Cual es más completo? (el arte marcial)
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Kenpoista Canario
- Forero Iniciado

Re: Cual es más completo? (el arte marcial)
yo en ningun momento tpoko le he dicho que entrene kenpo que es lo que yo hago, cada cual tiene que encontrar su camino....y se he de hacer de guia que sea de forma arbitraria.
Mala idea me parece esa.y se he de hacer de guia que sea de forma arbitraria.
Me parece mucho más sensato ofrecer consejos **OBJETIVOS**.arbitrariedad.
(De arbitrario).
1. f. Acto o proceder contrario a la justicia, la razón o las leyes, dictado solo por la voluntad o el capricho.
Hola de nuevo, insisto sin menospreciar al resto sugerencias, que me parecen todas superacertadas.
No conozco ningún gimnasio en la zona de Barcelona excepto el Tada Ima Dojo de Sabadell por esto se lo he recomendado. Quizás me he expresado yo mal, le recomiendo lo que conozco, no me veo capacitado para recomendar otro arte marcial que haya visto en you tube, en el canal historia o en exhibiciones. No quiero intentar influenciar y me gusta ser imparcial sólo era una sugerencia.
No conozco ningún gimnasio en la zona de Barcelona excepto el Tada Ima Dojo de Sabadell por esto se lo he recomendado. Quizás me he expresado yo mal, le recomiendo lo que conozco, no me veo capacitado para recomendar otro arte marcial que haya visto en you tube, en el canal historia o en exhibiciones. No quiero intentar influenciar y me gusta ser imparcial sólo era una sugerencia.
Yo creo que una cosa es lo que a ti te guste, y otra muy distinta es ser realista y ponerte un poco en el lugar del otro.Pienso que cualquier arte marcial puede valer si el enfoque es correcto.
Ahora bien ,esto es la teoría, y como en la práctica no es así pues uno tiende a generalizar.
Llevo practicando tkd desde pequeño(desde el año 1985) y me gusta, pero si alguien me preguntase si se lo recomiendo exclusivamente para defenderse le diria rotundamente que NO.(Aunque por ejemplo me parece un buen complemento para otros sistemas)
Que existen lugares donde se practica de forma tradicional, pues si,alguno habrá, pero como encontrarlos es misión imposible me decantaría por otro sistema o por compaginarlo con otra cosa(preferiblemente un ddcc)
UN SALUDO
Ahora bien ,esto es la teoría, y como en la práctica no es así pues uno tiende a generalizar.
Llevo practicando tkd desde pequeño(desde el año 1985) y me gusta, pero si alguien me preguntase si se lo recomiendo exclusivamente para defenderse le diria rotundamente que NO.(Aunque por ejemplo me parece un buen complemento para otros sistemas)
Que existen lugares donde se practica de forma tradicional, pues si,alguno habrá, pero como encontrarlos es misión imposible me decantaría por otro sistema o por compaginarlo con otra cosa(preferiblemente un ddcc)
UN SALUDO
-
Kenpoista Canario
- Forero Iniciado

Lo siento...soy de artes no de letras, jejejejejee.....pero weno, tu me entendiste.
Lo siento...soy de artes no de letras, jejejejejee.....pero weno, tu me entendiste.
Ya eso es cuestión de las preferencias de cada uno,pero complementar ambos te da una vision diferente, es mucho mas práctico, y mejor de cara a saber defenderte.
Para mi la diferencia basicamente es que no llevas dokok o karategui,y que está mas enfocado a la práctica.(me refiero a los deportes de contacto).
UN SALUDO
Ya eso es cuestión de las preferencias de cada uno,pero complementar ambos te da una vision diferente, es mucho mas práctico, y mejor de cara a saber defenderte.
Para mi la diferencia basicamente es que no llevas dokok o karategui,y que está mas enfocado a la práctica.(me refiero a los deportes de contacto).
UN SALUDO
-
Kenpoista Canario
- Forero Iniciado

Has sacado la frase que escribi de contexto y t has enredado. Yo soy mas partidario de aprender bien una base....y no me refiero a estar entrenando solo unos meses..... y luego complementar lo que sabes con otros estilos o sistemas que mejoren ciertas aptitudes y reforzarlas.
- tenchukoryu
- Forero Activo

Ya ...pero lo de pillar bien una base es tambien la ostia ,porque veo por ejemplo practicantes de karate tinen su base pillada y despues se ponen hacer otros estilos como boxeo ,wt,ninjutsu,etc...y cada puño que dan recogen el brazo hacia atras y eso en otros estilos es inviable, o los de taekwondo te estan con la guardia por el suelo y eso lo vi en el 90% de los casos que se que practican otro estilo y no el primer mes sino despues de 1 año aun sigen, por eso que lo de la base puede ser un arma de doble filo .
En cuanto a los deportes de contacto ....buff, tiene sus pros y sus contras porque si fisica may buena pero con 50 años no hay el pulmon de cuando tienes 25 y que estas con guantes ,vendas,bocado etc...y fajas golpes te comes uno por intentar meterlo un buen fogon..y eso da una falsa seguridad porque despues en la calle no tienes casco ,guantes etc...y estaras en desventaja fronte a un tio que practica habitualmente un estilo a pelo.
Me paso un detalle una vez con un boxeador semiprofesional el cual me llevo bien .Estube un tiempo haciendo boxeo y antes de empezar las clases estaba haciendo yo saco ,entonces se acerco a mi y me dijo si estaba mal de la cabeza ,yo estrañado pero sonriente le pregunte ,¿porque? me dijo no ves que asi te godes las manos y las muñecas sin vendas....me quede mirandolo y le dije ,en la calle tambien llevas vendas ,
me dijo ...¡no! le dije ,entonces esta todo hablado .sls.
En cuanto a los deportes de contacto ....buff, tiene sus pros y sus contras porque si fisica may buena pero con 50 años no hay el pulmon de cuando tienes 25 y que estas con guantes ,vendas,bocado etc...y fajas golpes te comes uno por intentar meterlo un buen fogon..y eso da una falsa seguridad porque despues en la calle no tienes casco ,guantes etc...y estaras en desventaja fronte a un tio que practica habitualmente un estilo a pelo.
Me paso un detalle una vez con un boxeador semiprofesional el cual me llevo bien .Estube un tiempo haciendo boxeo y antes de empezar las clases estaba haciendo yo saco ,entonces se acerco a mi y me dijo si estaba mal de la cabeza ,yo estrañado pero sonriente le pregunte ,¿porque? me dijo no ves que asi te godes las manos y las muñecas sin vendas....me quede mirandolo y le dije ,en la calle tambien llevas vendas ,
me dijo ...¡no! le dije ,entonces esta todo hablado .sls.
-
Kenpoista Canario
- Forero Iniciado

El endurecimiento del cuerpo para mi es esencial como artista marcial....pero ha de ser de una forma progresiva para evitar lesiones......recuerdo que cuando tenia 18 años, que ya llevaba unos 10 haciendo artes marciales, me pikaba con mis amigos a ver cuantas veces seguidas partia palos de escoba con la canilla o el antebrazo....creo que en aquella epoca no pasaba de 2, jejejejeje.....ahora no me pongo a romper palitos, ya no fanfarroneo......
Hay que tener cuidado con las lesiones ya que pueden llegar a ser muy jodidas ....yo recomiendo siempre un endurecimiento hasta el extremo, pero de forma progresiva.....hace tiempo un amigo se aposto conmigo 200 euros a q no era capaz de arrancar del suelo una papelera del loroparque de las que hay por toda mi ciudad a patadones....me dio un mes de plazo.... a las 3 semanas consegui arrancar la papelera del suelo, la meti en mi furgoneta y se la lleve a su casa.... me lo gaste todo en pomadas.
Hay que tener cuidado con las lesiones ya que pueden llegar a ser muy jodidas ....yo recomiendo siempre un endurecimiento hasta el extremo, pero de forma progresiva.....hace tiempo un amigo se aposto conmigo 200 euros a q no era capaz de arrancar del suelo una papelera del loroparque de las que hay por toda mi ciudad a patadones....me dio un mes de plazo.... a las 3 semanas consegui arrancar la papelera del suelo, la meti en mi furgoneta y se la lleve a su casa.... me lo gaste todo en pomadas.
Última edición por Kenpoista Canario el 10 Feb 2010 17:46, editado 1 vez en total.
Kenpoista Canario escribió:ahora no me pongo a romper palitos, ya no fanfarroneo
¿Y eso te parecerá bonito no? Pues si....se nota que has madurado macho.Kenpoista Canario escribió:hace poco un amigo se aposto conmigo 200 euros a q no era capaz de arrancar del suelo una papelera del loroparque de las que hay por toda mi ciudad a patadones....me dio un mes de plazo.... a las 3 semanas consegui arrancar la papelera del suelo, la meti en mi furgoneta y se la lleve a su casa.... me lo gaste todo en pomadas.
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Hasta este momento tenía la impresión de que eras gilipollas. Ahora ya está confirmado. A ver si te hace tanta gracia que algún subnormal se apueste con otro que rompe las lunas de tu coche.Kenpoista Canario escribió:hace poco un amigo se aposto conmigo 200 euros a q no era capaz de arrancar del suelo una papelera del loroparque de las que hay por toda mi ciudad a patadones....me dio un mes de plazo.... a las 3 semanas consegui arrancar la papelera del suelo, la meti en mi furgoneta y se la lleve a su casa.... me lo gaste todo en pomadas.
Madre mia.....
Imagen a lo elbatu de un tio intentando arrancar una papelera durante tres semanas.....
Imagen a lo elbatu de un tio intentando arrancar una papelera durante tres semanas.....
-
PracticanteA
- Forero Avanzado

Yo aquí escribí y no llegó el mensaje.
Recomiendo el Hapkido(por lo que he visto en youtube y el canal de historiaXd) y el Kung Fu por experiencia personal.
Yo practico este segundo y no me quejo de nada, eso sí, hay dos mil ramas, dos mil instructores y dos mil variantes más de las que no puedo ni quiero responder con esta afirmación.
Kenpoista Canario. Acojonante.
Me encanta su conclusiónXd "[...]todo en pomadas."
Recomiendo el Hapkido(por lo que he visto en youtube y el canal de historiaXd) y el Kung Fu por experiencia personal.
Yo practico este segundo y no me quejo de nada, eso sí, hay dos mil ramas, dos mil instructores y dos mil variantes más de las que no puedo ni quiero responder con esta afirmación.
Kenpoista Canario. Acojonante.
Me encanta su conclusiónXd "[...]todo en pomadas."
Tres semanas completas para lograr arrancar a patadas una papelera inmóvil, que no se cubre y no devuelve los golpes.
Impresionante eficiencia marcial.
Impresionante eficiencia marcial.
-
Kenpoista Canario
- Forero Iniciado

A ver.... Aqui nadie ha hecho burradas nunca o sois todos niños buenos?Nunca habeis practicado rompimientos con ladrillos? ellos tampoko se defienden....... yo prefiero pegarme con las papeleras que ir de machote partiendo caras como mas de uno en este foro, eso tpoko es de muy maduro o picarse en un foro a ver quien la tiene mas grande o que arte marcial es la mejor, pq esta claro que todo el mundo barre pa casa. Y al amigo de los insultos decirle que es muy facil insultar en un foro...... muy maduro y valiente tu tambien.