DUDAS SOBRE EL WING TSUN

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
guannai
Forero Nuevo
Forero Nuevo

DUDAS SOBRE EL WING TSUN

Mensaje por guannai »

Hola a todos.
Me encanta este foro, se aprende muchísimo. Bueno, al grano.

Hace unos años empecé a recibir clases de wing chun. Prácticamente no estuve nada, 3 meses apenas. Por distintos motivos tuve que dejarlo, y el gimnasio donde recibía las clases ha cerrado.

El caso es que tengo muchísimas ganas e ilusión en retomarlo, y me surgen 3 dudas.

La primera duda es sobre el instructor. Tengo un poco de lío entre WT y EBMAS. El que me pilla más cerca de casa es Carlos Alonso. ¿Qué tal es? ¿Me recomendáis WT o EBMAS?. Tambien cabe la posibilidad de que un amigo, que lleva muchísimos años en esto del wing chun, me de calses particulares. El caso es que me saldrán más baratas y siempre es mejor que clases colectivas. EL problema es que aunque sabe muchísimo, él no es propiamente instructor....entonces tengo mis dudas. Además, no sé si es ético del todo...

La segunda duda es sobre la edad. Ahora mismo tengo 29 años. No es muy tarde para empezar?

Y la tercera duda, relacionada con la anterior, es cuánto pensáis que hace falta dar clases para que lo aprendido comience a ser eficaz en un caso real. Advierto que odio pelear, y en 29 años que tengo habré tenido 2 peleas medio serias, no más, y ojalá no hubiera tenido ninguna. Pero las cosas hoy en día están como están, y me gustaría estar preparado en caso de necesidad. Esto se une a que soy una persona un tanto impaciente....

En fin, perdonad que os haya contado mi vida.

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
Última edición por guannai el 04 Ene 2010 13:24, editado 2 veces en total.
karloswt
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: DUDAS CLASES WING TSUN

Mensaje por karloswt »

Lo mejor es como siempre se ha dicho, prueba las dos y a ver cual te convence. Siempre es mejor guiarse por el instructor casi que por el estilo, me explico, lo importante es el instructor porque es con el que vas a estar entrenando. De la EBMAS, no tengo referencias, pero a Carlos Alonso si que lo conozco, yo te lo recomiendo, además por preferencia ya que hace wing tsun revolution y personalmente a mi es lo que me gusta, esto ya es opinión personal. Respecto a lo de las clases privadas, yo lo veo como complemento a las clases colectivas, ya que puedes practicar con más variedad de gente y no te acostumbras a una sola persona, (en este caso el instructor). Lo ideal es hacer clases colectivas y complementar con clases privadas, para poder refinar.
guannai
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por guannai »

Muchas gracias por tu respuesta. SInduda la opción de Carlos es la más probable, puesto que gente como tú me lo ha recomendado, y puesto que me pilla más cerca de casa.
Está claro quela combinación clases colectivas/clases privadas sería lo óptimo, pero es que se me va de presupuesto macho.
De todas formas, por supuesto que lo tendré en cuenta.

Gracias otra vez.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

El que me pilla más cerca de casa es Carlos Alonso. ¿Qué tal es?
Carlos es un instructor excelente, además de un tipo simpatico y que se implica en la enseñanza. Muy recomendable.
¿Me recomendáis WT o EBMAS?
Depende más del instructor concreto que de la rama de WT en sí. Cualquiera de ambas alternativas es buena.
La segunda duda es sobre la edad. Ahora mismo tengo 29 años. No es muy tarde para empezar?
Echa un vistazo al siguiente vídeo y dime si no te da vergüenza poner la edad como excusa:

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Y la tercera duda, relacionada con la anterior, es cuánto pensáis que hace falta dar clases para que lo aprendido comience a ser eficaz en un caso real.
Hay gente a la que no le hace falta saber artes marciales para pelear y otros a los que ni 30 años de entrenamiento bastarían para repeler la agresión de una ancianita.
Advierto que odio pelear, y en 29 años que tengo habré tenido 2 peleas medio serias, no más, y ojalá no hubiera tenido ninguna. Pero las cosas hoy en día están como están, y me gustaría estar preparado en caso de necesidad. Esto se une a que soy una persona un tanto impaciente....
Olvídate de las artes marciales y aprende a usar un 'spray' de autodefensa. Ni en dos siglos de práctica de artes marciales lograrías la misma eficacia.
guannai
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: DUDAS SOBRE EL WING TSUN

Mensaje por guannai »

Tyr, gracias por tu respuesta. Sólo algún comentario:

En cuanto a lo de edad, no es una excusa, sino una pregunta. Me encanta el WT y tengo pensado practicarlo, pero tampoco quiero que sea una pérdida de tiempo.

Lo que me comentas del spry....¿lo dices en serio o es una coña? Sin duda es más efectivo, pero como no uso bolso, me da pereza ir con un spray en la mano todo el día... Además de por estar preparado, también me gusta el WT por hacer más ejercicio del que hago, que no es poco.

Muchas gracia por tus respuestas, muy útiles la verdad, y por tomarte tu tiempo en contestar.

Un saludo,
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

En cuanto a lo de edad, no es una excusa, sino una pregunta. Me encanta el WT y tengo pensado practicarlo, pero tampoco quiero que sea una pérdida de tiempo.
Insisto en lo mismo: si una persona sin brazos ni piernas le echa huevos y, no solamente entrena, sino que encima compite, poner la edad como pretexto...
Lo que me comentas del spry....¿lo dices en serio o es una coña? Sin duda es más efectivo, pero como no uso bolso, me da pereza ir con un spray en la mano todo el día... Además de por estar preparado, también me gusta el WT por hacer más ejercicio del que hago, que no es poco.
Completamente en serio. Nunca podrás alcanzar el nivel de eficacia de un 'spray' a la hora de repeler una agresión. Pero ni tú, ni yo, ni nadie.

Otra cosa es que entrenes por el mero placer de practicar WT y que un incremento de las capacidades de combate sea un efecto colateral. Pero, como tantas veces hemos comentado aquí, para lograr ser eficaz en la calle vas a tener que sangrar tanto en el gimnasio (hablo de de manera literal, no figurada) que igual no te compensa. Con sudar no vale, o estás dispuesto a hacer combate a pleno contacto de manera más o menos habitual (y eso implica ojos morados, rasponazos, narices sangrando, labios hinchados...) o no te va a servir de nada todo lo que hagas en el gimnasio.

De ahí que si eres impaciente y buscas tan sólo el efecto práctico de cara a repeler una agresión te recomiende un 'spray'.
guannai
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por guannai »

Entendido. Muchas gracias
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Llevar un spray en el fondo del bolso es una chorrada, si sientes la necesidad de llevarlo ha de ir siempre a mano. Yo sigo opinando que para el 99% de la gente que vive fuera de determinados barrios conflictivos, cualquier tipo de arma (incluso un spray) genera mas problemas de los que soluciona.

Un Saludo
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

Yo estoy contigo, cyberclon. Un día ya pregunté en el foro por si alguien sabía que acciones legales pueden acarrear el uso del spray.
guannai
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por guannai »

Lo de que no uso bolso y por eso prefiero apredner aamm y no lelar spry en la mano era una coña. SOn un tio, aunque entiendo que porel nick puedan haber dudas.

En el fondo, yo quiero aprender WT por el placer de aprenderlo, conocerlo y practicarlo. No tengo mayor interés en participar en torneos, en que me habran la cabeza, me saquen un hombro o partan un brazo. Ni tan siquiera de llegar a ser grado técnico en nada. Sólo quiero disfrutar de este arte marcial, sentirme bien, hacer ejercicio y, sin llegado un momento dado en mi vida ordinaria (muy tranquilita), todo esto me sirve para poder defenderme en un momento dado, pues genial.

Un saludo!!!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

En el fondo, yo quiero aprender WT por el placer de aprenderlo, conocerlo y practicarlo. No tengo mayor interés en participar en torneos, en que me habran la cabeza, me saquen un hombro o partan un brazo. Ni tan siquiera de llegar a ser grado técnico en nada. Sólo quiero disfrutar de este arte marcial, sentirme bien, hacer ejercicio y, sin llegado un momento dado en mi vida ordinaria (muy tranquilita), todo esto me sirve para poder defenderme en un momento dado, pues genial.
Pues adelante entonces. :wink:
guannai
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por guannai »

Gracias týr, eres un crack.

PD. lo "habrir la cabeza" con "h" ha sido un lapsus que me ha dolido a la vista al leerlo.
Responder