Video de Systema (Alex Kostic)
Moderadores: moderador suplente, admin
Video de Systema (Alex Kostic)
Me ha parecido interesante y por eso quiero compartirlo

Re: Video de Systema (Alex Kostic)
Gracias por el video. A mi también me parece muy interesante el Systema.
Lo que veo más dificil es mantener esa fluidez/relajación en una situación de peligro
Lo que veo más dificil es mantener esa fluidez/relajación en una situación de peligro
Volvemos a lo mismo de siempre: qué grandes ideas y método tiene el Systema, pero qué poco me convence como disciplina única.
Eso sí, adoptaría la inmensa mayoría de conceptos y ejercicios como complemento obligatorio para cualquier otra disciplina.
Eso sí, adoptaría la inmensa mayoría de conceptos y ejercicios como complemento obligatorio para cualquier otra disciplina.
Bueno casualidad de la vidad tengo una peli de DVDcon un trabajo muy similar de militares rusos , pero a mi lo que mas gracia me hace es que siempre hacen las tecnicas con sus alumnos que se dejan llevar y suelen ser mas bajitos que el instructor , pero y si cojemos una mole de 190cm y 150k de musculo se podria aplicar este tipo de esquivas , ya que yo las veo lalailo .
Ahora si eres tan amable te agradecería que me enseñases un video de otro método donde las técnicas las hagan sobre un alumno que no se deje, porque yo hasta la fecha, de cualquier método de lucha que he visto, siempre, siempre que se hacen técnicas, el alumno se deja hacer. Y si no, a lo que se ve se le llama sparring.budda escribió:siempre hacen las tecnicas con sus alumnos que se dejan llevar
Y si llueve y no sales a la calle con algo impermeable seguro que terminas mojado, alguna obviedad más?budda escribió:pero y si cojemos una mole de 190cm y 150k de musculo se podria aplicar este tipo de esquivas , ya que yo las veo lalailo .
Venga, solo un video donde se vean técnicas, y matizo técnicas, que no combate, donde se vea a alguien aplicándolas sobre otro que se no se deja.
- Goldstein HC
- Forero Vicioso

- Contactar:
nap32 que casi no se te ve por aquí!
Está muy bien el vídeo y sobre todo me parece interesante la manera de zafarse de varios.
Está muy bien el vídeo y sobre todo me parece interesante la manera de zafarse de varios.
Hola Tyr, ahí le has dado...Volvemos a lo mismo de siempre: qué grandes ideas y método tiene el Systema, pero qué poco me convence como disciplina única.
Entrenar Systema me está siendo muy útil a mí, que se de donde vengo y qué quiero a nivel marcial, pero si miro a alguno de mis compañeros que empiezan de cero se ve que están un poco perdidos. Y la gente que veo que mejora viene de otros estilos y lo que hacen es systematizar su estilo, o quedarse con Systema pero trayendo ya un amplio bagaje marcial.
Me parece una gran propuesta para desarrollar nuestras habilidades marciales, vengan de donde vengan. No es por ejemplo un estilo que entrenas para compensar las carencias de otros (Como cuando entrenas BJJ para complementar tu Boxeo) sino que puedes guiarte por los principios de Systema entrenando cualquier otra disciplina (aunque puede que el resultado sea tan diferente que estes haciéndo algo distinto al original).
Yo, personalmente, estoy encantado.
ieeeeeeeeeeeeeeeeeeee Mangurrián... que si no escribo es porque no tengo mucho que decir... pero leerlo lo leo casi todos los días.por Goldstein HC » 24 Feb 2010 11:58
nap32 que casi no se te ve por aquí!
Invitado estás desde hace tiempo, junto con otros foreros que ambos conocemos, a venir a mi humilde morada londinense unos días y probar las clases de Systema.
Hombre Budda, aunque Pankratos te ha respondido bastante bien, creo yo, ante una persona de las características que tu pones como ejemplo yo tengo varias técnicas que pueden funcionar, pueden venir de de Rusia o de Japón, tal vez de Filipinas, a saber;por budda » 24 Feb 2010 11:13
Bueno casualidad de la vidad tengo una peli de DVDcon un trabajo muy similar de militares rusos , pero a mi lo que mas gracia me hace es que siempre hacen las tecnicas con sus alumnos que se dejan llevar y suelen ser mas bajitos que el instructor , pero y si cojemos una mole de 190cm y 150k de musculo se podria aplicar este tipo de esquivas , ya que yo las veo lalailo .
1. No enfrentarse nunca a alguien de 190 cm de altura y 150 Kg. de músculo.
2. Si el enfrentamiento es inevitable; echar a correr.
3. Si el enfrentamiento es inevitable y no hay escapatoria, usar un arma.
4. Si el enfrentamiento es inevitable y no hay escapatoria ni arma; rezar.
Años de entrenamiento me han dado esta sabiduría.
Un saludo.
Pankratos escribió:Ahora si eres tan amable te agradecería que me enseñases un video de otro método donde las técnicas las hagan sobre un alumno que no se deje, porque yo hasta la fecha, de cualquier método de lucha que he visto, siempre, siempre que se hacen técnicas, el alumno se deja hacer. Y si no, a lo que se ve se le llama sparring.budda escribió:siempre hacen las tecnicas con sus alumnos que se dejan llevar
Y si llueve y no sales a la calle con algo impermeable seguro que terminas mojado, alguna obviedad más?budda escribió:pero y si cojemos una mole de 190cm y 150k de musculo se podria aplicar este tipo de esquivas , ya que yo las veo lalailo .
Venga, solo un video donde se vean técnicas, y matizo técnicas, que no combate, donde se vea a alguien aplicándolas sobre otro que se no se deja.
HABER NO TE ALTERES .
El video este no esta mal incluso tiene cosas que megustan , pero me refiero a si enverdad ciertas cosas se podrian aplicar a una persona fuerte , pero que no es con mala leche solo que no me hago la idea de hacer esas cosas con un tipo con unos brazos enormes .
como se suele decir para colores - gustos .nap32 escribió:Hombre Budda, aunque Pankratos te ha respondido bastante bien, creo yo, ante una persona de las características que tu pones como ejemplo yo tengo varias técnicas que pueden funcionar, pueden venir de de Rusia o de Japón, tal vez de Filipinas, a saber;por budda » 24 Feb 2010 11:13
1. No enfrentarse nunca a alguien de 190 cm de altura y 150 Kg. de músculo.
2. Si el enfrentamiento es inevitable; echar a correr.
3. Si el enfrentamiento es inevitable y no hay escapatoria, usar un arma.
4. Si el enfrentamiento es inevitable y no hay escapatoria ni arma; rezar.
Años de entrenamiento me han dado esta sabiduría.![]()
![]()
Un saludo.
un saludo .
-
PracticanteA
- Forero Avanzado

a
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 22:44, editado 1 vez en total.
Oye pues yo a eso de systemear un poco me apunto, si es que voy a Londres XDnap32 escribió:Invitado estás desde hace tiempo, junto con otros foreros que ambos conocemos, a venir a mi humilde morada londinense unos días y probar las clases de Systema.
A mí me ha gustado el video pero ni por asomo se parece a tener a Alex delante tuya, y mucho menos que te ponga la mano encima.
- Goldstein HC
- Forero Vicioso

- Contactar:
Lo tengo en cuenta Gagnán, pero la próxima vez que vengas por aquí nos tenemos que curtir el lomo. Ya después de tanto tiempo por allí estarás hecho un hooligan borracho con tatuajes azuladosnap32 escribió:ieeeeeeeeeeeeeeeeeeee Mangurrián... que si no escribo es porque no tengo mucho que decir... pero leerlo lo leo casi todos los días.
Invitado estás desde hace tiempo, junto con otros foreros que ambos conocemos, a venir a mi humilde morada londinense unos días y probar las clases de Systema.
--El video pues como todo...hay conceptos buenos, como pueda ser el entrenar contra varios adversarios, cosa que nunca viene mal para darse cuenta de lo dificil que es salir airoso de una pelea contra dos adversarios. En cuanto a lo demás, pues nada nuevo, aunque tampoco está mal. Un sistema más.
Pues ya sabes que tu eres de esos invitados, y que un fin de semana de Abril se va a celebrar un seminario de un tal Vadim (No recuerdo el nombre exacto) sobre cuchillo por 100 Libras aprox. La casa y la comida la pongo yo, tu pones el avión y tu cuerpo serrano.Oye pues yo a eso de systemear un poco me apunto, si es que voy a Londres XD
A mí me ha gustado el video pero ni por asomo se parece a tener a Alex delante tuya, y mucho menos que te ponga la mano encima
Si que es verdad si, era una parrafada, pero no se si de las buenas...PracticanteA » 24 Feb 2010 18:59
Aviso, es una parrafada de las buenas.
[/quote]Lo tengo en cuenta Gagnán, pero la próxima vez que vengas por aquí nos tenemos que curtir el lomo. Ya después de tanto tiempo por allí estarás hecho un hooligan borracho con tatuajes azulados
la próxima vez no nos libramos el uno del otro