Taekwondo, Steven López KO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Taekwondo, Steven López KO

Mensaje por chongwang »

¡¿Eso es Taekwondo?! Me da igual si es deporte o AAMM, ese "gran" K.O. es una gran basofia :(

-chong
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Record. »

Perdon por mi ignorancia pero QUe no el taekwondo es un deporte de contacto no un arte marcial en escencia???

no lei tdos los comentarios pero la mayoria opina que la guardia es un asco jajajaja no trates de usarlo en la calle o con dos oponentes porque si algo veo al igual que muchos es que confias puramente en tus piernas, tu postura es paralela y no muy estable lo cual puedes estar en desventaja contra dos oponentes o mas, la guardia ni se diga...

Por cierto mis respetos para este deporte que su antescesor era un arte marcial duro, pero el entrenamiento sigue siendo muy pesado y exigente, saludos para los taekwondorines de weso colorado ... yo fui uno de ellos pero ahora no estoy a la altura de un buen competidor dentro del tatami, en fin... hablando de Steven López no hagan caso de mis comentarios porque no lo conocia, pero veo que es alto y eso lo hace mas lento y/o tosco "sera la palabra" pues lo que sea, y si fue nockeado el tipo que lo nockkkeo hizo una faramalla una patada algo no ortodoxa o extraña no lo creen? seria bueno entrenar esa de vez en cuando jajaja y volviendo al Steven López quizas su mejor tiempo ya paso como suele paaasar.

hasta pronto
triplejuli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por triplejuli »

Guste o no guste. Ese KO es genial...es mu jodio pder hacer un KO cuando te limitan tanto...pero ahi esta la gracia/habilidad de este arte marcial en su fase deportiva.
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por elperrosuelto »

HnoPERRO escribió:Alguien sería tan amable de decirme si con el reglamento actual en la mano esta acción es legal?

gracias de antemano.
Básicamente la amonestación tendría que haberse hecho exactamente en el momento del golpe, como en este caso no parece haber reacción del arbitro pues el punto es válido. Yo creo que no está clara la intención de tirarse al suelo, si no de golpear, aunque de una manera poco ortodoxa, y rozando la ilegalidad por lo que comentas de evitar la contra.

"Record" no se que quieres decir en este mensaje tuyo, tendrías que aprender a desarrollar de una manera algo más ordenada lo que quieres decir para que las personas normales te entendamos.

Y bueno, como tantas veces se ha dicho en este foro, esto que vemos es taekwondo deportivo, y los puños son difíciles para puntuar, incluyendo los nuevos petos electrónicos y más. Por cierto, gracias a loe petos electrónicos el TKD deportivo ganará espectacularidad,o eso espero, para que la máquina puntúe, el golpe a de entrar FUERTE, sin medias tintas, y con el empeine plano. En el nuevo reglamento se da tres puntos por golpear a la cara, si además es con salto 4, y si además le añades mondolio (giro) otro punto extra. Tengo confianza que esta nueva manera de puntuar será mejor para todos, y el TKd deportivo ganará mucho.

Pero insisto, no el lógico criticar la guardia que se utiliza en este "juego" deportivo, los brazos se dejan caer para amagar y para relajar los hombros, así las patadas salen más rápidas y se puede puntuar mejor, pero tener claro que ningún taekwondoca la utilizaría en una situación real.

Saludos,
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

triplejuli escribió:Guste o no guste. Ese KO es genial...es mu jodio pder hacer un KO cuando te limitan tanto...
Casi me atrevo a decir que esa patada de KO salió casi por casualidad o por reflejo mientras el "atacante" se iba al suelo y el señor López andaba por lo cerros de Úbeda.
triplejuli escribió:pero ahi esta la gracia/habilidad de este arte marcial en su fase deportiva.
No veo tal habilidad, aunque quizás sí la gracia.

-chong
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mikavikos »

el problema radica que como son deportes tienen que limitar una serie de combates en el cual no se puede ejercer ciertos golpes
hay es donde radica el deporte en una serie de normas deportivas .
que a la mayoria no nos gusta vale pero es asi . :cry: .
un saludo .
El tema es precisamente hacer un REGLAMENTO que vaya algo acorde con el Taekwondo como arte marcial, sea espectacular, atractivo, bonito de ver. El tem a es que últimamente no sé con que criterio hacen el reglamento, porque ni es bonito, ni espectacular, ni se ve arte marcial ... esto es una opinión personal, claro.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Record. escribió:Perdon por mi ignorancia pero QUe no el taekwondo es un deporte de contacto no un arte marcial en escencia???

no lei tdos los comentarios pero la mayoria opina que la guardia es un asco jajajaja no trates de usarlo en la calle o con dos oponentes porque si algo veo al igual que muchos es que confias puramente en tus piernas, tu postura es paralela y no muy estable lo cual puedes estar en desventaja contra dos oponentes o mas, la guardia ni se diga...

Por cierto mis respetos para este deporte que su antescesor era un arte marcial duro, pero el entrenamiento sigue siendo muy pesado y exigente, saludos para los taekwondorines de weso colorado ... yo fui uno de ellos pero ahora no estoy a la altura de un buen competidor dentro del tatami, en fin... hablando de Steven López no hagan caso de mis comentarios porque no lo conocia, pero veo que es alto y eso lo hace mas lento y/o tosco "sera la palabra" pues lo que sea, y si fue nockeado el tipo que lo nockkkeo hizo una faramalla una patada algo no ortodoxa o extraña no lo creen? seria bueno entrenar esa de vez en cuando jajaja y volviendo al Steven López quizas su mejor tiempo ya paso como suele paaasar.

hasta pronto
:o :o :o

como locutor no tienes precio...

Lo de taekwondorines me ha matado
Zhang
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Zhang »

La guardia que se lleva en taekwondo no es por obligación, no hay ninguna norma que nos diga cómo debemos tener los brazos durante el combate, así que si la mayoría de los taekwondistas la usamos "quizá" sea porque es más efectiva en nuestro deporte... no creéis?

Y subrayo lo de deporte, porque está claro que para una situación real no sería ni de lejos la guardia más apropiada...
bandalo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por bandalo »

Buenas,
a mi la verdad que siempre me ha gustado el estilo de Steven Lopez,ya que me parece un competidor que no se guarda nada.En cuanto al video,peca de un fallo que tienen muchos competidores;cuando ven que el otro cae se confian y ahi ¡zas!en toda la boca.
Responder