Portar un arma blanca?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Hola:
BFS:
"Amigo link este comentario esta totalmente fuera de lugar. La violencia no entiende de clases, razas o religiones. Aunque si podriamos decir que en ciertos ambientes, digamos "hostiles" (la palabra marginal me parece un tanto ofensiva) esta es mas habitual."
Perdona si te ha ofendido o a ofendido a alguien el ternimo marginal, pero era el único que se me ocurria que no hacia referencia a razas o clases sociales, para mi un marginal es un tio al que se la suda matarte o que le mates, tambien se le puede definir como "hijodeputa" en termino general.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

tambien se le puede definir como "hijodeputa" en termino general.

Término menos ambiguo y clarificador como pocos, por cierto. Voto por esta segunda acepción.
Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asimetria »

Yo siemrpe digo, el mejor sitema de Defensa Personal: El atletismo.

Saludos
KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por KOCHONG SUL »

Yo siempre digo, el mejor sitema de Defensa Personal: El cerebro
saludos a todos
nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nicolasjkd »

Hola de nuevo. Este post lo escribo para aclarar algo que quizás no tenga mucho que ver con el tema que inició el post. A un compañero forero le ha llamado la atención que yo diga que solo he tenido una pelea seria en mi vida, sobre todo por que, como he dicho, he trabajado de portero.

En primer lugar he de aclarar que la relación que se establece entre agresor/agresores y la víctima, no corresponde exactamente a una interrelación del tipo activo el (agresor), e inactivo o pasivo (la víctima).
Siempre, repito, siempre, un conflicto que acaba en pelea responde a la interacción de los dos (o mas) individuos y las circunstancias de su entorno. Esto es, que si una persona no acostumbra a pelearse mucho, no es forzosamente, por que tome un papel pasivo en la gestión de su propia seguridad (que tenga suerte, que el agresor le "perdone la vida", que sea un cobarde o que no frecuente los malos ambientes).

Se puede trabajar de portero, ir a barrios "chungos", no ser un cobarde y seguir sin tener conflictos. ¿Como?, pues muy sencillo, con la elección correcta de tu conducta al lugar y compañía donde te encuentres, con las palabras justas en el momento justo, con la madurez para saber en cada momento cuando te están bacilando y cuando el agresor tan solo expresa su propio miedo (está demostrado que los animales, y nosotros lo somos, cuando tienen miedo o se sienten acorralados actuan con dos conductas innatas: huir o luchar. Esto explica el por que el estudio de las artes marciales, con el tiempo modela individuos mucho menos agresivos y con capacidad de dialogar, ya que ante una situación de estress no se siente asustado debido a su entrenamiento marcial y la seguridad que este le confiere para salir bien parado en caso de conflicto), etc, etc, etc.

Sobre lo de trabajar de portero y tener solo una pelea, he de decir, que es cierto que no era una disco muy conflictiva, pero también es cierto que el portero, vigilante de seguridad, policía y cualquier persona que trabaje en entornos difíciles, ha de emplear el cerebro antes que los puños, y solo con eso se evitarían en las puertas muchas de las peleas.

En el tiempo que estuve en la puerta conocí chavales que hacían de porteros, para pagarse los estudios, para sacar un sobresueldo, por que se querían dedicar al mundo de la seguridad, por que..., los motivos son muchos, pero tambiém conocí a auténticos hijos de puta, sádicos y pirados. Estos, seguro que han tenido mas de una pelea (seguro que Einherjar a conocido a unos cuantos, no?).
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

pero tambiém conocí a auténticos hijos de puta, sádicos y pirados. Estos, seguro que han tenido mas de una pelea (seguro que Einherjar a conocido a unos cuantos, no?).

Cierto, compañero, conocí a unos cuantos elementos de cuidado. Lo malo es que, precisamente, era de ellos de quien más se aprendía a la hora de tener que recurrir a la violencia (en buena lógica tenía que ser así, ya que no había semana en la que no tuvieran, al menos, dos o tres broncas serias).
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

El tema eran portar armas, vamos a ello que al final siempre se acaba en las mismas cosas, que si yo me he curado mas que tu y todo eso.
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r »

Os voy a contar una historia (verídica) que me ocurrió hace unos 2 años ,yo para los que no lo sabéis soy músico (guitarrista) y los domingos por la tarde solemos ensayar, pues uno de esos días después de ensayar salimos a la calle para irnos y nos quedamos en la puerta del local hablando un rato, a unos 6 mt había una pareja discutiendo (bueno mas bien ella lloraba y el la chillaba y la pego un tortazo) ya viendo la situación me di cuenta que le tío era un macarrilla con una cara de chungo de las de llamar la atención, bueno pues el caso es que ella se fue y el vino hacia nosotros (éramos 3) por la acera y el caso es que paso por el medio de donde estábamos empujándome con el hombro y de muy mal rollo, en ese momento (ya nos había rebasado) le dije que si no tenia otro sitio por donde pasar y sin mediar mas al darse la vuelta me dijo algo que ahora no recuerdo saco una navaja y empezó a lanzar puñaladas, yo retrocedí manteniendo la distancia y rodeando los coches que había aparcados y el detrás de mi diciendo que me iba a matar, el caso es que después de 3 o cuatro vueltas y viendo que no podía hacer nada se fue no sin antes amenazarme, desde ese día me dije que nunca mas me pillarían sin tener nada con lo que poder defenderme porque me di cuenta que en cualquier momento y en la situación que menos te esperas te puede surgir un problema que puede acabar incluso con tu vida o la de los tuyos, un saludo wtfight`_´r.:wink:

P.D.-El portar ARMAS no es peligroso, lo peligroso es no saber cuando ni como utilizarlas.

Imagen

SIN REGLAS-Vale Tudo como Concepto.
A do kin
Forero Nuevo
Forero Nuevo

macarra+navaja=problema

Mensaje por A do kin »

¡Qué mamón el chuloputas ese!. Tenías que haberle estampado la guitarra en la cabeza, a ver si se relajaba. De todas formas (los caminos del Señor son inescrutables) has de agradecerselo porque debido a eso empezaste a practicar el WT, ¿no?.
Saludos cordiales.
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Re: macarra+navaja=problema

A do kin escribió: has de agradecerselo porque debido a eso empezaste a practicar el WT, ¿no?.
Saludos cordiales.
No, ya llevaba 3 años entrenado WT cuando ocurrió esta movida, un saludo wtfight`_´r. :wink:

Imagen

Record.
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Record. »

wtfight`_´r
Pienso que correr alrededor de los carros era la mejor alternativa, pero supongamos que el sujeto agrede a un compañero tuyo y el por desgracia el no puede correr, lo ayudarias? y si decides ayudarlo en ese momento que ubieras preferido tener, 3 años de entrenamiento en WT, o un arma.?
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

y si decides ayudarlo en ese momento que ubieras preferido tener, 3 años de entrenamiento en WT, o un arma.?

Ése planteamiento es algo absurdo. No existe arte marcial capaz de equipararse con un arma (ha sido algo debatido 'ad nauseam').

Practicar un arte marcial de forma realista y eficaz incrementa notablemente las probabilidades de superviviencia, pero no es garante de nada. Ni siquiera en caso de una agresión con las manos desnudas.

Como bien dice WTFighter, portar un arma no es peligroso; dejarla en manos de alguien que no sepa cúando, cómo y por qué usarla sí. Por eso abogo por la no proliferación de armas por parte de gente que no esté realmente preparada (y ya no hablo solamente de una cuestión de técnica, sino de responsabilidad).
sack
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sack »

joder wtfight`_´r, si llevabas la guitarra lo que tenias que haber hecho es tocar alguna cancion de estas de iglesia. Ya sabes, "alabaré, alabaré, alabaré...". Seguro que el macarra se ponia de rodillas y empezaba a rezar. Eso si, cuando se piro el macarra seguro que os fuisteis a ensayar el "casi me mato, casi me mato, baby..."
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Record. escribió:wtfight`_´r
Pienso que correr alrededor de los carros era la mejor alternativa, pero supongamos que el sujeto agrede a un compañero tuyo y el por desgracia el no puede correr, lo ayudarias? y si decides ayudarlo en ese momento que ubieras preferido tener, 3 años de entrenamiento en WT, o un arma.?
No se que habría pasado. lo que si se es que ellos no hicieron nada, se quedaron paralizados (ahora recuerdo que éramos cuatro) y tuvieron muchas oportunidades porque el elemento les dio la espalda varias veces al perseguirme a mi, esta claro que en una situación de estas prefiero un Arma (sabiéndola usar) que cualquier Sistema de Mano Vacía (preferiblemente un bastón telescopico) ,un saludo wtfight`_´r. :wink:

P.D.-Por eso me hacen tanta gracia los cientos de videos y libros sobre como defenderse contra ataques de cuchillo dando soluciones totalmente suicidas, yo estoy convencido que la mayor parte de esa gente nunca a sido atacada de verdad, porque contra un Arma Blanca es casi imposible defenderse sin otra Arma.

Imagen

Record.
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Record. »

Yo estoy deacuerdo. Solo en las peliculas se vence sin armas a alguien que porta una.

En la calle es otra historia, u otra histeria !! :lol: :lol:
Responder