Ebmas España

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pedro Jose
Forero Amateur
Forero Amateur

Ebmas España

Mensaje por Pedro Jose »

La verdad, que no se como hay tanta gente que le gusta hablar y poco entrenar. He estado leyendo el foro y he visto que han dicho que la Ebmas en España se ha terminado. Sifu Rosario está en Italia por motivos personales pero vendrá dentro de poco. De todas formas en España hay mas instructores que siguen luchando porque la Ebmas salga adelante, que pena me da que tanta gente que hay en este pais solo sepa hablar y no sea capaz de ir a un curso de Dai Sifu Emin, tal vez sea porque no tengan la suficiente personalidad de ir a un curso y probar y se dejen llevar porque si van a dicho curso los expulsan de la wt o ahora revolution. Deberian ir a un curso, solo a uno y después ya podrán hablar, no hablar por terceros.
wingre
Forero Activo
Forero Activo

Re: Ebmas España

Mensaje por wingre »

si emi viniese mas a menudo a españa seguro q otro gallo cantaria. pero no esta tan implicado y es una pena seguro q a la organización le vendria genial para su expansion q francamente es triste
Pedro Jose
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Pedro Jose »

Wingre Sifu Emin ha venido ha España más de 4 al año o 4 veces en el año, lleva viniendo más de 5 años ya y lo que da verguenza es que tanta gente hable mal de el y de su organización pero de los que hablan ninguno haya ido ha ningún curso suyo. Todo lo que dicen es lo que les cuentan, que sepas que hace ya mucho de esto, quien lo traía a España cuando todavia pertenecía a la wt era Sifu Victor para que diera cursos aquí, así que eso creo que demuestra su nivel, a parte de eso, su metodologia de entrenamiento es genial, deberian de provar, no por lo que digo yo sino porque lo vean ustedes.
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

Ahora mas que nunca es la oportunidad para que todas las organizciones crezcan un poco mas recogiendo a la gente que no acepta el cambio de la oewt.
jetwr
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jetwr »

emin es uno de los mas grandes del wt y lo segira siendo, lo conoci hace 16 añitos, casi nada.
sus cursos y forma de enseñanza muy buenos, pero con eso no basta.
5 veces al año es muy poco, y lo q pasa q de las personas q hay en españa ninguno tiene ni la cestreza ni la trayectoria de sifu victor, y no quiero ofender a nadie con esto pero es asi.
Pedro Jose
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Pedro Jose »

En eso tienes razón en España no, pero de que te vale si no te enseña como tiene que enseñarte, a mi me vale más que me enseñen bien ya que cuando lleve los años que lleve el sere mejor. Y las veces que viene a España son suficientes ya que si comparamos con las veces que va Sifu Victor a cada Provincia son más o menos las mismas. De todas formas con el trabajo que te deja para trabajar hasta que vuelva es más que suficiente. Ya que llevas tanto tiempo recuerda que Sifu Victor cuando ya vivia en España era 1 grado tecnico y no viajaba todos los meses a Alemania y aprendió asi que porque no vas aprender. Por supuesto que cada cual puede elegir la rama que quiera, pero lo que no se puede es hablar por boca de nadie y menospreciar menos sin tener conocimiento de causa.
curiosin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por curiosin »

de las personas q hay en españa ninguno tiene ni la cestreza ni la trayectoria de sifu victor, y no quiero ofender a nadie con esto pero es asi.
No se ofende a nadie por decir una realidad, lo que pasa es comparaciones así no valen (creo yo) por injustas. Si acaso comparar a Victor con Emin, por tener semejante rodaje, entrenamiento obsesivo, profesionalidad, trayectorias sociales y mentalidades similares...... Vamos, por la misma razón tampoco me parecería correcto comparar a Victor con Bas Rutten o con Fedor. Es que son cosas que no se pueden comparar porque el nivel de preparación y la trayectoria nada tienen que ver.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No se ofende a nadie por decir una realidad, lo que pasa es comparaciones así no valen (creo yo) por injustas. Si acaso comparar a Victor con Emin, por tener semejante rodaje, entrenamiento obsesivo, profesionalidad, trayectorias sociales y mentalidades similares...... Vamos, por la misma razón tampoco me parecería correcto comparar a Victor con Bas Rutten o con Fedor. Es que son cosas que no se pueden comparar porque el nivel de preparación y la trayectoria nada tienen que ver.
Sinceramente, hace diez años habría apostado todo mi dinero por Emin en un enfrentamiento con Víctor. Hoy día... no lo tengo tan claro. Supongo que sigo concediendo un ligera ventaja al turco, pero el margen es muy, muy, muy, pero que muy escaso.
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

No me gusta entrar a debatir quien la tiene más grande y quien ganaria en una pelea, pero si se puede apostar, yo digo que Fedor ;) salu2
curiosin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por curiosin »

Sinceramente, hace diez años habría apostado todo mi dinero por Emin en un enfrentamiento con Víctor. Hoy día... no lo tengo tan claro. Supongo que sigo concediendo un ligera ventaja al turco, pero el margen es muy, muy, muy, pero que muy escaso.
Si yo no digo que Emin sea mucho mejor que que Victor, o al revés. Digo que "juegan en la misma liga" y se pueden comparar. Pero al igual que Victor no está en la "misma liga" que Fedor, y no vale compararlo, tampoco hay que comparar a Victor con otros practicantes de WT españoles, porque es como comparar un campeonato de futbol profesional con uno amateur. Para mí, no tiene sentido.
Que no me vengan comparando a Tyr con Curiosin porque es una pérdida de tiempo. Tú estarías en la de la federación de futbol amateur, yo en la prebenjamín escolar de domingos bocadilleros del extra radio... :wink:
Pedro Jose
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Pedro Jose »

Týr escribió:
Creo que podrias seguir apostando todo tu dinero y saldrias ganando mucho más, si no haz la prueba. Solo vete a un curso y te pones con el y después me das tu respuesta. A eso es a lo que voy, que la gente no ha ido a un curso suyo para probar ya después podemos hablar y creo que si llevas tiempo en esto solo en ver como se mueve uno y se mueve el otro ya hay mucha pero que mucha comparación.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Creo que podrias seguir apostando todo tu dinero y saldrias ganando mucho más, si no haz la prueba. Solo vete a un curso y te pones con el y después me das tu respuesta. A eso es a lo que voy, que la gente no ha ido a un curso suyo para probar ya después podemos hablar y creo que si llevas tiempo en esto solo en ver como se mueve uno y se mueve el otro ya hay mucha pero que mucha comparación.
¿Y quién te dice que no lo he hecho y que, precisamente, por eso mismo opino lo que opino?

Que me parece muy bien que tengas a Emin en un pedestal, pero hoy día el nivel técnico de Emin y Víctor es muy parejo. Lo que podría decantar el resultado sería más bien el físico (y eso que Víctor últimamente está en MUY buena forma) y el instinto asesino (que presupongo superior en el turco).
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

Týr:
Que me parece muy bien que tengas a Emin en un pedestal, pero hoy día el nivel técnico de Emin y Víctor es muy parejo. Lo que podría decantar el resultado sería más bien el físico (y eso que Víctor últimamente está en MUY buena forma) y el instinto asesino (que presupongo superior en el turco).
Bueno, ya que estamos...: Supongamos que uno de los dos tiene mejor forma física - si uno está en un 9 y el otro en un 7 sobre 10, por ejempo - ¿piensas que esto sería un factor determinante en una pelea real (no competición)? Si tienen una técnica pareja (según tu experiencia, porque yo no sabría decir), uno esta físicamente algo mejor que el otro, yo creo que la única diferencia sería el "instinto asesino" como tu dices.
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Hola,

Cuando Emin y Gutierrez militaban en la EOWT, el Sihing de ambos jugaba con ellos como si nada. Han pasado, tal vez unos 8 años, esta claro que pueden haber mejorado mucho, empeorado.... dicha persona, pesaba menos de 70 kilos y mide 1´65 aprox.

Lo unico que intento decir, es que a veces parece que los mejores del mundo son Emin y Gutierrez, (en la rama Leung ting) nos olvidamos de mucha gente conocida, como Sali, tassos, Pfaf, Cortes, Lasa, Montero, Fisher (creo que es asi, el australiano), etc, y muchos otros no tan conocidos.

El año pasado conoci a otro maestro de wt, que me sorprendio bastante, lo currioso es que entre mis compañeros, nos planteamos si en una pelea en la calle, tal vez le pudiesemos ganar, pero lo que nos quedo claro fue que con el aprenderiamos un mundo. ahhhh otra cosa, que bonita es la ignorancia, y lo digo por mi y por plantearme eso, porque tal vez este totalmete equivocado

Mi conclusión, no es necesario que el mejor maestro para que te enseñe, sea el mejor peleador de su rama, asi como un gran guerrero, no es por eso, un maestro. En mi vocabulario, maestros de verdad he conocido pocos.

Saludos
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Supongamos que uno de los dos tiene mejor forma física - si uno está en un 9 y el otro en un 7 sobre 10, por ejempo - ¿piensas que esto sería un factor determinante en una pelea real (no competición)?
¿Prefieres recibir el guantazo de peso medio o de un peso pesado? Ambos lanzados con idéntica precisión, velocidad y técnica.
Si tienen una técnica pareja (según tu experiencia, porque yo no sabría decir), uno esta físicamente algo mejor que el otro, yo creo que la única diferencia sería el "instinto asesino" como tu dices.
Es que es la única diferencia significativa que veo ahora mismo entre Emin y Víctor. El físico de ambos es muy poderoso y su nivel técnico anda bastante a la par.
Responder