- El tema del descanso entre series, que pone que son 3-5 minutos, 5 minutos no se os hacen largos, quiero decir, en sentadilla por ejemplo si descansas entre series 5 se te va a 25 minutos mas o menos, como os da tiempo a terminar en 45 min o 1 hora?. Yo me he propuesto descansar 3 minutos maximo, salvo que me vea muy mal porque sino, se me va la sesion larga larga. Entiendo que 5 minutos lo comentan porque es recomendable para pesos enormes, si no, no nose.
Las primeras sesiones las puedes hacer sin descanso entre series si quieres, dado que el peso posiblemente sea casi nulo. Si cuando muevas el 150% de tu peso corporal en sentadillas eres capaz de descansar un minuto, te invito a cenar.
- Luego entre ejercicios, cuanto tiempo esperais, es decir, por ejemplo de sentadilla ha hacer press banca...
Hay que descansar tanto como sea necesario (que es muy diferente de lo que a uno le gustaría). Tras cinco series de sentadilla con el 150% del peso corporal, si eres capaz de ponerte de inmediato a pensar en un 'press' de banca, tienes ganada otra cena más.
- Creeis que el trabajo abdominal es suficiente. Me lo pregunto porque como en los demas ejercicios se aumenta de peso, salfo en los que son al fallo y en abdominales ni se aumenta de peso, ni de series, ni de repeticiones nose...
Más que de sobra. Es más, ni siquiera sería preciso hacer trabajo directo para el abdomen, ya que en la inmensa mayoría de los ejercicios la sección media trabaja como una bestia estabilizando el tronco.
Yo he llegado a tener agujetas en lumbares y abdominales tras una sesión de 1x20 sentadillas. Sin haber hecho trabajo directo para la sección media.
- Hago el press militar con macuernas, el siguiente ya me toca con 20 kilos cada mancuerna, la progresion es bestial para este ejercicio, seria mejor con barra?, lo haceis asi?, me he equivocado al empezar con mancuernas.
Es que no sé dónde has leído que puedes hacer los ejercicios con mancuernas. Tanto en StrongLifts como en Starting Strength se deja bien claro que los programas hay que hacerlos tal cual están descritos, sin la menor variación. Y todos los ejercicios son con barra.
No quieras correr antes de haber aprendido a andar, compañero.