Yoseikan Budo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Yoseikan Budo

Mensaje por Asimetria »

¿Que opinon os merece el Yoseikan Budo? ¿Es un sistema ecléctico? ¿Hay katas o todo se basa en conjuntos de técnicas? He oido que bebe del Karate en parte. ¿Tiene Katas clásicas como Pinan? ¿Es un sistema japonés o es europeo?

Gracias
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

También puedes ponerte en forma con los vídeos: Yoseikan Training!!!!!!
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

El Yoseikan Budo es un sistema ecléctico, creado por Hiroo Mochizuki a principios de los 70. A partir de la enseñanza recibida en Japón por su padre, Minoru Mochizuki (Aikijujutsu, Judo, Kobudo) junto con sus práctica del Karate (sobretodo Wado ryu) y la fuerte influencia del Savate y el Boxeo inglés, Hiroo decide crear un camino propio.

Una conclusión a su experiencia marcial, una disciplina que aunara los principios de todas la anteriores, pero con una fuerte connotación evolutiva y moderna, de adaptación pero manteniendo las raíces.

Existen kata procedentes del karate (sí, están los Pinan), pero su base son aplicaciones técnicas del Aikido y el Judo. Además, incorpora el manejo de armas okinawenses, el amplio uso del atemi y un sistema de kumitachi ente armas japonesas y okinawenses, amén de la competición.

Sin duda, un arte marcial extenso y muy interesante, pese a los detractores tradicionalistas que tiene. Supongo que como todo en esta vida 8)

Saludos
Tengu :evil:
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

tengu escribió: Sin duda, un arte marcial extenso y muy interesante, pese a los detractores tradicionalistas que tiene. Supongo que como todo en esta vida 8)
Hasta su propio padre era uno de los detractores :P
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Sí, pero en ese jardín es complicado meterse, prefiero no acercarme 8)
kran
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kran »

¿Por qué no Xavi? ¿Por qué no nos ofreces tus comentarios?

Tu no estas metido en el Yoseikan, ¿no?

saludos,

kran
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

¿Qué pasa Kran, o debo llamarte por tu auténtico nombre? ¿Cuántas veces te han hechado ya del foro? ¿Cuántos nicks diferentes te has puesto ya? ¿Porque vienes siempre a fastidiarme? Hablaré cuando quiera, no cuando tú me lo pidas.

Anda chaval, multiplícate por cero :lol: .
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

parafraseando al amigo Tengu...

chan chan, chan chan, chan chan... (voz profunda) -> SE MASCA LA TRAGEDIA....

je je, inspirar a fondo, espirar profunda y laaaaaargamente, repetir hasta el infinito........

trankis colega....un abrazo...

:wink:

Dani "Koryu"
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

La verdad es que no me apetece engancharme con nadie Koryu, pero es que uno acaba hartito de tanto impresentable. Basta que diga algo, para que un "desconocido" me lance perlitas, eso sí, creo que siempre se trata del mismo. Os invito, de nuevo, a aportar algo interesante al foro y abandonar los ataques sin sentido y fuera de lugar.

Po cierto Kran, ¿me permites tu nombre? A mi también me gustaría tutearte.

Una tilita para todos.
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

Este tipo de cosas (y otras muchas) son las que me ratifican en mi escepticismo respecto a los supuestos "valores espirituales y morales" que se supone se inculcan en las artes marciales (especialmente las tradicionales).

Yo es que lo veo clarísimo, el que es hijoputa, es hijoputa, el que es inteligente, es inteligente, el que es majo, es majo, todo ello al margen de la práctica del arte marcial (este puede moldear algo el carácter, pero creo que MINIMAMENTE).

Y si determinadas artes marciales tienen un "tipo de persona particular" (Ejemplo generalizador y sin ninguna validez: TCC, gente sensible y educada y poco "marcial", Kick más macarrilla, etc.) no es porque el arte marcial cambie a la gente, sino que aglutina precisamente a gente con ese tipo de carácter (que lo tenían antes de empezar la práctica).
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

no es lo mismo el yoseikan del padre , ke del hijo.
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Amén, Paco

:P
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

ni del espíritu santo, amén...

y para Paco, pues eso, tú dices que Dios los cría y ellos se juntan ¿no?
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

y para Paco, pues eso, tú dices que Dios los cría y ellos se juntan ¿no?
Digo eso, y digo otras cosas :wink:

Pero vamos, que es que aprovecho para meterme un poco con la "mitopoesía marcial", que me jode bastante, especialmente cuando algunos que se llenan la boca de grandilocuentes palabras (que si el do, que si la espiritualidad, que si la guía del maestro..." tienen más de demagogos, ególatras, y farsantes, que de otra cosa, y caen precisamente en todos los "humanos errores" que se supone que no deberían caer porque siguen la senda espirituo-marcial ("que tu no tienes ni idea", "que lo mío es lo único bueno", "que este es un chorizo", "pues a este le vamos a hacer la vida imposible", "¡yo soy el que hago lo auténtico!", "mi maestro la tiene más larga", "tu no me entiendes porque no sigues una guía espirituomarcial auténtica", "pues yo levito", etc) :) (no hablo de nadie que participe en este post, no me matéis :lol: :lol: :lol: )

Por supuesto que podemos encontrar un verdadero Maestro que sea a la vez guía, y maestro en todas las facetas de la vida (supongo que se podrá encontrar, vamos), pero igualmente puedes encontrarlo en forma de filósofo, o de profesor de escuela, o de monje, o yo que sé.

pd. A estas horas ya se me va un poco la olla, sorry :lol:
Responder