Sobre la tendencia "Childfree"

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Sobre la tendencia "Childfree"

Mensaje por Gurka »

En Montreal no se puede llevar niños a cenar a muchos restaurantes.
ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ALDO RAINE »

Pankratos escribió:Pues de igual manera que en bastantes playas no se pueden ir con perros por motivos de ¿salud? e ¿higiene?, debería restringirse o incluso prohibirse en algunos establecimientos la presencia de molestos e irritantes niños, como locales de ocio, áreas recreativas y medios de transporte.
Curiosamente, y por primera vez, no puedo estar de acuerdo con tu postura. Entiendo hasta cierto punto que por motivos de higiene, los perros tengan prohibida la entrada a playas, ( las que yo conozco solamente está prohibido en período de baño, el resto del año puedes ir a hacer footing que si te llenas los pies de mierda de can da igual, por cierto ), pero no veo ningun motivo de salud o higiene para que los chavalillos acudan a la bolera con sus padres, o acompañen a sus madres al centro comercial y sean llevados por sus padres en el metro.

Tal vez el problema, es que la mayoría de los padres maleducan a sus nenes y les dejen chillar como posesos mientras rompen los vasos de una bar, llenando las aceras de cáscaras de pipas a la vez que insultan a otros niños de cabr__ para arriba, todo ello eso sí, bajo la atenta mirada del progenitor hacia la TV de marras, o no rompiendo la conversación tan interesante entre padres y madres. También, me parece igual de espeluznante que compartir un garito de copas con maleducados borrachos que no hacen más que bociferar y escupir improperios a tu escotada e imponente acompañante, o tener que aguantar el olor a axila rebenida con hedor a sudado del simpatico partener de butaca de cine, aunque tampoco es de mi agrado estar obligado a oir a las cuatro marujas de turno, en el metro, las últimas,( eso espero ), declaraciones de la Belen Esteban en telecirco,........ y tantas.... Pero, es que c**o, vivo en compañía de más gente: maleducados, negros, homosexuales, trabajadores, buenas personas, musulmanes, ateos,..... y NIÑOS.

Y es que los niños, son niños. Habría que enfocar, más bien, en los padres. Un saludo tío. :wink:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Entiendo hasta cierto punto que por motivos de higiene, los perros tengan prohibida la entrada a playas, ( las que yo conozco solamente está prohibido en período de baño, el resto del año puedes ir a hacer footing que si te llenas los pies de mierda de can da igual, por cierto ), pero no veo ningun motivo de salud o higiene para que los chavalillos acudan a la bolera con sus padres, o acompañen a sus madres al centro comercial y sean llevados por sus padres en el metro.
Hombre, tampoco me refiero a que sea por motivos de salud e higiene por lo que los niños no pudieran ir a ciertos sitios; más bien por la posible molestia que puedan causar.
Y es que los niños, son niños. Habría que enfocar, más bien, en los padres. Un saludo tío
Al igual que los perros son solo perros, y las restricciones respecto a estos afecta a sus dueños, las restricciones sobre los niños afectarán a los padres.
ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ALDO RAINE »

Pankratos escribió:Al igual que los perros son solo perros, y las restricciones respecto a estos afecta a sus dueños, las restricciones sobre los niños afectarán a los padres.
Ya, pero me refería a la educación, maneras y valores que los padres dan a sus hijos. Si se viera que tener hijos, no es solamente hacerlos y tenerlos fisicamente en casa, la manera de comportarse de los bichitos cambiaría, y alborotarían diferente jeje.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Si, si te entendí; pienso que, al igual que los perros, los niños hay tres comandos que tienen que obedecer nada más oirlos: quieto, sientate y dame la manita. :silly:
ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ALDO RAINE »

Pankratos escribió:Si, si te entendí; pienso que, al igual que los perros, los niños hay tres comandos que tienen que obedecer nada más oirlos: quieto, sientate y dame la manita. :silly:
:meparto:

Que capullete eres !!
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

Pankratos escribió:Pues de igual manera que en bastantes playas no se pueden ir con perros por motivos de ¿salud? e ¿higiene?, debería restringirse o incluso prohibirse en algunos establecimientos la presencia de molestos e irritantes niños, como locales de ocio, áreas recreativas y medios de transporte.
Venga, sigamos poniendo restricciones. A mi lo que me jode en el metro son los chavales (que no niños) con el movil "compartiendo" la mierda de reggeaton con todos los usuarios. Prohibamosles el acceso
Tambien me jode un monton estar degustando cualquier carne con su respectivo vino en un buen restaurante y que un capullo se ponga a fumar al lado (La ley antitabaco es una mierda que no se cumple)
Me jode un monton ir conduciendo y tener que esperar que un idiota con un coche de menos de 90 CV se quite del carril de la izquierda. Coches de menos de 90CV, fuera de la autovia ya
Me jode....
Pero bueno, en parte la democracia consiste en tolerar la mierda de los demas asi como los demas toleran tu mierda. Lo de la tendencia Childfree me parece tan estupido y banal como el dia del orgullo gay ¿acaso existe un dia del orgullo hetero?
Ale, saludetes prohibicionistas
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Si ademas de las abundantes trabas laborales que tienen los padres (y en concreto las mujeres por el tema embarazo/lactancia) empezamos a poner restricciones al ocio, apaga y vamonos. Que hacemos? Dejamos de tener hijos y nos extinguimos? Que empiecen las abejas o las termitas desde cero?

Yo soy partidario de imponer estrictos controles de natalidad. Que aqui hablamos de los chinos e indios pero no nos damos cuenta de que los recursos naturales de La Tierra son los mismos para todos. Un indice de natalidad de mas de 2 hijos por pareja es, a dia de hoy y por mucho que vaya contra la tradicion familiar y lo que pueda parecer logico, un lento asesinato de la humanidad. Pero vamos, que a mi no me dejen entrar a un restaurante a las 2 de la tarde porque vaya con mi ninha (y no es que yo sea el padre, pero esta muy bien educada, lo que no puede evitar todavia es ser pequenha) me parece una autentica tonteria. Lo siento Pankratos, pero si pones en una balanza la siguiente generacion y la molestia que te pueda causar mi hija lo tengo bastante claro. Y por cierto, vale que te encanten los perros, lo digo en serio, pero poner a un animal de companhia y un ninho en el mismo plano no es de recibo.

Sobre el video que se puso por ahi arriba... vaya basura. Que ninguna cultura ha sobrevivido a una baja natalidad? Que cosas! Estare encantado de echarle un vistazo a los rigurosos estudios sobre los indices de natalidad de los Incas y diferentes culturas mesopotamicas. Me refiero a esos en los que han sido capaces de encontrar la manera de aislar ese factor entre muchos otros, que seguro que no influyen para nada, como el choque directo con una cultura mas avanzada, desastres naturales (una sequia monstruosa o una inundacion) con la consiguiente migracion forzada y cosas de ese estilo.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Señoritas........ que os estais tomando la cosa demasiado en serio, y por ahí no van los tiros....
Han Do escribió:Que aqui hablamos de los chinos e indios pero no nos damos cuenta de que los recursos naturales de La Tierra son los mismos para todos
Catastrofista.... siempre nos quedará en soilent green......hmmmm spiced Soilent, yummy.

Han Do escribió:pero poner a un animal de companhia y un ninho en el mismo plano no es de recibo
Puedo exponer las razones por la que un animal de compañia es mejor que un hijo, pero como es algo de coña logico-cruel, no la expondré en público, que os veo amontonando madera para hacer la pira....
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

No, no. Si la madera esta amontonada. Ahora... te estamos buscando! Bueno, y tambien buscamos una piedra para el mechero, que como buen catastrofista no voy a tirar un mechero a la basura solo porque tenga 3 anhos :)

Te 'via' decir una cosa que va a quedar de topicazo, pero da igual. La vision que se tiene de esos pequenhos cabrones moqueantes cambia totalmente cuando se tiene uno. Es determinismo biologico total y absoluto, porque ya me diras tu en que beneficia a la vida de uno en terminos practicos gastar una inmensa cantidad de recursos en otro individuo ademas de tener que cambiarle los panhales. Es algo sin lo que la especie humana no hubiese prosperado. Punto. Si no te pasa eso la probabilidad de tener hijos es menor (o de que sobrevivan si los tienes) luego tus genes no se replicaran y en la siguiente generacion habra mas miembros con genetica 'protege-ninhos'. Si te fijas no hace falta ni la hoguera, tu solo te condenas a la extincion genetica (por que esto me ha quedado como si Rouco Varela estuviera usando a Darwin para soltar su rollo de siempre??? )

Eso si, el conocimiento objetivo de que se trata de algo profundamente grabado en mi genoma no disminuye ni un apice la intensidad del chute de endorfinas que te entra cada vez que te sonrie.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Te 'via' decir una cosa que va a quedar de topicazo, pero da igual. La vision que se tiene de esos pequenhos cabrones moqueantes cambia totalmente cuando se tiene uno. Es determinismo biologico total y absoluto, porque ya me diras tu en que beneficia a la vida de uno en terminos practicos gastar una inmensa cantidad de recursos en otro individuo ademas de tener que cambiarle los panhales. Es algo sin lo que la especie humana no hubiese prosperado. Punto. Si no te pasa eso la probabilidad de tener hijos es menor (o de que sobrevivan si los tienes) luego tus genes no se replicaran y en la siguiente generacion habra mas miembros con genetica 'protege-ninhos'. Si te fijas no hace falta ni la hoguera, tu solo te condenas a la extincion genetica (por que esto me ha quedado como si Rouco Varela estuviera usando a Darwin para soltar su rollo de siempre??? )

Eso si, el conocimiento objetivo de que se trata de algo profundamente grabado en mi genoma no disminuye ni un apice la intensidad del chute de endorfinas que te entra cada vez que te sonrie.
:smash: ¡¡Orden en la sala por favor!!

Ahora ya sabemos que Han Do tiene hijos (muy buen discurso por cierto) y Pankratos no.

Pankratos, yo creo que lo que no te gusta de los crios se puede arreglar en casa al estilo tradicional, dentro de unos limites, porque como han dicho ya, los niños son niños y actuan como tales.
Yo creo que al único sitio dende no deberían dejar entrar a los niños es a las guerras y a las orgias.

Sobre el tema en cuestión: me prece un chorrada como tantísimas hay hoy en dia. Tal y como se ha dicho, cada uno es libre de procrear o no, no hace falta crear una plataforma.
Lo de la tendencia Childfree me parece tan estupido y banal como el dia del orgullo gay ¿acaso existe un dia del orgullo hetero?
Eso siempre he pensado yo.... ¿y lo de las olimpiadas para gays? luego dicen que los heteros discriminamos...
Black Dog

Mensaje por Black Dog »

El día del orgullo gay nació en una época en la que ser gay era como ser ciudadano de segunda,con menos derechos que un hetero,aparte de estar muy mal visto entre amplios sectores de la sociedad.Si no se ve teniendo en cuenta estos antecedentes(algunos de los cuales aún perduran en cierta medida),normal que parezca raro que haya un día del orgullo gay y no uno del orgullo hetero,los heteros no tenemos una dignidad y unos derechos legales que reivindicar.Por otra parte,también hay un día del orgullo friki ¿no? :lol:
ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ALDO RAINE »

Han Do escribió:Te 'via' decir una cosa que va a quedar de topicazo, pero da igual. La vision que se tiene de esos pequenhos cabrones moqueantes cambia totalmente cuando se tiene uno. Es determinismo biologico total y absoluto, porque ya me diras tu en que beneficia a la vida de uno en terminos practicos gastar una inmensa cantidad de recursos en otro individuo ademas de tener que cambiarle los panhales. Es algo sin lo que la especie humana no hubiese prosperado. Punto. Si no te pasa eso la probabilidad de tener hijos es menor (o de que sobrevivan si los tienes) luego tus genes no se replicaran y en la siguiente generacion habra mas miembros con genetica 'protege-ninhos'. Si te fijas no hace falta ni la hoguera, tu solo te condenas a la extincion genetica (por que esto me ha quedado como si Rouco Varela estuviera usando a Darwin para soltar su rollo de siempre??? )

IM-PE-CA-BLE Quiero un hijo tuyo !!!! :lol:
Responder