los participantes, a unos por la novedad, a otros por la captación de esos pequeños detalles que marcan la diferencia entre hacerlo bien y hacerlo mejor.
Desde aquí y en nombre de todos “Muchas gracias Álvaro”.
Jin Jung Kwan Madrid aprovecha estas líneas para agradecer igualmente al G.M. Lee Chang Soo, al Maestro Raphaël Couet y al Maestro Lee Young Kwan todos los esfuerzos que nos consta han realizado por estar con nosotros. Desde aquí un respetuoso saludo.
Nota especial y entrañable para mí significó, la participación de los magníficos Maestros y Campeones de TKD José Sanabria y Coral Bistuer que quisieron asistir a esta convocatoria. Fue todo un privilegio contar con su presencia.
Igualmente enviar un cordial saludo a Miguel Ángel y a Javier, compañeros JJK por un día y a David por su visita –espero sepas disculpar mi pequeño despiste-. Sólo me queda enviar un cariñoso saludo a los compañeros de Barcelona y Madrid, y a todos aquellos que no pudieron estar con nosotros.
¡¡FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS!!
Jin Jung.
Re: 2º Seminario G.M. LEE CHANG SOO en Madrid 20-12-2009
programa de 1º 5º dan,,eso si q es un cursillo interesante,q pena q no estaba alli,como siemppre alvaro inmejorable,ya nos tiene acostumbrados ,me gustaria saber cuantos maestros en españa pueden dar un cursillo a ese nivel
un saludo
un saludo
Re: 2º Seminario G.M. LEE CHANG SOO en Madrid 20-12-2009
hombre.....de jing jing kwan seguro que ningun otro...jejejejeme gustaria saber cuantos maestros en españa pueden dar un cursillo a ese nivel
un saludo.
David.
Re: 2º Seminario G.M. LEE CHANG SOO en Madrid 20-12-2009
me refiero a cualquier estilo,decidme cuantos de vosotros habeis estado en un seminariode hapkido haciendo tecnicas de 1º a 5º dan?yo nunca
un saludo
un saludo
Re: 2º Seminario G.M. LEE CHANG SOO en Madrid 20-12-2009
javi1000 escribió:me refiero a cualquier estilo,decidme cuantos de vosotros habeis estado en un seminariode hapkido haciendo tecnicas de 1º a 5º dan?yo nunca
un saludo
Hola
depende de lo que entre en 1Dan o 5DAn ,no? Que yo sepa en los principios del Hapkido sólo había un programa de Hapkido hasta 3Dan y te daban el titulo de Maestro. Mas tarde muchas organizaciones exigen hasta el Programa standard 4Dan y despues las escuelas independientemente incluyen su propio programa.
pienso que el programa standard debería ser hasta 4dan y depues que la misma escuela vaya incorporando otras fuentes.
En mi antigua escuela lo que es "Hapkido" era hasta 4DAn , luego se aprenden otros trabajos que no son "originarios del Hapkido en si".
Creo recordar que Álvaro comentó que en JJK hay un programa definido hasta 6Dan.
Saludos
Re: 2º Seminario G.M. LEE CHANG SOO en Madrid 20-12-2009
a ver...que era una coña javi1000....
en mi asociacion no se hacen los seminarios en base a programas, a no ser que sean especificos....
un saludo.
David.
en mi asociacion no se hacen los seminarios en base a programas, a no ser que sean especificos....
un saludo.
David.
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Mensajes: 3939
- Registrado: 24 Abr 2003 07:27
- Ubicación: barcelona
- Contactar:
Re: 2º Seminario G.M. LEE CHANG SOO en Madrid 20-12-2009
Yo puedo resumirlo en los siguientes puntos:
1.- No conozco en España a ningún español que haya demostrado tanta perseverancia en el estudio del Hapkido como Álvaro. Tampoco en España a nadie llegado de fuera, aunque algunos ya llegaron con un gran nivel conseguido anteriormente.
2.- Álvaro posee una técnica, una pedagogía y unos conocimientos sobre Hapkido que poseen pocos Maestros en España. Y es probable (aunque no lo sé seguro) que de estos Maestros sea el único que actualmente da clases y cursos de Hapkido de forma habitual.
3.- Álvaro es uno de los poquísimos hapkidoins de España que sigue formándose a un nivel muy alto en Hapkido.
4.- Y si alguien quiere asistir a un curso de Hapkido aun mejor, una manera de hacerlo es asistir al curso que se publicita en este tema. Este tema es para publicitar un curso en concreto.
Saludos.
1.- No conozco en España a ningún español que haya demostrado tanta perseverancia en el estudio del Hapkido como Álvaro. Tampoco en España a nadie llegado de fuera, aunque algunos ya llegaron con un gran nivel conseguido anteriormente.
2.- Álvaro posee una técnica, una pedagogía y unos conocimientos sobre Hapkido que poseen pocos Maestros en España. Y es probable (aunque no lo sé seguro) que de estos Maestros sea el único que actualmente da clases y cursos de Hapkido de forma habitual.
3.- Álvaro es uno de los poquísimos hapkidoins de España que sigue formándose a un nivel muy alto en Hapkido.
4.- Y si alguien quiere asistir a un curso de Hapkido aun mejor, una manera de hacerlo es asistir al curso que se publicita en este tema. Este tema es para publicitar un curso en concreto.
Saludos.
Re: 2º Seminario G.M. LEE CHANG SOO en Madrid 20-12-2009
josep-bcn :
No conozco en España a ningún español que haya demostrado tanta perseverancia en el estudio del Hapkido como Álvaro. Tampoco en España a nadie llegado de fuera, aunque algunos ya llegaron con un gran nivel conseguido anteriormente.
Jocep ,está bien que pongas que tú no conoces, yo conozco varios aquí en Canaria que viven para el Hapkido y me imagino , que en España habrá muchos así.
Sólo decir que el Hapkido jjk que he visto en los videos , es muy bueno y es bueno que entre en España un Hapkido con esa calidad.
Saludos y Feliz Navidad a todos
No conozco en España a ningún español que haya demostrado tanta perseverancia en el estudio del Hapkido como Álvaro. Tampoco en España a nadie llegado de fuera, aunque algunos ya llegaron con un gran nivel conseguido anteriormente.
Jocep ,está bien que pongas que tú no conoces, yo conozco varios aquí en Canaria que viven para el Hapkido y me imagino , que en España habrá muchos así.
Sólo decir que el Hapkido jjk que he visto en los videos , es muy bueno y es bueno que entre en España un Hapkido con esa calidad.
Saludos y Feliz Navidad a todos



