Probando 3x5

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

suxo
Forero Activo
Forero Activo

Probando 3x5

Mensaje por suxo »

He empezado con una rutina de 3x5.

Dia 1.
Sentadillas
Press banca
Remo con barra

Dia 2.
Peso muerto
Press militar
Dominadas 3xmáximas

Conclusiones:
- Los coleguillas del gym me miran raro.
- El monitor pone pegas al peso muerto, pero amablemente me supervisa la técnica.
- En peso muerto y remo con barra puse poco peso para trabajar bien la técnica, por lo que no me resultó muy duro.
- No tengo que esperar a que dejen libre las máquinas, ya que de 6 ejercicios, 3 son en el rack (ssiempre libre) y las dominadas se pueden alternar con otro compañero.
- Acabo en media hora, por lo que me miran más raro todavía.

Seguiré con esta rutina, la veo muy práctica y sin necesidad de pasar mucho tiempo en el gym, son tres ejercicios que subiendo las cargas llegarán a ser duros, y a casa con los deberes hechos.

Un saludo.
panithadrum
Forero Activo
Forero Activo

Re: Probando 3x5

Mensaje por panithadrum »

Creo que has ido demasiado al grano, no se te entiende... ¿qué es lo que intentas al postear ésto?

En mi opinión haces muy poca cosa... ¿no vas a hacer abdominales? ¿y bíceps? ¿y cardio? Normal que te miren raro xD.

El peso muerto o se hace bien o te hará daño, por eso quizás no le guste que lo hagas.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Yo la veo muy bien,la mia es parecida pero de 3 dias! despues de un tiempo ya nos cntaras que tal los resultados suxo!

Yo tambien hago solo 3 ejercicios y 3x5, lo mejor el acabar pronto,aunque luego con los abs y estiramientos me quedo mas rato!

Es normal que miren raro ,la gente no se acostumbra a entrernamientos solo con basicos y lo del peso muerto mientras te supervise la tecnica y lo hagas bien sin problema!

Espero que nos cuentes!
panithadrum escribió: En mi opinión haces muy poca cosa... ¿no vas a hacer abdominales? ¿y bíceps? ¿y cardio? Normal que te miren raro xD.
Haz remo con barra con un peso considerable y veras como se te pone el biceps! :wink:

Son todos ejercicios multiarticulares,trabaja todo el cuerpo 2 veces en semana,asi esta perfecto!lo del cardio y las abs ya es a su eleccion!

un saludo!
Yam
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yam »

En mi opinión haces muy poca cosa... ¿no vas a hacer abdominales? ¿y bíceps? ¿y cardio? Normal que te miren raro xD.
Subrayo lo que dice NiXoN, con esa rutina ya esta trabajando todo el cuerpo, y como parte del cuerpo que son, también los abdominales (aunque es cierto que los puede complementar, por ejemplo con unos isometricos) y los bíceps.

El cardio es una elección, aconsejable, por los beneficios que aporta y etc, pero una elección que poco interfiere directamente en esta rutina y en sus resultados.

Un saludo.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Dia 1.
Sentadillas
Press banca
Remo con barra

Dia 2.
Peso muerto
Press militar
Dominadas 3xmáximas
Agrega abdominal y pantorilla ambos dias,el dia 2 quita el militar y pon un ejercicio de pecho:Fondos,press inclinado,declinado,cualquiera de esos sirve.

Por cierto,es de lo mas normal que te miren raro XDDD,pero tu sigue igual de fuertote con tu rutina.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo te diría que dejes la rutina tal cual está y que, sobre todo, no sustituyas el 'press' militar por ningún otro ejercicio. La única variación que propondría sería alternar cada semana el orden del remo y el 'press' de banca en el día uno.
suxo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por suxo »

Týr escribió:La única variación que propondría sería alternar cada semana el orden del remo y el 'press' de banca en el día uno.
Pues así lo haré.

Un saludo.
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JoelWT »

Yo también estoy haciendo una de 3x5 (la base es la de stronglifts pero he adaptado algunas cosas) y la verdad es que te deja un poco "raro" ver que terminas tan pronto: entre 30 y 40 minutos tardo yo, no hago más cardio que de 3 a 5 mins de elíptica al principio para calentar y los abdominales isométricos los hago con calma los días que no hago pesas. Y como no llegas al fallo pues, no sé, sales del gym como si no hubieras hecho nada (aunque al día siguiente tengo unas agujetas que pá qué).

No posteo la rutina porque sé que Týr matará un gatito :lol:

¿Hay mucha diferencia en cuanto a resultados de una 5x5 a una 3x5? Es que 5 series se me hace pesadísimo (nunca mejor dicho :P)

Saludos
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Para mí lo ideal en musculación es entre 30-40 minutos, todo lo que pase de ahí es innecesario.

Otra cosa ya es alargar el tiempo para hacer cuatro abdominales y/o estirar bien.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿Hay mucha diferencia en cuanto a resultados de una 5x5 a una 3x5? Es que 5 series se me hace pesadísimo (nunca mejor dicho )
Progreso bastante más lento y estancamientos más frecuentes.

Lo habitual suele ser seguir una rutina '3x5' hasta haber alcanzado un estancamiento imposible de superar (es decir, cuando los pesos movidos son ya muy considerables y el cuerpo ya no puede mantener la progresión lineal de subida de cargas en cada sesión), para luego:

a) Reducir mucho, mucho, mucho las cargas y re-comenzar con una rutina '5x5'.

b) Hacer uso de protocolos más avanzados como el 5/3/1.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Lo de 3xmaximas en dominadas no me gusta, prefiero un 3x5 igual pero con peso añadido.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Lo de 3xmaximas en dominadas no me gusta, prefiero un 3x5 igual pero con peso añadido.
El problema viene cuando, al cabo de ocho meses, tienes que apañártelas para lastrarte con 80 kg. y hacer las dominadas.
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

Normal que te miren raro.

A mí también me ocurre.

Llevo mes y medio con la rutina de StrongLifts, la mar de contento y viendo resultado en ese tiempo, cosa que me comentó LightsOut y di por imposible. Y eso que sólo estoy bajando grasa. Obviamente, no he subido de tamaño (aunque me tuve que medir, hubiese jurado que sí) pero el tono muscular, sobre todo en las piernas es OTRA cosa.

Lo de acabar en 40 minutos a mí me parece perfecto. Creo más en trabajo de calidad que en cantidad, y no me preocupa especialmente no ir hasta el fallo.

Y además e incluido el trabajo de abdominal más pintoresco que he podido.

Si quieren mirar, que miren.

Y dentro de 6 meses veremos a ver qué miran.
okertim
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por okertim »

Yo sumaría elevación de talones un día y en el otro remo al mentón.

Por otro lado, en las dominadas, lo que suelo hacer yo es, habiendo empezado por ejemplo con 3x10, hacer las dos primeras series hasta diez, aunque pudieras hacer más, sólo hasta diez, y en la tercera serie, hasta al fallo -1. Luego, ir aumentando las repeticiones, pero siempre dejo para la última el buscar casi el fallo.

Y esta rutina, la 3x5 con ejercicios básicos, hace tres semanas se lo comenté a un amigo y me dijo que estaba loco, pero que lo probaría. Ahora mismo está bastante contento con las progresiones que está teniendo, y que haber de donde había sacado la información. jejeje!!
panithadrum
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por panithadrum »

Hmm interesante... tengo una duda: ¿una rutina más completa y de más duración no tendría efectos más tempranos que una 3x5? Porque si no... para qué tirarse más tiempo xD
Responder