Hola a tod@s!
Como mi nombre de usuario indica soy novato en esto y quería pediros opinión.
Estoy cerca de la cuarentena y recientemente el fisio me ha dicho que tengo que practicar algún tipo de deporte que me ayude a mejorar la postura de mi espalda, o por lo menos que no la dañe. No es que tenga nada malo, simplemente que debido al trabajo sedentario delante de un ordenador poco a poco los hombros y el cuello se me van echando hacia delante, y la espalda perdiendo su forma natural y poco a poco encorvándose.
Hace algún tiempo me había decidido a practicar algún arte marcial y al tener en cuenta este detalle físico me gustaría pediros opinión de qué tipo de arte marcial me resultaría mejor:
¿Artes marciales que se basan en el golpeo (karate, kung fu, etc.)?
¿Artes marciales que se basan en proyecciones y controles (aikido, hapkido, jiu jitsu, etc.)?
He leído que el Aikido o similares van muy bien, pero por el tema de las caidas no lo tengo claro.
Un saludo y gracias.
artes marciales y reeducacion postural espalda
Moderadores: moderador suplente, admin
-
shoshinsha
- Forero Nuevo

Re: artes marciales y reeducacion postural espalda
Lo bonito de las caídas es que parecen espectaculares pero... luego no son tanto; o eso me parece a mí. En cuanto aprendes a caer correctamente, esa caída no supone un daño; debes aprender a evitar que la energía del golpe se la lleven los músculos (aunque los accidentes existen, y llega el día en el que te metes un leñazo de campeonato, jejeje pero luego todo queda en risas y un par de días con Ibuprofeno).
Por lo que no debes preocuparte por esas cosas. Si además no tienes nada MALO de verdad, sino que simplemente es porque el ejercicio te viene bien... pues ánimo, búscate un AM que te parezca interesante y te divierta.
Un saludo.
Por lo que no debes preocuparte por esas cosas. Si además no tienes nada MALO de verdad, sino que simplemente es porque el ejercicio te viene bien... pues ánimo, búscate un AM que te parezca interesante y te divierta.
Un saludo.
Pues, lo siento, pero no creo que las artes marciales sean lo mejor para determinadas cosillas, como la que comentas, creo que es necesario previamente hacer otros tipos de trabajo.
un saludo.
David.
un saludo.
David.
-
TETSUOHARINAGISAWA
- Forero Avanzado

¡Saludos!
En edades tempranas el judo corrige hasta cierto punto. Mi recomedación es que consultes con un experto en medicina deportiva. Aparte de eso prueba un par de gimnasios busca algo que te guste, tal vez dejar el sedentarismo sea lo que necesites.
En edades tempranas el judo corrige hasta cierto punto. Mi recomedación es que consultes con un experto en medicina deportiva. Aparte de eso prueba un par de gimnasios busca algo que te guste, tal vez dejar el sedentarismo sea lo que necesites.
-
asanferminpedimos
- Forero Avanzado

Hola, shoshinsha.
El Tai Chi puede irte muy bien; te lo digo por experiencia ya que yo tengo el mismo problema. Puede ser que tu fisio ya lo sea, pero sería muy conveniente que visitases a uno especializado en RPG (Reeducación Postural Global).
El Tai Chi puede irte muy bien; te lo digo por experiencia ya que yo tengo el mismo problema. Puede ser que tu fisio ya lo sea, pero sería muy conveniente que visitases a uno especializado en RPG (Reeducación Postural Global).
Hombre, depende que haga y como lo haga: si se lo toma con calma, avisando de su problema con antelación a su instructor y sin competir, tampoco creo que sea tan malo. Yo hago Ving Tsun y he hecho Taekwondo (nunca he competido), además del Tai Chi y ninguno de estos estilos me ha perjudicado más mi problema de curvatura dorsal, al contrario más bien.DAMARPO: Pues, lo siento, pero no creo que las artes marciales sean lo mejor para determinadas cosillas, como la que comentas, creo que es necesario previamente hacer otros tipos de trabajo.
- Goldstein HC
- Forero Vicioso

- Contactar:
Completamente de acuerdo, infórmate sobre la RPG.asanferminpedimos escribió:El Tai Chi puede irte muy bien; te lo digo por experiencia ya que yo tengo el mismo problema. Puede ser que tu fisio ya lo sea, pero sería muy conveniente que visitases a uno especializado en RPG (Reeducación Postural Global).