Cómo nos llamamos los practicantes de Kung fu? XD
Moderadores: moderador suplente, admin
Cómo nos llamamos los practicantes de Kung fu? XD
Pues eso, un post chorra para empezar el año: tenemos aikidokas, boxeadores, karatekas, judokas, capoeiristas, trickers, traceurs..........
Los de kung fu qué somos? Kungfusos? Hay algún nombre chino?
Los de kung fu qué somos? Kungfusos? Hay algún nombre chino?
Re: Cómo nos llamamos los practicantes de Kung fu? XD
--Se denominan freakes!!
Ahora en serio, el Kung-Fu no es un arte marcial como tal... Kung-Fu significa "habilidad que se logra a través de dedicación durante largo tiempo". No es una sola. El Taichi es Kung-Fu, el Sanda es Kung-Fu, el Wing Chun es Kung-Fu, ....
Ahora en serio, el Kung-Fu no es un arte marcial como tal... Kung-Fu significa "habilidad que se logra a través de dedicación durante largo tiempo". No es una sola. El Taichi es Kung-Fu, el Sanda es Kung-Fu, el Wing Chun es Kung-Fu, ....
Bueno sé que está mal dicho pero creo que es bastante normal que por "kung fu" se entienda que es "wushu" porque cuando nos referimos a otra cosa siempre concretamos como wing chun, sanda, etc...
Pues los practicantes de Kung Fu se llaman "artistas marciales", igual que otros tantos estilos. Que manía de castellanizar los nombres de los estilos, sea cual sea el estilo todos tenemos un mismo aspecto en común: somos artistas marciales.
cuando m preguntan yo digo "soy practicante de kun fu" a secas
- Pedro Torrano Molina
- Forero Avanzado

- Contactar:
El nombre del practicante de Wu Shu (mal llamado Kung Fu erróneamente) se conoce en China como "WUXIA" (más o menos se podría pronunciar como UUSIE"), así se conoce al practicante de Wu Shu. Mientras a la gran familia marcial en grupo se la conoce como WUJIA.
Ya veo que lo de la pronunciación del chino lo llevas bastante mal...se conoce en China como "WUXIA" (más o menos se podría pronunciar como UUSIE")
- Pedro Torrano Molina
- Forero Avanzado

- Contactar:
Javi M. ha escrito:
¿Cómo te acercarías tu más y mejor a la pronunciación más correcta de WUXIA?:
Bueno, en vez de criticarme de esta manera, ¡porqué no aportáis colaboración o ayuda sobre las normas de pronunciación del idioma chino y su fonética básica!. Estoy seguro que much@s forer@s os lo agradecerían. Además, en vez de globalmente mal, ¿porqué no puntualizáis los errores de pronunciación que más os han llamado vuestra atención?, y así "podremos corregir un poco".
Huelga decir que nosotros no le dimos mucha importancia en su momento pero que talvez si que la tiene.
El chino cantonés del Wu Shu CHOY LEE FUT Kung Fu con el que me inicié en las AA.MM. es muy diferente del mandarín (putonghùa) que tanto en el Xiandai Wu Shu (Wushu de Beijing = moderno deporte marcial chino) como en el Wu Shu TaijiQuan (Zhuang Dong o Xian Dai) como norma.
Hola Javi M., si es menester corrígeme o ¿es que solo quieres "criticar mi incompetencia" con el idioma chino?.se conoce en China como "WUXIA" (más o menos se podría pronunciar como UUSIE")
Ya veo que lo de la pronunciación del chino lo llevas bastante mal...
¿Cómo te acercarías tu más y mejor a la pronunciación más correcta de WUXIA?:
Bueno, en vez de criticarme de esta manera, ¡porqué no aportáis colaboración o ayuda sobre las normas de pronunciación del idioma chino y su fonética básica!. Estoy seguro que much@s forer@s os lo agradecerían. Además, en vez de globalmente mal, ¿porqué no puntualizáis los errores de pronunciación que más os han llamado vuestra atención?, y así "podremos corregir un poco".
Huelga decir que nosotros no le dimos mucha importancia en su momento pero que talvez si que la tiene.
El chino cantonés del Wu Shu CHOY LEE FUT Kung Fu con el que me inicié en las AA.MM. es muy diferente del mandarín (putonghùa) que tanto en el Xiandai Wu Shu (Wushu de Beijing = moderno deporte marcial chino) como en el Wu Shu TaijiQuan (Zhuang Dong o Xian Dai) como norma.
Kung Fu...ndidos.. ggg
Saludos.
Saludos.

- metalinside
- Forero Avanzado

Lo que me recuerda... mañana empieo kajukenbo. ¿Que soy, un kajukenboka? XD
- TheRekiem
- Moderador

>>> ¿Que soy, un kajukenboka?
Suena vasco...
Suena vasco...
No quería ofenderte, simplemente me he acordado de otro post muy reciente en el que se comentaba la mala pronunciación de los nombres chinos de la forma realizada en un video, y que si no sabes como se pronuncia, mejor no digas nada (por todo aquello de no confundir a los demás, ya sabes)Hola Javi M., si es menester corrígeme o ¿es que solo quieres "criticar mi incompetencia" con el idioma chino?.
Pues dejando de lado que hay que aprender un poco la fonetica china para acercarte correctamente a su pronunciación, lo más parecido es "U XIA"¿Cómo te acercarías tu más y mejor a la pronunciación más correcta de WUXIA?:
Basicamente es que nadie lo había pedido hasta ahora, y creo que no sería un tema importante. Cualquiera puede conocer las pronunciaciones correctas en cientos de paginas de internet, no creo que sea necesario abrir una página más.Bueno, en vez de criticarme de esta manera, ¡porqué no aportáis colaboración o ayuda sobre las normas de pronunciación del idioma chino y su fonética básica!. Estoy seguro que much@s forer@s os lo agradecerían. Además, en vez de globalmente mal, ¿porqué no puntualizáis los errores de pronunciación que más os han llamado vuestra atención?, y así "podremos corregir un poco".
Pues es posible que si.Huelga decir que nosotros no le dimos mucha importancia en su momento pero que talvez si que la tiene.
Buf... no entiendo mucho la frase. Supongo que te refieres a que el cantonés es diferente al mandarín, y que éste último es el idioma oficial de china y por lo tanto el más usado... si, son diferentes, hasta el punto de no utilizar la misma fonetica, ni los tonos, ni el pinyin, así que no se si era una excusa pero a mi no me vale.El chino cantonés del Wu Shu CHOY LEE FUT Kung Fu con el que me inicié en las AA.MM. es muy diferente del mandarín (putonghùa) que tanto en el Xiandai Wu Shu (Wushu de Beijing = moderno deporte marcial chino) como en el Wu Shu TaijiQuan (Zhuang Dong o Xian Dai) como norma.
Al practicante de Kung-fu, de toda la vida de Dios, se le llama “pequeño saltamontes”; vamos eso lo sabía hasta David Carradine, que en paz descanse.

Joder franZS, la mejor respuesta hasta ahora
Y lo de supersayan os mola o que?

Y lo de supersayan os mola o que?
- ALDO RAINE
- Forero Avanzado

Eh Patxi, qué pasa pues ?? Kungfutarras de toda la vida pues.