El DO en la AAMM

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Hwoarang
Forero Activo
Forero Activo

El DO en la AAMM

Mensaje por Hwoarang »

Bueno, vengo a hablar de lo que es el DO hoy dia, creo que se a perdido mayoritariamente el DO en la AAMM, ahora mismo estoy leyendo un libro que se titula como este post que habla muy bien sobre el DO en las AAMM y en la vida, nuestro mayor rival somos nosotros mismos y cuando empecemos a controlar nuestra rabia ira y odio empezaremos a aprender el DO que supongo que la mayoria de vosotros sabreis (solo novatos como yo son los que no lo sabian o saben.
Hoy en la TVE1 a aparecido un mini reportaje sobre el TaiChi Chuan, donde se veia a un antiguo Maestro donde unas 7 u 8 personas le empujaban y no podian tirarlo, es impresionante hasta donde puede llegar la enseñanza de el DO (y se veia a algunos bastante fuertes de los que intentaban tirarle y el Maestro no es que fuese un culturista).
Yo creo que el DO es muy importante en toda practica de AAMM y de hecho creo que el DO es mas importante que la preparacion fisica, antiguamente los antiguos Maestros dedicaban horas a la meditacion cosa que actualmente se hace en poquisimos sitios (a no ser que practiques Tai Chi, Yoga, etc...) ¿no creeis que se deberia de enseñar mas el DO en la actualidad?¿creeis que actualmente es correcto la enseñanza de AAMM de cara a la competicion que al estilo tradicional?¿que opinais de esto?

PD:Me voy a leer el libro enterito, y quiero aprender todo lo que pueda sobre el DO por que creo que es algo que se esta dejando muy de lado actualmente (no digo en todos los sitios), y recomendaria ese libro a todo practicante de AAMM por que es buenisimo sean Maestros o alumnos.
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Re: El DO en la AAMM

Mensaje por wtfight`_´r »

Hwoarang escribió:Hoy en la TVE1 a aparecido un mini reportaje sobre el TaiChi Chuan, donde se veia a un antiguo Maestro donde unas 7 u 8 personas le empujaban y no podian tirarlo, es impresionante hasta donde puede llegar la enseñanza de el DO (y se veia a algunos bastante fuertes de los que intentaban tirarle y el Maestro no es que fuese un culturista).
Y que c**o tiene que ver el DO con el control de las conexiones musculares, el enraizamiento, el saber y poder llevar la fuerza hacia el suelo, todo esto se consigue con el entrenamiento y no tiene nada que ver con lo místico o espiritual un saludo wtfight`_´r. :wink:

P.D.-El DO es la primera nota de la escala musical y no es ni mas ni menos importante que el resto para hacer una buena composición musical, incluso los silencios son música.

Imagen

SIN REGLAS-Vale Tudo como Concepto.
Hwoarang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Hwoarang »

Y que c**o tiene que ver el DO con el control de las conexiones musculares, el enraizamiento, el saber y poder llevar la fuerza hacia el suelo, todo esto se consigue con el entrenamiento y no tiene nada que ver con lo místico o espiritual
A ver, en el DO esta la concentracion y la concentracion es lo que puede hacer tener el control total sobre tu cuerpo, sera tu DO actual por que el DO antiguo si que tenia que ver y mucho espiritualmente, el DO cultiva la mente y el espiritu y hace que tanto tu cuerpo mente y espiritu sean uno solo, que sea novato en esto no quiere decir (y perdon por la expresion) gilipolla, por que llevo tiempo siguiendo la pista al DO tradicional a lo que se hacia antiguamente, como he dicho te recomiendo ese libro y despues dime si el DO no tiene nada que ver con lo espiritual.
El DO es la primera nota de la escala musical y no es ni mas ni menos importante que el resto para hacer una buena composición musical, incluso los silencios son música.
Cierto, pero para mi y para mucho de los Maestros el DO es la nota mas importante, representa una pierna en la escala musical y sin el DO la escala musical pierde el equilibrio y cae al suelo.
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

A ver, en el DO esta la concentracion y la concentracion es lo que puede hacer tener el control total sobre tu cuerpo
Bueno, si eso es el DO, entonces esas fabulosas niñas campeonas de gimnasia rítmica o patinaje artístico, tienen un do ACOJONANTE.

Si por el contrario el DO en un camino mental y espiritual, a la par que físico, entonces no tiene mucho que ver con los progresos físicos, ni con el enraizamiento, ni con las proezas físicas que uno pueda realizar.

En mi opinión el "DO" (aparte de la nota musical) es uno más de los comodines que un montón de listos y directores de revistas usan para rellenar sus páginas, o embaucar a incautos. Una palabra, como "libertad" o "democracia" totalmente prostituída y sin demasiada validez. Hay muchos caminos morales, espirituales, y mentales, y muchos Maestros en estos "caminos", que no tienen nada que ver con las artes marciales (desde filósofos, a padres de familia). Pero vamos, que mola esa ficción jolibudiense de maestro de kung fu ciego y con el pelo rapado que te enseña misteriosos caminos.
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Me parece que confundes el do con el ki.

El do no se enseña, do (mas correctamente michi) significa camino y como dijo el poeta: "Caminante no hay camino, se hace camino al andar"
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Amigo Hwoarang,

Bien harás en re-leerte atentamente el libro (por cierto quien es el autor?) puesto que como dice Kopiller, estás completamente equivocado en el concepto de DO.

Do es el camino, la vía a seguir, tanto física como mental, para alcanzar el conocimiento, pero Nada tiene que ver con la concentración ni con las proezas que comentas en tu post.

Saludos,

Dani "koryu"
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola a todos.
Kopiller dijo:
El do no se enseña, do (mas correctamente michi) significa camino y como dijo el poeta: "Caminante no hay camino, se hace camino al andar"
Koryu dijo:
Do es el camino, la vía a seguir, tanto física como mental, para alcanzar el conocimiento, pero Nada tiene que ver con la concentración ni con las proezas que comentas en tu post.
Totalmente de acuerdo con ellos. A mi entender el Do es estar machacando cada día sin parar una y otra vez tu estilo, estudiarlo, prufundizar en él, buscar más allá de lo que ves a simple vista, etc.
Día tras día y año tras año.

Adéu :D
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

donde se veia a un antiguo Maestro donde unas 7 u 8 personas le empujaban y no podian tirarlo
El maestro en cuestión era Chen Xiaowang, que ha estado en Barcelona, invitado por el profesor Luciano Vida.
Chen Xiaowang es descendiente directo del fundador del estilo Chen y actualmente se le considera uno de los máximos referentes en cuanto a estructura corporal y movimiento dentro del Taichi.

No pude ver el reportaje. ¿Estaba tomando –como suele hacer- una taza de té mientras intentaban derribarle?

Ciertamente esa habilidad (gongfu) no tiene que ver con el Do, sino con métodos de entrenamiento adecuados.

Saludos

Jordi
KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por KOCHONG SUL »

Sigue las losas amarillas del DO y llegaras a tu destino.

DO: CAMINO.
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

Ciertamente esa habilidad (gongfu) no tiene que ver con el Do, sino con métodos de entrenamiento adecuados.
En qué estilos se enseña esa habilidad, se enseña en taijiquan?

Y, que ejercicios se usan, del tipo físicos, mentales, de meditación...?

Un saludo gente.
sack
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sack »

es curioso como algunos occidentales hemos desarrollado una actividad similar y no salimos en reportajes de esos. Yo por ejemplo, soy capaz de apalancarme en la barra de un garito y no hay dios que me mueva hasta las tantas de la mañana. Ah, y yo tambien lo hago bebiendo, aunque no sea té precisamente...
Responder